Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
31 May 2021
Mientras conduce hacia su casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: . C.J. Tudor nos vuelve a introducir en un oscuro y apasionante thriller donde un padre no pierde la esperanza de encontrar a su hija.

Una realidad difícil de asumir…
Una noche mientras vuelve a casa, Gabe cree ver a su hija en el coche que tiene delante. Preocupado, decide parar en un área de servicio para telefonear a su casa y quedarse más tranquilo, pero la persona que contesta al teléfono no es su mujer si no alguien de la policía indicándole que regrese lo más pronto posible a casa ya que algo malo a sucedido a su mujer e hija.
Tres años han pasado y Gabe sigue recorriendo la autopista en busca de ese oxidado coche que él tiene la certeza de que tiene a su hija Izzy.

Ellas huyen de …. La otra gente
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerle daño. Porque Fran conoce la verdad. Sabe quien es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…

Clic, clic, clac…El hombre de arena viene hacía aquí
Ella duerme. Una chica pálida y rubia en una habitación blanca…está rodeada de máquinas… de pronto en otro lugar, otra chica se desploma...

Mi valoración personal:
Vuelve la adictiva pluma de C.J. Tudor. La que ya conociéramos por sus exitosos títulos anteriores El hombre de tiza y La desaparición de Annie Thorne, nos sumerge esta ocasión en el internet oscuro con La otra gente, un thriller del que no te podrás despegar ni un solo segundo.
Con una narración ágil y envolvente C.J. Tudor nos trae un thriller psicológico donde tres tramas confluyen independientes para unirse de una manera sorprendente.
Por un lado, tenemos a Gabe, que se ha pasado tres años en su autocaravana buscando por la autopista a su hija Izzy, él está seguro de que está en algún lugar y no cesa su empeño en seguir indagando pistas hasta poder dar con ella. En su triste odisea es ayudado por el Samaritano un desconocido que llegó a su vida en el peor de los momentos, ambos buscaran a Izzy ya que cada uno tiene sus propios motivos para seguir buscándola.
Por otro lado, tenemos a Fran y Alice, madre e hija huyen constantemente de un lado hacía otro. Alice padece una extraña afección y es que cada vez que se asoma a un espejo ve a una chica pálida y rubia que la incita a dormir, Alice cae en un profundo sueño que le hace perder la noción del tiempo. Pero Fran huye de la otra gente, de aquellos que quieren hacerle daño, y es por ello por lo que recurre en un momento dado a su herma Katie de la que hace más de nueve años que no sabe de ella.
Por ultimo tenemos a la chica pálida y rubia postrada en una cama, para hacerle compañía se encuentra Miriam, una mujer que cuida de ella en todo momento.
Nada parece encajar, nada parece que tenga relación, pero la maestría de C.J. Tudor hace que todo quede perfectamente orquestado y no quede ni un cabo suelto, haciendo que estas tres tramas se unan para conformar una sola historia donde todos sus protagonistas tienen algo o mucho que aportar. El internet oscuro, La otra gente, mentiras, redención, la culpa, pero sobre todo el ojo por ojo y diente por diente se plasman a la perfección en esta adictiva novela que no podrás soltar hasta sus últimas páginas.
Como punto negativo, diría que se sabe la resolución de que le pasó a Izzy demasiado pronto para mi gusto, pero que no le resta dinámica y emoción al libro hasta que llegas al final.

En conclusión, una lectura brillante y compulsiva, en la que los giros, revelaciones y conexiones logran hábilmente elevar los niveles máximo de suspense y tensión.
Nadie cree que su hija esté viva. Pero si quiere salvarla debes encontrar a… La otra gente