Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (110)

Izamari
 08 May 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.

Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.

En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.

Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Fesaro
 26 February 2018
Hacía tiempo que no pinchaba en hueso y con Cariño, cuanto te odio me he llevado un chasco hasta tal punto que estuve a un tris de abandonar el libro, aunque aguanté el tipo lo suficiente como para lograr llegar a su parte final donde encontré la historia algo más interesante aunque ya era algo tarde.

La historia, contada de principio a fin por la protagonista me ha recordado a esos momentos donde uno dice “no 'puedo vivir contigo, ni sin tigo, ni con ti”. Puede que eso es lo que peor haya llevado de la novela, páginas y páginas de Lucy describiendo lo bueno que esta Josh o lo mal que le cae, sin que ocurra nada y con unas ganas enormes de soltarle un grito en plan “por qué no te callas ya hija”. Fue entonces con ese primer sentimiento (luego vendrían muchos más con esa misma idea expresiva) cuando me di cuenta de que la novela se convertía en un monologo de Lucy hablando de Josh donde no ocurría nada salvo lo justo y necesario para que la novela discurriera en busca de su final.

He visto opiniones de todos los colores y tengo que reconocer que no comparto las críticas positivas, nunca he podido sentirme identificado con las reflexiones de Lucy, ni con el comportamiento de Josh y en cuanto a los aspectos que he leído que no gustan de la historia apoyo muchos de los comentarios que se vierten. Creía que iba a tener algo más de comedia romántica (no le niego varios golpes muy buenos) y menos de cincuentas sombras de Grey light.(puede que con este último me haya pasado pero las escenas de sexo aunque bien descritas me han resultado dispares, momentos de ducha fría en lugar de abandonarse a la lujuria, la pasión y el desenfreno).

Lo he intentado lo juro y aunque al final el libro explica algunos detalles interesantes y la cosa mejora para mi ya era tarde y no me convenció para cambiarle la nota.

Enlace: https://librosenelpetate.blo..
jessyk9326
 13 December 2023
Hoy les traigo la reseña de "Cariño, cuanto te odio" de Sally Thorne, una novela romántica que me ha cautivado desde la primera página y que lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y me arrepiento de no haberla leído antes.

Este libro es una deliciosa combinación de comedia, enemigos convertidos en amantes y una tensión sexual palpable que te mantendrá enganchado hasta la última palabra. La autora logró crear una historia llena de química entre los protagonistas, con diálogos divertidos y picantes que te sacarán más de una carcajada.

Conocemos a Lucy Hutton y Joshua Templeman, dos colegas que trabajan juntos y parecen odiarse mutuamente. Su relación está marcada por juegos competitivos y una rivalidad constante en la oficina. Sin embargo, detrás de esa fachada de odio, la tensión entre ellos es innegable y el lector queda atrapado en un interminable "te odio, pero también te deseo".

La trama avanza a través de capítulos alternantes, cada uno narrado por los protagonistas. Esto nos permite conocer sus pensamientos más profundos y la evolución de sus sentimientos a medida que su relación pasa de ser puramente laboral a algo mucho más complicado y emocionante.

La escritura de Sally Thorne es fresca y ágil, lo que hace que la lectura sea adictiva y no puedas soltar el libro. La autora logra crear personajes creíbles y carismáticos, con los que te puedes identificar fácilmente. Además, también aborda temas como la confianza en uno mismo y el desarrollo personal, lo que añade un componente más profundo a la historia.

En conclusión, "Cariño, cuanto te odio" es una lectura divertida, romántica y adictiva, perfecta para aquellos que buscan una historia de Enemies to lover.  Sally Thorne ha creado una novela que sin duda se ganará un lugar en tu corazón. Te garantizo que no podrás evitar sonreír y suspirar mientras te sumerges en las páginas de este libro
boninimarina
 03 July 2023
Lucy Hutton, trabaja frente a frente con el atractivo e insoportable Joshua Templeman, desde la fusión de sus dos editoriales. Ella compite todo el tiempo con él, queriendo tener la última palabra en todas sus discusiones, pero algunas situaciones le harán ver que del odio al amor, tan solo hay un paso.

¿Cómo no disfrutar un enemigos de los amantes con una protagonista que mide lo mismo que yo, ama a los pitufos igual que yo, y que le gusta pelear y tener la última palabra en todas las discusiones? Creo que lo voy a volver a leer en algún otro momento, ya que va directo a mi lista de historias de amor preferidas.

Mi puntaje: 5 Marinas
Lizvzcrz
 29 December 2022
Un libro de enemigos a amantes muy literal, últimamente he notado que la mayoría de libros así incluyen que el hombre es quien lleva mas tiempo enamorado de la mujer, un poco cliché, pero algo que me sigue encantando.
Bien empezamos conociendo a Lucy Hutton, asistente de una editora de lo que se vendría conociendo vieja escuela, ya que debido a recortes y problemas financieros su editorial tuvo que juntarse con otra, lo que ha llevado a una rivalidad entre editoriales, por un lado la que pertenece Lucy y su jefa es de las que ven mas el contenido del libro que la cantidad de ventas, lo que pasa con la segunda editorial, donde veremos a su archienemigo jurado, el estoico, y sensual, Joshua Templeman, el asistente del otro editor, ambos comparten la misma oficina y están sentados uno frente al otro, pero tienen una relación tan conflictiva que recursos humanos esta lleno de quejas de ellos, y contra ellos.
Su relación da un gran giro cuando se anuncia que se creara un puesto que será una conexión entre los editores y los asistentes lo que lleva a Lucy y Joshua a una nueva competencia, en medio de una de sus típicas peleas en la cocina, Lucy no puede alcanzar el azúcar por lo que Joshua se pone atrás de ella mientras le dice que cuando sea su jefe le apretara sus tuercas, diciéndolo de una manera que Lucy queda confundida y la lleva a tener sueños eróticos con Joshua y a llevar un vestido muy corto para provocarlo al dia siguiente, pero no esperaba que en medio de sus peleas matinales el le preguntara si ella tenia una cita, a lo que ella con todo el orgullo le diga que si y ahora se vea estresada por conseguir una, lo que logra invitando a un tipo de diseño que esta pronto a renunciar, antes de partir a su cita se quedan solos y discuten en el ascensor sin esperar que tendrían un momento de arrebato pasional que los llevaría a besarse hasta que son interrumpidos y las circunstancias de la vida los llevara a no admitir sus sentimientos por ahora.
Este es un libro donde podemos ver el claro dicho de “Los que se pelean se aman”, tanto Lucy como Joshua se la viven molestándose, pero siempre al pendiente de lo que el otro hace, sin darse cuenta de aquella tensión sexual que se acumula entre ellos.
Esta es una novela fácil, ligera y romántica, justo lo que ocupaba mi corazón y mis venas
Leerleerymasleer
 17 December 2022
Lucy trabaja en una editorial junto a Joshua, uno frente al otro. Sus editoriales se fusionaron, y desde entonces el ambiente de trabajo entre ellos es tenso. El quiere contabilizar números y ella busca calidad en sus ediciones.

Entre ellos se genera una guerra silenciosa de tiras y aflojas. El odio entre ellos es palpable en cada palabra que se dicen.

Tensión, amenazas, rivalidad, pero de ahí a enamorarse hay un paso y pequeño, el que separa sus mesas y una simple sonrisa.

¿Y tú, cuánto valoras una sonrisa? Yo creo que deberíamos sonreir mas cada día. Con esta comedia romántica sin dramas y muchas risas, podrás pasar un buen rato.
lara194
 07 December 2022
"Cariño, Cuánto Te Odio" es una novela de comedia romántica con el cliché literario por excelencia: enemies to lovers 😈

Me he divertido mucho con este libro; las trifulcas entre los protagonistas han sido muy graciosas.
Lucy Hutton y Joshua Templeman no pueden ser más distintos entre ellos y cada día en la oficina es una batalla campal, pero todo empieza a cambiar cuando todos los trabajadores de B&G van de excursión al paintball.
Al principio me costó cogerle el ritmo y, por un momento, pensé que el hype que tenía sobre él me pasaría factura, pero pasadas las presentaciones todo fue rodado.

El final me ha encantado e, incluso, llegué a echar una lagrimilla (soy una sensiblona).
cristineko
 26 November 2022
Al principio me costó entrar en la historia, pero luego me enganché.

Lucy me encanta, me parece una mujer luchadora, que está orgullosa de sus orígenes rurales y de sus padres, y aunque tiene muchos miedos e inseguridades, sabe cual es su valor y quiere demostrarlo.

Joshua Templeman, otro crush literario. Aunque al principio parece idiota, en el fondo se comporta como un idiota porque es la única forma de que Lucy esté atenta a él. Poco a poco va contando su historia, miedos, y por qué es como es, y al final termina pareciéndote un tío genial.

En conclusión, si eres una moñas como yo, es imprescindible leer esta historia.
TatianAnamilleI
 09 October 2022
Empecé este libro con muchas expectativas dado que vi como muchos lectores(as) la recomendaban y con la mención de una película me dispuse por fin a leerla, ciertamente superó mis expectativas, siento que la autora plantea muy bien el avance en la relación dándonos raciones de pequeños gesto románticos poco a poco, además de contar con ese toque carismático y los toques de tensión muy bien aplicados a la trama, el cómo la protagonista empieza a ser consiente de sus propios sentimientos por Josh a pesar de no querer aceptarlo, los juegos que se plantean ellos, y una hermosa frase que me marco “Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella”, sin duda una de mis mejores lecturas del año.
Dyalia
 05 October 2022
Lucy cae bien y es un rollito de canela diminuto y adorable, Joshua es arisco y ni siquiera parece que sepa sonreír. Dos compañeros de trabajo con las mesas frente a frente, mañanas y tardes de discusiones, de odiarse mutuamente a tales niveles que es imposible saber dónde empieza el primer comentario y dónde siguen las réplicas.

Y, en este inicio, surge la historia más adorable que he leído en muchos meses. La de suspiros que he soltado por lo pavos que son estos dos, la de carcajadas en las que me he deslizado por cada ocurrencia y comentario tan aleatorio y extraño que es imposible no ser uno con sus tramas, la de veces que me han brillado los ojos con una sonrisa en la boca, de esas que surgen solas y se deslizan en silencio, hasta que alguien te pregunta por qué le sonríes a una pantalla.

Son... sin más: son. Ellos dos y su historia. Su cariño mutuo a través del odio bien latente, la dulzura en los gestos rebozada en algún comentario fuera de tono, los detalles y el millar de historias que se encuentran entre sus frases compartidas.

Quizás el único defecto han sido los celos. Pensaba que era un libro de hace muchos años y, por unos primeros momentos, no me pareció tan terrible porque solía considerarse "normal", pero salió el 2016 ha llovido un poco, pero en verdad es más reciente para estar tan lleno de los asquerosos y desagradables celos por cualquier otra persona en la vida del otro.

Por el resto: maravilla.