Críticas sobre Tras las huellas de su padre (14)

Tamichi
 05 August 2020
Primero decir que este tipo de novelas me resultan muy interesantes, ambientadas en el pasado, la Segunda Guerra Mundial, todo lo relacionado con la historia. Y la evolución de los personajes. Por ello no dude ni un segundo en leerlo.

-Danielle Steel- nos cuenta la historia de una pareja que tras sobrevivir y ser liberados del horror de un Campo de concentración. viajarán hacia una nueva vida, un nuevo mundo en Nueva York.

La primera parte se centra en ese aspecto, en las vivencias de
Emmanuelle y Jakob, los años de la guerra y posteriormente su nueva vida. Los recuerdos de la situación vivida en el pasado les persigue toda la vida y se lo acaban trasmitiendo a su hijo.

La segunda parte se centrará en su hijo, Max. Quien será un hombre de éxito y veremos como todo eso va afectando a su vida personal.

La narrativa es fantástica, sencilla, ágil... engancha desde la primera página, ya que nos muestra los sentimientos de los personajes de una manera cuidada, los estados de ánimos y luchas internas.
Mostrándonos los extremos entre la riqueza y la pobreza y las diferentes generaciones, entre otros.

El mensaje que nos trasmite la autora es precioso. Lo recomiendo 💯 %.
carlotenia
 02 July 2021
Lo primero que os tengo que contar es que esta autora, conocerla la conocía, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención como para lanzarme a sus novelas. La tenía como escritora de romántica y ya sabéis que yo mucho de romántica no soy. Después de la lectura de esta novela que en verdad me vino de rebote, ha cambiado mi concepto de su pluma, sus historias y tanto es así que ya tengo en mis manos su siguiente novela que es de este mismo año (la que os traigo hoy es del 2020). Con esto os quiero decir que muchas veces como lectores tenemos prejuicios ante algunos escritores y los apartamos de nuestro camino, pudiéndonos perdernos sorpresas o historias como las que os traigo hoy a reseña.

En esta novela tenemos dos personajes principales, Jakob y Emmanuelle, a los que más adelante se une su hijo Max, y varios secundarios, que irán apareciendo a lo largo de la historia. Jakob y Emmanuelle se conocen, a su pesar, en un campo de concentración donde inexplicablemente consiguen sobrevivir y verse rescatados al término de la guerra. Así pues, la historia comienza justo a mediados de 1945 y se trazarán todas sus vidas y sus descendencias. Podríamos pensar que es una saga familiar pero lo es a lo largo de sólo esta novela, que está cerrada, lo que implica que no tiene segunda parte. El relato del principio es duro y es angustioso, porque relata lo que encontraros los soldados al irrumpir en uno de los campos de concentración nazis y lo que encontraron allí. Creo que sobran las palabras pero vais a tener ya un nudo en la garganta que se repetirá alguna que otra vez a lo largo de la lectura, ya que esta autora trabaja muy bien el sentimiento, la superación de las tragedias, momentos de pérdida, de despedida... Todo esto que estará presente en nuestra lectura.

Así pues, Jakob y Emmanuelle, perdidos y trastornados por la devastadora experiencia no saben qué hacer, descartan volver a Austría y Francia de donde los arrancaron, porque han perdido a todos sus seres queridos y nada los ata ya allí, así que optan por empezar una nueva vida en América. Pero para ir juntos no les queda más remedio que casarse, porque sino los podrían mandar a cada uno a una punta. Sólo se tienen el uno al otro así que lo hacen por interés, porque aún no saben que realmente están enamorados, y así, parten a una nueva vida, a la tierra de la libertad.

Sus inicios aquí no son fáciles, viven en un pequeño apartamento, con todos los miedos que arrastran en su interior, y sin casi dinero, con trabajos en los que son explotados y no pueden avanzar. Además, Emmanuelle se queda embaraza y llega a sus vidas Max, lo que hace que en un principio su situación sea aún más precaria, los miedos que ella tiene porque se queden sin dinero y no puedan sacar adelante a su bebé aumentan y además ella está convencida de que el holocausto puede volver a repetirse de nuevo.. Parece que Emmanuelle es muy débil porque Jakob siempre está tirando de ella, pero en realidad él es el optimista de la pareja y ella es una mujer fuerte pero con todo lo que ha vivido, tiene los pies en la tierra, y no quiere arriesgar. le gusta tenerlo todo atado y bajo control. En eso yo por ejemplo me veo reflejada en ella. La autora consigue que empaticemos con los personajes, no ya por el horror que han vivido, sino porque son personajes cercanos, que calan hondo, con los que te puedes identificar, y que son creíbles y reales.

Pese a sus comienzos difíciles, y gracias a un personaje que me ha parecido muy tierno y entrañable y que se convertirá como uno más de la familia, Izzie, un americano que se queda viudo y mete a Jakob en su próspero negocio de diamantes, la familia ya no tendrá problema de dinero, es más nadará en la abundancia. Esto hace que puedan prosperar y tener tranquilidad. Mientras, Max va creciendo.

Max, será el gran protagonista de casi toda la segunda parte de la novela. Así que conoceremos también su vida, sus desacuerdos con sus padres, su búsqueda de la libertad porque aunque no sea un chico rebelde, es hijo único, está muy sobreprotegido, pero esto lo entenderemos por todo lo que han vivido sus padres. al final lo que transmites a tus hijos son tus vivencias, tus miedos, tus circunstancias, y esto puede ser positivo y negativo para él. Así que Max pronto se independiza, y con sus estudios, su valentía, su amor al riesgo y su genialidad para los negocios pronto se convierte en un hombre famoso, que sólo quiere amasar dinero un poco para compensar todas las carencias de sus padres, y también a la vez quiere formar una familia con muchos hijos. Ahí entra en juego Julie, con quien se casará Max pese a que a sus padres no les convence, pero él sigue a su corazón. En esta segunda parte el tema que destaca es la maternidad, entendida de maneras distintas que no son ni mejores ni peores, pero quizás la autora nos quiere hacer reflexionar de que quizás obligar a las personas a vivir la vida que nosotros queremos pero los demás no, siempre acabará mal.

Volvemos a encontrarnos con momentos complicados en esta parte (la novela consta de unas 360 páginas), así que tenemos casi 200 dedicadas a Max. Hay un viaje y una visita que me encantaría contaros pero no quiero hacer spoiler (que me temo que alguno se me ha escapado ya), que sirve para que Max, muy joven, encuentre sus raíces, comprenda a sus padres y se haga definitivamente un hombre. Hay otras páginas en las que tendremos un nudo, se nos saltarán las lágrimas... Porque la autora hace que lo que te está contando te llegue y lo vivas intensamente. Es una novela muy humana, donde también caben otros temas como las relaciones personales con amigos, con los padres y con las parejas, el volver a empezar, la maternidad desde muchos ámbitos, de la guerra, el sentir de la religión judía...

En resumen, si quieres tener entre tus manos una novela con dos historias que te llegarán a tocar la fibra, con mucha emoción, con una prosa sencilla y tierna, con personajes que no te dejarán indiferentes, con un ritmo ágil y fluído, y con la garantía de una escritora con muchísimos años de contar historias a sus espaldas, tienes que hacerte con Tras las huellas de su padre, y conocer a Jakob, Emmanuelle y Max.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
AlexHale18
 19 March 2021
Primero de todo decir que no suelo leer este género, por lo general la novela histórica se me hace lenta y pesada pero al tener romance, me animé a leerla aunque sin ninguna expectativa y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Desde las primera páginas tuvo una fuerza increíble y me enganchó a los pocos capítulos. La escritura es dinámica, ágil y sencilla. Me ha gustado muchísimo porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad como el aborto, la depresión postparto y el abandono.

La historia nos cuenta la vida de Emmanuelle y Jakob, dos jóvenes que se conocieron en el campo de concentración de Buchenwald. Como víctimas de la guerra, fueron desplazados en busca de asilo a Estados Unidos. Una vez en Nueva York fueron apadrinados por Rachel y Harry Rosen, quienes les alquilaron un estudio y les ofrecieron un trabajo temporal en una fábrica en condiciones nefastas. A partir de aquí comienza la historia de esta pareja que intenta huir del pasado y reconstruir su vida fuera de la guerra y los nazis. Posteriormente veremos como Max, el hijo de ambos, también se va formando su propia vida.

Es novela de personajes profunda y real, un libro precioso que te transmite a la perfección las emociones de los personajes. Los protagonistas están bien conseguidos y todos son necesarios en la historia. La mayoría de los personajes me han parecido entrañables, Jakob, Emmanuelle, Izzie, Max,... con todos ellos he empatizado y he sentido cada una de sus emociones, haciéndome incluso llorar con algunas escenas.

Por otra parte decir que en cuanto a historia me ha gustado mucho más la de Emmanuelle y Jakob que la de Max, me ha gustado saber más como se conocieron en la guerra, se casaron, vivieron sus primeros años con miedo a otra guerra y como se forjaron un futuro para darle a su hijo; la historia de Max por el contrario me ha parecido más aburrida, también porqué les había cogido mucho cariño a sus padres, y aunque me ha gustado mucho, me quedo con la historia de Jakob y Emmanuelle sin dudarlo.

Como aspecto negativo y por lo que no le he dado 5 estrellas ha sido porque parecía que todo pasaba muy rápido, de repente habían pasado años y los personajes habían crecido, lo entiendo porque tiene que contar la vida de Jakob y Emmanuelle desde que eran jóvenes hasta la vida de su hijo Max al completo, quizá unas páginas más no le habrían venido mal; quitando este aspecto casi insignificante la novela es increíble y me ha encantado.

Como conclusión, Tras las huellas de su padre es una novela realista que cuenta una historia conmovedora y que nos hace un recorrido completo por la vida de nuestros protagonistas, sin duda, una novela que no puedes dejar pasar.
Guaci
 13 December 2020
Hoy traigo la reseña de ésta escritora, debo reconocer que había prometido que no iba a leer nada más de ella porque los últimos libros que leí de ella me parecieron muy ñoños y muy muy predecibles, pero vi éste libro en la biblioteca de mi pueblo y pensé que era sobre el tema del Holocausto, sí, la raíz es esa pero bueno es un libro bonito y un poquito más de su línea, pero sí bueno, ésta bonito y a la vez tierno, para leerlo unos días de frío en casa junto a la chimenea 😜😜... Por eso... 6/10. ⭐⭐.
Vivirmilvidas
 15 October 2020
Este libro lo podríamos dividir en dos partes.

En la primera conoceremos a Jakob y Emmanuelle, que después de su liberación del campo de concentración Buchenwald en Alemania, Jakob y Emmanuelle, deciden casarse y emigrar como refugiados a Estados Unidos puesto que en su país ya no les queda nada

En la segunda encontraríamos la vida de Max, el hijo de Jakob y Emmanuelle, el cual se convertirá en el orgullo de sus padres ya que prospera como hombre de negocios pero sus padres le dejaron también la herencia de lo que vivieron en su pasado.

Es la primera vez que leo a Danielle Steele y me ha encantado, sin duda no será la última. Ha creado unos personajes arrolladores, muy humanos y con muchas ganas de vivir. Me ha emocionado.

cuentapaginas
 20 July 2020
No suelo leer este tipo de historias, pero mi hermana me convenció y decidí probar con él y darle una oportunidad. La verdad es que es entretenido y me ha gustado.
La historia de una familia que es liberada de un campo de concentración alemán y viajan al nuevo mundo para empezar de cero.
En la primera parte del libro, los protagonistas son dos jóvenes que, tras ser liberados del campo de concentración, deciden hacer su nueva vida en Nueva York, ya que en Europa sólo les quedas malos recuerdos. Los estragos del campo de concentración los persiguen toda su vida, sobre todo a ella, y más tarde terminan por transmitírselos a su único hijo. Aun así, ambos forman un matrimonio feliz, una pareja muy compenetrada y perfecta que comparte un duro pasado.
Su hijo, protagonista de la segunda parte del libro, vive su vida como americano de éxito, pero teniendo presente lo que vivieron sus padres, no quiere que nunca más nadie de su familia sufra la pobreza que sus padres sufrieron al llegar a Nueva York. Esto hace que se sienta obsesionado por ganar mucho dinero constantemente, a la larga le genera problemas, pues resulta complicado tener la gran familia con la que siempre ha soñado y, a la vez, ser un magnate de los negocios.
Es un libro que me enganchó y no tarde en leer. Si queréis una lectura entretenida para este verana este libro sería el adecuado.
Estoy hablando de ‘Tras las huellas de su padre' de Danielle Steel, ¿lo habéis leído?
Un saludo, y ¡a leer!

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Un libro que me ha encantado.
En él Danielle Steel nos quiere contar la historia de una pareja que está tan enamorada y quiere pasar el resto de su vida juntos.

Pero con el paso del tiempo se dan cuenta de que realmente no están enamorados el uno del otro y deciden dejarlo. Ella se va con un compañero de su marido. Él por su parte trata de rehacer su vida y tarda siete años en ello.

Me ha dado pena que ella no haya tenido el valor de decirle a sus hijos en persona lo que ha pasado y que se lo haya tenido que decir su padre. Y también me ha dado pena que ella aunque se haya separado no se haya querido hacer cargo de sus hijos y no haya querido saber nada de ellos.
leosanchez1211
 17 March 2021
Estamos en 1945. Nos transporta a la difícil época de la Segunda Guerra Mundial. Entre los supervivientes del campo de concentración de Buchenwald están Jakob y Emmanuelle, dos jóvenes que lo han perdido todo. Deciden casarse y empezar una nueva vida en Nueva York. Con trabajo duro y sacrificio consiguen salir adelante.

Si hablamos de la pareja de jóvenes, hallamos personajes rotos por culpa de un pasado terrible, nos transimiten sus sentimientos y nos hacen ser ellos por unos momentos. Los personajes secundarios están muy bien montados y a mí personalmente me gustaron mucho, además tienen mucha influencia en el futuro de la pareja y su hijo.

La historia es dura, realista e incluso emocionante. Se me hizo muy fácil inteoducirme en la historia y me enganchó rápidamente. He de admitir que me lo leí hace bastante tiempo, pero más vale tarde que nunca. Se viven dos generaciones distintas, con maneras de vivir totalmente distintas y con miedos diferentes.

Es un libro muy ameno, sencillo y que engancha. Libro que recomiendo totalmente.
Taramay_books
 12 March 2021
Una lectura de narrativa romántica que he leído junto a Laura de @elrincondemarlau, cosa que ha sido un verdadero placer.

Durante mi juventud he leído muchísimos libros de la autora Daniellle Steel una gran reina del romance.
 Por eso encontrarme con este libro ha sido un verdadero shock . Llevaba años sin leer nada suyo y me ha faltado su esencia. 368 páginas rellenas de una historia donde los personajes no me han transmitido ninguna emoción. No he podido empatizar con ninguno de ellos, me ha faltado esas profundidad y esos valores que me llegaban al corazón.

El protagonista principal que es el hijo de la pareja con la que comienza la historia desde pequeño muestra un carácter egoísta cuyo desinterés hacia sus padres es patente y con una única obsesión que es la de ganar dinero y ser el mejor.

Además creo que el papel de la mujer está infravalorado y demuestra a través de sus palabras que no hay opción, su destino está en ser un vientre para tener hijos, lo desee o no. Se la juzgado con diferente vara de medir y sale muy perjudicada.

He quedado defraudada con las expectativas que tenía con esta lectura y espero fervientemente que haya sido una excepción y pueda encontrar otro de sus libros que me devuelva a la autora que yo conocía.

Todo esto es una simple opinión que no tiene porqué afectar a otros lectores que quieran darle una oportunidad.
LossecretosdeLore
 12 October 2020
Lo primero de todo, decir que estaba desando leer algo de esta autora, que aunque se centra mucho en la romántica, para mí este libro tiene mucho más.

Jakob y Emmanuelle son judíos y ambos han sobrevivido a los horrores de la segunda guerra mundial y al campo de concentración de Buchenwald. No les queda nada ni nadie, después de esa devastadora guerra, por lo que deciden casarse y empezar de cero en Estados Unidos.

El libro nos cuenta la historia de dos generaciones, por un lado Emmanuelle y Jakob, su vida en América, todo lo que pasaron, sus primeros trabajos, el nacimiento de Max... para luego centrarse en la segunda generación, Max y todo lo que quiere conseguir y el por qué de sus decisiones.

Los personajes me han gustado mucho sobre todo Emmanuelle y Jakob, me han parecido muy humanos, han sabido sobrevivir, uno mejor que otro. Su historia es de superación en muchos sentidos. Por otro lado, Max, no me ha acabado de convencer, tomaba decisiones que no le convenían, lo veía muy avaricioso. No me gustó mucho aunque entiendo porque era así.

También tenemos que destacar a los personajes secundarios, mi favorito Izzie. No hay muchos, pero si los necesarios.

La historia es dura, real y emocionante. A través de diferentes saltos en el tiempo, nos van narrando los momentos más importantes de la vida de Emmanuelle y Jakob desde su salida del campo de concentración hasta solaparse con la de su hijo Max.

Tiene un ritmo ágil que hace que te termines el libro en un suspiro, a parte de que hay momentos en la historia en los que la autora no profundiza, porque tampoco es necesario.

Tras las huellas de su padre nos muestra una historia de superación, una lucha contra las adversidades y la manera de vivir la vida dos generaciones distintas.

Enlace: http://lossecretosdelore.blo..

¿Cuánto sabes acerca de Cumbres Borrascosas?

Cumbres Borrascosas es el nombre de:

Una montaña
Una casa