Editorial: e-artnow (31/07/2017)

Keawe es un hawaiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco (Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste y demacrado. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el anciano le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 23 marzo 2020
Magnífico relato de aventuras de Robert Louis Stevenson, en el que se hace una crítica a la consecución bienes materiales y dinero, en este relato a través de un diablo que se encuentra dentro de una botella y las consecuencias que se derivan de sucumbir a la codicia.
La narrativa de Stevenson es perfecta y muy amena y sus personajes muy bien perfilados. También me ha gustado la ambientación en Hawaii.
Edd62
 11 agosto 2020
“ El diablo esta en los detalles”
He aquí un pequeño detalle, no requiere hacerse presente, ni necesita ser interlocutor directo. Basta con estar en la mente para alterar la actitud, los deseos, la parte de empatía que nos hace ser humanos y solidarios.
Que cambiarias por tu tranquilidad y esperanza ? que estas dispuesto a sacrificar por cualquier deseo ?
Los bienes y los deseos de solución inmediata pueden conseguirse por su intermedio, pero la esperanza y la solidaridad, los buenos sentimientos no tienen precio, aunque su costo siempre irá a la baja.
Definitivamente son las pequeñas cosas, las que pueden parecer simples anécdotas las que dan valor a la vida. Por ahí se infiltra el Diablo, como “ en una botella lechosa donde lo único factible es adivinar su contenido, y nunca podrá ser vaciada , rota o destruida..., definitivamente
El Diablo esta en los detalles “
Louis Stevenson mucho más allá de “ La isla del tesoro “ de “ Jekyll y Mr Hyde “ ...y sin embargo tan cerca de ellos.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Leí "El Diablo en la botella" cuando tenía unos diez u once años, y en ese momento me encantó.
Mucho tiempo después, al releerlo, puedo decir que estuvo entretenido, pero eso es todo. Quizás porque se trata de un cuento de terror, uno espera que el final te impacte, te genere cierta perturbación, lo que en este caso no ocurre. La situación del final fue demasiado conveniente para el protagonista, demasiado feliz, tratándose de este género. Aunque lo calificaría más como fantasía que como terror.El argumento fue interesante y es una leída rápida, pero creo que está dirigido más que nada al público infantil; si se quiere leer de terror, recomendaría a Edgar Allan Poe o Stephen King.
lethanibooks
 16 mayo 2018
3/5
Leído para el club de lectura La Cafetería de Audrey.
Relato cortito de Stevenson con el que me inicio con el autor. Cuando digo cortito me refiero a muy cortito, unas 40 páginas. Como tal, no puedo hablar de la trama, los personajes, etc. No da tiempo a desarrollar ninguno de estos temas. Simplemente puedo decir que es entretenido, te mantiene enganchado a la espera de saber cómo va a terminar el protagonista. La idea también es bastante original y llamativa y lo que más me gustó, sin duda, fue la ambientación en Hawaii. Nunca había leído nada parecido.
Buen entrante para continuar con obras más completas de Stevenson.
Silvinitah
 29 junio 2020
Un excelente relato!!
Narra la historia de un hombre que vive sencillamente, pero con ambiciones de mejorar su situación. Un día se le presenta sorpresivamente la forma de alcanzar la felicidad.
Todo el tiempo se muestra la lucha interior que sostenemos por tomar decisiones que parecen poder controlar fácilmente nuestro destino, pero no sin antes pagar las consecuencias.
Contiene todo: suspenso, intriga y es fascinante!!
No podes soltarlo!! ❤
Vane24Vane2425 julio 2018
Y abriendo un mueble cerrado con llave, sacó una botella de panza redonda con un cuello muy largo, el cristal era de un color blanco como el de la leche, con cambiantes destellos irisados en su textura. En el interior había algo que se movía confusamente, algo así como una sombra y un fuego.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia