Editorial: PLANETA PUB (18/09/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

mabefica
 27 mayo 2019
Camino a Sognum es un libro que recopila cuatro historias que se van intercalando a lo largo de la historia, cada una más interesante que la otra. La primera, la de tres adolescentes de Almirán, un pequeño pueblo de trabajadores. La segunda, la de un matemático que debe enfrentarse al tirano de Arbitria usando nada más que su genio para librarse de una sentencia de muerte. La tercera, la de un náufrago que debe enfrentarse a un pasado oscuro que desearía poder olvidar. Y la cuarta, la de una joven que tiene un único propósito, mantener dormido al ejército de la ciudad de Sognum.
Voy a ser sincera, cuando abrí el libro y lo primero con lo que me encontré fue una lista de personajes y datos de cada uno pensé que iba a ser una de esas tediosas historias en las que tenés que tener que tener ese listado a mano a cada momento de la historia porque sin él no entendés nada. Resultó ser completamente lo contrario.
Con una escritura que me dejó completamente maravillada, un humor inteligente y una frescura que hace de esta una lectura muy amena, Benito Taibo logra transportarnos a un mundo y a un tiempo distinto y aún así hacernos sentir identificados con sus problemáticas, miedos y desafíos. A pesar de ser un libro cortito como cada uno de los suyos, no es una novela para leer en un día, aunque esa es la impresión que nos da a primera vista. Personalmente, creo que este es un libro con el que hay que tomarnos nuestro tiempo, acostumbrarse a la dinámica de moverse entre cuatro historias diferentes, disfrutar la escritura del autor y entender el contexto tanto de cada historia como cada uno de los personajes.
A pesar de ser el primer libro de una trilogía, las incógnitas que se plantean durante el libro se responden en el mismo, lo que le agradezco muchísimo al autor. Es introductorio con respecto al mundo y el trasfondo de cada personaje, pero aún así este primer tomo es rico en cuanto a nudo y resolución, misterios y respuestas.
Una de las cosas que más me gustó de cómo se plantea cada historia es esta cosa de no contar todo, de dejar mucho a la imaginación del lector. Seguro que los que leyeron este libro saben exactamente de lo que estoy hablando. Hay muchos temas que el autor podría explotar y en cambio elige darnos una cantidad de información justa y suficiente, dejándote completamente enganchado con la historia y con ganas de saber más. Me encontré pensando en las historias de estos soldados que Milka tiene que cuidar, o en las historias de los Intocables, armando sus historias en mi cabeza.
Personalmente, hace muy poquito tuve la oportunidad de conocer a Benito Taibo en la Feria del Libro de Buenos Aires y me dejó fascinada. Escucharlo hablar es igual de entretenido e interesante que leerlo y me encantó poder saber un poco más de su punto de vista de escritura, y sobre todo no solo su lugar como escritor sino también como lector. Estoy muy ansiosa por leer algo más de él y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Este es un libro para todos y todas. No le hagas caso a la sinopsis, no le hagas caso a las reseñas o a las críticas. No importa si no te llevaste bien con la fantasía o el realismo mágico en el pasado. Agarrá el libro y leelo porque no te vas a arrepentir.
Enlace: https://lavidaenlaspaginas.b..
Priscila
 29 mayo 2019
✅Opinión: Estaba muy emocionada de ver cómo Benito se desenvolveria relatando una novela fantástica, y si bien no siento que es de mis libros favoritos (por ahora) me sorprendió en buena manera. Primeramente decir que leer a Benito siempre da placer, utiliza ese vocabulario poético y a la vez tan honesto que realmemte disfruto leer. Segundo decidí hacer uso de mis derechos como Lectora y no leí el libro de manera clásica sino que decidí dividir mi lectura según las historias relatadas, es decir comencé leyendo los capítulos de los hermanos, luego seguí por el matemático, seguido el asesino, y por ultimo la guardiana de sueños. ¿Por qué? Simplemente porque quería enfocarme personalmente y de manera progresiva en los personajes y sus tramas en desarrollo. A mi parecer, me resultó mas que acertada decisión porque me permití enfocarme mucho en sus sentimientos y personalidad.
Mis Personajes favoritos son Miranda y Milka, me gustan sus lineas de pensamientos, sus personalidades y asimismo como deciden hacer frente a las situaciones repentinas que la vida les presenta.
No está demás decir que quiero la segunda parte porque, como dirian en México, ¿QUE PINCHES PASA AHORA CON TODOS EN SOGNUM Y...? No puedo contar porque sería spoiler. Algo que destaco es el plot twist de la historia que honestamente no lo vi venir pero ni a leguas de distancia; punto para Benito 😉
otros libros clasificados: fantasíaVer más