Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (113)

witchlingpages
 31 March 2024
Este ha sido uno de esos libros que conocía así de pasada y nunca me había interesado por él, de hecho vi que ya tiene varios años, y recuerdo ver el poster de la película que hicieron pero sin más. Y me alegro mucho de haberme puesto con él porque me ha gustado mucho.

Al principio me costó un poco cogerle el ritmo, lo iba escuchando sin más, pero llegó un punto en el que tenía ganas de seguir con él (de hecho, lo acabé en el ebook los pocos capítulos que me quedaban ya para acabarlo porque no tenía oportunidad de escuchar).

Me ha gustado mucho la ambientación en la editorial, aunque se va quedando en bastante segundo plano, y cómo se va desarrollando toda la relación entre ellos dos. Tanto Lucy como Josh me han encantado, el pique que tienen entre ellos, tan distintos uno del otro y cada uno con sus cosas, pero si que (como siempre) me hubiese gustado muchísimo más ver un doble POV.

Y quizás lo que menos me ha gustado de todo ha sido el capítulo final. Para mí, se queda un poco ahí a medias, me hubiese gustado poder ver cierta cosa (no quiero decirlo por si alguien quiere leerlo si no lo ha hecho ya).

Y ese punto a favor tiene la película, esa escena que me falta en el libro si se ve. La vi el mismo día que me lo acabé, y aunque a partir de la segunda mitad mezclan todo lo que pasa en el libro, la he disfrutado mucho también.

Así que, en definitiva, otra comedia romántica super recomendada para una lectura ligera que tantas veces nos hace falta.
Cristinalb
 13 March 2024
No, no y no.

Por dónde empezar, he tenido tantísimo problemas con este libro.

Lo principal ha sido que los dos protagonistas no podían ser más tóxicos. Lo de decir, muy seriamente, que se quieren matar, que se quieren estrangular... no me parece ni medio normal. El tema de los "juegos" lo podría entender si habláramos de personas que están en el instituto pero es que estos señores tienen 30 años y eran infantiles no, lo siguiente.

A parte de ser tóxicos, él es posesivo, machista y narcisista y ella es pesada, histérica e insegura.

El como tratan todo lo relacionado con la comida también me ha parecido muy polémico. Se romantiza tantísimo el que él no coma casi nada y solo cosas sanas y se demoniza mucho el que ella coma peor.

Por otro lado, las escenas subidas de tono daban todo el cringe del mundo y, además, eran demasiado random. Era todo demasiado forzado, confuso y sinsentido.

Por último, el dramita innecesario de antes del final es que fue de risa, se produce y soluciona en minuto y medio, además de que se ve venir a kilómetros.

Lo siento pero no puedo decir nada bueno de este libro. Lo terminé porque lo estaba escuchando en audiolibro, si no lo hubiera abandonado.
RaquelNeb
 08 February 2024
Me he reído mucho y la dinámica entre ambos protagonistas es brutal. El libro es ligero y se lee solo.
Pero... Hay comportamientos que no me han gustado nada, y el desarrollo del final me ha hecho perder bastante interés.

Aún así, muy recomendable y entretenido.
amarunlibro_
 30 November 2023
Cariño cuanto te odio es una novela fresca, divertida, y relajada. Es para pasarla bien, sin tanto drama y con bastante comedia, UNA HERMOSA COMEDIA ROMANTICA!!
La verdad es que tenia dudas en ponerle 4 o 5 ⭐ porque si bien su trama no es la mas épica del mundo, cuando pienso en esta lectura automáticamente me sale una sonrisa, y me da felicidad, y que un libro genere eso ya es suficiente para ganarse todas las estrellas del mundo.

Así que si estas por aquí buscando reseñas para saber si darle una oportunidad déjame decirte que ¡¡SIIII!!, que vayas corriendo a leerlo y disfrutes de una lectura maravillosa de la que no te vas a arrepentir!!
Brina
 21 June 2023
10/10
#Relectura

Leer este libro siempre es un acierto. No me canso de la historia de Lucy y Joshua. Los dos son geniales.
La trama es sencilla, con momentos divertidos y escenas bonitas.
Es una lectura ligera y entretenida, perfecta para un fin de semana.
Alysmarin
 06 June 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS por dramática literaria, te cuento sobre mi última lectura, Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne. Una novela de romance, divertida y con tanta tensión que te aseguro que no podrás parar de gritar durante la lectura; «¡Comeos la boca ya, joder!». Este libro ha sido publicado en España por Espasa, un sello de Planeta. Consta de 416 maravillosas páginas. Así que prepárate porque tras la sinopsis tengo muchas cosas que opinar de forma POCO SERIA.

Opinión POCO SERIA:
He tenido un amor-odio profundo con esta novela, ya que adoraba sus tiras y aflojas, pero había comentarios de la protagonista que me resultaban ofensivos. Desafortunados. Para algunos lectores pueden ser cómicos, pero a mi me resultaron muy feos. Por lastima, de nuevo, fui engañada por un enemiestolovers que no era un enemies. DECEPCIONADA ME HALLO. Es un Rivalstolovers. RIVALS, PORQUE COMPITEN POR UN PUESTO. Necesitaba decir esto, ahora con lo bueno.
Tenemos a un protagonista, Joshua, que conoce a Lucy, o fresita según él, mejor que ella misma. A pesar de que hubo momentos en la lectura que me dieron ganas de dar una colleja a Joshua, creo que se plasmó muy bien el tipo de persona que es. Una persona autoritaria, carácter arisco e inseguro. Así es, cree que todos lo quieren por su exterior o por lo que es capaz de hacer. Después tenemos a Lucy, divertidas a momentos y un poco quisquillosa que me entraba ganas de darle también una colleja.
Recalco lo que más me gustó, sus diálogos pasivo-agresivos. Su química era innegable y te apetecía seguir leyendo para comprobar si al fin se liaban o se asesinaban. También debo destacar que hay una progresión en ellos, vemos un lado vulnerable y su modo de avanzar con sus vidas. Las escenas subidas de tono, estaban muy okey. Nada vulgares y lo agradezco.
¿Recomendaría? Puede, según si los protas siguen comportándose como capullos o reconocen sus ganas de comerse.
lolamarslibros
 02 January 2023
Comentario sin spoilers
Me ha parecido un quiero y no puedo. Es una historia típica de enemies to lovers: no se soportan, pero se atraen. Se tratan mal, pero es para ocultar que en realidad se gustan. Por eso en el fondo se protegen y se ayudan, hasta que llega un punto en el que se confiesan sus sentimientos y felices de la vida.
Cuando leemos este tipo de libros, yo por lo menos, ya sabemos a lo que vamos. Es esa premisa lo que buscamos. Sin embargo, esperaba también cierta originalidad. En la historia, en la trama, no sé.

Comentario con spoilers
En primer lugar, para mí la parte de enemigos dura demasiado poco. al quinto capítulo ya se dan el lote en el ascensor. Y el segundo problema es que, una vez que compras eso, la parte intermedia de “te odio, pero hay tensión entre nosotros” dura demasiado. Y al final la sensación que queda es de poco realismo. Para mí no tiene mucho sentido que se sigan alargando las escenas de pique y tratarse mal cuando uno ha cuidado al otro cuando está malo durante dos días, se han liado y quedan todas las noches para cenar y ver la tele acurrucados. En definitiva; me parece que los tiempos no son los mejores.
Por lo demás, la historia es divertida, cumple su función de ser fresca, entretenida, bonita, y con un final feliz.
Lo que más me ha gustado, y que es la primera vez que veo en un libro de comedia romántica, es que la pelea del final la solucionan hablando. Es muy típico que en la pelea final uno sale huyendo sin hablar las cosas, y semanas después se reencuentran y hablan todo y se perdonan. Y que aquí lo hablen en el momento y lo solucionen me ha parecido de lo mejorcito del libro. Muy maduro y poco tóxico para lo que este género nos tiene acostumbradas.

Por lo que, como conclusión final, lo recomiendo, pero no es ni de lejos de las mejores comedias románticas que he leído. Quiero ver la película, porque creo que puede sorprenderme. ¿Estaremos ante uno de animales mitológicos, lo que la película es mejor que el libro? Veremos.
Angiereaderskater
 24 September 2022
Tenía muchas ganas de leerlo y altas expectativas ya que vi que era una comedia con el cliché enemies to lobera, algo que se me hizo súper interesante, pero solo me encontré con mínimas avenas cómicas, me hubiera gustado que la relación de los protagonistas hubiera tenido mucha más rivalidad, competencia y que se hicieran la vida imposible pero no, la verdad me decepcionó.
SMTABOR
 11 August 2022
me gustan varias cosa de este libro que es imposible de enumerar por su parte Joshua es un tipo frio calculador como esos que nos gustan y por otro esta la dulce y complaciente Lucy (Lucinda, fresita) estos dos viven en un entorno llego de competencia y diferencias que los han llevado a convertir su área de trabajo en un campo de batalla lo cual a mi se me hace muy divertido .mantienen al personal de recursos humanos de la empresa preocupada por cada uno de sus movimientos cave resaltar que hasta los jefes de estos dos se odian a muerte y solo se toleran por la necesidad de mantener a flote sus empresas .me gusta que es un libro divertido ,rápido de leer y no se te hace tedioso ni cansado ,y al final de los vas a amar ,no te quiero hacer spoiler mejor date la oportunidad de conocerlos y enamorarte de este cliché que es uno de mis favoritos como extra te digo que ya los puedes en pelicula :)
karlacruz
 06 July 2022
Lucy y Josh trabajan en la empresa editorial B&G que resulta de la fusión de dos compañías anteriores. Lucy es la mano derecha de uno de los fundadores y Josh del otro, asi que se odian pero tienen que trabajar cara a cara diariamente.
Esta comedia romántica tiene el cliché de enemies to lovers pero no me parece el mejor desarrollado. Me gusta que la historia se desarrolla en un ambiente de oficina y la trama que involucra precisamente el asunto laboral de los protagonistas es el más interesante y el que me mantuvo pegada al libro, sin embargo el cierre de este arco argumental me pareció apresurado y sin relevancia al final.
Lucy y Josh tienen química pero no se las creo para nada que se odien. Sus diálogos siempre son de ellos tirándose hate pero 10 segundos despúes hacen o dicen algo que contradicen el odio y la tensión entre los protagonistas que creo que es uno de los puntos importantes en este género no me gustó. No sentí la tensión entre ellos como en otras novelas románticas por lo que expliqué de los diálogos anteriormente y aparte Lucy me desesperó porque andaba horny todo el tiempo imaginándose con Josh 😅 y por eso terminé por ponerle 3 estrellas.
Si van empezando a leer romcoms, este libro puede ser una buena opción, sin embargo si ya tienen un camino recorrido en el género, creo que se queda corto tanto en la historia como en los personajes.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón