Editorial: Plaza&Janés (07/06/2018)

Es verano y París se prepara para la Cena Blanca, un banquete anual en un lugar emblemático de la ciudad, al que sus exclusivos invitados acuden vestidos de blanco. Con la nueva novela de Danielle Steel creerás en la magia. Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las fina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 07 July 2018
El libro sigue a dos parejas y dos soltero. Tenemos a Jean Phillippe y su esposa Valerie. A Gregorio y su esposa Benedetta. Y a los solteros Chantel y Dharam. Cada uno de ellos son invitados a un banquete anual denominado Cena Blanca.

La Cena Blanca está dedicado a la amistad, la alegría, la elegancia. al amor y los monumentos parisinos. Cada año, esta cena se convierte en una noche inolvidable. Otras ciudades en el mundo han tratado de imitarlo, pero con poco éxito. París es único, y el evento es tan escuchado y organizado con tal perfección, que es difícil imaginarlo en un lugar diferente de la capital francesa.

La tradición comenzó hace unos treinta años, cuando un oficial naval y su esposa decidieron celebrar su aniversario con sus amigos de forma inusual, frente a uno de sus monumentos parisinos favoritos. Organizaron una reunión para unos veinte invitados, todos vestidos estrictamente de blanco. Todos se instalaron al aire libre y dieron vida a una fiesta sin igual. La magia comenzó esa noche.

El primer personaje es Jean-Philippe quien, junto con su esposa Valerie, ha estado participando en este evento durante diez años. Son la pareja perfecta: bella, talentosa, con trabajos importantes y tres niños adorables. Parece que nada puede dañarlos, excepto por una inesperada propuesta de trabajo que intriga a Jean-Philippe y lo empuja a mudarse a Beijing. Pero, ¿qué dirá su esposa, dividida entre el papel de madre y coeditora de Vogue Paris, que ve de esta manera desvanecer su carrera que construyó con trabajo duro? Todas las preocupaciones normales de una transferencia a un país extranjero con diferentes costumbres, amenazan su tranquilidad y hacen que se cuestionen a sí mismos.

Benedetta, por otro lado, te sorprenderá con su tranquilidad y aparente falta de carácter. Es una mujer inteligente, una diseñadora popular, que comparte su pasión con su carismático esposo Gregorio, en Milán, donde tienen una comunión de bienes y empresas familiares. Pero el hombre también es un mujeriego bien conocido que la ha avergonzado varias veces, frecuentando modelos jóvenes, con historias de amor breves pero intensas. Benedetta siempre ha pretendido no saber, hasta esta noche mágica, cuando una llamada telefónica altera su cena.

Dharam, un hombre de negocios indio, al ver la situación de Benedetta, se llena de atenciones y se impresiona por su dulzura y compostura. le hará sonreír, le contará sobre su país, le mostrará las bellezas del mundo, siendo un caballero leal y hará que la noche sea menos apática.

Por otro lado, Chantal es una mujer de cincuenta años, que ahora vive prácticamente sola, ya que sus hijos, todos ellos grandes y bien establecidos, están en el extranjero.

La mujer no tiene ilusiones. Está acostumbrada a su vida solitaria, dividida entre su trabajo como guionista y períodos en los que vuela tres continentes para ir a visitar a sus hijos, que ama profundamente, después de haberlos criado por su cuenta, ya que su marido murió cuando aún eran pequeños .

Me encantó el personaje de Chantal, con una filosofía de vida que te ganará, que te hará comprender que la mayor riqueza de un padre es darle a los niños la libertad correcta para decidir sus propias vidas, incluso si estás siempre presente para ellos.

Debo decir que al leer el libro, me di cuenta de que "ser un niño" no te hace comprender cuánto puede sentirse solo un padre soltero. Eres egoísta en los afectos, tiendes a enfocarte en tus necesidades y olvidar las de los demás, hasta el momento en que la vida te da otra perspectiva, lo que te hace lidiar con tus sentimientos y comprender los de los demás.

En algunas escenas, el egoísmo de estos chicos me hizo enojar mucho y ver la calma de Chantal, que renuncia al amor de un hombre que la hace sentir viva, me hizo preguntar si esta no es la verdadera fuerza. de la mente de una persona.

Es un libro que esta bien escrito, con precisión en las descripciones y sus personajes están llenos de meticulosidad.

Es un libro que me llevó a lugares desconocidos como Berlín o Los Ángeles, Beijing o Hong Kong, Córcega y la hermosa India, con sus colores, costumbres y olores que pareces escuchar incluso a través del libro.

Una novela altamente recomendada para quienes aman las historias bellas, para aquellos que desean investigar los sentimientos humanos y los que desean viajar, mientras se sientan cómodamente en el sofá.

Una noche mágica no te decepcionará.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
Rossartor
 09 November 2019
Es el segundo libro que leo de Danielle Steel, y siempre es una buena elección. Tiene una gran precisión en las descripciones, y caracteriza muy bien a los personajes. Utiliza un lenguaje muy fácil, a veces es un poco repetitiva, pero te facilita seguir la historia, y que sea una lectura ágil, divertida y ligera.

En este caso, nos traslada a Cena Blanca de París, donde conoceremos a varios personajes cada uno con sus diferentes circunstancias. Y por supuesto que Danielle me trasladó a esta noche mágica, fue como estar allí, y sentir la magia a través de la narración.

Los personajes:

Jean-Philippe y su esposa Valerie, pareja perfecta pero una inesperada propuesta de trabajo, hace que él se mude a Beijing y amenaza su tranquilidad y su relación.

Benedetta, y su esposo Gregorio. Él recibe una llamada telefónica de una amante y abandona la cena… pero aparece Dharam que la llena de atención, y la hará sonreír y que la noche sea menos apática.

Y, por último, Chantal, una guionista que acude sola, tal y como vive. Ya que actualmente sus hijos son mayores y trabajan en el extranjero. La iremos conociendo a lo largo de las páginas. Es la protagonista indiscutible.

En definitiva, es una novela altamente recomendada para quienes aman las historias bellas, para aquellos que desean investigar los sentimientos humanos y los que desean viajar a diferentes lugares del planeta a través de la narración. Steel no te decepcionará.
LaPetitaLlibreria
 13 July 2018
Hoy nos reencontramos con la dama de las letras femeninas norteamericana, una nueva cita con la brillante Danielle Steel nos espera.
En su nueva obra Una noche mágica conoceremos a cuatro personajes sin igual en una noche que cambiará su destino para siempre. Una noche que determinará los 365 días siguientes y dejará sus corazones con nuevos rumbos.
Una obra muy coral cargada de dudas y dilemas morales que se resuelven con la fuerza del corazón y la creencia en el amor verdadero, la ansiada felicidad y la plenitud vital.
En esta noche que tan aclamada autora nos presenta, conoceremos a la pareja perfecta formada por Jean-Philippe Dumas y Valerie. Ellos son la perfección, la fusión del mundo de las finanzas y la creatividad editorial pero hace mucho tiempo que hay algo que les separa. ¿Qué será?
Además en esta noche conocerán a Dharam, un empresario indio con un halo impresionante y a la bella Chantal Giverny.
También están citados Benedetta y Gregorio Mariano, dueños de una marca milanesa que se enfrenta a problemas personales y financieros.
La vida de estos seis ha explotado y se verán todos afectados. Un inminente cambio en la vida de todos se acerca.
Romances, aventura, nuevos horizontes, sueños, soluciones… Quizás esta noche especial en la Cena blanca de Paris ha sido la solución a sus problemas aunque sea con un detonante sencillo y un desarrollo envuelto en embrollos, culpa, remordimientos y clandestinidad.
Es testimonio de que las apariencias engañan, que todos podemos ser felices, que no es bueno acomodarse y sobretodo que para lograr aquello que queremos hay que correr riesgos.
Una trama sin igual y muy diferente a sus últimas novelas amenizada con unos personajes que nos enamorarán y territorios lujosos y exóticos captarán nuestra atención desde las primeras páginas.
Es una autora que siempre nos presenta algo más, algo nuevo… Justo lo que necesitamos.
Es la novela ideal para este verano.
Gracias a Plaza & Janés podéis disfrutar de esta novela y conocer a esta autora en títulos como “El Apartamento”, “Blue”, “Una herencia misteriosa”, “Siempre amigos”, “Traicionada”, “Lazos de familia”, “Charles Street nº 44” y un largo etcétera.
Es una cita que no podéis eludir.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 14 March 2019
Entretenido
No ha sido lo que esperaba, es el primer libro que leo de Danielle después de varias recomendaciones y no me ha llenado del todo, ha sido entretenido y ágil, rápido de leer, muchos personajes, varios amigos y gente interesante que se reúnen en una conocida cena en Paris, una cena muy especial y a partir de ese momento vamos descubriendo las vidas y problemas de todos ellos, unas parejas superan las dificultades y otras no, pasa un año y vemos como ha cambiado todo. Los personajes me han parecido muy humanos, llenos de dudas, miedos y algo variables en sus sentimientos, situaciones muy de actualidad, mujeres que quieren triunfar por si mismas, mayores de 40, las relaciones de diferentes edades e hijos independientes. Muy bien descritos los lugares y costumbres. Paris, Milan, Londres, la India y China son algunas de las localizaciones. El final muy bonito, termina en el mismo lugar, pero con nuevos sueños.
Para mí aunque no ha sido una gran lectura, volveré a repetir.
mariavila
 26 September 2018
Refleja la sociedad actual y sus entresijos amorosos. Una historia de personajes de la alta sociedad, que, tras una velada de lo más especial, vivirán algo que jamás esperaban que pudiera ocurrir y tendrán que hacer frente a asuntos personales como es el amor, el desamor y la fidelidad, entre otros. Se describe a la perfección la naturaleza del ser humano en una ambientación de lo más glamurosa.
otros libros clasificados: MilánVer más

Familias en la literatura