Críticas sobre El regalo (13)

claudialee_08
 14 July 2020
Desde el primer capítulo, esta historia me tocó el corazón. Empezamos con la muerte de una niña pequeña y en mi opinión, es una parte bastante dura de leer que me hizo llorar.
Luego pasamos a leer la historia de una joven llamada Maribeth y de como queda embarazada, haciendo que su padre la eche de casa.

El camino de Maribeth y el del hermano mayor de la niña que murió se cruzan de alguna forma, y naturalmente, surge el amor. Estoy harta de leer las típicas novelas juveniles del chico malo que trata como basura a la protagonista. Pero esto no ocurre aquí. Para mi, la relación que hay en este libro si que es amor. Son muy tiernos juntos y te llena más el corazón que cualquier otra novela de "amor" juvenil.

No le encuentro nada negativo a esta historia. Me hubiera gustado que fuera un poco más larga ya que en dos días la terminé. Me enganchó mucho y no pude parar de leer y como tiene doscientas y algo páginas, un poco más larga no hubiera pasado nada.
La recomiendo para adolescentes, ya que como habla un poco de un embarazo en una joven, vemos como eso le afecta y creo que iría muy bien. Además, la relación de amor es sana.

¿Qué más se puede pedir?
libroslove_
 04 January 2019
En primer lugar quiero destacar que es una increíble lectura para esta época, ya que se desarrolla cerca y durante la Navidad 🎄

Es una narración ligera con pocos personajes muy bien construídos. Comienza como dos historias separadas de dos familias que están rotas por distintas vivencias, pero a medida que avanza la trama logran conocerse y se entrelazan las narraciones en una sola historia. 😍
Tiene varios mensajes y enseñanzas los cuales no puedo transmitirles para no generarles un spoiler 😉 La autora logra hacer emocionar al lector desde distintos ángulos, lo cual pude darme cuenta al leerlo en conjunto ya que una de las participantes del grupo expresó su tristeza desde su lugar de madre, por mi parte las escenas entre hermanos me partió el alma. También pueden identificarse desde el punto de vista de la hija. Sea cual sea el rol que tomen, estoy segura que tendrán un nudo en la garganta en varias escenas.

Es muy ligera y fluída de leer. Se los recomiendo muchisímo. 😍

Peeero 😞 tengo unos pequeños puntos en contra. En primer lugar me costó entrar en la época y al principio me parecía chocante el rol de la mujer. Oprimida, sin poder estudiar y con el único objetivo de criar a sus hijos.
El segundo punto en contra es el hecho de que a partir de la aprox página núm 10, se puede deducir el final. Lo cual no quita ganas de leerlo pero sí reduce la sorpresa.

Habiendo compartido ya mi punto de vista sólo queda decirles que tiene 260 páginas.
Gracias por leerme, Love.
Anamengualgarcia
 04 April 2023
Este libro me ha impresionado. Ha sido muy emotivo. Me ha llamado la atención el título, porque al llamarse así, yo pensaba que iba a hablar de algún objeto que ha tenido mucho valor para los protagonistas. Y me ha impactado un poco que al hablar de un regalo, haga referencia a dos personas.
MarianaB
 03 January 2019
Esta fue mi primera experiencia con Danielle Steel. Hace rato la veía nombrar por todas partes pero no es una autora que llame particularmente mi atención porque no soy muy del romance. Sin embargo, una amiga no dejaba de recomendar este libro por todos lados y dije: “va a ser mi primera lectura del 2019”, y así lo fue.

El regalo nos presenta la historia de dos personajes. Por un lado tenemos a Tommy, quien nació en una afectuosa familia cuya vida cambia drásticamente un día, cuando un hecho del cual ya no hay vuelta atrás golpea a su familia para siempre.

Por otro lado está Maribeth, una joven que nació en una familia cerrada. Su padre es un hombre con ideas muy machistas que niega la importancia de la educación pues él no la ha necesitado para seguir adelante con su vida; su madre, una mujer temerosa y sin voz propia, jamás se opone a las opiniones de su esposo; su hermano mayor, influenciado por su padre, posee las mismas ideas.

El día de la fiesta de fin de curso, Maribeth comete un error que la llevará a tener que abandonar a su familia. Desde entonces, pasará muchas dificultades. A pesar de su edad, tendrá que mentir y aprender a vivir por cuenta propia. Es allí cuando los caminos de ambos jóvenes se cruzan y comienzan a forjar un lazo de lo más especial.

A pesar de lo dramáticas que son las historias de cada uno de los personajes, la historia tiene un mensaje de amistad, amor y esperanza muy marcado. Se tratan problemáticas que hoy en día resultan muy actuales, como por ejemplo, el aborto, la violencia de género y el bullying. El clima navideño le otorga también una magia muy especial, es un libro ideal para leer en las fiestas y me encantó empezar el año con él.

Para hablar de la pluma de Danielle tendría que leer más de ella, sin embargo, les dejo lo que fue mi primera impresión. Su estilo es sencillo y simple, si bien trata temas importantes, no se caracteriza por su profundidad. Me pareció más acción que pensamiento, y me habría gustado adentrarme más en lo que sentía cada personaje no tanto por la descripción sino por lo que transmiten. Muchas veces, menos es más.

Es un libro corto que se lee en una sentada, ideal para aquellos que buscan algo con trama pero sin demasiada profundidad. Los personajes se me hicieron adorables, sobre todo Tommy, su persistencia de ir en contra del mundo; a él no le importa lo conveniente para él, le importa lo que él cree correcto y lucha por eso.

Y la historia nos deja un mensaje muy lindo, transmitido a través de los pensamientos de Maribeth. Hay personas que son un regalo para nosotros, algunas se quedan, otras deben entregarlo y marcharse, sin embargo, por mucho o poco que sea, están allí.

Otra cosa que me habría encantado es un prólogo que cuente, aunque sea de forma resumida, qué pasó después.
entresuspaginas
 20 November 2018
Es un libro que recomiendo siempre a todos los que me preguntan por la autora o simplemente, por un libro de amor.

Con éste libro me enamoré de Danielle Steel, de sus libros, de las novelas románticas y me enamoré aún mas del amor.
Este libro va mas allá de un romance. Son dos caminos que se cruzan, familias que se ven afectadas para bien y para mal. Este libro tiene el amor en todas sus formas, tiene los sueños y los miedos mas profundos, te enseña sobre el valor de la vida, y sobre todo lo que es capaz de hacer alguien, por quien ama.
Es, para mí, el mejor libro de la autora. Y si no la leyeron nunca… hágame caso. Éste es con el que deben comenzar.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Leerespensar
 16 May 2021
ig: @navegandohistorias
El regalo cuenta dos historias paralelas que en un punto se unen. La primera trata sobre Tommy Whittaker un adolescente que vive con sus padres y su hermana menor de cinco años y medio. Todos adoran a la pequeña Annie, sus vidas giran en torno a ella y es su máxima felicidad. Pero la noche después de navidad Annie luce muy enferma, y deciden llevarla al hospital. El médico les dice que va ser difícil que se recupere de una Meningitis y finalmente la niña fallece. Luego del terrible acontecimiento la familia se ve separada.

Por otro lado, esta la historia de Maribeth Robertson, una muchacha de dieciséis años que vive con sus padres, su hermana Noelle y su hermano Ryan. El padre de Maribeth es un hombre muy machista, que piensa que las mujeres sólo están para ser madres y cuidar del hogar, pero la hermosa joven quiere mucho más que eso, quiere estudiar y tener un título. La noche del baile escolar, Maribeth conoce a Paul Browne, un chico apuesto que la lleva a comer unas hamburguesas, pero finalmente tienen relaciones. Meses después ella se entera de que está embarazada pero Paul está por casarse con otra. En el momento que su padre descubre la verdad, se enfurece con ella y decide mandara a un convento para que tenga el hijo y nadie se entere.

Pasados los días en el convento, Maribeth se siente sola y decide irse. Con el dinero que le había dado su padre compra un pasaje a Chicago. Por la noche llega a un pueblo donde determina quedarse. Comienza a trabajar y conoce a Tommy.

Luego de varios días, comienzan a ser amigos y deciden salir juntos. Con el pasar del tiempo Tommy le cuenta la historia de su hermana y luego de varias salidas más, él ,descubre el secreto de ella. Pero el joven está enamorado y hará cualquier cosa por permanecer a su lado.

ellibrerodemari_
 11 May 2020
Lo bueno de todo esto es que la autora logró que un tema tan cotidiano hoy en día te haga sentir atraído enseguida, como se van dando las cosas y enlazando todo. Y por supuesto, el final es lo mejor del libro. En el final es difícil contener las lágrimas, es un libro de lectura ligera y que me mantuvo enganchada desde el principio, da mensajes importantes, trata situaciones familiares graves y otras que te dejan pensando en la propia.
Lucy_Sheehan
 31 December 2019
Es un libro súper cortito que se lee en cuestión de horas.

Me ha gustado muchísimo 😊 y debo admitir que estuve con los ojos llorosos durante toda la historia.

Los personajes me han gustado. Me gusta como están construídos y la personalidad de cada uno.
Los padres de Maribeth me cayeron demasiado mal. Todavía no puedo creer que hayan dejado sola a su hija.
Tommy se me hizo súper dulce y simpático.
Maribeth es súper simpática y muy madura.
Los padres (Tommy y Annie) me gustaron porque pudieron salir adelante gracias a la presencia de Maribeth.

Me gustó muchísimo como escribe Danielle, espero leer más de ella en este nuevo año que viene 😊.
Librotecademeri
 28 May 2019
Primero que nada, no soy de largar una lágrima con un libro, ni ahí, pero este en particular tocó mi fibra sensible de madre. Lloré desde el capítulo uno. Esa, para mí es una buena señal de que el libro promete y gracias al cielo, no me equivoqué.
La historia nos presenta, por un lado, a la familia Whittaker que sufre una gran pérdida y los deja sumidos en un terrible dolor. Por otro lado, una joven toma una muy mala decisión y debe asumir la responsabilidad de sus actos.
Maravillosas enseñanzas y maduración de los personajes. Desde mi sitio pude sentir su miedo, su dolor y la esperanza de que todo iba a salir bien a pesar de todo.
Una lectura increíble que sin duda hizo que me enamorara de la autora y su pluma.
AndiCalzia
 25 March 2019
Es una novela realmente sencilla que te atravieza el corazón, empatice mucho con la protagonista, Maribeth, quien debe tomar la desición más difícil de su vida sin apoyo ninguno de su familia.
Por otro lado tenemos el protagonista masculino, Tommy, quien atravesó una pérdida familiar desgarradora.
Sus vidas se cruzarán y cambiarán para siempre, ambos maduraron por un gran golpe de la vida, pero eso no quita que aún tengan sueños que cumplir y expectativas de la vida... Se encontraron cuándo más se necesitaban

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory