Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Situada en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban pocos siglos sobre la tierra. La última novela de Tolkien narra una historia trágica de amores imposibles, pasiones y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad, mientras hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchaban por el dominio de la Tierra Media. La novela más esperada de Tolkien.

Ber
 24 febrero 2019
Normalmente las críticas que se le hacen al autor hablan de una narración excesivamente lenta y descriptiva, pero en este libro es imposible argumentarlo. La acción es rápida y las descripciones mínimas y bien justificadas.
Los personajes son clásicos de la literatura medieval: el héroe, el maldito, el cobarde, la dama hermosa, la madre valiente y amante... Y hay que meter por en medio orcos, enanos, elfos, dragones... pero con mucha naturalidad y bien integrados en la narración.
Es un libro muy oscuro, una enorme tragedia, un profundo drama: incesto, maldiciones, mentiras, traiciones, muertes, castigos físicos y psicológicos de una crueldad extrema... los personajes son, los pobres, todos unos desgraciados, desde el principio al fin de la novela, y el pobre protagonista, pobre, pero pobre, da mucha lástima.
Recomendadísimo. La mejor historia que he leído de Tolkien.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Una tragedia de amor casi shakespeariana, equiparable dentro del mismo mundo mágico solamente con la historia de Beren y Luthien (bastante mencionada dentro del libro por cierto).
Este libro lo leí incluso antes que la trilogía del Señor de los Anillos, El Hobbit y el mismo Silmarillion, y fue el libro que me abrió las puertas y me dio el más grato de los recibimientos al mundo mágico del Legendarium de Tolkien.
La narrativa es preciosa, en absoluto pesada o tediosa; la vida del protagonista es una lucha interminable contra la injusticia, una búsqueda del honor, del amor! La vida de un héroe, de uno verdadero.
gusjohanbcn
 24 mayo 2018
Una historia paralela como muchas otras a la principal de esta saga "El señor de los anillos", aparte de lo más o menos épico de la historia destaca una escritura de un estilo mucho más clásico que en otras como "El hobbit" lo que hace, por lo menos para los que no somos tan fan de esta saga, más pesada de leer y terminar.
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
Malas han sido todas tus acciones, hijo de Húrin - dijo -. Hijo adoptivo desagradecido, proscrito, asesino de tu amigo, ladrón de amor, usurpador de Nargothrond, capitán imprudente y desertor de los tuyos. Como esclavas viven tu madre y tu hermana en Dorlómin, sufriendo miseria y necesidades, vestidas con harapos, mientras tú llevas las galas de un príncipe. Penan por ti, pero a ti eso no te importa. Tu padre estará muy contento cuando se entere de que tiene semejante hijo: y se enterará.