Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Cuántas veces nos hemos preguntado lo que nos depara la vida, y así, de un minuto a otro estamos sumidos en otra realidad. Así empieza la historia de Sebastián, un niño mexicano que vive con sus padres en una pequeña localidad y se hace preguntas al más estilo Woody Allen, sobre la vida y sus quehaceres. La vida de Sebastián se ve modificada cuando por esos percances cotidianos sus padres tienen un accidente, a partir de aquel momento, sin tan siquiera imaginarlo, su aburrida vida se convierte en una curiosidad constante gracias a la llegada de su tío Paco, el cual llenará la vida de Sebastián de preguntas y respuestas.

Durante el libro asistimos al crecimiento de un niño tanto físicamente como mental, y también a la creación de un vínculo inmejorable con el entrañable tío Paco. Persona Normal nos muestra unos personajes que se cuestionan la vida, que leen muchos libros y que fantasean sobre ellos.

Hablar de Persona Normal es hacerlo de un canto de amor hacia la literatura, es realmente fascinante la relación con la lectura de sus dos protagonistas, por momentos, es inevitable llegar a sentir esa conexión con ellos puesto que no dejan de estar enlazados a través de las palabras.

Si tiene alguna característica este libro es su marcado carácter existencial, en cada página encuentras vocablos universales como vida, historia, sueño, pero siempre con una explicación más que significativa. Es un libro filosófico pero sin hablar sobre la filosofía.

No podría dejar de recomendar Persona Normal a cualquiera, es un libro que te libera, que te intriga y que te llena de una sensación de humanidad.