Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/03/2017)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
La vida de Charles, un prestigioso arquitecto, se desmorona por completo cuando su esposa, de la que está perdidamente enamorado, lo deja por otro hombre. Desesperado, abandona Londres y vuelve a Nueva York. Pero tampoco allí le van bien las cosas y decide pasar una temporada en un pequeño pueblo de Vermont para recuperarse.

Sin embargo, no imagina que una ejemplarizante historia de amor, ocurrida muchos años atrás en una peculiar mansión, le permitir... >Voir plus

Nuryta
 22 October 2022
Juega con dos historias en tiempos muy diferentes (s.XVIII y s.XX) pero cuyos personajes se influyen por el azar del destino. Ideal para personas que vienen saliendo de una mala experiencia amorosa. Sin embargo, una hermosa novela para cualquiera que saque el rato para leerla.
Shorby
 03 March 2019
Tenemos a Charlie, un arquitecto cuarentón con su vida maravillosa y estupenda, hasta que su mujer, el amor de su vida, lo abandona.
En medio de su drama, decide marcharse de Londres y volver a Nueva York aprovechando una oferta de trabajo… donde tampoco cuaja y tras lo cual decide pasar un tiempo de paréntesis en un pueblecito de Vermont, a ver si así levanta cabeza o se anima un poco.

El destino (o lo que sea) hace que termine hospedándose en una posada de Shelburn Falls regentada por la señora Palmer, con la que entabla una tierna amistad.
Y en ello están cuando la mujer le confía un secreto, un tesoro: una casa.

Charlie se queda prendado del lugar, al que acompaña un precioso paisaje que pone la guinda a ese marco perfecto donde evadirse.
Entonces, da paso a la leyenda de un gran amor, en una época donde los primeros habitantes de la casa dieron rienda suelta a muchas cosas… de las que nuestro protagonista es partícipe gracias a unos diarios que encuentra y que tienen, nada menos, doscientos años, pues nos trasladamos de lleno a 1789.
Y aquí es donde conocemos a Sarah.

Siempre me han gustado las historias dentro de historias, si tienen pinceladas paranormales, mejor que mejor, aunque sean tan leves como aquí. Sin embargo acaba perdiendo fuelle la de Charlie y cogiendo mucha más trascendencia la de Sarah, detalle que no me molestó para nada y que me causaba mucha más intriga conocer a esta mujer.

Una novela en la que me he sumergido de lleno, sin apenas darme cuenta, conviviendo con los personajes y leyendo esos diarios (que me han hecho saltar la lagrimilla)… aunque debo decir que he echado de menos un epílogo; el final es cerrado, más o menos se ve venir –aunque en esta ocasión es un detalle que no me ha molestado-, pero quedan algunos detallitos que, sí es cierto, no son relevantes, pero lo dicho. Me faltó que quedaran resueltos.

Es una lectura contada en presente y pasado, de manera ligera y sencilla, quizá mística, muy entretenida aún con esos pequeños “peros”, y con una heroína humilde, a la vez de tener mucha mucha fuerza para superar mil y un obstáculos.
¿Y hay fantasma como tal? Pues claro, pero no del tipo convencional, que es lo que me gustó.

Un libro precioso que me ha emocionado y he recomendado en muchas ocasiones y que creo que merece la pena leer.

SuKarma
 10 May 2020
Me atrae bastante el género romántico, aunque no había leído nada de Danielle Steel, famosa por sus escritos en este género. En esta ocasión, la autora nos ha adentrado en dos historias de amor muy separadas en el tiempo. Una situada en el siglo XVIII (en la que predominan las guerras y enfrentamientos entre los indios y los colonos), maravillosa por la entereza y el esfuerzo que ha de hacer la protagonista por cambiar su vida y seguir adelante y la otra en el siglo XX, que aunque diferente a la anterior, tienen en común la necesidad de las personas por buscar la felicidad, con todo los inconvenientes que eso conlleva. Una lectura agradable, con dos finales distintos para cada una de las historias narradas y que deja buen sabor de boca y un rico aprendizaje. La recomiendo a quien opte por la novela romántica.
Atravesdelaromantica
 15 March 2023
En esta novela encontramos una historia dentro de otra historia: la de Charles, la principal, que transcurre en la actualidad y la de Sarah, que tiene lugar a finales del S. XVIII. Y me ha parecido muy curioso, en un primer momento parece que se trata de una novela desarrollada en la época contemporánea, y de repente te encuentras leyendo una novela histórica. No son dos historias entrelazadas, ni mucho menos, y aparentemente no tienen que ver nada la una con la otra, sin embargo, tienen un punto en común, ya que los protagonistas de ambas son dos personas a las que se les presenta una nueva oportunidad en la vida.

Para mí la historia de Sarah es lo mejor de la novela. Es una historia triste pero muy hermosa. Una mujer que huyó de una vida de sufrimiento al lado de su marido y tuvo el coraje de marcharse hasta un lugar desconocido, donde no tenía nada y en el que tuvo que empezar de nuevo, pero al mismo tiempo un lugar donde encontró la felicidad y el amor. Es una historia que emociona y que se disfruta.

La historia de Charles es mucho más sencilla, está muy bien estructurada, sin embargo, en algunas ocasiones resulta un poco plana y es totalmente previsible. Aún así está bastante lograda.

No es que sea muy fan de Danielle Stelle, su estilo de escritura no me convence mucho, pero esta novela me ha gustado especialmente, sobre todo por la idea de incluir la parte histórica y la forma en que la ha contado.

Una novela que encierra una gran lección: por muy mal que pueda tratarle a alguien la vida, todo se puede dejar atrás y empezar de nuevo. El amor y la felicidad pueden aparecer en cualquier momento y con quién menos lo esperas; cuando eso ocurra, no hay que cerrarles las puertas y disfrutar de ello intensamente, por muy breve que sea.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
SuKarmaSuKarma10 May 2020
"Te acostumbrarás, con el tiempo. Supongo que podemos acostumbrarnos a cualquier cosa cuando no nos queda más remedio".
SuKarmaSuKarma10 May 2020
"Pero le había enseñado otra lección: que la felicidad era corta y los momentos muy valiosos".
otros libros clasificados: novela de amorVer más