Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (61)

yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Normalmente no me gusta el género romántico, especialmente si se trata de escenas sensuales y triángulos amorosos. ¿Tenía miedo de ir en contra de mi instinto y leer Cariño, Cuánto Te Odio? Por supuesto que sí, pero a veces solo tienes que pensar fuera de la caja, saltar y vivir un poco. Y supongo que mi salto a lo desconocido ha resultado ser una apuesta correcta en esta ocasión. Oh sí, definitivamente entiendo por qué tanta gente ama este libro ahora. Porque a pesar de que no me gusta el romance y odio las escenas sensuales y los triángulos amorosos, Sally Thorne me hizo olvidar todo eso por completo y me lo pasé genial leyendo Cariño, Cuánto Te Odio. A pesar de que hay muchos clichés en este libro y toda la cosa 'hermosa, hermosa, estoy babeando' puede terminar siendo molesto, de alguna manera la dinámica funcionó para mi y resultó en una lectura muy entretenida. Es un milagro, pero esta es la prueba de que realmente puedo disfrutar de una lectura sexy de romance. Sorprendente, lo sé.
MatiCazalibros
 09 julio 2018
Cariño, cuánto te odio es un libro de los que se leen en un suspiro. Entretenido, adictivo y de lo más tierno, no puede dejarte indiferente. Disfruté con cada una de las páginas. Unos diálogos divertidos, ingeniosos y bastante sinceros que reflejan las chispas que saltan entre los protagonistas.

Soy amante de las historias de amor y odio y esta en concreto me atrapó y la verdad es que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien leyendo. Una lectura fresca, con detalles que enamoran y dos protagonistas tan enamorados que casi resultan cómicos.

Ella ( Lucy):
¨Debería empezar a vivir la vida, en vez de andar siempre por el mismo camino como una mansa ovejita.¨

Lucy es una protagonista muy divertida, con cero dramas y un gran sentido de humor. Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de las ediciones, por lo que el puesto que actualmente tiene en la editorial Bexley & Gamin es un sueño hecho realidad. Diriamos que está cumpliendo su sueño infantil si no fuera por la persona que diariamente ocupa el despacho de enfrente y a la que odia infinitamente. Es una profesional excelente, que adora los libros, aunque un poco más empática y servicial de lo que debería.

Joshua: ¨Conseguir que la gente te adore es toda una adicción para ti¨.
¨Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.¨

Una chica diminuta y muy inteligente, con un comportamiento que a veces resulta un poco infantil haciéndola aun más adorable. Una mujer exitosa, una rival peligrosa para Joshua Templeman y a la vez una chica dulce y simpática que collecciona figuritas de pitufos y le encanta pintarse los labios de rojo y comer fresas.
Josh: ¨Un pitufo, claro. ¿Qué otra cosa ibas a meterte en los bolsillos? ¿Por qué está envuelto con un lazo?
Lucy: ¨Tengo diez iguales. Es un pitufo Gruñon. Te lo regalo. ¨

Él (Joshua):
¨Es probable que no sea bueno en un montón de cosas, pero me esforzaré para serlo.¨

Joshua es bastante enigmático al principio del libro. Una persona fria, esteril, llena de lógica que sabe hacer cuentas, tiene todo bajo control y es muy temible por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, mientras el libro avanza, le conocemos mejor y nos encontramos con su lado tierno, paciente, encantador y tímido. Es el típico protagonista de quien acabarás enamorada sin duda. Un hombre hermoso por dentro y fuera, el hombre que fresita odia.
Josh: ¨Te fijas mucho en mí, fresita...¨
Lucy (Fresita): ¨Deja de llamarme así o informaré a Recursos Humanos.¨

Si buscas un libro ligero que se lee fácil y te haga echar alguna que otra carcajada no puedes perder: ¨Cariño, cuánto te odio¨. La autora se ha lanzado al mundo de la novela chick lit con el pie derecho y espero leer más cosas suyas en el futuro.
Enlace: https://maticazalibros.blogs..
PYPPERANI
 07 julio 2018
Me ha encantado, una historia llena de sentimientos, de tensión, jueguecitos, diálogos divertidos... Unos personajes creíbles y llenos de personalidad
SandraCP
 20 junio 2018
Al empezar esta novela pienso que me encantará, que será novedosa y que seguro que ya se me ha olvidado cómo es esto del chick lit. Pero no, aunque me ha parecido divertida y entretenida, es cierto que repite los mismos tópicos y las mismas exageraciones que siempre encuentro en este tipo de novelas.

Empiezo por los personajes. Nuestra protagonista es una chica adorable: con su corta estatura, su infancia en el campo, su extremado entusiasmo con caer bien al resto con su sonrisa permanente, con sus gustos frikis... Por contra, Joshua es un hombre frío y asocial que no se lleva bien con sus compañeros ni tiene ningún interés en ello. Personalmente, pese a todo esto, no he conseguido odiar a Josh en ningún momento. Es una persona seria y profesional que sabe hacerse respetar en el trabajo. Es cierto que no es ningún as de las relaciones personales pero lo asocio más a su timidez que le hace cerrarse en banda y centrarse en su trabajo. Con dos personajes tan centrados en el trabajo y que pasan horas allí es lógico que busquen un entretenimiento que, en su caso, va a ser el de convertirse en odiadores profesionales de su rival a base de particulares juegos de miradas, entre otros. En el fondo, no pueden vivir uno sin el otro y no están completos sin su "némesis" a la que odiar enfrente. Más allá de nuestros "odiadores profesionales" a lo largo de la novela iremos conociendo a más personajes como los padres de Lucy, los dos directores de la editorial que también mantienen la misma guerra interna que sus subordinados y hasta a algunos compañeros de trabajo.

Una de las razones por las que elegí este libro es porque estaba ambientado en una editorial. Como creo que ya he dicho alguna vez, cualquier libro ambientado en bibliotecas, editoriales, librerías o cualquiera que trate de alguna manera cualquier aspecto de la creación y producción de libros, me llama poderosamente la atención y suben rápidamente en la lista de libros pendientes. Son lo que yo suelo denominar "metalibros", es decir, libros sobre libros. En este caso, me quedé con las ganas de saber más sobre el mundo editorial. Las referencias han sido bastante escasas y me han dejado con ganas de más. En muchos momentos podría haber estado localizado en una oficina cualquiera y no hubiera desentonado demasiado.

Por lo demás y, pese a lo que me ha lo que me he quejado hasta el momento, el libro está muy entretenido y tiene momentos muy divertidos. Las discusiones de oficina entre Lucy y Josh son muy divertidas y momentos como el paint ball entre todos los compañeros de la editorial son geniales. Además, reconozco que las situaciones de hostilidad diarias y los juegos de "mira cómo te ignoro" pero a la vez están super pendientes de lo que hace el otro odiarlo aún más son especialmente brillantes. Y reconozcámoslo, todos hemos tenido un compañero de trabajo al que odiamos y nos centramos en criticar todo lo que hace mal cuando en muchas ocasiones, esta manía proviene de cualquier malentendido o simplemente, de la diferencia entre caracteres.

Con todo y con esto, poco más que añadir. Es una novela divertida y entretenida con la que desconectar del mundo mientras entras en la relación de amor-odio entre la pequeña Lucy y Joshua. Pero no vayáis con las expectativas muy altas ni esperéis nada más allá de lo convencional. Es una novela para pasar un buen rato.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
AnnaLectora
 08 junio 2018
Desde un inicio tal y como indica la sinopsis conocemos a Lucy una empleada en una editorial que esta justamente por debajo del puesto mas alto de la empresa, pero no esta sola en esta posición, pues esta obligada a compartirlo con Joshua. Ninguno de los dos esta agusto el uno con el otro, o mejor dicho no se dan cuenta de que han pasado tanto tiempo con una mas que palpable tensión sexual entre ellos, que los simples e "inocentes" jueguecitos de miradas, y los continuos, mutuos y sarcásticas pullitas que se lanzan cada día en el trabajo, están a punto de desencadenar en una explosión de sensualidad y como no, de lujuria, que transformara sus vidas para siempre.
Y es que si algo puede hacer llevar a otro nivel esta no-relación es la posibilidad de que Lucy tenga un romance. A partir de aquí todo empieza.
Me ha gustado mucho que la autora no haya alargado el dramatismo familiar, y también que Joshua resulte ser el tímido y en cambio sea Lucy la que tiene mas desparpajo, por así decirlo. En cambio, sera que me habían asegurado tanto que no pararía de reír en este libro, porque el humor era tan bueno (que no digo que no hayan ávido cosas graciosas), que supongo que esperaba mas en sentido, o quizás también fue porque sobretodo al principio, los jueguecitos que se traen los protagonistas me parecían un poco infantiles. Por suerte la autora supo cuando terminar con ellos y empezar con algo mas...serio, que es cuando me empezó a gustar, mas a mi.
La historia en general es divertida, y mas o menos antes de llegar a la mitad del libro empieza lo bueno (según mi criterio). En general tanto la historia, como los personajes me han parecido buenos, y me ha gustado la manera que tiene la autora de escribir y ayudar que sea ameno y entretenido. Así que en general me gusto, pero no me encanto.

Cariño, cuánto te odio, es una novela ligera, divertida y romántica, que cumple perfectamente con su cometido: entretener. Un libro que se puede leer en cualquier momento, pues es ameno y entretenido.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Leyendoyfrikeando
 07 marzo 2018
"Cariño, cuánto te odio" ha sido una buenísima comedia romántica. Divertida, fresca y ágil de leer, incluso adictiva. Con una historia sexy y tierna que engancha desde el minuto uno y con unos diálogos llenos de puntazos que te sacarán más de una carcajada. Yo, sin duda, me quedo con Josh. Me ha maravillado ese personaje, acabé totalmente enamorada de él.

Es un libro perfecto para desconectar y evadirnos de cualquier problema, hace que te adentres por completo en él y lo disfrutes un montón. Totalmente recomendado.

Enlace: http://hiistoriasentremisded..
VickyBF
 25 enero 2018
Todo el mundo está revolucionado con este libro, a mi me intrigaba saber qué es lo que tenía, y me ha gustado pero no todo lo que esperaba. Lucy Hutton es una mujer preparada, inteligente y Joshua Templeman es cerrado, hermético, obsesivo y muy práctico, y se odian. Pero en ningún momento sentí ese odio visceral que se supone que sienten. Esperaba más pullas, más peleas, más momentos de tensión y no los encontré. Sólo pude ver los comederos de cabeza a los que la protagonista se somete ella solita porque tampoco encontré la voz de él, y la necesité mucho.
El libro es un gran comedero de coco, es una buena síntesis de lo que algunas mujeres podemos llegar a dar vueltas a una situación. Lucy, analiza las miradas, los gestos, las palabras, todo para sacar sus propias conclusiones equivocadas. Si algo me ha gustado es el ir descubriendo poco a poco cada pieza del engranaje que nos permitirá conocer al verdadero Josh.
Para mí, al final ha estado bien, ha sido una lectura diferente, serena y tranquila, sin muchas sorpresas pero que me ha entretenido durante varios días.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
LEMB
 23 enero 2018
Le doy 5 estrellas a esta historia porque ha cubierto todas mis expectativas, porque me ha traído una preciosa, divertida y tierna historia de amor, porque ha sabido aunar comedia con buena literatura, porque los dos protagonistas son adorables con esa manera de ser tan opuesta, porque no me ha sobrado nada ni me ha faltado nada, porque él es increíble a pesar de todo y porque ella es ella, con sus pequeñas manías, sus miedos e inseguridades, y su lucha constante por agradar a los demás.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MaiteGil
 21 enero 2018
Un libro entretenido que me ha enganchado en algunas partes y que se me ha hecho algo largo en otras. Es posible que debido a tantas buenas críticas mis expectativas estuviesen muy altas.

A pesar de todo me ha gustado, y me alegro de haberlo leído y he disfrutado con los piques entre los protagonistas.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018

Este libro es la opera prima de la autora australiana Sally Thorne, y personalmente creo que no podía haber tenido un mejor debút en el mundo literario, porque en mi opinión, la historia es una delicia.

Dicen que del amor al odio hay un paso pero, ¿y del odio al amor?

A raíz de la crisis, la editorial donde trabaja Lucy ha tenido que fusionarse con otra, ya sabéis la unión hace la fuerza y hay que sobrevivir. Después de la reestructuración de plantilla, los empleados de Gamin, se han trasladado al edificio de Bexley, donde se han unido los trabajadores de ambas, aunque en el papel son la misma empresa ahora, en la práctica sigue habiendo división, hasta en los despachos, donde se diferencia perfectamente quién pertenece a cada una de las empresas y donde se percibe a la perfección sus distintos métodos de trabajo.

Esa división llega hasta las altas esferas y a nuestros protagonistas, que no es que se caigan mal, no, es que se ODIAN, sí, así con mayúsculas. Los enfrentamientos, los piques y los tiras y aflojas, serán una constante en la vida diaria de ambos, creando una tensión que nos tendrá en vilo todo el rato.

Joshua y Lucy son los asistentes de los co-directores de la editorial, por lo que comparten funciones y despacho, así que tendrán que verse frente a frente gran parte del día. La oportunidad de un ascenso en el trabajo y, sobre todo, de poder llegar a ser el jefe el uno del otro, convierte la ya de por sí rivalidad, en una guerra despiadada por el puesto. Un pequeño incidente en un ascensor lo cambiará todo para Lucy.

Lucy es una chica mona, amable que intenta caer bien a todo el mundo, por lo que se le hace muy difícil decir: no, cosa que muy a menudo conlleva que se aprovechen de ella. Físicamente es una chica morena y muy bajita, por lo que es muy sensible con el tema de la estatura pues apenas mide 1,52 cm, algo a lo que se hará referencia en varias ocasiones.

Desde casi el comienzo el lector puede percibir que Joshua quizá la mira como algo más que una compañera de trabajo, y que quizá no la odia tanto como aparenta, algo de lo que Lucy, encerrada como está en su odio encarnizado hacía él, no se da ni cuenta. Por parte de ambos personajes he visto una actitud de: "atacar antes de ser atacado", por lo que ninguno de los dos da pie a mostrarse tal cual es.

Joshua es un hombre misterioso, callado y algo obsesivo. Físicamente es un hombre alto, algo que intimida un poco a Lucy al ser tan bajita (ya os he dicho que la chica es muy sensible con el tema de la estatura), y de semblante amenazador, eso y su actitud fría y despiadada, hace que en la empresa todos le teman, todos excepto Lucy, a la que, para molestar, él llama Fresita.

Nos encontramos con una historia llena de piques y de tiras y aflojas entre ambos personajes, donde ninguno de los dos quiere quedar por debajo. Con numerosos diálogos llenos de ingenio por ambas partes y una lectura ágil que se hace muy amena.

«Para él, hemos vuelto al odio. Pero yo no lo resistiré mucho tiempo. No puedo seguir la pelea. Me quita demasiada energía. Lo que antes me resultaba tan fácil como respirar ahora se me hace cuesta arriba. Estoy tan cansada que me duele todo.»

El juego de seducción que se inicia entre ambos es pura delicia. Una seducción lenta y pausada llena de juegos y dobles sentidos que me ha parecido exquisita. El equilibro perfecto entre el amor-odio que prometía esta novela. Una historia que hace honor al dicho de que los que se pelean se desean, aunque ni ellos mismos sean conscientes de ello y de que los opuestos se atraen.

La narración está hecha en primera persona por el personaje femenino, por lo que en todo momento sabremos que piensa y siente Lucy. Este tipo de narración nos deja un poco descolocado a Joshua, al que solamente conoceremos a través de los ojos de nuestra protagonista. Bajo su perspectiva veremos como Joshua va cambiando poco a poco y conforme se da la oportunidad de conocerse veremos que Joshua no es para nada como Lucy lo veía al comienzo.

Llegó a un punto que tenía que parar de leer cada 10 minutos, y no por que me aburriera, al revés, sino porque cada vez el final estaba más cerca y no quería que se acabará nunca, ¡lo estaba disfrutando tanto!

Qué más deciros de este libro, la verdad es que esperaba un libro divertido y poco más, pero, en mi opinión, me he encontrado con una historia de amor perfecta, con todos los ingredientes de la romántica clásica, pero con el toque de chick-lit que le da modernidad. No he podido más que adorar a sus personajes, comenzando por Lucy, porque es buena gente, porque le gusta hacerse querer, porque es amable y le gusta ayudar a todo el mundo, pero también porque tiene carácter y sabe decir basta cuando la situación lo requiere. Y Josh, ainss, Josh, querido Papá Noel, este año he sido buenísima y quiero a Josh para mi solita... eso sí, que mi marido no se entere porfis. 😉 😋
Enlace: https://bibliotecariarecomie..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth