Críticas sobre Persona normal (63)

Amantedelibros
 17 May 2019
Sinopsis: "Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?" Reseña: La vida de Sebastián se ve envuelta en tragedia y pasa a vivir con el Tio Paco, comienzan las aventuras y la emocion. Personal Normal te enseña el valor de pensar distinto, de leer y comprender a los demás, es una historia llena de sorpresas, alegrias y tristezas. Llena de aventuras super locas que vive Sebastian, con su Tio, o simplemente solo. Viendose envuelto en un mundo en cambio constante, teniendo que creer y madurar de golpe. Tiene muchas y muy lindas enseñanzas, como asi referencias a mil libros y mucha poesia. Nombrando a sus escritored y citando frases celebres de ellos. Un libro hermoso y breve. le doy 4/5 🌟, cabe destacar que llore con el final del libro. Y que me encanto el personaje de Sebastián, como salio adelante a pesar de todo.
Mcmamen
 22 February 2019
Un gran libro donde se ve como un chico vive y crece al lado de su tío, y como a través de los libros su vida es especial. Además nos muestra toda su biblioteca y es genial
maragtzr
 22 February 2019
Hace mucho no leía a un mexicano y realmente me ha fascinado, Benito Taibo tiene una forma de escribir implacable. Me ha encantado que ponga tantas referencias literarias, me ha recordado a los libros que leía de chica. Sin duda un libro que al terminar te deja con ganas de mejorar como persona.
MarianaB
 07 December 2018
No solo los personajes son amor puro y deseas saber más y más de ellos, sino que es un libro que con cada nuevo capítulo te trae un montón de enseñanzas.
Algo que me encantó es que los dos personajes en los que se centra la historia son lectores y se nota, porque las referencias literarias son constantes, y no solo eso, al final del libro te pone un apartado en el que cuenta los libros que son mencionados en cada capítulo, hablando también un poco de los autores. Fue un detalle más que me encantó.
Inyama
 05 December 2018
Aunque no es mi tipo de lectura, me ha gustado, aunque no tanto como me esperaba, pero es un libro muy bonito y entrañable, en algún momento de mi vida lo releeré, ya que las enseñanzas que lleva siempre pueden serme útiles.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
C_dehalliday
 27 November 2018
Se las merece señores, tal vez le pondría media estrella menos, pero ¿por qué privarme de darle 5 si fue un librazo?. Es super sencillo, pero vital. Busca lo más vital🖤. En este libro no vas a encontrar algo de otro mundo, sólo te va a susurrar cosas que ya sabes al oido, pero de que manera. Paco es un personaje que admiro muchísimo, aspiro a ser como el básicamente, podría decirse que soy un 50% Paco y ver como tener una persona así puede influir en la crianza de un niño... Es simplemente hermoso.
Fesaro
 30 October 2018

Persona normal es un libro diferente, porque es un libro de libros. Y digo esto porque el autor
marca la vida del protagonista a través de los libros que éste va leyendo.

El protagonista es Sebastián, un niño de 12 años que va a vivir con su tío Paco después de que sus padres mueran en un accidente de coche. Su tío, aunque sea un poco raro y parezca estar medio loco, es una persona llena de ideas, y enseña grandes cosas a Sebastián, por ejemplo, la importancia del aprendizaje a través de la lectura, de las canciones, los sueños, los encuentros, las películas… de la “educación sentimental”, que al fin y al cabo es lo que marca la vida de las personas y las hace diferentes. O raras, o que no sean normales, que eso para algunos es lo mejor del mundo, como dice el protagonista: “algunas veces en la escuela me miran como un bicho raro, creo que es por la palabras que uso y los libros que comento”, y su tío le contesta: “¡Qué suerte tienes! Preocúpate del día que te miren como si fueras una persona normal”.

Sebastián vive muchas aventuras, como ir a matar a un vampiro, su primera fiesta, disfrazarse de indio para dar a conocer su historia, su primer amor, su amor definitivo, el dolor por la pérdida… En su 13 cumpleaños, su tío le regala su bien más preciado, sus libros, sus recuerdos y las historias que han marcado su vida, algo que al protagonista de esta narración, y también a mi, me encanta.

Me ha gustado que la imaginación del libro sea desbordante, aunque en algunos momentos esa imaginación del protagonista haga que se pierda el hilo de la historia y cueste distinguir qué es lo que ocurre y qué es lo que pasa por la mente de Sebastián. Pero esa dificultad es explicada en una sola frase que Paco le dice a su sobrino, “los sueños son de los que los sueñan, y de nadie más”.

Que el libro hable de tantos libros que aún no he leído y que el autor explica al final del texto, ha hecho que la lectura a veces se haga un poco lenta, y me ha hecho pensar que dentro de unos años debería volver a leerlo, porque la historia de Sebastián creo que puede enseñarme mucho de más de lo que a día de hoy he podido descubrir en ella.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
JazzBruno
 28 June 2018
Excelente historia para acercarse a otras. Atisbos a los clásicos que despiertan la curiosidad de los nuevos lectores.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Es una novela donde podemos ver la vida a través de los ojos y la imaginación de Sebastián, quien a sus doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, se quedó huérfano de padre y madre.
A partir de ese momento su tío Paco se hace cargo de él, llevándolo de la mano para conocer a los nativo americanos de la tribu de los Sioux, a que libere aun tigre enamorado y maten vampiros. Y solo tiene que enseñarle el maravilloso mundo de la lectura.
En cada anécdota que nos narra Sebastián, hay lecciones maravillosas que te llegan al alma. Navegas por un sinfín de libros, poemas, frases que, cuando finalizas, sientes el libro como parte de ti.
Este es un libro que recomendaría a cualquier personas, los que leen y los que no, es un 5/5 definitivo. Y no solo eso, al final viene la reseña de todos los libros mencionados, y es que “en este libro se habla mucho de otros libros”
MonserratGaona
 12 June 2018
ok vale, este libro es bueno, pero no podía dejar de imaginar que era un tumblr en papel, lo siento así fue, la historia es bonita pero no podía dejar de pensar que quien decía todas esas cosas era benito taibo y no sus personajes, esta vez no se la compré.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas