Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Primero de todo decir que no suelo leer este género, por lo general la novela histórica se me hace lenta y pesada pero al tener romance, me animé a leerla aunque sin ninguna expectativa y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Desde las primera páginas tuvo una fuerza increíble y me enganchó a los pocos capítulos. La escritura es dinámica, ágil y sencilla. Me ha gustado muchísimo porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad como el aborto, la depresión postparto y el abandono.

La historia nos cuenta la vida de Emmanuelle y Jakob, dos jóvenes que se conocieron en el campo de concentración de Buchenwald. Como víctimas de la guerra, fueron desplazados en busca de asilo a Estados Unidos. Una vez en Nueva York fueron apadrinados por Rachel y Harry Rosen, quienes les alquilaron un estudio y les ofrecieron un trabajo temporal en una fábrica en condiciones nefastas. A partir de aquí comienza la historia de esta pareja que intenta huir del pasado y reconstruir su vida fuera de la guerra y los nazis. Posteriormente veremos como Max, el hijo de ambos, también se va formando su propia vida.

Es novela de personajes profunda y real, un libro precioso que te transmite a la perfección las emociones de los personajes. Los protagonistas están bien conseguidos y todos son necesarios en la historia. La mayoría de los personajes me han parecido entrañables, Jakob, Emmanuelle, Izzie, Max,... con todos ellos he empatizado y he sentido cada una de sus emociones, haciéndome incluso llorar con algunas escenas.

Por otra parte decir que en cuanto a historia me ha gustado mucho más la de Emmanuelle y Jakob que la de Max, me ha gustado saber más como se conocieron en la guerra, se casaron, vivieron sus primeros años con miedo a otra guerra y como se forjaron un futuro para darle a su hijo; la historia de Max por el contrario me ha parecido más aburrida, también porqué les había cogido mucho cariño a sus padres, y aunque me ha gustado mucho, me quedo con la historia de Jakob y Emmanuelle sin dudarlo.

Como aspecto negativo y por lo que no le he dado 5 estrellas ha sido porque parecía que todo pasaba muy rápido, de repente habían pasado años y los personajes habían crecido, lo entiendo porque tiene que contar la vida de Jakob y Emmanuelle desde que eran jóvenes hasta la vida de su hijo Max al completo, quizá unas páginas más no le habrían venido mal; quitando este aspecto casi insignificante la novela es increíble y me ha encantado.

Como conclusión, Tras las huellas de su padre es una novela realista que cuenta una historia conmovedora y que nos hace un recorrido completo por la vida de nuestros protagonistas, sin duda, una novela que no puedes dejar pasar.