Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (61)

Janire33
 18 marzo 2020
Esta historia me ha hecho reír muchísimo desde el principio. Las ocurrencias de los protagonistas y los constantes juegos entre ellos me parecieron muy divertidos. El ritmo en el que transcurre esta historia de amor pasa rápidamente de cero a cien, me ha encantado y me ha parecido súper romántica. Lo que más me ha gustado son los pensamientos de la protagonista, que consigue que empatices muchísimo con ella y creo que es la que más nos hace reír. Por otra parte, no se me ocurre ningún punto negativo, me parece muy buen libro en todos los aspectos. Una comedia muy recomendable y que, seguro que volveré a leer, y por supuesto, también espero con ganas la película harán sobre ella.
Isabel16
 07 febrero 2020
Anabel
 01 febrero 2020
No voy a hacer un resumen porque creo que la sinopsis lo explica todo muy bien. Cuándo comencé a leer esta novela lo hice con muchas ganas, no estoy pasando por un momento bueno y la verdad es que necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme, creía que encontraría uno de esos libros sencillos que abundan tanto, la sinopsis daba a entender eso, pero para nada ha sido así y tengo que decir que este libro es más sentimental y profundo de lo que parece a simple vista, a mí me caló muy hondo y va a ser muy difícil olvidar a estos personajes que me han tenido en vilo durante los días de lectura.

La narración que nos encontramos es en primera persona y pese a que para mí ha sido un pequeño fallo por parte de la autora no me ha dificultado disfrutar completamente de cada una de las escenas desternillantes que pueblan toda la novela desde el primer capítulo. Yo creo que la autora podría habernos dado capítulos narrados también por él, pero por otro lado también pienso que algún que otro secreto se nos podría haber desvelado antes de tiempo y no llegar a sorprender como debería, así que no estoy muy descontenta del todo, Lucy es una protagonista que le sobra carisma para hacerse con todo el protagonismo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como se ha planteado todo, dos personas que a simple vista se odian o por lo menos desde mi punto de vista se chinchan el uno al otro, y es curioso como desde el principio del libro vemos cómo todo es más complicado para ella que para él, ha sido una extraña sensación que me ha llegado desde el primer capítulo y es que lo mejor viene cuando los dos empiezan a conocerse de verdad, y te das cuenta que los sentimientos encontrados surgirán de una manera lenta y bonita y sin saturar al lector. Así que tengo que decir que no esperéis un libro sin sentimientos que únicamente busca entretener al lector o hacerlo reír con situaciones absurdas, en esta ocasión puedo decir que sin duda vale la pena adentrarse en cada una de sus páginas, así que ha sido una sorpresa fantástica.

Los personajes son increíbles, y es que la autora ha sabido sacar el máximo partido a dos protagonistas tan diferentes y a la vez que se complementan tanto. Él es huraño e introvertido, prefiere que le tengan miedo a desarrollar alguna relación que después pudiera llegar a hacerle daño, es un hombre cerrado y solo vive para su trabajo. Después tenemos a la extrovertida Lucy, que pese a que le cae bien a todo el mundo su problema es que quiere complacer a todo el que pueda, llega un momento en que se aprovechan de ella, así que unas personalidades tan diferentes chocarán pero también llegarán a completarse.

En resumen, un libro que nos hará reír, nos hará llorar y nos hará descubrir el amor de una manera única y bonita, si os gustan este tipo de novelas sin ninguna duda por mi parte os la recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maria3004
 20 enero 2020
Me encantó!!!!!! Adoré este libro, te engancha desde el principio, sus personajes son super atractivos de leer, muy pero muy entretenido, una comedia romantica de esas que te atrapan.
Amé mucho mucho a Josh y además adoré a Luce!! Un libro fresco y ágil de leer, de esos que no cuestan nada leerlos pero que cuando los terminas se extrañan mucho.
dimkerbell
 16 enero 2020
Señores, amo a Josh Templeman ♥.

Primero, no esperaba nada de este libro, a medida de que avanzaba con la lectura fui incapaz de separarme de el. La historia no es una gran trama ni algo del otro mundo pero es un romance ÉPICO, donde al final del libro todo encaja.

Josh y Lucy se conocen por que las empresas donde trabajan Bexley y Gamin (editoriales) se fusionan y desde que empiezan a trabajar juntos hacen cortocircuito, no se llevan bien y han tenido varios tropezones hasta con R.R. H.H. Un día descubren que tienen algo mas en común que el trabajo godin de siempre y ALLÍ señores comienza el embrollo
interesante de la historia.

Me gustan sus juegos, sus acciones tan impulsivas de cada uno y los pitufos.

Un excelente lectura por que te hace pasar por una montaña rusa de emociones sin contar las grandes carcajadas que me arranco.

Creo que sera una de mis lectura favoritas de este año.
cristinaroblesromero
 12 septiembre 2019
"Cariño, cuánto te odio" es un libro apasionante porque realmente no sabes que desean la protagonistas, sino que lo vas descubriendo poco a poco. Se hace un libro ameno, al que te enganchas fácilmente, y con una trama más o menos buena. Además, una de las razones por la cual me ha gustado es que el final no es autoconclusivo. Bajo mi punto de vista, el amor-odio está muy bien reflejado, y eso no todos los autores saben hacerlo.

La trama me ha gustado, porque era un poco previsible, pero no te esperas el final. Aunque el final me parece un poco precipitado y me esperaba más, tenía unas expectativas bastante grandes, no por eso deja de ser un final bien cerrado.
SaraV
 22 agosto 2019
Pensé mucho para hacer esta reseña, principalmente, porque fue una recomendación y a esa persona le gustó mucho el libro, pero creo que siempre es mejor ser honesta.

Este libro no es para mí.

Es fácil de leer y en líneas generales puedo decir que es entretenido, tambien está repleto de humor, puesto que es una comedia romántica, puede que a alguien más le saque risas, ya que el humor es subjetivo, pero lastimosamente a mí no me hizo gracia, aunque admito que Lucy en algunos puntos de la historia salía con comentarios irónicos que me parecieron muy ingeniosos y los padres de ella me encantaron.

Bien, vamos a lo negativo a mi punto de vista. Tuve muchos problemas con la protagonista, no podía tomarla en serio, siento que era demasiado infantil y él es similar, no me explico su actitud con ella si se supone que estuvo interesado desde el principio. Hubiera preferido que se le dieran más espacio a otros aspectos, sé que es una historia de romance, pero tenía cosas que si se abordaban mejor pudieron aportar muchísimo a la historia, como la nostalgia a ella por su hogar y la relación de él con su familia. Y lo que más me disgustó, los dos parecían acosadores en potencia. Además, como está narrado en primera persona por Lucy me desesperaba aún más, ella es, salvo en la estatura, exactamente mi polo opuesto, probablemente eso también influyó en mi percepción de la historia.

En fin, no digo que no lo recomiendo, porque yo pertenezco a ese 10 % de gente que no le gustó la novela, por lo que capaz sea solo cosa mía.
Barbi88
 28 mayo 2019
Pasaron un par de días desde que termine el libro, y aun sigo pensando en el, en que estarán haciendo Joshua y Lucy, como siguieron después del final.

La historia se desarrolla alrededor de Joshua y Lucy, dos empleados de una editorial, que se creo fusionando dos editoriales separadas, en las cuales ellos trabajaban. Cuando ocurrió la fusion, Josh y Lucinda se conocieron y aquí comenzó el juego. Para Lucy un juego sobre cuanto detesta a su nuevo compañero de oficina y que cosas hacer para molestarlo, averiguar todo sobre el y ganarle en todo juego que se lo ocurra. La cosa se pone peor, cuando los jefes de la editorial anuncian un nuevo puesto de trabajo, para el cual Luce y Josh deben competir para conseguir.

La trama gira en torno a estos dos personajes y al desarrollo de su relación. Ademas de las peculiaridades de cada una de sus personalidades.
Uno creería que el personaje de Lucinda seria el mas inseguro, dado que en algunos momentos la muestran como desesperada por caerle bien a todo el mundo. Pero Joshua no deja de romperme el corazón con su inseguridad sobre si mismo. Sobre que es lo que realmente sucede entre Lucy y el.
La parte en la que dice que nunca nadie se había interesado en conocerlo y le pide a Lucy en un susurro que no deje de hacerlo me parte el corazón. Josh esta desesperado por amor, atención y contención. Y no sabe, no tiene ni idea de como empezar a pedirlo.
Ni hablemos de la relación con su padre, que tenia muchas ganas de golpear personalmente.
Y a pesar de todo él la ilumina y aunque pareciera lo contrario saca lo mejor de ella.
Lucy en cambio tiene una personalidad alegre y extraña y me recordó en muchas cosas a mi, por su curiosidad y su ingenuidad por momentos (Y ademas que huele las cosas y las personas como yo). Ademas me encanta que se sienta sexy y se sienta segura de que puede lograr lo que quiere. Que ella es capaz y en ningún momento dude de ella misma con respecto a sus capacidades.
Me encanto como se fue desarrollando su relación. La tensión que manejan en todo momento es adictiva.

Los personajes secundarios, como sus familiares y sus compañeros de trabajo sirven para contextualizar los personajes y llevar la trama adelante, lo que quizá no es tan bueno por su falta de desarrollo, pero los principales me gustaron tanto que no puedo evitar amar el libro a pesar de ello.

Y saben por qué apesto? dos grandes motivos, uno me emocione cuando ellos comparten algo de manera cotidiana como si lo hicieran siempre . Si me emocione, hasta las lagrimas, i suck. Lo segundo, hubo varias partes en las que no pude dejar de pensar en mi pareja y en lo feliz que me hace. Apesto de lo cursi que soy, quiero que lo sepan.

Lo recomiendo para todos los que amen las novelas románticas, contemporáneas y divertidas.
NoemiEstrada
 21 marzo 2019
Creo sinceramente que este es uno de los libros más tiernos, divertidos y pervertidos de la vida.

Me encanta que nos topemos al fin con una chica tan loca y pervertida como la querida Lucy.

Lucy odia a muerte a Joshua, su compañero de trabajo, y su fantasía predilecta es poder las manos al rededor de su cuello y ahorcarlo, ese es su sueño dorado.

Joshua es uno de esos chicos que en verdad parecen haber nacido para ser modelos de ropa interior masculina, según las descripciones de Lucy, pero que su mayor defecto es su carácter y ego tan enormes como él.

Ambos son aparentemente polos opuestos, Lucy es chaparrita, super dulce y amable, llena de muchas emociones y todas las negativas claramente, van dirigidas a Joshua; él por su parte es frío, calculador, super estricto, todos le tienen miedo y su odio es completa y totalmente concentrado para la pobre Lucy.

El caso es que todos han descubierto algo que Lucy ignora, y cuando se da cuenta de ello, todo estalla.

Sin contarles más, es una historia divertida, super tierna, muy pervertida que te hace pensar que si Lucy no es una acosadora toda superficial, y sinceramente dan ganas de pasarle pañuelos para la baba cada que describe a Josh.

Mi único pero del libro es que es bastante predecible, el final si es sorpresa y siendo sincera necesito algo más que me cuente qué pasó después.

En fin, es un libro super lindo, se lee en nada tanto en la versión electrónica como física; es romántica, super divertida, no sé... es un hermoso libro de cabo a rabo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Laia
 12 enero 2019
Todo lo prometido.
Una historia de amor dulce y con el drama necesario para que te mantengas leyendo.

Empezamos la historia con un odio mortal entre dos asistentes de una empresa editorial que acaba de sufrir una fusión. Lucy y Joshua se pasan en día tirándose puyas, jugando a juegos macabros y compitiendo por un ascenso.
Todo se enreda un poco después de que se anuncie el posible ascenso. Y Lucy decide recargar sus armas y ir a por todas.

Con un final más dulce de lo que me esperaba, me he leído este libro en practicamente un día. El odio entre los dos protagonistas tiene esta cadencia que hace que te enganches en los primeros capítulos y después el resto viene solo.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth