Julia Sabaté Font;Jordi Beltrán; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «El mundo -como decía la gente en aquellos días- puede cambiar otra vez.» Inglaterra, mediados del siglo XV. En el punto crítico de la guerra de las Dos Rosas, que enfrenta a las casas de York y Lancaster, la hermandad de proscritos de la Flecha Negra atenta contra los poderosos. Cuando se descubra que el aguerrido John Matcham, aprisionado por el oscuro sir Brackley, defensor de los Lancaster, es en realidad la bella Joanna S... >Voir plus

Janire
 24 octubre 2019
Tuve una racha de continuas lecturas densas y me planteé cambiar de tercio. Me apetecía una novela de aventuras, es un género que no leo mucho y sinceramente no entiendo el por qué.
Revisé mis estanterías y esta fue la seleccionada. del autor había leído en su día El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde y me fascinó, por lo que me tentaba demasiado leer otra obra del autor.
Esta historia nos transporta al siglo XV, a la guerra de las Dos Rosas, donde los York y los Lancaster se disputan el trono de Inglaterra.
De la mano de Richard Shelton veremos cómo se las gastan algunos caballeros en batalla, cómo los ideales políticos se pueden cambiar en función de nuestros intereses y, en definitiva, cómo son las batallas de aquella época.
Es una novela adictiva de aventuras histórica, en la cual no dejan de ocurrir cosas y cuenta con un ritmo ideal para que el lector capte absolutamente todo lo que se esconde entre sus páginas. La narración está repleta de batallas que me han hecho disfrutar mucho de toda la trama, el autor sabe llevarlas de tal manera que no se hacen pesadas en absoluto.
Los personajes están muy bien estructurados y tiene un carácter que hace que el lector se sienta atraído por ellos y esté deseoso de seguir sus andanzas.
También tiene algo de romanticismo esta historia pero que no os asuste esto si sois como yo de rancios, es muy llevadero de leer e incluso no desentona con el argumento principal.
Me gustaría que le diérais una oportunidad a esta novela, es increíble cómo está narrada, lo que engancha y sobre todo me ha parecido impresionante que el autor logre que el lector se interese más en profundidad por la guerra de las Dos Rosas. Me ha resultado muy interesante este periodo histórico de Inglaterra ya que no lo conocía tan en profundidad.
Si queréis una novela histórica o adictiva o de aventuras, esta es vuestra obra.
Lalectora
 12 mayo 2020
Con la Guerra de las dos Rosas como telón de fondo nos encontramos con que una misteriosa banda de proscritos que se hace llamar La Hermandad de la flecha negra se ha tomado la justicia por su mano y está vengándose de los que aplastaron al pueblo ejerciendo su poder. La muerte les llega silbando por el aire en forma de una flecha negra que lleva grabado el nombre de quien la recibe.
El joven Dick Shelton, sirve a su tutor, Sir Daniel (un oportunista que apoya bien a los Lancaster bien a los York según sus intereses), con fe ciega hasta que se entera de que es posible que su protector estuviese tras la muerte de su padre y que entre los planes de la Hermandad está acabar con la vida de Sir Daniel para vengarle. Es ahí cuando empezará para Dick una aventura en la que buscará vengar la muerte de su padre y hasta surgirá el amor de la forma más inesperada (para él 😆).
Aunque se nota bastante que está escrito para un público juvenil he disfrutado mucho la primera parte del libro. El comienzo de la historia, conocer a los protagonistas y meterme de lleno en la trama. Pero cuando más interesada estaba empezó a decaer un poco. Aún así, me ha gustado, como todo lo que he leído de Stevenson hasta ahora.
encarnipm
 14 abril 2020
Un libro lleno de aventuras donde tenemos a un malo, Sir Daniel, que a todo le saca beneficio y se cambia de chaqueta cuando hace falta, ya sea con los Lannister (uy, jiji Lancaster) o los York (en este caso, los buenos). Un chico inocente Richard o Dick y una damisela en apuros. Con estos ingredientes R.L. Stevenson crea una historia llena de aventuras que he disfrutado como una niña chica.
LalectoraLalectora12 mayo 2020
Cada cual tendrá lo que ha merecido, una flecha negra por cada maldad, y ahora caed de rodillas, rezad ¡porque ya estáis muertos, vosotros, bandidos!
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia