Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
12 October 2020
Lo primero de todo, decir que estaba desando leer algo de esta autora, que aunque se centra mucho en la romántica, para mí este libro tiene mucho más.

Jakob y Emmanuelle son judíos y ambos han sobrevivido a los horrores de la segunda guerra mundial y al campo de concentración de Buchenwald. No les queda nada ni nadie, después de esa devastadora guerra, por lo que deciden casarse y empezar de cero en Estados Unidos.

El libro nos cuenta la historia de dos generaciones, por un lado Emmanuelle y Jakob, su vida en América, todo lo que pasaron, sus primeros trabajos, el nacimiento de Max... para luego centrarse en la segunda generación, Max y todo lo que quiere conseguir y el por qué de sus decisiones.

Los personajes me han gustado mucho sobre todo Emmanuelle y Jakob, me han parecido muy humanos, han sabido sobrevivir, uno mejor que otro. Su historia es de superación en muchos sentidos. Por otro lado, Max, no me ha acabado de convencer, tomaba decisiones que no le convenían, lo veía muy avaricioso. No me gustó mucho aunque entiendo porque era así.

También tenemos que destacar a los personajes secundarios, mi favorito Izzie. No hay muchos, pero si los necesarios.

La historia es dura, real y emocionante. A través de diferentes saltos en el tiempo, nos van narrando los momentos más importantes de la vida de Emmanuelle y Jakob desde su salida del campo de concentración hasta solaparse con la de su hijo Max.

Tiene un ritmo ágil que hace que te termines el libro en un suspiro, a parte de que hay momentos en la historia en los que la autora no profundiza, porque tampoco es necesario.

Tras las huellas de su padre nos muestra una historia de superación, una lucha contra las adversidades y la manera de vivir la vida dos generaciones distintas.

Enlace: http://lossecretosdelore.blo..