Crítica de Deirdre

Deirdre
20 August 2021
Leídas gran parte de las obras de Tolkien, llegué a la conclusión de que El Hobbit es el perfecto prólogo de "El señor de los anillos". Cuando la leí, siendo la primera de las novelas que pude disfrutar de este autor, me encantó, pero me encantó porque aún no conocía las demás.
Una vez leídas "El señor de los anillos" y "El Silmarillion", mi opinión cambió, y más cuando volví a releer "El hobbit".

Esta novela es incomparable a su gran obra, "El señor de los anillos".
No hay ni la misma profundidad, ni la misma emoción que se pueden encontrar en la historia que va asociada e irá asociada siempre a su apellido, Tolkien.
Ésta es una aventura llana, de personajes variopintos, divertida, pero aventura, nada más.

Pero es importante leerla. Fundamental para adentrarse en el mundo Tolkien.

Se disfruta. Es chispeante, simpática. Aquí aparece la Tierra Media, Hobbiton, los hobbits, sus peculiaridades...
Es importante familiarizarse con los caracteres de los hobbits, con su forma de conducirse en la vida, etc... para luego degustar, sabiendo todo eso, lo que ocurre en "El señor de los anillos". Y también para saber algo del origen del anillo único, quién era su anterior dueño y cómo llegó a las manos del protagonista, Bilbo Bolson, creándose el inicio de otra aventura que estaba por llegar.

Por si solo no es uno de mis "Fondos de Armario", pero es necesario leerlo, al menos una vez, antes de meterse de lleno en las otras obras de Tolkien.
Enlace: https://instagram.com/los.li..