Editorial: Plaza&Janés (20/01/2022)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
La Segunda Guerra Mundial obliga a una joven princesa a marcharse a un lugar donde el amor cambiará su vida para siempre.

Londres, 1943. Las bombas caen sobre la ciudad y el rey y la reina deciden enviar a su hija menor a vivir en el campo con una familia de confianza. Tercera en la línea de sucesión al trono, la princesa Charlotte, de diecisiete años, acepta a regañadientes usar un nombre falso a su llegada a Yorkshire.
Pronto, Charlotte empie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 14 February 2023
Llevo media vida viendo a Danielle Steel en las estanterías de las librerías y bibliotecas, pero no me había decidido aún a leer nada suyo, lo cual es extraño ya que el género romántico está entre mis preferidos.
Mi primer encuentro con la escritora ha sido decepcionante, no sé si he pillado un mal libro pero me ha aburrido bastante, a ver, no me malinterpretéis, la mujer escribe bien, se ve que sabe escribir y que lleva años haciéndolo, sin cabos sueltos, personajes bien construidos y la historia, aunque un poco rocambolesca resulta creible.
En principio, según la sinopsis, la novela tenía todos los ingredientes para que me gustara, una historia de amor secreta y una princesa olvidada ¿Qué más se puede pedir?. Ilusa de mi, porque para empezar la historia de amor, muy cuqui por una parte, se resuelve en 10 páginas, si llega, y todo lo demás es una larga y aburrida descripción de la burocracia que conlleva dicha relación. Que es cierto que sin todo ese rollo la novela no se sostiene y resultaría totalmente inverosímil, pero eso no lo hace más divertido…
La segunda parte mejora un poco, excepto porque Annie es tan buena, tan dulce y tan, tan, tan, que se volvió campana… a ver, no es que no resulte creíble, porque todos los personajes del libro son un poco del mismo royo y por tanto no desentona, pero si aburre. Aburre mucho.
Y luego está el clasismo, que traspira tanto que apesta, porque las jóvenes que provienen de la casa real son etéreas, dulces, bonitas y gráciles, pero el resto son vulgares, un poco toscas… ¿En serio?, de verdad que no hacía falta esa distinción y más rabia da cuando encima se insinúa que esas cualidades son genéticas…
Bueno, pues eso, no me han quedado muchas ganas de repetir autora, quizá lo intente otra vez antes de descartarla del todo… quien sabe, igual solo me ha pillado en mal momento.
PARA QUIEN: Gente clasista que se crea que la sangre real es mejor que la de los demás.
LO PEOR: El clasismo y el buenismo mal.
LO MEJOR: Que un personaje femenino anteponga los sueños al amor siempre sienta bien.
cocoandbooks
 02 March 2022
Este libro no ha resultado ser para nada lo que esperaba. Creo que eso ha sido en gran medida lo que me ha decepcionado.

En primer lugar, me esperaba una novela romántica, ¿no es esta autora conocida por su maestría en el género? Pues desde mi punto de vista no desborda el romanticismo esperado. de hecho, hay bastante tragedia e hilos enreversados que dejan una trama llena de drama.
Está bien, me gusta el drama, pero es que este no terminaba de verlo. Todo ocurría tal como debía ocurrir para la trama (¿en serio? ¿ni un sólo momento de tensión porque se pudiera ir todo al traste?). Y, además, la prosa me ha resultado extremadamente repetitiva (puede reiterar muuuuuchas veces algo que ya ha ocurrido y que al lector le queda claro desde el primer momento = me acabé aburriendo).

Además, volviendo a lo que esperaba, no se centra en la parte de la princesa desconocida que de pronto se entera de su procedencia. En las primeras 100 páginas ocurre exactamente lo que pone en la contraportada (no la leáis si no queréis haceros spoiler). Comprensiblemente, leer algo que ya sabía hacía que la lectura fuera súper lenta. Pero es que para que ocurra lo que tiene que ocurrir faltan otras tantas páginas.

La relación "amorosa" entre los personajes era otro sinsentido. No terminaba de pillarlas, unas mejor que otras lo admito, pero de verdad es que esperaba una Historia de Amor desarrollada y no... esto. Además, había actitudes y comentarios muy inapropiados (como chantaje emocional y casi manipulación).

Eso sí, si queréis leer una historia centrada en en el amor a los caballos esta no os decepcionará. No se centra demasiado en su crianza, desarrollo u otras partes técnicas, pero dos de cada tres personajes los aman.

El final, como casi todo, me ha parecido bastante predecible. "Bonito" pero sin misterio. En conclusión, todo salía bastante bien menos lo que debía obvia y convenientemente salir mal para la trama.
vecks30
 23 March 2022
Sangre Azul es un libro que me llamó la atención por su sinopsis. Ya había leído libros de Danielle Steel hace mucho tiempo y me apetecía volver a repetir así que me animé con esta historia y me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado.

En general la historia para mí es de 4 sobre 5, si le he bajado un poco la puntuación ha sido porque de los tres romances de los que se habla en la historia, hay dos que son visto y no visto. Esto es, suceden en poco más de 1 o 2 capítulos (o menos incluso), por lo que no da tiempo a vivir ese romance. Sé que el libro es sobre Annie, pero como he dicho antes me hubiera gustado ver algo más sobre los amores de Charlotte y Lucy.

La historia se centra en Annie, pero como introducción empieza hablando de su madre biológica, Charlotte, hija pequeña de los Reyes de Inglaterra, que es enviada a Yorkshire para salvarla de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí la acogen (bajo una identidad secreta) un Conde y una Condesa, que siendo ya mayores viven con su hijo joven, Henry, y otra chica que ha perdido a sus padres en la Guerra, Lucy.

Las cosas entre Henry y Charlotte van muy bien desde el principio puesto que tienen pasatiempos comunes, ambos aman montar a caballo y entre paseo y paseo surge el amor. Pero en un descuido ella se queda embarazada y la Condesa decide casarlos en secreto para evitar escándalos. al final la tragedia llega hasta ellos y ambos fallecen, él en la Guerra y ella en el parto, por lo que Annie Louise se queda huérfana. Tras unos años Lucy termina por hacerse cargo de Annie, criando a la niña como si fuera su propia hija.

Tras la introducción, el libro nos cuenta cómo le va a Annie desde su niñez hasta que es una adulta y sale a la luz su verdadero linaje. Y me ha gustado, pero me ha faltado algo más sobre Charlotte y Henry, y Lucy y Johnathan.

En cuanto a los personajes, mis favoritos sin duda son Annie y Johnathan.

Annie porque a pesar de que su mundo da un giro de 180° mantiene la cabeza fría y los pies en la tierra, y nunca olvida quien la ha criado y lo que ama, ser una jinete de carreras profesional. No dejará que nada ni nadie destruya su sueño.

Y Johnathan porque a pesar de saber que puede perder a alguien a quien a querido cómo a su propia hija, ha puesto por delante la felicidad de Annie y le ha llevado al lugar al que pertenece.

La narrativa es muy ligera, se lee muy bien y no se hace nada pesada y es una de las cosas que más me gusta de esta autora.

Si os gustan las novelas históricas de ficción, os la recomiendo.
LaPetitaLlibreria
 07 February 2022
Hoy nos reencontramos con la dama de las letras romántica internacionales Danielle Stelle.
Su nombre es sinónimo de éxito, feminidad, historias vitales, explosiones amorosas y una gran admiración por el mundo de las letras.
Conoce muy bien a su fiel público lector al que sorprende éxito tras éxito y además adecua los temas y las tramas a lo largo de toda su carrera para enganchar a nuevos lectores y a su vez para crear historias que crezcan y maduren a la par que sus seguidores.
Últimamente sus novedades son cuantiosas y de altísima calidad y nos ofrece en cada una de ellas un pedacito de su arte para crear tramas brillantes con protagonistas que desarrolla psicológicamente de manera detallada y unos entornos que son muy acogedores.
Esta obra se puede clasificar en las que elabora enmarcadas en el pasado.
En Sangre azul viajamos al Londres de mediados del siglo pasado para conocer a Charlotte que ve como su adolescencia se ve inmersa en la Segunda Guerra Mundial y sus padres, con el afán de salvarla de tantas sombras, la mandan a vivir a un apacible campo de una familia de su confianza.
Adoptará un nombre nuevo ya que ocultará ser la tercera en la línea sucesoria.
Ella sentirá el viento renovador picar en su cara mientras galopa y galopa al mismo ritmo que late su corazón cada vez que ve o se cruza con el hijo de sus protectores.
Poco tardaran en enamorarse y en tener descendencia pero un giro trágico dejara a una niñita huérfana que poco a poco crecerá entre mentiras hasta que llegue el día que la luz saque de las sombras todos los secretos de su linaje.
Una princesa descubrirá su destino a la vez que conocerá su propia fuerza y personalidad forjada a base de educación, libertad y respeto.
Un secreto silenciado durante demasiados años será el centro de interés de esta gran obra que nos presenta Plaza & Janés.
Una historia de época con unas mujeres excepcionales y unos prados verdes que impiden enterrar los secretos.
Una historia cautivadora sobre el destino, el poder del entorno y el contexto social de la época.
¿Qué descubrirá la joven princesa? ¿Dónde reside su felicidad?
Por si os aficionáis a esta gran escritora no os perdáis otros títulos como Siempre amigos, Una herencia misteriosa, Lazos de familia, Una gran chica, Traicionada, Charles Street 44, Hotel Vendôme, Blue, Volver a vivir o Vecinos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Sheilagfrutos
 16 March 2022
Sangre azul nos cuenta un total de tres historias entrelazadas entre ellas. Nos lleva de la mano de Charlotte y cómo su vida cambia a partir de que sus padres, los reyes, deciden enviarla a Yorkshire para mantenerla a salvo de la guerra.

Es en ese momento en el que se da cuenta de que no podrá regresar al lugar que le corresponde y aprenderá a vivir su propia vida con las nuevas personas que le rodean. Tras ella y muchos infortunios, siguen las otras dos historias que, como he dicho anteriormente, se conectan con esta primera transportándonos por las distintas etapas de la guerra y la posguerra.

Es una lectura muy ligera y rápida de leer. En las primeras páginas ya quieres saber qué más va a suceder, por lo que esto hace que no dejes el libro hasta devorarlo. de verdad que se lee en una tarde.

¿Entonces, si me ha gustado, por qué le doy esta nota?
Bueno, a pesar de lo que menciono, algunas partes me han parecido confusas y forzadas. Me explico: hay cambios muy bruscos de puntos de vista del personaje que me sacaba de las escenas. Es decir, primero se narraba desde el punto de un personaje e inmediatamente pasaba a otro como si nada y tardabas varias líneas en darte cuenta. Esto no me ha gustado tanto porque me tocaba releer.
Es un punto a tener en cuenta, ya que me ha parecido extraño tantos cambios cuando se pueden hacer de otra formas más fluida, pero entiendo que también pueda ser el estilo de la autora.
En cuanto al tema de cosas forzadas. Algunas escenas me parecían que transcurrían a toda prisa hasta llegar una situación forzada que por evitar spoilers no diré nada en concreto, pero no me gustaba el final de dichas escenas.

Aun así, es un libro entretenido que se puede leer en una sola tarde y me ha gustado.
belenuchi06belenuchi0618 March 2022
No se trata solo de velocidad. Se trata también de corazón, coraje y resistencia.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..