Editorial: Destino (29/07/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

El tío Paco y Sebastián llevan 10 años siendo parte de nuestras vidas y esta edición especial lo celebra reuniendo, por primera vez, los nuevos capítulos que conformaron el texto digital publicado por Planeta durante la pandemia en 2020. Las increíbles aventuras de Sebastián no terminan y hoy ocurren en un mundo que es todo... menos normal.

hazaelsbooks
 07 septiembre 2021
“Porque no saben lo que significa. La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan”.
“Y como decía el escritor argentino Tomás Eloy Martínez: Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de los libros ha abierto en nuestras vidas”.
Este libro nos cuenta la vida de Sebastián, que después de perder a sus padres queda a cargo de su tío Paco. Debo confesar que es el primer libro que leo de Benito y sólo puedo decir WOW, que increíble experiencia. Todas las historias que nos cuenta el libro son súper entretenidas y divertidas, donde con referencias a otros libros nos ayuda a madurar junto con Sebastián y junto a su tío enfrenta situaciones que son típicas.
Además, que por su 10 aniversario están incluidos unos capítulos que se desarrollan durante la pandemia, siento que son muy importantes estos capítulos debido a la situación en la que estamos viviendo, crean conciencia y ponen a reflexionar, no solo para nosotros, sino para el entorno en el que vivimos.
Me gustó mucho el libro, no explico casi nada porque leerlo es una experiencia muy entretenida, pero puedo decir que encontramos de todo un poco, como romance, aventuras, diversión y momentos que te rompen el corazón.
Siento que cada persona puede tener un punto distinto de este libro.
Es un gran libro para incitar a la lectura, que te invita a ser todo, menos normal.
Liones
 19 enero 2022
He disfrutado de la lectura de este recomendable libro por varios motivos. En primer lugar por el optimismo que desprende y su particular enfoque para poner en valor las cosas realmente importantes de la vida y ser algo más que una "persona normal". Además de todo esto hay que añadir que en el libro hay continuas referencias a libros, música y películas que pasan a formar parte de la historia y que el autor no duda en enumerar y recomendar en un apartado final del libro.
Cuándo supe de esta edición 10 aniversario, no dude en hacerme con ella para seguir disfrutando de las andanzas de Sebastián y el "tío Paco". Se trata de un añadido especial situando a los protagonistas en el 2020, en tiempos de pandemia, para trasladar un mensaje de solidaridad y calma en tiempos difíciles.
El libro me ha gustado y lo recomiendo porque está bien escrito, de manera amena y es una estupenda guía para poner en valor lo que realmente importa.
Book_kly
 13 octubre 2021
Sin duda las aventuras del tío Paco y de Sebastián son graciosas e incluso un poco descabelladas pero no por eso son inútiles, porque sin duda alguna cada aventura te enseña algo nuevo, como diría el tío, un poco de educación sentimental y es que en la escuela nos enseñan matemáticas, español, geografía y otras materias, pero en ninguna nos enseñan a ser humanos.
Y es que eso en la mayoría de los casos lo consideran como algo implícito, lo aprenderá de su familia, de mamá y papá, pero, ¿Como saber que a mamá y papá les enseñaron eso? No siempre lo que aprendemos es bueno y eso sin duda nos lo demuestra el libro. Por otro lado algo que me agrada del gran tío Paco es que, el no cambia su manera de ser para criar a Sebas, y tampoco le impone nada a Sebastián, pues, aunque conocemos desde joven a Sebastián, siempre se nota que es él el que toma las decisiones. Claro con un poco de aprobación porque después de todo es un chico
Sin duda alguna es de los mejores libros que he leído y que recomiendo mucho, así que si no lo has leído espero lo puedas hacer pronto.
MaricelaBadillo
 21 noviembre 2021
Es la historia de un niño que se queda sin padres y su tutor legal es el tío "loco" de la familia.
Narran su vida juntos y la forma en que su tío le enseña a vivir la vida, siempre con pasión, disfrutando todo y a todos a su alrededor y tratando de ser la mejor versión de uno mismo.
Es una historia que te hace simpatizar con los protagonistas y que puede demostrar a los mayores que existen varias maneras de educar a un hijo, sobrino, nieto, etc.
Sin embargo, puede que la historia parezca demasiado ficticia en ciertas partes. Recomendaría este libro para adolescentes, principalmente.
Finalmente, para mí gusto, la parte añadida al final de esta edición, estuvo de más.
ReynaMorales
 31 enero 2022
Esta sin duda debería ser una lectura obligatoria para todos los seres humanos del planeta, ligera, reflexiva, emotiva. Te hace pasar por todas las partes emociones del mundo sin perder de vista la naturaleza del ser humano y su capacidad de superar adversidades. Sin duda será de mis lecturas recomendadas por siempre.
Todos deberíamos ser o tener un tío Paco 🥰
LionesLiones19 enero 2022
No somos islas. Y aunque estemos solos, no lo estamos. El mundo late con nuestro latido. Y los demás no son el enemigo, son nuestro reflejo.