Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
19 July 2021
Siendo sinceros, empecé este libro sin muchas expectativas ya que es una historia que conocía de antemano y que ha sido llevada al cine y la televisión en diversas ocasiones, pero aún así el libro ha superado con creces mis expectativas.

Si bien el factor sorpresa no jugó a mi favor, he descubierto algunas cosas que no sabía de la historia o que pensaba que eran de otra forma. La manera en la que está narrada la historia es lo que más me sorprendió, me pareció como un puzzle que va encajando poco a poco hasta llegar al final, donde el último capítulo termina de dar forma al relato.
Otro punto fuerte ha sido la ambientación en ese Londres oscuro y siniestro del siglo XIX, y cómo el autor consigue transportarnos allí sin resultar denso ni pesado en ningún momento.

Tanto el inicio de la obra como el final me han parecido sublimes y acordes a la historia. Que la historia comience con una paseo matutino entre dos amigos me ha parecido de lo más curioso y aunque al principio me descolocaba, poco a poco el autor va poniendo todas las piezas en el tablero y va dandole forma al relato. El final es una maravilla, lleno de profundas reflexiones sobre el bien y el mal, y sobre la dualidad del ser humano y su naturaleza.

Sin duda es un libro que recomiendo encarecidamente y no solo por la historia en sí, que muchos ya conocerán de antemano, si no por como está contada y por los temas que aborda en sus páginas.