Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (112)

Dyalia
 05 October 2022
Lucy cae bien y es un rollito de canela diminuto y adorable, Joshua es arisco y ni siquiera parece que sepa sonreír. Dos compañeros de trabajo con las mesas frente a frente, mañanas y tardes de discusiones, de odiarse mutuamente a tales niveles que es imposible saber dónde empieza el primer comentario y dónde siguen las réplicas.

Y, en este inicio, surge la historia más adorable que he leído en muchos meses. La de suspiros que he soltado por lo pavos que son estos dos, la de carcajadas en las que me he deslizado por cada ocurrencia y comentario tan aleatorio y extraño que es imposible no ser uno con sus tramas, la de veces que me han brillado los ojos con una sonrisa en la boca, de esas que surgen solas y se deslizan en silencio, hasta que alguien te pregunta por qué le sonríes a una pantalla.

Son... sin más: son. Ellos dos y su historia. Su cariño mutuo a través del odio bien latente, la dulzura en los gestos rebozada en algún comentario fuera de tono, los detalles y el millar de historias que se encuentran entre sus frases compartidas.

Quizás el único defecto han sido los celos. Pensaba que era un libro de hace muchos años y, por unos primeros momentos, no me pareció tan terrible porque solía considerarse "normal", pero salió el 2016 ha llovido un poco, pero en verdad es más reciente para estar tan lleno de los asquerosos y desagradables celos por cualquier otra persona en la vida del otro.

Por el resto: maravilla.
Andreapg
 06 June 2022
Es un libro de enemies to lovers que me ha decepcionado. Las altas expectativas me han jugado una mala pasada porque esperaba encontrarme una historia muy divertida en la que los protagonistas hicieran travesuras para sabotear al otro, pero en su lugar he encontrado una en la que no hay nada de eso y el odio no hace acto de presencia. Lucy y Joshua me han gustado, pero no son unos personajes que vaya a recordar, y la narración es muy sencilla. Aun así, es un libro muy entretenido y adictivo y he disfrutado leyéndolo.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
BethMW
 15 March 2022
Ví un montón de veces este libro, en diferentes redes sociales, y finalmente a finales de 2021 me animé a leerlo. Si has llegado hasta aquí no creo que no hayas leído la sinopsis así que me centraré en mi opinión.

La lectura resulta ágil, no resulta pesada una vez que te enganchas, tampoco es un libro muy largo. La historia se basa en un enemys to lovers, un tema que actualmente asegura bastante éxito. Entiendo la gran aceptación que ha tenido por la mayoría de lectores y mentiría si dijera que no me resultó entretenida la lectura. Pero tengo algunos aspectos que criticar.

En primer lugar, aunque esto es más personal, cuando busco una lectura, y a la hora de calificarla, no solo tomo en cuenta si lo he disfrutado, está claro que es un punto importante, pero me gusta tener una lectura a la que pueda sacarle más provecho. El libro, pese a ser entretenido me resultó, visto en retrospectiva, algo típico. Han pasado unos tres meses desde que lo leí, en una lectura conjunta, y no puedo decir que recuerde mucho el libro, y dudo que realice una relectura del libro.
Yo lo consideraría un libro para pasar el rato o, dependiendo del lector, para salir de un bloqueo lector.

Otro punto que no me gustó, y sí me molestó, fue el final. No soy muy fanática de los finales abiertos, no me suelen gustar, y en este libro, hay aspectos que no se terminan de cerrar respecto a la trama.

Si eres muy fan del “enemys to lovers” seguramente te guste.

Sile
 08 February 2022
Que me parece: Cariño cuánto te odio

Les comento primero de que va la historia
Lo principal que debemos saber de Lucy Hutton es que es una chica simpática, que le gusta caerle bien a las personas y se esmera en lograr que la gente esté contenta con ella, le gusta los libros y logró su sueño de niña de trabajar en una editorial dónde va todos los días usando su labial rojo que le hace sentir poderosa. La última cosa que debemos saber de Lucy es que odia con todas sus fuerzas a Joshua Templenman, lo bueno es que él la corresponde con el mismo sentimiento y para que sea mejor la situación, trabajan juntos en la misma oficina y un ascenso de puesto los pondrá a competir por conseguirlo y ser el jefe del otro. Que tal suena está propuesta de enemies to lovers?

Ahora que tienen una idea de que va la historia, les comento mi opinión.

Me ha gustado mucho con algunas pequeñas cosas que quizás no conectaron conmigo o no lo sé, me parecieron un tanto raras
Desde que empecé a leer las primeras interacciones entre los dos personajes me dí cuenta que la tensión entre ellos dos no era meramente odio, le ponían demasiado empeño en “odiarse” que se notó desde un principio que escondían otras intenciones, por ambas partes. Algunas escenas dónde convenientemente tenían que trabajar juntos o algo, hizo que empezaran a cambiar un poco las cosas.

Con respecto a los comportamientos raros o que no conectaron conmigo completamente y esto es algo de spoiler entonces de aquí en adelante si todavía no la lees y te interesa pues salta esta parte.

Tanto Lucy como Josh tenían unas reacciones un poco intense entre ellos rayando a stalker para mí gusto y ambos personajes están claros de que es así, lo admiten múltiples veces durante la trama, algunas veces colaba y pensaba “que cute siempre ha sido esa persona pero no se daban cuenta” ya luego pasaban cosas como Lucy demasiado inmersa en oler a Josh, no hacía otra cosa solo oliendo. A little weird for My taste Pero no me impidió disfrutar la trama, reír un rato y pasarla bien con la historia.

Es uno de los libros que más recomiendan o que en su momento de mayor hype, recomendaron en booktube y también llegué a ver algunos vídeos de Instagram y tiktok diciendo de como no podías perderte está historia y la verdad lo estaba posponiendo sin razón alguna simplemente no se daba la ocasión hasta que dije “Basta, hoy la empiezo si o si” y no me decepcionó. Es una trama ligera, divertida y para pasar un buen rato se Lee fácil y rápidamente. Y lo mejor, tus expectativas en el amor se elevan un 1000%.

Así que si te interesa puedes darle una oportunidad a esta historia y luego sufrir por querer un Josh en tu vida o vivir un drama romántico de oficina bastante bueno y divertido
AuraNovoa
 16 January 2022
Lucy tiene el trabajo de sus sueños, su vida transcurre en una editorial como siempre quiso y tiene una jefa que le encanta, lo único malo es su nuevo compañero de trabajo: Joshua Templeman. Joshua es el asistente del jefe de la editorial con la que se fusionaron y, efectivamente, trabajar con él es una pesadilla.

BUENO, ESTE LIBRO. Si me seguís por mis redes sociales ya sabréis que he sido muy pesada con él. No lo puedo evitar, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tanto es así que lo leí en digital y ya me ha llegado en físico... (I have a problem with books).
¿Por dónde empiezo? Cariño, cuánto te odio es una historia entretenida, divertida y con toques profundos que he adorado por completo. Se habla de lo mal que se pasa en una empresa con mal ambiente, de las inseguridades y de los sentimientos. Lo principal y más importante es que es un enemies to lovers, mi cliché favorito. Este libro lo he leído gracias a @justabullet, la cual estuvo fangirleando en twitter con esta historia, me llamó desde el primer momento y en cuanto pude me hice con él en Ebiblio (gracias por esta plataforma, señor). Lo empecé y me enganché muchísimo. Lo leí en dos días y no podía dejar de pensar en la historia y en los personajes.

“Llevo tanto tiempo mirándole que se ha convertido en el espectro de colores de mi visión. Ahora él es los días de mi semana, los cuadros de mi calendario.”
Lucy es una chica muy pasional, es arrolladora y tiene mucha personalidad. Es capaz de poner en su lugar a Joshua sin que se le corra el pintalabios y tiene una seria adicción a los muñecos de pitufos. Joshua, en cambio, es todo lo contrario, es muy metódico, serio y siempre está buscando las cosquillas a Lucy. Pero llega un momento en que su relación cambia. Todo está lleno de malentendidos, pero se va transformando en algo diferente. Me ha encantado el proceso de cómo cambian las cosas y los sentimientos.

Sinceramente, no voy a decir mucho más. Es una historia que hay que leer. Si os gustan los enemies to lovers es una obligación leerlo, lo digo de verdad. En cuanto lo terminé me dieron ganas de releerlo al momento (y a lo mejor no tardo en hacerlo).

En resumen, Cariño, cuánto te odio ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Tiene muchísimo sentimiento y me he divertido bastante. Contiene una relación muy intensa en todos los aspectos y me ha encantado la evolución que sufre tanto la historia, como los personajes. Sin duda, uno de mis favoritos del año.
Enlace: https://libros-encantados.bl..
anitamiarmita
 31 December 2021
No podía acabar el año sin dejaros una reseña de mi cliché favorito, #EnemiesToLovers Y me lancé a por esta novela de #SallyThorne Y ya os digo que lo borda.
#CariñoCuántoTeOdio es una historia que debes leer sin duda. Porque esa tensión que buscas en este tipo de historias, la autora la ha sabido llevar al punto en el que casi te desesperas más tú leyendo, que los personajes.
Diálogos ingeniosos, divertidos, mordaces, elocuentes, originales y picarones. En unos personajes que están definidos a la perfección, con sus virtudes, sus sombras, sus pasiones y miedos. No podrás elegir cual te gusta más, es imposible.
Las escenas son de una tensión tan bien llevada, con una ambientación narrada a la perfección y con momentos tan memorables que se quedan palpitando dentro.
La forma de transmitir esa tensión sexual es exquisita, está tan bien narrada, expresada tanto emocional cómo físicamente, que da gusto avanzar con ellos por toda la novela.
Vais a devorar este libro. La discordia está servida y no podréis esperar para desvelar ese final que hará que los echéis de menos. Porque esta es una de esas historias de las que te dejan un sabor difícil de olvidar.
noventaydoslibros
 14 December 2021
Comedia romántica que se cuela entre mis libros favoritos.
El libro está narrado desde el punto de vista de la protagonista, Lucy, y hay que reconocer que engancha muchísimo esa historia de amor/odio entre ella y Josh. La trama está repleta de situaciones divertidas entre ellos (ya que trabajan juntos pero se llevan a matar) y, en definitiva, me ha parecido una lectura muy divertida y entretenida.
ratolinaentrelibros
 27 August 2021
Hace apenas unos minutos que he finalizado el libro. Es con diferencia una de esas novelas que recomendaré si me piden consejo sobre un libro divertido, erótico, fresco y de género romántico.
Hacía mucho que no me reía con una novela como lo he hecho con esta. Me recuerda mucho a "El diván de Becca". Otro libro que de paso os recomiendo mucho.
Literalmente yo no pude parar de leer. Lucy ha sido un personaje femenino que me ha gustado mucho.
Me hubiera gustado un desarrollo más de la parte final de la historia pero al dejarlo de esta manera, también se entiende el concepto final del libro.
Es un libro desternillante y con una trama entretenida desde el primer capítulo.
No sé si nunca habéis notado esa sensación de que estáis visionando una peli pero lo que estás haciendo es leer con mucha atención el transcurso de una novela... Eso es lo que me ha pasado con este libro: parece que tenga un ritmo muy visual y te enganchará desde el minuto uno de lectura.

Mis 5 estrellas bien merecidas, pocos libros te hacen reír como lo ha conseguido este.
laurasbookcase
 13 June 2021
En este libro nos encontramos con Lucy y Joshua, asistentes de dirección de la editorial Bexley&Gamin, que anteriormente fueron dos editoriales pero tuvieron que fusionarse por culpa de una gran crisis en el sector. Lucy es de Gamin (editorial pequeña, acogedora, familiar, donde los libros son letras, no números), Joshua de Bexley (editorial movida por tiburones, planificadores, para los cuales los libros son simples unidades). Siempre ha habido una rivalidad entre ellos, trabajan en el mismo despacho y tienen exactamente el mismo puesto. Pero un posible ascenso los enfrentará y los llevará a odiarse más aún… O quizás no… Dicen que del odio al amor hay un solo paso, ¿no?

Francamente, me ha gustado bastante aunque creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.

Nos encontramos con una trama bien hilada, no demasiado intensa y con una historia de lo más entretenida, que te mantiene atenta en todo momento. A lo largo de las páginas de este libro, vemos ese “odio” entre Lucy y Josh, y como cruzan esa línea entre dichos sentimientos tan fuertes: el odio y el amor. La premisa de un “enemies to lovers” de oficina atrae muchísimo y siempre se disfruta muchísimo, aunque debo ponerle un pero y es que casi toda la historia ha sido muy predecible y han habido algunas cosas pendientes por resolver. Aún así, hay algunas cosas (como la pequeña y particular historia de Josh) que no he visto venir y que le ha dado un muy buen juego a la segunda mitad del libro y también un punto misterioso al personaje.

Los personajes me han gustado mucho. Lucy es una mujer inteligente, muy amable con todo el mundo, trabajadora y un amor de persona. Es menuda y su sello personal son los labios rojos. Y Josh es un hombre muy implicado en su trabajo, meticuloso, calculador y serio. Atractivo, imponente y también tiene su propio sello: camisas lisas de color en el mismo orden: blanco, blanco crudo, crema, amarillo claro, mostaza, azul celeste, azul turquesa, gris perla, azul marino y negro. Son dos personas completamente diferentes y nadie podría decir que algún día acabarían juntos, pero hay cosas imposibles que suceden. Juntos son la fusión perfecta. Me ha encantado ver su tira y afloja, esos comentarios sarcásticos con los que se dejaban fuera de juego el uno al otro y cómo han ido dando pasos hasta descubrir qué era realmente ese odio.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No había leído nada suyo hasta el momento, pero no dudo ni un poco en que este no será el último que lea. Escribe de una forma fluida y bonita, con toques divertidos que hacen la lectura muy amena.

En resumen, “Cariño, cuanto te odio” es un libro atrapante y adictivo que no podrás dejar de leer. Una historia llena de tira y aflojas, momentos divertidos y de tensión; una historia sencilla pero de lo más entretenida; un “enemies to lovers” que a pesar de no haber cumplido del todo mis expectativas, he disfrutado mucho.
jennybae
 24 March 2021

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory