Críticas sobre El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (130)

lib9trescuartos
 22 September 2021
Esta reseña viene con retraso porque leí el libro en el mes de noviembre y hasta ahora no os cuento qué me pareció. A pesar de los meses que han pasado, sigo recordando la historia de este libro. Sé que muchos pensaréis que es archiconocida, pero para mí no lo era o al menos eso creía.

El Doctor Jekyll parece un médico normal y hasta bastante reputado. Pero esconde algo... Algo que se nos descubre al final del libro.

Lo leí en Halloween y me encantó. Ese final y toda la reflexión que te deja me pareció brutal. Seguro que muchos lo habéis leído, pero si no lo has leído, es 100% recomendable. Es un must. Además es muy cortito, así que se lee en nada.
Abemar
 04 September 2021
Es clásico muy rápido de leer porque no llega ni a las 100 páginas, pero la narración se me ha hecho pesada... poco fluida.
Además, esta historia es muy conocida, y poca sorpresa me he llevado ya al final.
Aún así lo que es la trama es entretenida, y la idea es muy buena. Pensar que esto se escribió hace tantísimo tiempo, hace que merezca la pena 😉
Passiopelsllibres
 27 August 2021
En un Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento, se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll y para los mismos londinenses.
No había leído nada de Robert Louis Stevenson, aprovechando el reto del club clásicos juveniles me animé con la lectura conjunta que organizó el club literario Atreyu en la sala de clásicos. Es un libro que se lee súper rápido y es muy interesante. Conocía la historia por encima, pero me ha gustado descubrirla y ver esa dualidad del bien y del mal que habita en cada persona. Tiene varios narradores y cada uno expone su punto de vista.
En resumen, es un libro que me ha gustado y que he disfrutado.
cristiiiii
 16 August 2021
Esta historia está narrada por Mr. Utterson, abogado y amigo cercano del Dr. Jekyll, quién comenzará a observar el extraño comportamiento de su amigo mediante cartas y testimonios e irá averiguando la verdad de todo el asunto.

Este es un claro ejemplo de que un buen libro no necesita a veces una gran extensión y creo que es un clásico que todo el mundo debería leer. Con una narración impecable, nos sumerge por las calles de Londres de la época mediante una atmósfera oscura y cargada de misterio. Te transporta a los lugares y sientes que recorres, a la vez que los personajes, esta historia.

Siempre he tenido una imagen de esta historia creada por las series o el cine que la verdad no se corresponde con lo que nos encontramos en este libro. Siempre se ha mostrado al Dr Hide como un personaje grande, robusto y bastante terrorífico, cierto que coincido en lo terrorífico, pero en sus descripciones nos encontramos con una persona más bien esmirriada.

He disfrutado cada momento de misterio permanente y esa sensación que genera de saber más sobre la oscuridad del Dr. Jekyll.

Me ha encantado el mensaje que transmite, sobre la dualidad del ser humano y lo moral. Esa "lucha" entre el bien y el mal, reconocer "ese lado oscuro" de las personas, más allá de lo que el mundo exige para mostrar ese "lado claro" y encajar.

Sin duda, una historia merecedora de ser conocida y muy recomendada.

Aitor_Castrillo
 01 August 2021
Edward Hyde 👎.

Me ha penalizado bastante el conocer de antemano el gran misterio que Robert Louis Stevenson va alimentando a lo largo de toda la trama. Mi experiencia lectora ha sido como si hubiese visto por primera vez El sexto sentido sabiendo lo que está pasando y lo que va a pasar.

Doctor Henry Jekyll 👍.

Me ha gustado mucho cómo está narrado, he conocido por primera vez a Utterson, Enfield, Lanyon, Poole… y es una novela que se lee muy fácil (no tenía ni idea de que era tan breve) y que en sus páginas guarda varias reflexiones muy interesantes.

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde ☯️.

La dualidad entre el bien y el mal en estado puro. de haberlo leído a finales del siglo XIX le habría dado 4 estrellas. Probablemente cinco. Es un merecidísimo clásico de la literatura.
Eldesvandellector
 19 July 2021
Siendo sinceros, empecé este libro sin muchas expectativas ya que es una historia que conocía de antemano y que ha sido llevada al cine y la televisión en diversas ocasiones, pero aún así el libro ha superado con creces mis expectativas.

Si bien el factor sorpresa no jugó a mi favor, he descubierto algunas cosas que no sabía de la historia o que pensaba que eran de otra forma. La manera en la que está narrada la historia es lo que más me sorprendió, me pareció como un puzzle que va encajando poco a poco hasta llegar al final, donde el último capítulo termina de dar forma al relato.
Otro punto fuerte ha sido la ambientación en ese Londres oscuro y siniestro del siglo XIX, y cómo el autor consigue transportarnos allí sin resultar denso ni pesado en ningún momento.

Tanto el inicio de la obra como el final me han parecido sublimes y acordes a la historia. Que la historia comience con una paseo matutino entre dos amigos me ha parecido de lo más curioso y aunque al principio me descolocaba, poco a poco el autor va poniendo todas las piezas en el tablero y va dandole forma al relato. El final es una maravilla, lleno de profundas reflexiones sobre el bien y el mal, y sobre la dualidad del ser humano y su naturaleza.

Sin duda es un libro que recomiendo encarecidamente y no solo por la historia en sí, que muchos ya conocerán de antemano, si no por como está contada y por los temas que aborda en sus páginas.
ElrincondeDesi
 17 July 2021
Como la mayoría de la gente del planeta ya me sabía la trama al dedillo y eso ha sido un hándicap a la hora de disfrutarla, no ha sido lo mismo que si hubiera ido a ciegas completamente. Lo único que no sabía ya es la manera en la que está narrado, desde la experiencia de otro personaje, el abogado y amigo Mr. Utterson.
También me han engañado en algunas adaptaciones modificando por completo el aspecto de Hyde, ya que yo lo he visto siempre siendo un gigante tipo Hulk y en el libro es todo lo contrario, pequeño y repulsivo como una alimaña.

La ambientación de ese Londres oscuro y siniestro de 1800 me ha cautivado completamente y me ha trasladado a las callejuelas de la época, dándole un plus que no me esperaba.

Y ya por último la joya de la corona... Las reflexiones tan profundas sobre la dualidad del ser humano y quizás el triunfo del mal sobre el bien, la constante atracción por lo maligno y lo prohibido que fue la perdición del pobre Jeckyll.
Aún siendo ya una trama muy manida y sobreexplotada es un libro que a partir de ahora siempre recomendaré a todo buen amante de lo psicológico.
Mangiebooks
 28 April 2021
No es el primer libro que leo de este autor, sin embargo, si es el primero que por ratos me causó un poquito de miedo. No es que sea una novela de terror, pero su narrativa y la historia, hicieron que me sintiera así por raticos. Este autor siempre me deja una gran impresión. La composición de sus historias y su narrativa, hacen que los disfrute por completo. En esta historia podemos ver como Stevenson saca lo mejor y lo peor del ser humano, como deja en evidencia que todos tenemos un poco de mal dentro. Todos en algún momento de nuestra existencia sacamos a relucir ambas caras, porque aún cuando seamos personas honestas, respetables y tranquilas, tenemos demonios internos dispuestos a revelarse en cualquier momento.
Lempedernidasarah
 18 April 2021
Para quien no conozca la historia sabed que este libro se disfruta mucho más así. Tenemos un thriller donde nuestros protagonista, el señor Utterson, durante un paseo con un primo suyo comienzan a hablar de un suceso extraño y escadalizante que ocurrió una noche en esa case que paseaban. Descubre que el autor de ese suceso es el señor Hyde, un hombre de baja estura y una cara que provoca terror a quien la ve. Sin duda, la maldad personificada. ¿Y que pinta el Dr. Jekyll en todo esto? Pues bien, resulta que Hyde y Jekyll tienen una extraña relación.

Como podéis ver, os cuento poco de la trama para que quien se aventure a leerlo lo disfrute en todo su conjunto. La historia no es muy larga, es ágil y te mantiene enganchado todo el tiempo, además de no utilizar un vocabulario muy complejo. Sin duda me ha encantado saber más acerca del origen del personaje de Jekyll. Quizás lo que más me ha estropeado la experiencia y ha hecho que la historia me resultada como una más ha sido el hecho de conocer el plot twist final. Pero lo dicho, me ha gustado mucho y he disfrutado un montón leyéndolo y reflexionando acerca de lo que se plantea con estos personajes tan distintos
SilviaG
 16 April 2021
Sencillamente, me ha parecido un libro magistral.
No dejo de preguntarte que me habría parecido el libro si no hubiera sabido nada sobre él, y no hubiera visto ninguna de las películas que se han hecho. Y creo que el impacto hubiera sido increíble.
Me ha cautivado desde el principio. Esta relatado espléndidamente. Y me ha encantado como trata el tema de la dualidad humana. Como en nosotros existe nuestra parte '' buena'', que intenta hacer todo bien y correcto, y nuestra parte '' mala'', que de vez en cuando aparece, precisamente porque somos humanos.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia