ISBN : B086WQK6JX
Editorial: Plaza&Janés (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente.
... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlexHale18
 19 marzo 2021
Primero de todo decir que no suelo leer este género, por lo general la novela histórica se me hace lenta y pesada pero al tener romance, me animé a leerla aunque sin ninguna expectativa y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Desde las primera páginas tuvo una fuerza increíble y me enganchó a los pocos capítulos. La escritura es dinámica, ágil y sencilla. Me ha gustado muchísimo porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad como el aborto, la depresión postparto y el abandono.
La historia nos cuenta la vida de Emmanuelle y Jakob, dos jóvenes que se conocieron en el campo de concentración de Buchenwald. Como víctimas de la guerra, fueron desplazados en busca de asilo a Estados Unidos. Una vez en Nueva York fueron apadrinados por Rachel y Harry Rosen, quienes les alquilaron un estudio y les ofrecieron un trabajo temporal en una fábrica en condiciones nefastas. A partir de aquí comienza la historia de esta pareja que intenta huir del pasado y reconstruir su vida fuera de la guerra y los nazis. Posteriormente veremos como Max, el hijo de ambos, también se va formando su propia vida.
Es novela de personajes profunda y real, un libro precioso que te transmite a la perfección las emociones de los personajes. Los protagonistas están bien conseguidos y todos son necesarios en la historia. La mayoría de los personajes me han parecido entrañables, Jakob, Emmanuelle, Izzie, Max,... con todos ellos he empatizado y he sentido cada una de sus emociones, haciéndome incluso llorar con algunas escenas.
Por otra parte decir que en cuanto a historia me ha gustado mucho más la de Emmanuelle y Jakob que la de Max, me ha gustado saber más como se conocieron en la guerra, se casaron, vivieron sus primeros años con miedo a otra guerra y como se forjaron un futuro para darle a su hijo; la historia de Max por el contrario me ha parecido más aburrida, también porqué les había cogido mucho cariño a sus padres, y aunque me ha gustado mucho, me quedo con la historia de Jakob y Emmanuelle sin dudarlo.
Como aspecto negativo y por lo que no le he dado 5 estrellas ha sido porque parecía que todo pasaba muy rápido, de repente habían pasado años y los personajes habían crecido, lo entiendo porque tiene que contar la vida de Jakob y Emmanuelle desde que eran jóvenes hasta la vida de su hijo Max al completo, quizá unas páginas más no le habrían venido mal; quitando este aspecto casi insignificante la novela es increíble y me ha encantado.
Como conclusión, Tras las huellas de su padre es una novela realista que cuenta una historia conmovedora y que nos hace un recorrido completo por la vida de nuestros protagonistas, sin duda, una novela que no puedes dejar pasar.
Tamichi
 05 agosto 2020
Primero decir que este tipo de novelas me resultan muy interesantes, ambientadas en el pasado, la Segunda Guerra Mundial, todo lo relacionado con la historia. Y la evolución de los personajes. Por ello no dude ni un segundo en leerlo.
-Danielle Steel- nos cuenta la historia de una pareja que tras sobrevivir y ser liberados del horror de un Campo de concentración. viajarán hacia una nueva vida, un nuevo mundo en Nueva York.
La primera parte se centra en ese aspecto, en las vivencias de
Emmanuelle y Jakob, los años de la guerra y posteriormente su nueva vida. Los recuerdos de la situación vivida en el pasado les persigue toda la vida y se lo acaban trasmitiendo a su hijo.
La segunda parte se centrará en su hijo, Max. Quien será un hombre de éxito y veremos como todo eso va afectando a su vida personal.
La narrativa es fantástica, sencilla, ágil... engancha desde la primera página, ya que nos muestra los sentimientos de los personajes de una manera cuidada, los estados de ánimos y luchas internas.
Mostrándonos los extremos entre la riqueza y la pobreza y las diferentes generaciones, entre otros.
El mensaje que nos trasmite la autora es precioso. Lo recomiendo 💯 %.
miguelalmdel
 14 julio 2020
En esta poderosa novela, la autora superventas # 1 del New York Times, Danielle Steel, cuenta la historia de dos sobrevivientes del campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, la vida que construyen juntos y el hijo que enfrenta sus propias dificultades como estadounidense de primera generación determinado a ser su propia persona y lograr el éxito.
Cuando las tropas estadounidenses ocupan Alemania, los amigos Jakob y Emmanuelle se salvan del terrible destino de tantos en los campos. Con la ayuda de patrocinadores, se dirigen a Nueva York. Para no separarse, permiten que su amistad se convierta en amor y matrimonio, y comiencen una nueva vida en el Lower East Side, trabajando en trabajos agotadores y mal pagados.
Décadas después, a través del talento, la fe, la fortuna y el trabajo incesante, Jakob ha logrado el éxito en el negocio de los diamantes, invirtió en bienes raíces en Nueva York y le mostró a su hijo, Max, que Estados Unidos es realmente la tierra de las oportunidades. Max es una estrella en ascenso, graduada de Harvard con amigos entre las familias más ricas y ambiciosas del mundo. Y mientras sus padres se unieron por casualidad, Max elige una novia perfecta para comenzar la familia estadounidense perfecta.
Una boda de sociedad opulenta. Una luna de miel en Tahití. Una casa palaciega en Greenwich. El lujoso estilo de vida de Max es inimaginable para su padre y madre cautelosos del viejo mundo. Max quiere seguir el ejemplo de su padre y hacer su propia fortuna. Pero después del nacimiento de los hijos, y con un matrimonio fallido, ya no puede negar que su esposa no es la mujer que él pensó que era. Enojado y asustado, Max debe hacer lo que nunca antes había hecho: luchar, perseverar y aprender lo que significa caminar realmente sobre los pasos de su padre mientras persigue sus propios ideales y establece un ejemplo para sus hijos.
Pasando de las cenizas de la Europa de la posguerra al Lower East Side de Nueva York a la riqueza, el éxito y el lujo ilimitado, TRAS LAS HUELLAS DE SU PADRE es una conmovedora historia de tres generaciones de personas fuertes, valientes y amorosas que pagan sus cuotas para lograr sus objetivos.
Taramay_books
 12 marzo 2021
Una lectura de narrativa romántica que he leído junto a Laura de @elrincondemarlau, cosa que ha sido un verdadero placer.
 Durante mi juventud he leído muchísimos libros de la autora Daniellle Steel una gran reina del romance.
 Por eso encontrarme con este libro ha sido un verdadero shock . Llevaba años sin leer nada suyo y me ha faltado su esencia. 368 páginas rellenas de una historia donde los personajes no me han transmitido ninguna emoción. No he podido empatizar con ninguno de ellos, me ha faltado esas profundidad y esos valores que me llegaban al corazón.
 El protagonista principal que es el hijo de la pareja con la que comienza la historia desde pequeño muestra un carácter egoísta cuyo desinterés hacia sus padres es patente y con una única obsesión que es la de ganar dinero y ser el mejor.
 Además creo que el papel de la mujer está infravalorado y demuestra a través de sus palabras que no hay opción, su destino está en ser un vientre para tener hijos, lo desee o no. Se la juzgado con diferente vara de medir y sale muy perjudicada.
 He quedado defraudada con las expectativas que tenía con esta lectura y espero fervientemente que haya sido una excepción y pueda encontrar otro de sus libros que me devuelva a la autora que yo conocía.
Todo esto es una simple opinión que no tiene porqué afectar a otros lectores que quieran darle una oportunidad.
Ceres
 17 septiembre 2020
Tengo sentimientos muy muy encontrados.
Por un lado, la novela es preciosa. Las ambientaciones históricas y, sobretodo tocando lo bélico, son de mis favoritas, las suelo disfrutar muchísimo y siempre aprendo algo nuevo. Cuando algo llama mi atención suelo buscar información por otro lado y me parece una forma maravillosa de alimentar mi curiosidad por la historia (que, de cualquier otro modo, estaría dormidísima. Las cosas como son.).
El desarrollo de personajes (Jakob Y Emmanuelle) y la huella que dejan en las personas que conocen o en su propio hijo (Max) marcan de forma evidente lo que serán sus vidas y es algo que se aprecia muy bien. Miedos, objetivos, esperanzas,... absolutamente todo tiene ese toque de influencia. Y aquí es donde una pequeña parte de mi quería pelea con varios personajes, bien porque sus métodos me ponian nerviosa, o porque les he interpretado bastante cobardes. Puede que me haya visto incluso reflejada en más de uno pero indagar en eso ya es entrar en algo de.asiado personal.
Me resulta tranquilizador el final, que me equilibra un poco la balanza para con el resto del libro, me ha dado una visión general de la novela más esperanzadora, positiva o cómo se quiera llamar. Porque al 70% de lectura yo estaba convencida de ponerle mucha menos puntuación. Feliz de que no haya ocurrido.
GuaciGuaci13 diciembre 2020
Todo puede cambiar en un instante y lo peor que puede pasarte es arrepentirte de lo que no hiciste.
cuentapaginascuentapaginas20 julio 2020
Todas las piezas del rompecabezas habían encajado en su lugar a la perfección.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso