Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (111)

Eunibooks
 25 February 2021
El cliché odio amor/ amor odio siento que me hizo identificar mucho, por lo cual creo que aludió a qué me gustará la historia,el desarrollo de los personajes es súper agradable, lucy y Josh creo que sin duda es una de mis parejas favoritas, aunque en un parte sentí que fue predecible también tuvo ese giro que me encantó y me hizo amarlos.
loveporlalectura
 29 January 2021
Leí criticas bastante positivas por lo que iba con las expectativas muy altas. Además de que el titulo me atraía muchísimo.
Al principio , vi que el libro estaba bien , pero sin mas, aunque ,poco fue captando mi atención.
Los personajes son muy diferentes .Lucy es una chica extrovertida , sociable y amable con todo el mundo. Josh , por el contrario es tímido , bastante serio y muy antipático , tanto que a muchas personas les da miedo. Se odian … o eso dicen.
La historia esta contada por Lucy .No os esperéis una trama donde los protagonistas se tiran los trastos a la cabeza porque no es así Ellos dos se enfrentan mediante algunos jueguecitos que entenderéis cuando leáis el libro, pero sin ningún insulto de por medio , ni discusiones extremas.
Es una lectura que va enganchando poco a poco , muy entretenida , capaz de sacarte sonrisas, pero , aunque me ha gustado , no ha sido la mejor lectura de odio-amor.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Oímos hablar de este libro por primera vez en el canal de Bibiana en Bookland, y nos llamó la atención por la portada, el título, y el pequeño resumen que esta chica ha hecho del libro, así que sin pensarlo dos veces, nos hemos lanzado a la piscina.

Tanto Lucy como Joshua son ayudantes de sus respectivos jefes, que después de la fusión de las editoriales tienen que hacer esfuerzos magnánimos para sacar su trabajo adelante sin matarse el uno al otro. Porque sí, todos sus días están intentando sacarse de quicio el uno al otro.

Y la guerra continúa cuando se hace un anuncio de que se ha generado un puesto para "director adjunto" y que estará abierto tanto para promoción interna, como para acceso a externos a la editorial. Y ahí la guerra ya entra en lo que podemos llamar lucha libre. Cada uno de ellos va a pensar cuál es la mejor forma de derrotar al otro, a sabiendas que gane quién gane, el otro tendrá que dimitir, ya que no soportaría estar a las órdenes de su contrincante.

Y así va sucediendo toda la historia, pero llega un momento en el que todo se les va de las manos, y ahí es casi casi... cuando empieza la historia de verdad. Donde vamos a conocer los motivos por lo que cada uno es como es y actúa de la manera en que lo hace, porque sí, tienen sus motivos, y solo con la ayuda del otro serán capaces de que salgan a la luz y nosotros, los lectores, podamos entender todo.

Es un libro muy fresco y ágil de leer, literatura fresca, ese tipo de libros que nos apetece leer cuando tenemos ganas de reírnos (porque con Cariño, cuánto te odio nos reímos un rato) aunque a veces nuestros personajes nos quitarán de quicio y tendremos ganas de darles una colleja a ambos para que espabilen!!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
PetudC
 21 May 2020
Finalmente leí un libro que tenia pendiente desde que lo escuché nombrar en 2018. Un libro muy conocido y que fue muy popular en bookstagram. Les dejo la sinopsis:

"Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…"
En "The Hating Game" ("Cariño, cuánto te odio") de Sally Thorne nos encontramos con un enemies to lovers de manual. O, al menos, eso cabría esperar por la sinopsis... Y el título... Y el hype...
Lucy es adorablemente bajita, se viste de modo aniñado, y colecciona adornos de Pitufos. Ama los libros (aunque nunca la vemos leer) y ama su trabajo como asistente de editora (aunque mayormente escuchamos sus quejas).
Josh es alto, sexy, serio, trata mal a los otros empleados, y odia a Lucy. O eso dice Lucy, porque solo lo vemos ser cordial, eficiente y un poquitiiiiin sarcástico.
Mi mayor problema con este libro fue el epílogo. O, mejor dicho, la falta de uno. ¿Hay un epílogo por algún lado y me lo perdí? Porque ese final definitivamente necesitaba un epílogo. Se entiende lo que necesito, ¿no? E-P-Í-L-O-G-O.
También tuve un pequeño problemita más que nada al principio. Y es que a pesar de que lleva el Odio en el título, este libro no me vendió ninguna clase de odio entre los protagonistas, ni verdadero antagonismo, solo ternura, pasión y amor (aunque la narradora insistía en que era odio).
Dejo mis problemas con la narradora del audiolibro para otro momento. Basta decir que no me gustaba su forma de narrar y terminé pasándome al ebook.
¡Pero con razón en seguida se vendieron los derechos para hacer una peli! Este libro se lee como si fuera una comedia romántica muy copada de la década del 2000. Y eso me encanta, qué quieren que les diga. Hasta lo que se sabe del cast me encanta. Si respetan el libro, tienen alta rom-com en sus manos.
Idas y vueltas en un romance divertido, liviano y altamente peliculezco. Y no me importa que eso no sea una palabra, definitivamente describe a este libro.
3.5/5 🌟
Después de escribir la reseña descubrí que existe un epílogo, que salió en el libro siguiente de la autora. Así que no es un epílogo, es un bonus, y estoy enojada y no quiero leerlo. Mentira, ya lo leo. Pero no lo voy a hacer parte de la reseña, porque no es parte del libro. Ugh.
ElenaHerper
 10 March 2020
Me ha encantado. Este libro te presenta a dos personajes bien estructurados, que son tan diferentes como el agua y el aceite.

Lucy me ha encantado, es un personaje gracioso que tiene un montón de comentarios, es sociable, amable, siempre sabe que decir, es inteligente, trabajadora y muy pero muy competitiva. Pero también es desordenada, con una ropa colorida y come lo que se le antoja sin ir al gimnasio.

Josh es todo lo contrario, es extremadamente inteligente. Demasiado ordenado, su ropa es repetitiva y siempre usa los mismos colores, su comida es nutritiva y va al gimnasio. También es serio, cerrado y no tiene amigos, todos en la oficina le tienen miedo.

Pero aunque se odien, ellos saben que sería raro no tener el otro ahí, la historia de ellos es genial, esos juegos que tienen, me encantan. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
Victoria
 02 November 2018
No esperaba mucho de este libro y por ello no me ha decepcionado, mis expectativas no eran muy altas, pero esperaba un poquito más de odio...
Dos compañeros de trabajo que se odian. Que compiten por el mismo puesto...se supone que aunque el desenlace nos lo esperemos al menos podían haber esperado un poco para que ese odio diera paso a otra cosa...Pero nada, en 50 páginas ya se estaban queriendo...No es un spoiler porque todas estas novelas son iguales, por eso en mi caso las utilizo como lecturas de paso, entre otras más densas. de todas formas es tan poco creíble......No puedo decir más sin revelar nada, pero lo que sí puedo decir es que me pareció que perdí un poco de mi tiempo con ella.
Menos mal que fueron dos tardes.
Si quieres algo facilón esta es tu novela, pero no esperes mucho más.
Lorena_pf
 07 July 2018
Una novela un tanto predecible, aunque con una historia bonita y que engancha. Así resumiría brevemente esta novela, sin embargo voy a analizarla con un poco más de profundidad.

Al principio la pluma de la autora no me acababa de convencer, había momentos en los que me perdía, porque en mi opinión faltaba algún que otro detalle para hacer comprensible la situación que narraba en ese momento. Pero a medida que iba avanzando, me acostumbré a su forma de escribir y se me hizo un poco más amena, aunque seguía sin convencerme del todo.

En cuanto a la portada, tengo que decir que no me encaja nada, ya sea por las descripciones que se hace en el libro que yo he entendido que estaban sentados cara a cara, como por la fisonomía de los personajes que no me concordaban con las descripciones del libro, sobre todo, Joshua. Pero supongo que será también una cuestión de gusto. ¡Tengo que decir que el color azul turquesa de la portada, si que encaja!

En cuanto a los personajes, están bien trabajados pero me ha faltado más odio al principio...más situaciones que describieran el odio, más "putadas"...¡No hay ningún personaje que me haya encantado...así que no me quedo con ninguno!

La trama es muy sencilla y muy previsible...sin embargo engancha ya que la historia que se explica es fresca y fácil. El final sigue la misma línea. Tenía entendido, por las reseñas que he leído, que me reiría mucho con el libro y no ha sido así. ¡Supongo que ir con las expectativas tan altas...no ayuda!

Creo que no tengo mucho más que decir. Si quieres leer un libro entretenido de fácil lectura y que enganche...dale una oportunidad. ¡Pero en mi opinión, no puedes esperar mucho más!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Bren
 15 January 2018
Lucy trabaja en una editorial como asistente de Dirección, junto a ella trabaja Joshua que el asistente del otro director, realmente se odian a muerte, son tan diferentes que entre ellos se ha creado una especie de juego de poder.

El libro me ha sacado una que otra sonrisa, pero he leído mejores de este corte, la historia en si no es mala, pero no se, algo me faltó y no se que fue, tal vez el que este contado en primera persona por Lucy y tengamos que adivinar lo que Josh piensa y porque actúa como lo hace, haga que termine siendo obvio para el lector y cuando ves que Lucy no comprende las cosas quieres matarla o al menos pensar que es demasiado tonta.

Como digo, el libro como tal no es malo, pero es el típico libro de este corte, nada del otro mundo, entretenido sin mas y que ayuda para desconectar de otro tipo de lecturas.

Me lo he leído literalmente en una sentada, es ágil, fácil de leer, sus personajes son entretenidos aunque me costó mucho conectar con ellos.

Solo lo recomiendo para quien le guste este tipo de género porque estoy segura de que lo disfrutarán.
witchlingpages
 31 March 2024
Este ha sido uno de esos libros que conocía así de pasada y nunca me había interesado por él, de hecho vi que ya tiene varios años, y recuerdo ver el poster de la película que hicieron pero sin más. Y me alegro mucho de haberme puesto con él porque me ha gustado mucho.

Al principio me costó un poco cogerle el ritmo, lo iba escuchando sin más, pero llegó un punto en el que tenía ganas de seguir con él (de hecho, lo acabé en el ebook los pocos capítulos que me quedaban ya para acabarlo porque no tenía oportunidad de escuchar).

Me ha gustado mucho la ambientación en la editorial, aunque se va quedando en bastante segundo plano, y cómo se va desarrollando toda la relación entre ellos dos. Tanto Lucy como Josh me han encantado, el pique que tienen entre ellos, tan distintos uno del otro y cada uno con sus cosas, pero si que (como siempre) me hubiese gustado muchísimo más ver un doble POV.

Y quizás lo que menos me ha gustado de todo ha sido el capítulo final. Para mí, se queda un poco ahí a medias, me hubiese gustado poder ver cierta cosa (no quiero decirlo por si alguien quiere leerlo si no lo ha hecho ya).

Y ese punto a favor tiene la película, esa escena que me falta en el libro si se ve. La vi el mismo día que me lo acabé, y aunque a partir de la segunda mitad mezclan todo lo que pasa en el libro, la he disfrutado mucho también.

Así que, en definitiva, otra comedia romántica super recomendada para una lectura ligera que tantas veces nos hace falta.
Cristinalb
 13 March 2024
No, no y no.

Por dónde empezar, he tenido tantísimo problemas con este libro.

Lo principal ha sido que los dos protagonistas no podían ser más tóxicos. Lo de decir, muy seriamente, que se quieren matar, que se quieren estrangular... no me parece ni medio normal. El tema de los "juegos" lo podría entender si habláramos de personas que están en el instituto pero es que estos señores tienen 30 años y eran infantiles no, lo siguiente.

A parte de ser tóxicos, él es posesivo, machista y narcisista y ella es pesada, histérica e insegura.

El como tratan todo lo relacionado con la comida también me ha parecido muy polémico. Se romantiza tantísimo el que él no coma casi nada y solo cosas sanas y se demoniza mucho el que ella coma peor.

Por otro lado, las escenas subidas de tono daban todo el cringe del mundo y, además, eran demasiado random. Era todo demasiado forzado, confuso y sinsentido.

Por último, el dramita innecesario de antes del final es que fue de risa, se produce y soluciona en minuto y medio, además de que se ve venir a kilómetros.

Lo siento pero no puedo decir nada bueno de este libro. Lo terminé porque lo estaba escuchando en audiolibro, si no lo hubiera abandonado.