Editorial: Destino (29/07/2021)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

El tío Paco y Sebastián llevan 10 años siendo parte de nuestras vidas y esta edición especial lo celebra reuniendo, por primera vez, los nuevos capítulos que conformaron el texto digital publicado por Planeta durante la pandemia en 2020. Las increíbles aventuras de Sebastián no terminan y hoy ocurren en un mundo que es todo... menos normal.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
hazaelsbooks
 07 September 2021
“Porque no saben lo que significa. La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan”.
“Y como decía el escritor argentino Tomás Eloy Martínez: Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de los libros ha abierto en nuestras vidas”.
Este libro nos cuenta la vida de Sebastián, que después de perder a sus padres queda a cargo de su tío Paco. Debo confesar que es el primer libro que leo de Benito y sólo puedo decir WOW, que increíble experiencia. Todas las historias que nos cuenta el libro son súper entretenidas y divertidas, donde con referencias a otros libros nos ayuda a madurar junto con Sebastián y junto a su tío enfrenta situaciones que son típicas.
Además, que por su 10 aniversario están incluidos unos capítulos que se desarrollan durante la pandemia, siento que son muy importantes estos capítulos debido a la situación en la que estamos viviendo, crean conciencia y ponen a reflexionar, no solo para nosotros, sino para el entorno en el que vivimos.
Me gustó mucho el libro, no explico casi nada porque leerlo es una experiencia muy entretenida, pero puedo decir que encontramos de todo un poco, como romance, aventuras, diversión y momentos que te rompen el corazón.
Siento que cada persona puede tener un punto distinto de este libro.
Es un gran libro para incitar a la lectura, que te invita a ser todo, menos normal.
Plebleya
 09 January 2023
En la cima esta "persona normal" un libro que llegó a mi en la cuarentena y estuvo ahí esperando su hora, esa hora llegó y solo diré que es un libro hermoso de caba a rabo.

La vida te regala tíos, para que te acompañen en tu devenir siempre y cuando los sobrinos se dejen acompañar.

El tío Paco es ese tío que todos hubiéramos querido tener pero que en la vida se nos fue negado.

Este libro es la histria de Sebastian que quedo huérfano muy pequeño y su tío Paco que se hizo responsable de él, de una manera perfecta, le enseñó todo lo que se necesita en la vida, lo guió lo acompañó y le dejo herramientas para sobrevivir en la selva de cemento.

PACO se reisitió a morir como decían los médicos y en el tiempo que ellos decían, murió como vivió de manera calmada y en paz.

SEBASTIAN, vivió su niñez, adolescencia y principio de la adultes rodeado de buenos libros, de pensar sin sesgos y tomar decisiones de vida que lo hicieran feliz y no políticamente correcto.

Un libro perfecto para bloqueos lectores o simplemente para iniciarte en la lectura y descubrir un universo de libros para deleitarse.

En esta foto varios libros de los que se hablan a lo largo de la novela, pero la verdad no son ni la mitad de los que habitan en ella.
Liones
 19 January 2022
He disfrutado de la lectura de este recomendable libro por varios motivos. En primer lugar por el optimismo que desprende y su particular enfoque para poner en valor las cosas realmente importantes de la vida y ser algo más que una "persona normal". Además de todo esto hay que añadir que en el libro hay continuas referencias a libros, música y películas que pasan a formar parte de la historia y que el autor no duda en enumerar y recomendar en un apartado final del libro.
Cuándo supe de esta edición 10 aniversario, no dude en hacerme con ella para seguir disfrutando de las andanzas de Sebastián y el "tío Paco". Se trata de un añadido especial situando a los protagonistas en el 2020, en tiempos de pandemia, para trasladar un mensaje de solidaridad y calma en tiempos difíciles.
El libro me ha gustado y lo recomiendo porque está bien escrito, de manera amena y es una estupenda guía para poner en valor lo que realmente importa.
Book_kly
 13 October 2021
Sin duda las aventuras del tío Paco y de Sebastián son graciosas e incluso un poco descabelladas pero no por eso son inútiles, porque sin duda alguna cada aventura te enseña algo nuevo, como diría el tío, un poco de educación sentimental y es que en la escuela nos enseñan matemáticas, español, geografía y otras materias, pero en ninguna nos enseñan a ser humanos.
Y es que eso en la mayoría de los casos lo consideran como algo implícito, lo aprenderá de su familia, de mamá y papá, pero, ¿Como saber que a mamá y papá les enseñaron eso? No siempre lo que aprendemos es bueno y eso sin duda nos lo demuestra el libro. Por otro lado algo que me agrada del gran tío Paco es que, el no cambia su manera de ser para criar a Sebas, y tampoco le impone nada a Sebastián, pues, aunque conocemos desde joven a Sebastián, siempre se nota que es él el que toma las decisiones. Claro con un poco de aprobación porque después de todo es un chico

Sin duda alguna es de los mejores libros que he leído y que recomiendo mucho, así que si no lo has leído espero lo puedas hacer pronto.
MaricelaBadillo
 21 November 2021
Es la historia de un niño que se queda sin padres y su tutor legal es el tío "loco" de la familia.
Narran su vida juntos y la forma en que su tío le enseña a vivir la vida, siempre con pasión, disfrutando todo y a todos a su alrededor y tratando de ser la mejor versión de uno mismo.

Es una historia que te hace simpatizar con los protagonistas y que puede demostrar a los mayores que existen varias maneras de educar a un hijo, sobrino, nieto, etc.
Sin embargo, puede que la historia parezca demasiado ficticia en ciertas partes. Recomendaría este libro para adolescentes, principalmente.

Finalmente, para mí gusto, la parte añadida al final de esta edición, estuvo de más.
LionesLiones19 January 2022
No somos islas. Y aunque estemos solos, no lo estamos. El mundo late con nuestro latido. Y los demás no son el enemigo, son nuestro reflejo.
Videos de Benito Taibo (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benito Taibo
Si tu vida fuera una narración, ¿cuáles serían los episodios destacados? Benito Taibo se hizo esta pregunta y el resultado fue su libro “Cuatro veranos”, del cual te trajimos una probadita en Escucha para Leer. En el capítulo 81, Benito nos acompaña para contarnos acerca de esta obra, además de sus secretos para vivir apasionadamente: la poesía del Siglo de Oro, el cine, la comida, los afectos y la generosidad. En nuestra sección CulturaLees, te recomendamos cinco trucos para vencer al monstruoso bloqueo lector. Y, siempre al servicio de la comunidad literaria, reunimos los mejores Avisos Clasificados y los Horrores de Redactores que te ayudarán a escribir mejor. ¡Súmate a este veranito en pleno invierno!
¡Dale play ahora!
Desde el Librero Episode 81 February 8, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/1a144369
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas