Editorial: Minotauro (06/10/2010)

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigo... >Voir plus

loveofcottonblog
 25 febrero 2019
Cuando descubrí la existencia de este libro y vi lo cortito que era, no dude en leerlo. Me ha dado muchísima pena porque AMO el mundo del Señor de los Anillos pero este libro me ha decepcionado. Este mini poema se podría considerar un epílogo de la trilogía principal. Me ha gustado volver en leer sobre esta historia pero me ha decepcionado porque no cuenta nada que ya sepamos. Aún así, lo mejor son las ilustraciones. ¡Son maravillosas! ¡Ojalá tener este libro algún día en mi estantería!
Dantius
 08 abril 2021
“La Última Canción de Bilbo” es una obra indispensable para todo fan del Legendarium de J.R.R. Tolkien.
Solo un verdadero fan de su obra única sería capaz de apreciar realmente el valor de esta canción.
Es un poema maravilloso, tanto en su versión original, como en su traducción al español.
Recomendable 100%
Pros y Contras
-PROS:
· Es fácil de leer, solo son 48 páginas, de las cuales, varias son explicaciones de las ilustraciones que acompañan las estrofas de la canción.
· Es una canción tan entrañable como el personaje que la “compone”, Bilbo Bolsón.

-CONTRAS:
· Se hace corta.
· En español, la rima se pierde, al contrario que en la original.
Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:
📚 ¡Felices Lecturas! 📚
Enlace: https://labibliotecadeurium...