Crítica de lolamarslibros

lolamarslibros
02 January 2023
Comentario sin spoilers
Me ha parecido un quiero y no puedo. Es una historia típica de enemies to lovers: no se soportan, pero se atraen. Se tratan mal, pero es para ocultar que en realidad se gustan. Por eso en el fondo se protegen y se ayudan, hasta que llega un punto en el que se confiesan sus sentimientos y felices de la vida.
Cuando leemos este tipo de libros, yo por lo menos, ya sabemos a lo que vamos. Es esa premisa lo que buscamos. Sin embargo, esperaba también cierta originalidad. En la historia, en la trama, no sé.

Comentario con spoilers
En primer lugar, para mí la parte de enemigos dura demasiado poco. al quinto capítulo ya se dan el lote en el ascensor. Y el segundo problema es que, una vez que compras eso, la parte intermedia de “te odio, pero hay tensión entre nosotros” dura demasiado. Y al final la sensación que queda es de poco realismo. Para mí no tiene mucho sentido que se sigan alargando las escenas de pique y tratarse mal cuando uno ha cuidado al otro cuando está malo durante dos días, se han liado y quedan todas las noches para cenar y ver la tele acurrucados. En definitiva; me parece que los tiempos no son los mejores.
Por lo demás, la historia es divertida, cumple su función de ser fresca, entretenida, bonita, y con un final feliz.
Lo que más me ha gustado, y que es la primera vez que veo en un libro de comedia romántica, es que la pelea del final la solucionan hablando. Es muy típico que en la pelea final uno sale huyendo sin hablar las cosas, y semanas después se reencuentran y hablan todo y se perdonan. Y que aquí lo hablen en el momento y lo solucionen me ha parecido de lo mejorcito del libro. Muy maduro y poco tóxico para lo que este género nos tiene acostumbradas.

Por lo que, como conclusión final, lo recomiendo, pero no es ni de lejos de las mejores comedias románticas que he leído. Quiero ver la película, porque creo que puede sorprenderme. ¿Estaremos ante uno de animales mitológicos, lo que la película es mejor que el libro? Veremos.