MARIA JOSE; RODELLAR POYO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (17/12/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
La mágica historia de una familia que, tras sufrir una terrible desgracia, recibe como un milagro la oportunidad de recuperar la esperanza En los años cincuenta, en una pequeña ciudad del Medio Oeste, la felicidad que reinaba en el hogar de la familia Whittaker se desvanece con la muerte de la pequeña Annie. Los padres de la niña, que hasta entonces habían conformado un dichoso matrimonio, se ven sumidos en el dolor y la desesperanza. Y Tommy, el hermano mayor,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MarianaB
 03 enero 2019
Esta fue mi primera experiencia con Danielle Steel. Hace rato la veía nombrar por todas partes pero no es una autora que llame particularmente mi atención porque no soy muy del romance. Sin embargo, una amiga no dejaba de recomendar este libro por todos lados y dije: “va a ser mi primera lectura del 2019”, y así lo fue.
El regalo nos presenta la historia de dos personajes. Por un lado tenemos a Tommy, quien nació en una afectuosa familia cuya vida cambia drásticamente un día, cuando un hecho del cual ya no hay vuelta atrás golpea a su familia para siempre.
Por otro lado está Maribeth, una joven que nació en una familia cerrada. Su padre es un hombre con ideas muy machistas que niega la importancia de la educación pues él no la ha necesitado para seguir adelante con su vida; su madre, una mujer temerosa y sin voz propia, jamás se opone a las opiniones de su esposo; su hermano mayor, influenciado por su padre, posee las mismas ideas.
El día de la fiesta de fin de curso, Maribeth comete un error que la llevará a tener que abandonar a su familia. Desde entonces, pasará muchas dificultades. A pesar de su edad, tendrá que mentir y aprender a vivir por cuenta propia. Es allí cuando los caminos de ambos jóvenes se cruzan y comienzan a forjar un lazo de lo más especial.
A pesar de lo dramáticas que son las historias de cada uno de los personajes, la historia tiene un mensaje de amistad, amor y esperanza muy marcado. Se tratan problemáticas que hoy en día resultan muy actuales, como por ejemplo, el aborto, la violencia de género y el bullying. El clima navideño le otorga también una magia muy especial, es un libro ideal para leer en las fiestas y me encantó empezar el año con él.
Para hablar de la pluma de Danielle tendría que leer más de ella, sin embargo, les dejo lo que fue mi primera impresión. Su estilo es sencillo y simple, si bien trata temas importantes, no se caracteriza por su profundidad. Me pareció más acción que pensamiento, y me habría gustado adentrarme más en lo que sentía cada personaje no tanto por la descripción sino por lo que transmiten. Muchas veces, menos es más.
Es un libro corto que se lee en una sentada, ideal para aquellos que buscan algo con trama pero sin demasiada profundidad. Los personajes se me hicieron adorables, sobre todo Tommy, su persistencia de ir en contra del mundo; a él no le importa lo conveniente para él, le importa lo que él cree correcto y lucha por eso.
Y la historia nos deja un mensaje muy lindo, transmitido a través de los pensamientos de Maribeth. Hay personas que son un regalo para nosotros, algunas se quedan, otras deben entregarlo y marcharse, sin embargo, por mucho o poco que sea, están allí.
Otra cosa que me habría encantado es un prólogo que cuente, aunque sea de forma resumida, qué pasó después.
Pasionpor_loslibros
 04 enero 2019
Mi opinion:
Confieso antes de empezar con mi opinión que había leído un libro de esta autora y no había quedado muy convencida del todo.
Fue un poquito lerdo al principio pero después empieza lo bueno y lo termine en 2 días... es un libro corto solo 200 páginas.
Esta historia me ha gustado mucho. Los sentimientos que demuestran los personajes son diversos, la pena los separa pero una muchacha preciosa como persona vuelve a unir a una familia destrozada por el recuerdo, pero su pena es que su propia familia la ha abandonado y en Tommy encuentra el apoyo que necesitaba.
Nos lleva a unos años duros, donde la moralidad acababa con la dignidad de muchas adolescentes, que sus objetivos eran sólo ser amas de casa sumisas. Pero también me ha inspirado a que la esperanza es lo último que se pierde y que los sueños se pueden cumplir, al igual que los milagros de la vida.
Ella hace cambiar la actitud de una familia destrozada y consigue la familia que siempre ha soñado, aunque al final tenga que volver con su familia hasta tener la mayoría de edad.
Decir que llore un poquito con este libro seris mentir descaradamente, me llore la vida y un poco más.
La época en la que está ambientada la historia hace querer asesinar, pero se entiende por los años en los que esta ambientada la historia.
Como dijo Cami, Tommy es todo lo que esta bien.
Es de esos libros que te hacen querer leer y leer, y no parar. Y sinceramente me quedé con ganas de más. de verdad llegue al último capítulo y dije "Así termina"
EXIJO UN EPILOGO U OTRA PARTE PARA CERRAR LA HISTORIA.
Quiero decir que la autora me sorprendió muchísimo. Cambio totalmente mi pensamiento. Tanto de su narrativa como la forma de encarar la vida, y afrontar las adversidades.
Puntuación: 5/5 .
Espero le den una oportunidad
Rociobooks97
 26 diciembre 2018
Dos historias se entrelazan formando una sola. Por un lado tenemos a la familia Whittaker viviendo una vida muy feliz y perfecta hasta el día en que sucede tal fatalidad que cambia sus vidas por completo, dando un giro rotundo de 360° y dejándolos sumidos en el dolor y la desesperanza. Por otro lado, a varios kilómetros de distancia, está Maribeth, una joven con muchos sueños por cumplir y una familia un tanto particular. Y es que no es fácil vivir en un hogar en donde los ideales y valores son tan dispares a los propios y los sueños, por su parte, son un total disparate y pérdida de tiempo; más aún para una joven destinada, según su padre, a ser una ama de casa sumisa y con cero posibilidades de construir su futuro estudiando una carrera universitaria.
Los Whittaker lejos de ser esa feliz familia que eran antes, pasan a ser desconocidos que comparten la misma casa. Ya nada es como antes, ese diciembre fue un antes y un después en su vida. Pero no todo está perdido…
La llegada de Maribeth a esa pequeña ciudad del Medio Oeste lo cambia todo, les devolverá la alegría a sus vidas, la esperanza que les fue quitada meses atrás.
Los mensajes y las enseñanzas de vida que nos deja esta historia son maravillosos, te dan ganas de marcar absolutamente todo. Si piensan darle una oportunidad a este libro, les recomiendo que lo hagan con algunos pañuelitos al alcance de la mano, después no digan que no les avisé.
Algo sobre lo que podríamos debatir y porqué no criticar con respecto a esta obra, es la visión que tiene el padre de Maribeth sobre el rol de la mujer: ama de casa, sumisa, con el solo objetivo de traer hijos a este mundo y cuidarlos. Claro que esta perspectiva, para los años cincuenta, era moneda corriente. Hoy en día hablamos del rol de la mujer como ama de casa, sí, pero no sumisa, consideramos y optamos por seguir estudiando e incluso trabajar.
Lectura ligera, muy recomendado.
libroslove_
 04 enero 2019
En primer lugar quiero destacar que es una increíble lectura para esta época, ya que se desarrolla cerca y durante la Navidad 🎄
Es una narración ligera con pocos personajes muy bien construídos. Comienza como dos historias separadas de dos familias que están rotas por distintas vivencias, pero a medida que avanza la trama logran conocerse y se entrelazan las narraciones en una sola historia. 😍
Tiene varios mensajes y enseñanzas los cuales no puedo transmitirles para no generarles un spoiler 😉 La autora logra hacer emocionar al lector desde distintos ángulos, lo cual pude darme cuenta al leerlo en conjunto ya que una de las participantes del grupo expresó su tristeza desde su lugar de madre, por mi parte las escenas entre hermanos me partió el alma. También pueden identificarse desde el punto de vista de la hija. Sea cual sea el rol que tomen, estoy segura que tendrán un nudo en la garganta en varias escenas.
Es muy ligera y fluída de leer. Se los recomiendo muchisímo. 😍
Peeero 😞 tengo unos pequeños puntos en contra. En primer lugar me costó entrar en la época y al principio me parecía chocante el rol de la mujer. Oprimida, sin poder estudiar y con el único objetivo de criar a sus hijos.
El segundo punto en contra es el hecho de que a partir de la aprox página núm 10, se puede deducir el final. Lo cual no quita ganas de leerlo pero sí reduce la sorpresa.
Habiendo compartido ya mi punto de vista sólo queda decirles que tiene 260 páginas.
Gracias por leerme, Love.
Librotecademeri
 28 mayo 2019
Primero que nada, no soy de largar una lágrima con un libro, ni ahí, pero este en particular tocó mi fibra sensible de madre. Lloré desde el capítulo uno. Esa, para mí es una buena señal de que el libro promete y gracias al cielo, no me equivoqué.
La historia nos presenta, por un lado, a la familia Whittaker que sufre una gran pérdida y los deja sumidos en un terrible dolor. Por otro lado, una joven toma una muy mala decisión y debe asumir la responsabilidad de sus actos.
Maravillosas enseñanzas y maduración de los personajes. Desde mi sitio pude sentir su miedo, su dolor y la esperanza de que todo iba a salir bien a pesar de todo.
Una lectura increíble que sin duda hizo que me enamorara de la autora y su pluma.
AndiCalziaAndiCalzia25 marzo 2019
Algunas personas no están destinadas a permanecer siempre en nuestra vida... Es como si algunas personas sólo pasaran por nuestra vida para traernos un regalo, una bendición, una lección que debemos aprender
Rociobooks97Rociobooks9707 diciembre 2018
John era de los que creen en los sueños. Siempre decía que todo era posible si se deseaba con la intensidad suficiente y se estaba dispuesto a trabajar lo necesario para conseguirlo.
Rociobooks97Rociobooks9714 enero 2019
-Lo que quiero es pasar contigo el resto de mi vida -
Rociobooks97Rociobooks9709 diciembre 2018
Los niños son una bendición.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen