Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
17 July 2021
Como la mayoría de la gente del planeta ya me sabía la trama al dedillo y eso ha sido un hándicap a la hora de disfrutarla, no ha sido lo mismo que si hubiera ido a ciegas completamente. Lo único que no sabía ya es la manera en la que está narrado, desde la experiencia de otro personaje, el abogado y amigo Mr. Utterson.
También me han engañado en algunas adaptaciones modificando por completo el aspecto de Hyde, ya que yo lo he visto siempre siendo un gigante tipo Hulk y en el libro es todo lo contrario, pequeño y repulsivo como una alimaña.

La ambientación de ese Londres oscuro y siniestro de 1800 me ha cautivado completamente y me ha trasladado a las callejuelas de la época, dándole un plus que no me esperaba.

Y ya por último la joya de la corona... Las reflexiones tan profundas sobre la dualidad del ser humano y quizás el triunfo del mal sobre el bien, la constante atracción por lo maligno y lo prohibido que fue la perdición del pobre Jeckyll.
Aún siendo ya una trama muy manida y sobreexplotada es un libro que a partir de ahora siempre recomendaré a todo buen amante de lo psicológico.