Críticas sobre Persona normal (63)

KAOTIKLARA
 28 December 2023
Me parecería maravilloso si no lo sintiera forzado en algunos momentos.
Leído en 2020. Para lectorxs principiantes o que quieras conocer varias de las principales obras de la literatura universal es un buen ejemplar. Te vas a cansar de apuntar titulo tras título de pendientes por leer, porque hace bastante metaliteratura.
lecturasdecris
 10 May 2023
🌹Reseña🌹
¡Hola lectores!
Hoy hablamos de Persona Normal

🌞 La historia de como Sebastián y su tio Paco crecen juntos después de que la vida no les haya sido fácil.
🌞 La relacion tio-sobrino es el tema constante del libro, como Sebastián se hace a si mismo, como crece y cómo conoce todas las historias de su tio.
🌞 Hay muchísimas referencias a titulos de libros antiguos y mucha referencia a poesía, gran obsesión de Seb.
🌞 El final del libro es una guia de cada capitulo, de donde viene cada título y su porqué usado en cada uno.
🌞 Ha sido un viaje extraordinario de principio a fin, como las historias que cuentan los libros de aventuras.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Benito Taibo
�itorial: CrossBooks
💎Páginas: 233

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #PersonaNormal #sebastian #paco #BenitoTaibo #Benito #Taibo #Crossbooks
ILoveBooks
 14 March 2022
Un libro sumamente revelador, para un amante de la lectura será un relato ideal. Una nueva perspectiva sobre la importancia de la imaginación, cultura, historia, enseñanzas, amistad, cariño y amor.
Un niño que creyó haber perdido todo al final ganó una nueva vida, y una nueva perspectiva para vivirla. Aprender, leer, estudiar le darán la información y la claridad necesaria para vivir al máximo y aprovechar cada oportunidad que se le presente.
angieceballos0228
 30 January 2022

En este libro conoceremos a Sebastián un niño que cuando apenas tenía doce años perdió a sus padres en un accidente automovilístico, y por la tanto, quedo al cargo de su tío Paco. El libro nos cuenta muchas de las aventuras que viven juntos, pero lo mejor de esta historia es que no solo son historias entretenidas, tienen grandes mensajes detrás.

Uno de mis puntos favoritos es que vemos claramente como Sebastián pasa de ser un niño a un adolescente y finalmente nos encontramos con su versión adulta.

El libro nos hace experimentar todo tipo de sentimientos, algunos capítulos son super divertidos, otros te hacen llorar, pero sin duda siempre aprendí algo nuevo, reflexione sobre muchas cosas y sin duda puedo decir que este libro tiene el poder de hacerte cambiar.

Los personajes son increíbles y aunque Sebastián es el protagonista yo, personalmente, ame al tío Paco, su forma de ver la vida me impresiono y como quiere transmitir todo lo que sabe a Sebastián. Después de leer este libro solo me quedo en la mente que quiero ser como ellos.

Quiero hacer mención de un aspecto que creo que puede cautivar a cualquier lector y es que el libro esta repleto de referencias a otros libros de diversos temas, pero si te gusta la poesía hay fragmentos de varios autores que son bastante buenos. Yo personalmente nunca he leído un libro de poesía, pero después de leer esta historia ya tengo algunos títulos pendientes. Y finalmente, es impresionante leer la pasión con la que el autor transmite la importancia de los libros.

En resumen, este es un libro que sin importar tu edad tienes que leer, creo que no podría ser mejor, es pequeño, divertido, y está lleno de lecciones. Honestamente no tenía grandes expectativas solo buscaba algo simple para leer y vaya que me lleve una sorpresa. Prepara tus marcadores o cualquier técnica que utilices para resaltar tus partes favoritos que sin duda los vas a necesitar.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Cuántas veces nos hemos preguntado lo que nos depara la vida, y así, de un minuto a otro estamos sumidos en otra realidad. Así empieza la historia de Sebastián, un niño mexicano que vive con sus padres en una pequeña localidad y se hace preguntas al más estilo Woody Allen, sobre la vida y sus quehaceres. La vida de Sebastián se ve modificada cuando por esos percances cotidianos sus padres tienen un accidente, a partir de aquel momento, sin tan siquiera imaginarlo, su aburrida vida se convierte en una curiosidad constante gracias a la llegada de su tío Paco, el cual llenará la vida de Sebastián de preguntas y respuestas.

Durante el libro asistimos al crecimiento de un niño tanto físicamente como mental, y también a la creación de un vínculo inmejorable con el entrañable tío Paco. Persona Normal nos muestra unos personajes que se cuestionan la vida, que leen muchos libros y que fantasean sobre ellos.

Hablar de Persona Normal es hacerlo de un canto de amor hacia la literatura, es realmente fascinante la relación con la lectura de sus dos protagonistas, por momentos, es inevitable llegar a sentir esa conexión con ellos puesto que no dejan de estar enlazados a través de las palabras.

Si tiene alguna característica este libro es su marcado carácter existencial, en cada página encuentras vocablos universales como vida, historia, sueño, pero siempre con una explicación más que significativa. Es un libro filosófico pero sin hablar sobre la filosofía.

No podría dejar de recomendar Persona Normal a cualquiera, es un libro que te libera, que te intriga y que te llena de una sensación de humanidad.
mimipcy
 04 November 2021
Describir este libro es más difícil que otra cosa.
Cuando lo empecé a leer no sabía de qué iba la historia, solo sabía que trataba de un niño, y para mis gustos, no sabía si un niño iba a ser un buen narrador.
Ahora que lo leí, definitivamente recomiendo leer a este niño; sus aventuras, los sueños y perspectivas que tiene. Además de un tío que es el mejor de todos.
Entrar al libro sin tener idea de qué va es lo mejor. Lloras, reies, suspiros, te enamoras de cada situación y de la pluma de Benito Taibo. Definitivamente recomendado.
SamantaYAsier
 04 November 2021
Un libro que para mí seria de obligada lectura.
Me apasionó conocer al tío Paco y toda su personalidad que hace que desees tener un tío Paco en tu vida, y también como ves crecer y madurar a Sebastián el sobrino de Paco.
Un libro que me engancho desde el primer capítulo y se ha convertido en un top de mis favoritos
casadarebolta
 10 September 2021
Si hay algo fascinante en una historia sencilla es que no es simple. Si hay algo maravilloso en el arte de escribir una historia que llega al corazón por la vía más rápida, que es la de la fluidez, Benito Taibo lo consigue con creces en Persona normal.

No hay nada de normal en la historia de Sebastián y su relación con el mundo; todo es fascinante, todo es un descubrimiento, una aceptación, un crecimiento vertical para rozar las estrellas. Nada hay más hermoso que un amor que nace, que se sustenta de alegrías pequeñas, que se enfrenta a los problemas del día a día y que aprende a discernir, a tamizar, a soñar y, finalmente, a expresarse en sus cualidades más elevadas como en el amor que hay entre Sebastián y su tío Paco.

Persona normal es un canto a la Literatura. O mejor: a la Lectura. Demuestra que podemos ser la mejor versión de nosotros mismos encontrándonos en la experiencia de los autores, en esos océanos de palabras hilvanadas, de narraciones que son símbolos (incluso algunos puntualmente incorrectos o demasiado teñidos de una idea de socialismo que nunca ha existido) y que, como todo Arte, consigue sembrar inquietudes, sueños, anhelos y realidades en el tejido latiente de un corazón que crece y madura y se hace un adulto ideal.

Persona normal habla sobre el hombre que todos podemos ser. Habla sobre la convivencia y sus roces, sus salidas maravillosas, la magia que el entendimiento y el acercamiento de posturas consiguen sembrar en dos temperamentos distintos, en dos formas de ver la vida, y que sin embargo se reconocen, se aceptan y se complementan hasta hacerse uno, único, universal.

Desde los libros de aventuras hasta la poesía más excelsa; desde la narrativa más abstrusa hasta el ligero aroma de la prosa suave, Benito Taibo nos enseña a enseñar, a formar y a cambiarnos a nosotros mismos a través de la lectura y de un pacto profundo y secreto con nosotros mismos. Es la historia de Sebastián, de niño a hombre, y del tío Paco, de hombre a niño: caminos inversos que se cruzan y se hacen únicos para siempre.

Es un libro para paladear con gusto, para leer y volver a leer sin cansancio. Toda la historia del pensar humano (del saber humano) se haya en esas páginas llenas de un lirismo a flor de piel que huele a fantasía y certeza, a vértigo, caída y ascensión; cada año de Sebastián es un paso para nosotros; cada día del tío Paco es una aventura en la que quisiéramos participar. Y lo hacemos, porque somos seres humanos que nos mantenemos con vida.

Además, es una guía maravillosa para que los niños, los adolescentes y todo aquél que jamás haya leído, encuentren los tesoros incalculables de belleza, de sabiduría y entretenimiento que somos capaces de crear, dentro de nuestra idiotez como raza, los seres humanos.

Todo es bello en Persona normal. Todo es una caricia con sabor mexicano, con aroma latinoamericano, con espíritu universal. Una historia que merece no sólo ser leída, si no ser compartida y pensada y sobre todo, por encima de todo, sentida, admirada y releída una y mil veces. Mafalda, hazle sitio. Porque, como en ti, hay en Persona normal un disfraz que esconde (poco) la sabiduría de una raza y, aún más, el dulce sabor del amor, la confraternidad y un himno a la libertad de ser nosotros mismos.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
Jacqui_MarH98
 08 September 2021
Persona Normal es de los libros más hermosos que se han escrito. La pluma del autor es tan ligera que te hace avanzar por la historia sin que te des cuenta, una vez que comienzas no es tan fácil detenerse.
La historia se desarrolla entre Sebastián y su tío Paco, la relación entre estos dos personajes tiene un gran desarrollo, y lo mejor son todas aquellas enseñanzas que te van dando en el camino.
Es un libro obligatorio, que todo mundo debería leer por lo menos una vez en su vida. No hay un límite de edad para leerlo, es tan bueno para los jóvenes como para los adultos.
Todo aquel que lo haya leído no termina siendo la misma persona que era cuando lo comenzó.
MajoL
 30 August 2021
Nunca había leído nada de Benito Taibo, pero escuché muy buenas críticas sobre este libro y me decidí por fin a leerlo y no me arrepiento de nada!
Me encantó, se a convertido de mis libros favoritos. Amo a los personajes y la forma de pensar y actuar de estosssss. Sin duda mi personaje favorito es el tío Paco, un hombre que a pesar de todo siempre hace lo posible por llevar por el buen camino a Sebastián, asegurándose de que tenga una excelente “educación sentimental”, todo lo que hace por el, lo que le enseña, sus historias y anécdotas (aunque sean inventadas o no sean de él) todos sus consejos, wow, me encantó.
Si tienes dudas en leerlo no lo pienses ya y hazlo!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas