Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Obscura editorial (06/05/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 20 calificaciones)
Bienvenidos, y felicidades por haber sido seleccionados. Ahora vosotros debéis ocuparos de la selección. Seis adolescentes acuden a una velada durante la que se les ha prometido recibir una beca de estudios. Sin embargo, a los minutos de llegar descubrirán que se trata de una trampa; alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal e instrucciones muy claras: si en una hora no logran elegir a una víctima entre el grupo,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 06 May 2021
Lo primero, agradecer a la editorial Obscura el envío del ejemplar.

Lo primero que llama la atención de este libro, como podéis ver, es su portada tan atractiva y su sinopsis que te deja con ganas de saber más.

Un thriller juvenil que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Haciéndote crear teorías, a cual más dispar, y queriendo leer más y más para salir de dudas de qué es lo que realmente está ocurriendo.

Una narración sencilla y ágil, con capítulos cortos, saltando del presente, y su cuenta atrás, al pasado y los hechos que han llevado a los personajes a este momento. Personalmente me ha encantado el enfoque de los capítulos y cómo está todo atado a través del tiempo. Haciéndote partícipe de la historia y haciendo que te adentres en ella, sufriendo y contando los minutos al igual que los protagonistas.

Nos encontramos con seis personajes principales, destacando uno por encima de todos, Amber. Una joven con las ideas claras que lucha por conseguir sus sueños. Sasha, Priya, Robbie, Scott y Diego completan esta historia. Todos tienen personalidades muy bien perfiladas y, para bien o para mal, muy comunes en la vida de cualquier persona, sobre todo de un adolescente, lo que hace que sea sencillo llegar a conectar con todos ellos.

Una historia intensa con una subtrama de fondo muy potente, y un mensaje muy claro que todos deberíamos de recordar.

Con giros inesperados y que te dejan con la boca abierta, y otros que, aunque pienses en la posibilidad de que pueda ser así, no dejan de sorprenderte una vez los descubres.

Un libro para mí totalmente inesperado y que me ha gustado muchísimo.

La primera novela de la autora, Diana Urban, y que ha hecho que me encandile de su pluma y su historia. Sin duda, una autora de la que estar pendiente para poder seguir leyendo.

El mensaje en la historia como en la nota de autora, es para tenerlo muy en cuenta. Porque en la vida, no todo está permitido. Hay que saber cuando parar, a quien apoyar y cuando pedir ayuda.

Si te gustan las novelas juveniles, los thriller, el "darle al coco", este es tu libro. Además, es muy adictivo y se lee superrápido!

Muy muy recomendable!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
misbookblogger
 04 September 2021
Este libro es un thriller juvenil, cargado de los tópicos del género:amores adolescentes, problemas de instituto, problemas con los padres, inicio en fiestas, bebida... No me ha resultado pesado de leer, ya que la narración es bastante buena y los diálogos bien estructurados y con contenido, pese a ser los protagonistas adolescentes, tiene una buena base de fondo y toca temas muy reales de esta edad.
La trama es fácil de seguir y los capítulos van alternándose entre el pasado y el presente para que podamos entender a cuento de que viene cada situación actual. Este enfoque de los capítulos es lo que hace que el libro sea bastante entretenido, la cuenta atrás se lleva mejor. Todo encaja a la perfección en el final, aunque este te puede gustar más o menos, me esperaba una explosión que no ha llegado.

Los personajes son seis: tres chicas (Amber, Priya, y Sasha) y tres chicos (Diego, Robin y Scott). Todos son perfiles muy diferentes, pero a la vez muy reales, lo que hace que puedas empatizar más o menos con alguno de ellos, o recordar cómo eras tú en aquellos años.

Una lectura entretenida sin más, aunque el punto fuerte del libro está al final con la denuncia social que hace la autora respecto un tema concreto. ¡Chapó por ella!
politobooks
 28 October 2021
Antes de nada, la propia autora deja una nota antes de comenzar el libro advirtiendo de que se tratan temas sensibles, como el bullying, el suicidio o el abuso de drogas. Si eres una persona sensible a estos temas, es mejor que no lo leas. Incluso si lo comienzas y ves que te afecta, es mejor que lo dejes.

Dicho esto, me ha gustado mucho la novela. Aunque he sido capaz de adivinar el misterio principal, ha habido más sorpresas, así que ha estado muy bien.

El planteamiento es muy original (encierran a seis chicos en una habitación y les dicen que para poder salir tienen que elegir a uno que muera, o si no explotará una bomba que los matará a todos) y la historia se cuenta en dos tiempos: un capítulo contando la cuenta atrás y otro mostrando aspectos del pasado de los personajes.

Me ha gustado mucho el personaje de Diego y el de Priya y he odiado bastante a Sasha y Robbie (los populares). Aunque se trata de una novela de misterio, también hay una trama amorosa, aunque solo secundaria.

Recomiendo esta novela a los fans de Karen M McMannus e, incluso, a los de 13 reasons why, ya que me ha recordado en algunos momentos.
Anaile
 11 May 2021
Seis jóvenes acuden a una cena donde van a recibir una beca de estudio para ir a la universidad,  pero  se dan cuenta de que todo es una trampa,  los han encerrado junto a  una bomba y una jeringuilla con veneno como plato principal, acompañado de unas instrucciones en la que dice ... Uno debe morir.
Iremos también descubriendo los acontecimientos de la vida de cada joven en el último año.
Son jóvenes con mucha esperanza y con sueños, pero que esconden muchos secretos, hacen trampas y algunos pueden llegar a ser bordes y muy crueles.

Tendrán que intentar mantener la calma, pero están todos muertos de miedo y entran en pánico cuando se dan cuenta cual será el trágico final que le espera. Tienen que ponerse de acuerdo y encontrar una manera para poder salir vivos de esa terrible situación.

Encontraremos en esta fantástica historia amistad, engaño, egoísmo, traición, fraude, celos, miedos, inseguridades, valentía….

Un libro que toca temas muy importante y que afecta mucho a la juventud hoy en día,  el acoso escolar y las drogas.

En esa habitación encerrado se irán dando cuenta que ningún futuro vale más que otro, ni ninguna  vida vale más que otra,  ya  que ellos solo se preocupaban de sí mismo.
Y aunque cometamos errores a lo largo de nuestras vidas,  tenemos los mismos derechos a vivir.
 "Todo el mundo tiene derecho a superar sus errores"

Los personajes están  muy bien elaborados,  la trama es espectacular, construida de una manera compleja. Pero que se lee enseguida y te atrapa de principio hasta al final, sintiendo el pánico que pasan los personajes en esa cuenta atrás. Con giro inesperado que te dejarán con la boca totalmente abierta y con un final totalmente imprevisible.

Un thriller juvenil que he disfrutado muchísimo y que me ha mantenido en suspense durante toda la historia.

LeoShaddix
 14 March 2023
Con una sinopsis así, yo ya sabía que este libro me iba a gustar mucho. Lo he disfrutado mucho y en buena compañía, con mi Sirius, ambos lanzando teorías mientras íbamos avanzando, disfrutando de los giros que nos ofrecía la obra y sobre todo, leyendo una novela al más fiel estilo slasher que es lo que nos suele gustar.

Antes de ponerme con todas las cosas buenas que quiero decir, quiero comentar las que no me convencieron tanto. Como por ejemplo, que la historia estuviese dividida en presente y pasado, eso no habría sido un problema si no hubiese sentido que pesaba mucho más lo que ocurría en el pasado, que lo que se suponía que era la trama principal. Eso le ha restado un poco de ritmo a lo que estaba sucediendo a tiempo real, que era lo que más me interesaba.

El libro comienza fuerte, lleno de promesas y una gran dosis de misterio por parte de todos nuestros protagonistas. Nadie es tan santo como dice ser y nadie es tan malo, ¿no? Ir descubriendo todo muy poco a poco y viendo todo lo que ocultan nuestros personajes, hace que te enganches mucho y que quieras continuar leyendo hasta el final. Ya dudas de todos, hasta de tu sombra. No sabes si es real o todo lo que está sucediendo es una broma. Me ha encantado que la autora nos mantenga en vilo hasta el final, porque yo no me estaba oliendo nada.

Me ha gustado sentirme uno más del grupo de amigos, aunque sí es cierto que hay un personaje al que he detestado bastante y muchas veces me he descubierto pensando que se la podrían quitar de en medio ya y que no pasaría nada. Me imagino que era la intención, por lo que ha quedado de cine. El libro juega con el lector hasta el mismísimo final.

En resumidas cuentas, es un libro muy ligero que vas a leer sin darte cuenta.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
Lo malo de estar atrapado en una habitación con cinco personas más, una bomba y una jeringuilla con veneno mortal, es que, en algún punto, se va armar la gorda. Por muy frenéticamente que te aferres a la racionalidad, por mucho que quieras mantener la decencia, acabas accediendo a tu instinto básico de supervivencia.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas06 May 2021
Hay personas que no ven la luz hasta que las encierras a oscuras.
AnaileAnaile11 May 2021
Nuestros errores no son lo que nos definen, sino cómo podemos aprender a superarlo
leyendoentresabanasleyendoentresabanas06 May 2021
No son nuestros errores los que nos definen, sino cómo aprendemos a superarlos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 June 2021
Bienvenidos a la cena y, de nuevo, felicidades por haber sido seleccionados. Ahora vosotros debéis ocuparos de la selección. Dentro de una hora, debéis elegir quien de esta habitación morirá. Si no lo hacéis, moriréis todos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Diana Urban (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas