Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (113)

AlexHale18
 19 March 2021
Cariño, cuánto te odio nos cuenta la historia de Lucy, una asistente editora cuyo sueño era trabajar en una editorial y lo está cumpliendo pero la fusión de su empresa con otra hace que tenga que trabajar con Joshua Templeman, otro asistente editor. Él sólo ve números y ventas. Su relación no es la típica entre compañeros, ellos se odian y ese odio se irá haciendo mayor cuando se les da la oportunidad de ascender, teniendo que competir entre ellos.

Sin duda sabía que este libro me iba a gustar, me encanta el cliché de amor-odio y en este libro eso está muy bien llevado. La historia se cuenta desde la perspectiva de Lucy que nos narra el día a día de ambos personajes, ya que a pesar de que se odian, me sorprendió mucho la cantidad de cosas que saben el uno del otro.

Me ha encantado ver el tira y afloja entre ambos personajes, Lucy es esta chica bajita, buena, muy inteligente y creativa, que con muchos colores y que ama trabajar en la editorial. En cambio Joshua es calculador, distante, algo grosero y muy ordenado. Me he reído mucho con sus juegos "el juego de las miradas", sus apodos, sus amenazas con ir al departamento de recursos humanos y sus conversaciones. En cuanto a los personajes, Lucy me ha gustado bastante, su desarrollo y su manera de afrontar las cosas me gustó mucho. En cuanto a Josh si que me hubiera gustado ver capítulos desde su perspectiva para entender mejor su comportamiento, además había algunas cosas de él que no acababan de cuadrarme.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, sabe bien que hacer para engancharte a sus páginas. Es una escritura bastante simple con muchos diálogos que lo hacen más ameno y consigue que lo puedas leer muy rápido. No se hace para nada pesado y los capítulos son muy bastante cortos.

En cuanto a los aspectos negativos diría que a veces nos comportamientos y las actitudes de Josh no me han convencido demasiado, sabemos que es frío pero también que está enamorado de Lucy, así que me ha costado acabar de entenderle; creo que con algunos capítulos contados por él hubiera quedado mucho mejor explicada su personalidad y sentimientos.

En definitiva, Cariño, cuánto te odio es una que aunque me ha gustado ha habido cosas que no me han convencido del todo. Aun así, es una historia de romance ligera perfecta para desconectar.
vickygranato
 08 March 2021
Estaba buscando una lectura ligera y entretenida, con una linda historia de amor que me hiciera suspirar de vez en cuando, pero lamentablemente no encontré nada de todo esto en este libro. No me gustó para nada. Estuve todo el tiempo sintiendo que estaba leyendo una fanfiction de wattpad, con un nivel de escritura un poquito mejor. No disfruté de la historia en ningún momento, no hay realmente una trama interesante y el romance es demasiado cliché. Los personajes tienen personalidades para el olvido, nada novedoso. No lo recomiendo.
EvaIbarra
 06 March 2021
Puedo destacar del libro: » Que Lucy es una protagonista REAL, no es la modelo ideal que mayormente ponen.
» A los protagonistas, los muestran humanos! Como seres que se equivocan, que ríen, que lloran, sufren y cometen errores. .
» En cierta forma nos muestra en un capítulo como los comentarios ofensivos pueden llegar a dañar a una persona aunque uno no lo quiera. .
» A pesar de que la trama se consideraría un "Cliché" se encuentra bien empleado.
. » Nos enseña que los seres humanos somos muy competitivos. .
» Que el hombre también se puede encontrar herido sentimentalmente. .
» Cada persona tiene una mentalidad y personalidad diferente.
🔱
En las primeras páginas te encuentras un poco perdid@ por los términos que utilizan pero poco a poco vas entrando a la historia y te empieza a enganchar😄. Todo el libro se encuentra narrado por Lucy y eso es algo que siento falla un poco, porque te deja con ganas de tener un punto de vista más profundo y acertado acerca de Joshua, falto mínimo un capítulo donde él narrará.
Después de esos pequeños detalles que encontré, la lectura es ligera, rápido y entretenida. Perfecta para pasar el rato o para salir de un bloqueo lector💓. Además, todas las partes del libro se encuentran relacionadas no dejan cabos sueltos.
Jackithop
 22 February 2021
💛 Sinopsis: Vivian ve la pantalla del ordenador y se muestran 5 rostros, cuatro de ellos desconocidos pero uno en especial, el de Matt, es el amor de su vida, pero ahora ya no lo será?

💚Reseña: Este libro nos cuenta la historia de Vivian Miller, una analista de la CIA, madre de 3 niños y con un matrimonio "perfecto" o eso cree ella hasta que se da cuenta que su vida está llena de mentiras. 🖤Tras meses de estar buscando información de espías rusos, encuentra un archivo que será una pista clave dentro del caso pero pondrá patas arriba su vida. ¿Matt alguna vez la amo? ¿En verdad quiere a sus hijos? ¿Qué pasará ahora? ¿Debe de exponerlo o proteger a su familia?

💙La autora nos adentra tanto en los sentimientos de la protagonista porque sufres como ella cada una de las decisiones que toma por el "bienestar de su familia" pero además es una lucha constante entre lo que tiene que hacer como una analista de la CIA y como esposa y madre de 3 hermosos hijos. 👧👦👶

❤Su esposo Matt, provoca una montaña rusa de emociones porque por un lado genera empatía pensando que lo hizo por sus hijos pero en otros momentos da desconfianza que su engaño haya durado más de 10 años.

El final no me agrado ya que es confuso y no lo entiendes a la primerampero al final se vuelve predecible.
Best22witches
 12 February 2021
¡Qué bien me lo he pasado con este libro!

La verdad, me esperaba una comedia romántica sin más pretensiones. Pero tanto la narración como los diálogos o los personajes han conseguido que me mantenga enganchada desde la numeración del capítulo hasta el punto final.

Lucy, es una chica menuda resultona, y con muchas ganas de prosperar laboralmente. Usa un lanzallamas como arma (ya lo entenderéis). Aun así, mantiene la esencia de las pequeñas editoriales, donde el cuidado de los ejemplares es casi más importante que las ventas.

Josh, es todo lo contrario. Aspira a que la empresa conserve los números por las nubes, aunque eso suponga prescindir de empleados y que las tiradas de los libros salgan como churros.

Pero ninguna de las empresas funciona, así que la fusión de ambas será la única opción para que las dos sigan en el mercado…

Y como se fusionan las empresas… ellos empiezan una lucha a base de juegos, que van del amor al odio en contados segundos.

Ella cuenta los días por los colores de las camisas de él, y él… él es un tío más seco que la mojama.

Y… ¿cómo puede ser que una historia de dos personajes exasperantes me haya gustado tanto?

Pues por eso mismo, porque las ganas que tenía de encararme a ambos hacían que la lectura cada vez fuera más adictiva. Y como dice el libro, he tenido una relación de amor-odio constante con los personajes. Sí, Sally lo has conseguido.

Con unos diálogos hilarantes han conseguido que la lectura fuera ese toque de frescura que después de tanta intensidad hacen que se aliente tu parte más creativa.

¿Jugamos? Por lo pronto se avecina peli, me encantará disfrutar de esta odiosa-encantadora pareja en la gran pantalla.

Sally, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/ca..
gamasdeazul
 17 November 2020
En los libros románticos solemos saber que, por lo general, lxs protagonistas van a terminar juntxs, pero lo valioso es ver cómo llegan a eso 😏 Y acá es donde Sally Thorne se destaca, dándonos una novela graciosa, dramática y a la vez súper atrapante! 🤩 Este libro es un clásico enemy-to-lovers, pero logra que no podamos dejar de leer para saber cómo seguirán conociéndose los personajes 🥺⠀

🌼 Por un lado, tenemos a Lucy, una chica simpática, un poco volátil, y a la que le cuesta un poco (mucho) decir que no. Y por el otro está Joshua, un hombre estricto y serio, al que le gusta participar en juegos de poder con Lucy 👀 Juegos que vienen jugando desde que sus editoriales se fusionaron 👀👀 La dinámica entre estos personajes me arrancó más de una carcajada, y también más de un “aaaw” 🤭💖 Aún así, hubieron pequeños detalles y comentarios que no me gustaron del todo, pero bueno, creo que en general si lo pensamos muy detalladamente, hay ciertas cosas cuestionables que pueden pasar por la intensidad de su relación 🤔😅⠀

🌼Algo que me llamó la atención de la historia es que tuviera un epílogo que está en… otro libro de la autora, jaja, en "99 percent mine", ¿qué pasó ahí? 😝⠀
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
Es la típica comedia romántica autoconclusiva que tiene todos los ingredientes para que sea devorada. Por un lado Lucy, que es una chica con cierto caos y con una autoestima regulera y por otro lado Josh, un tío con un buen porte, ordenado y más raro que un perro verde.
Competitivos en su puesto de trabajo en el que son compañeros y ciertamente rivales, les llevará a vivir una serie de circunstancias que te sacan más de una sonrisa.
Lo mejor de este libro es que son situaciones que nos pueden pasar a cualquiera, de hecho, ¿a quién no le han cantado nunca aquello de: “los que se pelean, se desean 🎶”?
Pues eso mismo, es que, tal cual.
Ágil, divertida, entretenida y para tiempos de desgracias el mundo en el que te apetece refugiarte y no salir.
Paloma
 05 September 2020
Me decidí por este libro porque quería una lectura ligera, entretenida, y al ver todas las reseñas positivas de Cariño, cuanto te odio, dije, ésta seguro es una buena opción. No esperaba una pieza literaria sólida, solamente quería algo divertido. Y bueno, por desgracia no lo fue. Y la verdad es que pudiera quejarme larga y amargamente de todas las cosas que no me gustaron de la historia, pero en verdad que creo que en los últimos meses he leído cosas tan malas y escrito reseñas muy críticas que por ahora no tengo fuerzas ni ganas de hacerlo.

Baste decir que no entiendo el hype de este libro, porque me pareció tremendamente aburrido y soso. Los personajes me han parecido infumables y el romance y la trama muy débiles y un tanto ilógicos. Se supone que la historia es sobre Lucy y Josh, colegas en una compañía editorial y que se odian porque son parte de dos equipos distintos y enfrentados. Solo tenemos la perspectiva de Lucy y básicamente todo el tiempo nos está diciendo lo mucho que odia a Josh y viceversa pero en verdad que nunca hay una demostración de dicho odio. Y un día así de pronto, se besan y las cosas empiezan a cambiar, lo cual, simplemente no funcionó porque creo que nunca vemos esta construcción de la tensión sexual, conflicto y posterior cambio.

Por otro lado, odié a los personajes principales. Lucy parece una niña inmadura, que se la pasa quejándose de todo lo que le hace falta en la vida cuando en realidad, en mi opinión es una persona afortunada: tiene el trabajo de sus sueños, en una casa editorial (cosa que soñó desde los 11 años), es joven e independiente, y padres que la quieren y apoyan, pero todo el tiempo se la pasa quejándose de su empleo, de su falta de amigos, de no ver a sus padres en más de un año y medio. No dudo que existan este tipo de personas, pero yo no podía dejar de pensar: “Niña, lo tienes todo, ¡deja de quejarte!”. Y Josh bueno, la verdad que me pareció un personaje bonito, guapo, el interés romántico de la protagonista pero sin ir más allá.

Otro aspecto que detesté fue el énfasis que se le pone al aspecto físico de los personajes, que eran perfectos, cercanos a los dioses del Olimpo. En serio. No sé cuántas veces se nos repite lo pequeña y linda que es Lucy, sus ojos azules, y lo tierna que es, así como el atractivo de Josh, si piel dorada, abdominales marcadísimos y cuerpo perfecto. Y ok, en general no tengo problema y creo que casi todos, al leer un romance, nos gusta saber del físico de los personajes en esta onda de los cuentos de hadas perfectos, pero ¿era necesario repetirlo una y otra vez en la historia? Pues yo creo que no.

En general, me ha parecido una historia mediocre y creo que hay muchas mejores historias de romance en el género de adulto joven que valen más la pena que esta novela. Si bien reconozco que la primera parte de la historia pintaba regular, después de la mitad decayó de forma terrible y la verdad que en los últimos capítulos ya me desconcentraba rápidamente y quería que terminara porque ya todo en general, me pareció muy ilógico. No lo recomiendo.
Nadiasbooks
 08 July 2020
"El amor y el odio son versiones especulares del mismo juego; y tú has de ganar a toda costa."

No pude leer esta novela en un momento mejor. Era justo lo que necesitaba, una comedia romántica que te conduje a través de la historia de los personajes con una cuerda tensa que se debate entre el odio y el amor. Se me hizo muy amena y me reí mucho con los piques de Josh y Lucy en la oficina. Apostaba conmigo misma quien ganaría en el juego de las miradas, intentaba averiguar con Lucy que eran esas lineas que anotaba Josh en su agenda.

Es una historia fresca y la pluma de la autora es muy ligera. No sentía que sobraban cosas ni que debía añadir nada más.

Larag15
 12 June 2020
“When you get so little of someone, you take what you can get.”

He amado cada página de este libro. Es un libro de estos que se disfrutan y que ayudan a desconectar de tus problemas y además, es adictivo a más no poder.

En este libro nos encontramos con Lucy y Josh, que trabajan en la misma editorial el uno junto al otro y que se odian desde el primer momento que se conocen. Un día se les presenta la oportunidad de poder ascender de puesto y ser el jefe del otro y harán lo que sea para conseguirlo, sobre todo Lucy. Pero del odio al amor solo hay un paso y poco a poco Lucy deja de odiar a Josh y este se va acercando a ella.

El amor que siento por este libro es indescriptible. Desde el primer momento sentí que el libro me iba a gustar, tenía las expectativas muy altas y las superó con creces. Amo demasiado la historia de Josh y Lucy, pues tienen una relación que hacen falta en muchos libros del género, ya que estamos acostumbrados a leer sobre relaciones tóxicas y esta no lo es y eso es lo que me ha hecho ponerle las 5 estrellas.

Algo que me ha sorprendido es cómo Lucy va cambiando su forma de ver a Josh pues sabemos que al principio lo odia y por situaciones que van ocurriendo se van conociendo en profundidad. Además, adoro cómo Josh aprovecha para cuidarla cuando esta enferma y decirle lo preciosa que es aunque ella no se lo crea. Yo aspiro a una relación como la suya.

Y para terminar, por si os animáis a leerlo tengo que comentar que están haciendo una adaptación aunque los actores que han elegido no me terminan de convencer.