Luis Domènech (Traductor)Matilde Horne (Traductor)
Editorial: Booket (18/09/2012)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 38 calificaciones)
La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ber
 21 febrero 2019
Lo primero que me ha sorprendido es la distribución de la historia, la estructura: la primera mitad cuenta las peripecias de Aragorn y compañía, y la segunda las de Frodo y Sam. En mi opinión, sería mucho mejor mezclar capítulos de unos y otros (como en la peli). Se agilizaría muchísimo la lectura y no se dejaría un lapso de tiempo tan grande para saber qué ocurre con los personajes.
Pese a lo que pensaba, me ha gustado más la parte de los hobbits, y mira que disfruto como un chavalín de las batallas, gestas y cosas épicas en general.
De la primera parte destaco el momento en que Aragorn se sube al portón de Cuernavilla, en la batalla homónima (la del abismo de Helm en la peli), exponiéndose al ejército enemigo, para disuadirlo e incluso amenazarlo, él solito. Muy de jefazo esa escena. Legolas y Gimli se agradecen mucho porque, aunque ninguno es cómico como en la película, sí son más distendidos que el resto y aportan un aire fresco a la narración.
De la segunda parte me quedo, sin duda, con Faramir, personaje que se muestra sabio, generoso, inteligente, paciente, mesurado, diligente y amigo de los animales y vida en general. Su parte es la mejor de todo el libro y los diálogos alcanzan un punto que no le he visto a Tolkien en ningún otro momento.
También la escena de Ella-Laraña es genial: ese Sam poseído por la ira, la lealtad y la pura pasión más irracional, enfrentado a un monstruo centenario y casi demoníaco es brutalmente épico.
Me ha gustado el libro, aunque esperaba algo más. No me ha parecido ni mucho menos increíble.
Satrina
 06 enero 2018
De nuevo tuve un comienzo lento con este libro aunque fue más por razones personales que por el libro en sí.
En este libro vemos como la Comunidad del Anillo se separa y Frodo y Sam tienen que seguir su viaje para destruir el anillo mientras sus compañeros combaten otros males.
Personaje Favorito: Es un empate entre Gandalf y Gimli. Gandalf por su humor y Gimli por su personalidad y por sus reacciones cuando hablamos de relacionarse con los elfos.
En resumen, este libro como los otros de su serie, también me encantó.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Una continuación digna de su predecesora, en esta entrega nos adentramos aún más en la Tierra Media, mientras cada uno de nuestros héroes han tomado caminos separados en busca de sus propias cruzadas, cruzadas con un solo fin: derrotar a las huestes de Mordor, destruir el anillo, y devolverle a la Tierra Media la paz que Iluvatar deseaba desde la creación misma.
AnaLaura_Roman_autora2904
 06 noviembre 2017
Si les gusto La comunidad del anillo, en Las dos torres encontraran la mejor continuación dentro de una saga de fantasía. La historia continua con nuestra comunidad disuelta y un sin fin de ires y venires que ponen la piel de gallina, Frodo lucha cada vez con menos fuerza contra la malvada voluntad del anillo y hace de la historia algo único pues, es el héroe que esta siendo tentando por su propio lado malvado.
Jeraviz
 24 enero 2018
Aunque sea el peor de los tres para mí, no puedo menos que ponerle 5 estrellas bien merecidas.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 junio 2018
"¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?

¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?"
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
- Está hablando Merry. El árbol está hablando.
- ¿Árbol? No soy árbol. Soy un Ent. Un pastor de árboles. Un pastor del bosque.
...
- No estoy del lado de nadie porque nadie está de mi lado, pequeño orco. A nadie preocupan ya los bosques.
- ¡No somos orcos! ¡Somos hobbits!
- ¿Hobbits?
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Que estos días aciagos sean para mí y que me lleguen ahora, en los años de mi vejez, en lugar de la paz que creía merecer. ¡Triste destino de Boromir el intrépido! Los jóvenes mueren mientras los viejos se agostan lentamente.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden: la ciudad de los Hombres de Númenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
¡Maldito sea, por raíces y ramas! Muchos de estos árboles eran mis amigos, criaturas que conocí en la nuez o en el grano; muchos tenían voces propias que se han perdido para siempre.