Editorial: Círculo De Lectores (01/01/1985)

Calificación promedio : 4.94/5 (sobre 9 calificaciones)
La obra cumbre de la fantasía épica en un solo volumen
Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que ... >Voir plus

onioradas
 21 mayo 2022
Con más de mil páginas y solo llevaba cien cuando pensaba: me queda nueve décimas partes, ¡qué bien!, cuántas aventuras me quedan por leer. no tiene desperdicio. Un mundo imaginario que crea Tolkien sin escatimar detalle sobre los paisajes, los distintos habitantes, su lenguaje, su vestuario. y no solo eso, una trama llena de emoción desde el primer momento en la que se empatiza de manera inmediata con los pequeños hobbits y sus compañeros de andanzas. amor tampoco falta, compañerismo y valentía. la lucha eterna del bien contra el mal. David contra Goliat, Un imprescindible.
migueluni2614
 18 junio 2021
Es un mundo fantástico poblado de elfos, hobbits, enanos, orcos y demás criaturas.
Está escrito a conciencia, cuidando las diferentes lenguas, describiendo minuciosamente los lugares y describir do cada detalle que parece que uno está allí mismo, en ese lugar viviendo la historia. Esa es la grandeza de esta obra, de contar una historia fantástica como si en verdad hubiera tenido lugar hace miles de años.
Os gustará os lo recomiendo.
lectoraerrante
 05 noviembre 2021
Este es uno de mis libros favoritos de todo los tiempos. Me encanta su historia: las batallas, las aventuras... Además, me encanta como transmite varios sentimientos, desde la desconfianza inicial que se siente por Trancos, la lealtad de Sam o la lástima por Gollum. Todo lo que ocurre es capaz de transmitir algo, de hacerte sentir.
En cuanto al final, pocos libros están a la altura de un final como este, para mí claramente insuperable.
Los personajes son extensos y variados, cada uno con una personalidad marcada. Mis personajes favoritos son sin lugar a duda Merry y Pippin, ya que cambia mucho su personalidad en relación a las películas, omitiendo en estas últimas su inteligencia y reduciéndolos bastante a meros elementos cómicos.
Quizás, como punto negativo, resaltaría que en ciertos momentos las descripciones se pueden hacer demasiado densas. Sin embargo, es gracias a ellas que somos capaces de imaginarlos los lugares con total precisión.
En definitiva ha sido y será siempre uno de mis libros favoritos.
Deirdre
 19 abril 2021
Cuando conseguí este libro, en el que la obra viene completa en un único tomo, me sumergí, como tanta gente, en un mundo fantástico poblado de elfos, hobbits, enanos, orcos y demás criaturas.
Está escrito a conciencia, cuidando las diferentes lenguas, minucioso al detalle hasta el punto de narrarlo como si en verdad aquellos tiempos hubieran sucedido hace tantos años que por eso ya no los recordamos. Esa es la grandeza de esta obra, de contar una historia fantástica como si en verdad hubiera tenido lugar hace miles de años.
por eso no nos chirrían ni los escenarios, ni las distintas lenguas usadas por elfos o enanos, ni las escrituras, las runas, ni siquiera los orcos, ni lo que cuenta en sí. La novela nos sumerge, de una forma tan realista, en ese mundo idealizado, y por eso mismo no oponemos resistencia, aunque sea fantasía, y la admitimos con los brazos abiertos.
La historia que se cuenta, con un origen que está en "El silmarillion" y en "El hobbit", es inmensa, donde se hace hincapié en la fortaleza de la amistad, pues es la comunión de esa amistad la que hace posible enfrentarse a Sauron y sus ansias de poder.
Este libro no tiene edad, aunque descubrirlo en la adolescencia sería lo más idóneo. Es un libro que "enseña" y que educa.
Y sí, también es uno de mis "Fondos de Armario" más entrañables.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
lectoraerrantelectoraerrante05 noviembre 2021
-¿A que teme entonces, mi señora?
- A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.