Matilde Horne (Traductor)Matilde Horne (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Luis Domènech (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)Rubén Masera (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.96/5 (sobre 13 calificaciones)
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

AlmaLabiur
 19 octubre 2018
Creo que de este libro ya se ha dicho todo, sobran las palabras, para mí el señor de los anillos y toda la obra de Tolkien en conjunto, es magistral. Esta edición la tengo en mi estantería y es una verdadera belleza. Cuando alguna lectura actual no me llena del todo, siempre suelo acudir a él y de esa manera, es como si la escasez de otros, la disipara esta obra magna que sentó precedente y hasta creo incluso que escuela, en todos los que amamos la buena literatura de este género.
Creo que el señor de los anillos, abrió caminos cerrados, surco montañas inexpugnables, otorgando a todos aquellos que nos dedicamos a escribir este tipo de literatura, la importancia que realmente debería tener. Antes éramos invisibles, casi ignorados, como pequeños retazos insignificantes que pasábamos desapercibidos a los ojos de los que manejan las grandes editoriales. Hoy en día y gracias a Tolkien y a todos aquellos lectores amantes de la fantasía, la visión está cambiando, por suerte, aunque todavía le queda creo yo, un reconocimiento igualitario a la par de otros géneros por parte de las grandes editoriales.
Tolkien, el señor de los anillos, el Hobbit, el Silmarillion, la Historia de Beren y Lúthien, la caída de Gondolin… Son el sumo del sumo, marcando un antes y un después en la literatura de fantasía épica.
LibrosAlAlba
 23 enero 2018
No se que se puede decir de la novela que no se haya dicho ya.
Obra magna de la literatura de fantasía épica. Una obra maestra que sienta las bases de la construcción de un mundo fantástico, lleno de maravillosas descripciones (que en ocasiones pueden ser tediosas, pero que si sabes a lo que te enfrentas y usas tu imaginación, pueden ser deliciosas), lleno de folklore inventado, de música, de amistad, de batallas, de compañerismo, de un ambiente mágico que te sobrecoge y que te sumerge tanto en la historia que deja un poso que permanece contigo para siempre y que hace que, inevitablemente, compares al resto de novelas del género con esta.