Críticas sobre El Hobbit (118)

Lorelupin0307
 21 December 2021
Les dire que este libro desde hace mucho muchas personas me habian dicho que lo leyera, pero cuando mi persona favorita me dijo que era uno de sus favoritos ya no dude en leerlo y dije va y les dire que disfrute mucho de la lectura y que es muy buena.

Esta es la historia de un pequeño elfo llamado Bilbo Bolson que vive en la comarca que es un pequeño pueblo donde los elfos viven y tienen una vida tranquila, pero un día llega a la casa de Bilbo un mago llamado Gandalf que le va a proponer embarcarse a una gran aventura junto a 13 enanitos para poder recuperar un tesoro que un dragón llamado Smaug les quito hace mucho tiempo.

Me encanto el libro, fue divertido leerlo y me di cuenta que los libros de fantasia epica me gustan porque es divertido y muy interesante la travesia que hacen los protagonistas recorriendo el reino para llegar a su destino y todas las personas que conocen y los peligros a los que se enfrentan, eso es muy interesante.

Les dire que tiene partes divertidas que me gustaron como cuando Bilbo se enfrenta a unos trolls y al presentarse no sabe que decir y les termina diciendo lo primero que se le ocurre, pero sin duda mi parte favorita es cuando Bilbo conoce a Gollum una pequeña creatura solitaria y se ponen a jugar adivinanzas, me gusto ya que como este es un libro infantil puede uno jugar y tratar de adivinar las adivinanzas que se dicen.

El unico pero que le pongo al libro es que no entiendo es la historia despues de que recuperan el tesoro, no le veo sentido ir a la guerra por un tesoro que todos saben de quien es, esa parte se me hizo inecesaria pero al final todos terminan felices así que no es tan grave el asunto.

Asi que les recomiendo el libro ya que lo disfrute mucho y me agrado empezar mi año lector con una recomendación de mi persona favorita, asi que lo recomiendo, se que les va a gustar mucho.
Deirdre
 20 August 2021
Leídas gran parte de las obras de Tolkien, llegué a la conclusión de que El Hobbit es el perfecto prólogo de "El señor de los anillos". Cuando la leí, siendo la primera de las novelas que pude disfrutar de este autor, me encantó, pero me encantó porque aún no conocía las demás.
Una vez leídas "El señor de los anillos" y "El Silmarillion", mi opinión cambió, y más cuando volví a releer "El hobbit".

Esta novela es incomparable a su gran obra, "El señor de los anillos".
No hay ni la misma profundidad, ni la misma emoción que se pueden encontrar en la historia que va asociada e irá asociada siempre a su apellido, Tolkien.
Ésta es una aventura llana, de personajes variopintos, divertida, pero aventura, nada más.

Pero es importante leerla. Fundamental para adentrarse en el mundo Tolkien.

Se disfruta. Es chispeante, simpática. Aquí aparece la Tierra Media, Hobbiton, los hobbits, sus peculiaridades...
Es importante familiarizarse con los caracteres de los hobbits, con su forma de conducirse en la vida, etc... para luego degustar, sabiendo todo eso, lo que ocurre en "El señor de los anillos". Y también para saber algo del origen del anillo único, quién era su anterior dueño y cómo llegó a las manos del protagonista, Bilbo Bolson, creándose el inicio de otra aventura que estaba por llegar.

Por si solo no es uno de mis "Fondos de Armario", pero es necesario leerlo, al menos una vez, antes de meterse de lleno en las otras obras de Tolkien.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Pilar05
 30 June 2021
OPINIÓN PERSONAL:
🦋
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero lo estaba postergando porque me daba cosa que no me gustara como a todo el mundo.
🦋
Pero estaba muy equivocada!
Amé este libro!!
La fantasía y los personajes son increíble!
🦋
Y ni hablar de las descripciones!!
Son preciosas😻
Cada palabra de Tolkien me atrapaba en cada párrafo.
🦋
Si le puedo sacar algo que no me gustó, podría decir que había capítulos muy pero muy largos.
🦋
Pero en general el libro me encantó, se los súper recomiendo!
ESTRELLAS:⭐⭐⭐⭐4/5

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
migueluni2614
 27 May 2021
El hobbit se parte en tres en el cine el libro es todo uno, en el libro es la historia de Bilbo Bolson tío de Frodo y del anillo de todo lo que pasa y sufre. Multitud de peripecias y aventuras ala cual más difícil y más peligrosa pero de todas sale ileso por poco.
Gran libro la verdad y grandes películas, recomiendo los dos formatos cine y libro.
Mundo_Gamusino
 02 March 2021
Teníamos muchas ganas de releer El Hobbit. Es la tercera vez que lo leemos y lo hemos disfrutado tanto como el primer día. Todos los que nos conocen saben que nos gusta mucho El Señor de los Anillos, y antes de ponernos con la trilogía queríamos volver a leer El Hobbit

Por muchos es conocida esta obra en la que nuestro protagonista, Bilbo Bolsón, se va de expedición con un grupo de enanos comandados por Thorin para recuperar el tesoro perdido por culpa del dragón Smaug.

Durante su viaje van a pasar por diferentes pueblos y encontrarse con muchas y diversas dificultades, a las cuales tendrán que hacerles frente y Bilbo tendrá que hacer gala de su astucia para poder salir del atoyadero.

Es un libro que se lee muy rápido. Es una lectura muy ágil a pesar de la historia que cuenta y la cantidad de personajes que salen en ella. Y se la recomendamos a cualquier fan de la fantasía.

anzus
 24 January 2021
Este año se cumplirá el aniversario número 84 de la publicación de esta obra que dio vida a uno de los mas apasionantes universos de la fantasía épica. al principio fue escrito por su autor con el único interés de entretener a sus hijos, hasta que por suerte llegara a manos de una editorial que se interesara en publicarlo; podemos todos los amantes de esta obra, sentirnos en alguna forma, hijos de Tolkien, al lograr entretenernos y enamorarnos de este hermoso relato.

El hobbit aunque posee mucho menos dramatismo que su secuela, con lenguaje sencillo y grandes aventuras, no solo nos relata el viaje de Bilbo, Gandalf y los enanos rumbo a la montaña solitaria con el propósito de recuperar el tesoro y el reino perdido por lo enanos por las garras y fauces del gran Smaug, va más allá de la aventura narrándonos el viaje de autodescubrimiento de un Hobbit entrado en la madurez de los años, que guiado por el espíritu de un legado familiar que mantenía bajo control, logra descubrir la vastedad del mundo, y aunque pasa hambre y penurias, al recompensa del conocimiento y las amistades logradas en el camino, superan por mucho el dolor y el miedo al cambio.

Una lectura maravillosa digna de ser visitada varias veces
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El Hobbit fue mi primera aproximación a la Tierra Media. Lo leí un poco a ciegas ya que era muy joven y en ese momento no conocía el maravilloso mundo que Tolkien se había sacado de su chistera mágica.
Me gustó tanto que en cuanto lo terminé enganché con El Señor de los anillos.
El Hobbit: fantasía de primera calidad apta para todas las edades.
¡Mi tessssssoro!
laslecturasdelorena
 30 November 2020
Realmente este libro no es para nada de mi estilo. Nunca he estado tentada de leerlo porque hace muchos años, intenté en dos ocasiones leer El señor de los anillos, y tuve que dejarlo porque me dormía siempre (he de decir que también viendo las películas me dormí). Así que cuando se propuso esta lectura no estaba para nada entusiasmada, pero decidí darle una oportunidad, y más al saber que esta obra fue concebida como un cuento que le iba relatando Tolkien a sus hijos cuando eran pequeños, y tenía un tono distinto a su posterior trilogía.

Es difícil condensar en pocas líneas de qué trata el libro, ya que crea todo un mundo mágico repleto de seres fantásticos y criaturas extrañas. Pero la base de la historia serían las aventuras de Bilbo, un hobbit, en el viaje que emprendió junto con los enanos para ayudarles a recuperar su tesoro, largo tiempo custodiado por un dragón. Ya veis que si sois fans de fantasía, con estos elementos ya os llamará la atención el libro (suponiendo que hayáis vivido toda la vida bajo una piedra y nunca hayáis oído hablar de él).

¿Qué me pareció el libro? No me encantó. Estoy de acuerdo en que Tolkien es un gran escritor y un gran lingüista (estoy descubriendo esta faceta suya últimamente), que ha creado todo un mundo increíblemente bien hilado, y tiene mi admiración por ello. Pero algunas partes se hacen largas y bastante densas. Creo que leí algunas páginas sin enterarme bien de qué estaba sucediendo... pero esto ya es problema mío. Tampoco diré que no me ha gustado el libro: he disfrutado algunas partes, sobre todo la “reunión inesperada”, el encuentro con Gollum o el personaje de Gandalf. Y, lo más importante, me ha decidido a darle una tercera oportunidad a La comunidad del anillo.
ciaovalentina
 20 September 2020
Llevo varios días intentando escribir algo sobre del libro pero es casi imposible aportar nada que no se haya dicho ya sobre él.⠀

Siendo sincera, reconozco que la narración me aburrió en algún momento, cosa que no me esperaba. He tenido la sensación de que mi viaje en la Tierra Media ha sido más largo que el de Bilbo, pues he tardado un mes en leerlo. Creo que lo anterior se debe a varios motivos: tenía unas expectativas altas; había visto las películas y con esta edición anotada me distraía con facilidad. No digo que no me guste la edición, que es una pasada porque contiene referencias, curiosidades e ilustraciones de varios autores, lo cual para los amantes de los medianos es una gozada, pero si no conoces la historia del Hobbit, quizá no sea la mejor opción para adentrarte en ese mundo porque ralentiza un poco su lectura.

Referente al cine y en concreto a las películas de Peter Jackson, os diré que si tenéis intención de leerlo, NO veas las películas antes. Me fue imposible tener mi propia visión del mundo de Tolkien y de los personajes y, aunque las películas están bien, digamos que son la versión de Peter Jackson.

Creo que esta historia está pensada para niños y de pequeña lo hubiese disfrutado más y, aunque no ha sido lo que me esperaba, tengo ganas de continuar en el mundo de Tolkien y leer el “El Señor de los anillos”. A los que os gusta la fantasía os animo a adentraos en la Tierra Media.
LiliOtero
 10 August 2020
Muy bien escrito, sin embargo no capturó totalmente mi atención, imaginación y gusto, tal vez porque al haber leído primero El Señor de los Anillos (hace ya varios años), con sus tramas, personajes, escenarios y desarrollo se lleva por delante al Hobbit, que es claro el propósito con el que fue escrito y que para mi representó sencillamente la introducción al que realmente es la joya de la corona de J.R.R. Tolkien.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda