Editorial: Ediciones Martínez Roca (17/03/2005)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
Los misterios que rodearon la fundación de la orden del Temple, los extraños paralelismos entre ciertos relieves góticos y antiguos textos egipcios, y la búsqueda de una misteriosa fuente de energía oculta en el interior de una reliquia hebrea milenaria son los hilos conductores de esta trepidante narración.
Al hacer un barrido fotográfico sobre Francia, un satélite descubre algo inesperado: ciertas áreas de la región de la Champaña emiten una extraña señal q... >Voir plus

SergioFdezGallego911
 01 August 2022
Cada vez que veo un libro de Javier Sierra se me van los ojos tras el. Siempre caigo, atrapado por ese imán que tiene conmigo y me atrae hacia el, desde siempre. La Dama azul, La ruta prohibida, La cena secreta...etc Yo creo que es muy bueno como buscandor de temas, creando historias, mitad ficción mitad realidad. Muy bien documentado. Él ( Javier ) es un excelente investigador, documentador y todo lo termiado en -or siquieres también, pero para nada es un buen escritor ( es siempre mi opinión, claro). No lo es porque, con esas investigaciones y documentación tan precisas que tiene y bien detalladas sacadas de sus infinidad de viajes y horas de investigación, no sabe trasmitir al lector ese deseo de seguir y seguir leyendo sin parar aunque se te caigan los ojos. Me aburro leyéndolo y me da pena, me da pena porque me fascina todo los temas que aborda y siempre le doy una nueva oportunidad cuando ese imán tira sobre mi. Como digo una pena se podría disfrutar mucho más, se le podría sacar mucho más partido a sus investigaciones. Lo siento Javier.
P.D. seguro que nada más vea otro libro tuyo, caeré en el embrujo de su temaria, aunque luego me decepcione o espere más de su lectura.
Mividaenblanco
 30 December 2018
Creo que esta es la última novela que me quedada por leer del autor. Ya sabes que soy muy fan de su obra, y ya tengo el ojo echado a su próximo libro, pero hoy nos vamos a centrar en la novela, "Las puertas templarias". Si has leído algo del autor seguro que lo que te voy a contar te sonará, ya que es su sello de identidad, o por lo menos es lo que considero yo.

Este autor, como bien he dicho antes, tiene una seña de identidad muy clara que es enseñarnos cosas que no están a la vista y merecen una interpretación. En este caso nos hace viajar por las catedrales de Francia, las cuales tiene una formación especifica. Lo que me gusta es que coge pedazo de investigaciones que ha hecho y nos muestra su teoría, no nos manda creer nos manda pensar. Ese es uno de sus puntos fuertes. El otro, la documentación. Siendo esta una de sus primeras novelas, esta muy bien documentada, los sitios, la información sobre astrología, de las catedrales, etc me ha parecido muy bueno.

Otro punto que me ha gustado mucho es esa escritura doble en el tiempo. Por un lado cuenta la historia de los templarios en el momento que se formaron y la historia actual. Esta primera parte me ha entusiasmado y me ha dejado con ganas de investigar por mi cuenta más sobre estos caballeros y lo que se supone que hicieron en tierra santa.

Igual la pata coja de esta novela son los personajes, no se profundiza, son como actores secundarios en toda la historia. Por ejemplo, Letizia es un personaje que me hubiera gustado que saliese mas, me parece compleja y llega un punto que aparece y al de poco desaparece, y no se sabe mas de ella.

En conclusión, el libro me ha gustado por todo lo que nos hace "leer" y visualizar sobre monumentos que pasan desapercibidos en un primer vistazo, con una documentación tanto del pasado como en la actualidad, muy bueno. El único pero, los personajes que me han parecido un poco planos.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
VictoriaVaughan
 17 September 2020
"Las puertas templarias" nos introduce en un ambiente de época gótica y un tanto esotérica, perfecta para la fantasía común del lector que busca el viaje al pasado y una aventura arqueológica, usual en la obra de su autor Javier Sierra.
Quizás este final, no resuelto y un tanto amargo, que incluso resta calidad al libro, dejando demasiado en el aire cuestiones a las que el autor da demasiada relevancia para luego no resolver.
la novela parece inacabada, una primera parte realmente espesa y que parece prometer, y una última parte en la que parece que Sierra tiene prisa por acabar.
A parte de ello, es un libro que ademas aporta gran interés enfocado hacia el mundo artistico y arquitectonico de la época bajo gótica en Europa.
Satrina
 23 January 2018
Este es un libro de misterio que involucra catedrales francesas y las mezcla con un secreto de los Caballeros Templarios.
Lo que más me gustó: La parte histórica de esta novela. Los escenarios –las catedrales y sus ciudades– también me gustaron mucho.
Lo que no me gustó: Sé que el relato se cuenta de manera no lineal pero a veces el relato se desordena tanto que no tiene sentido.
En resumen, es un buen libro pero siento que algunos detalles pudieron mejorar.
Penelope
 18 September 2019
Se trata de una novela que tiene saltos en el tiempo, relatando hechos acontecidos tanto en la época de los templarios como en la actualidad. La trama relaciona ambas épocas de una manera genial con un enigma que dura hasta el último momento.
Videos de Javier Sierra (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
Con motivo de la exposición monográfica de la obra El Cristo de Dalí que acogerá el Museu Dalí de Figueres de noviembre de 2023 a abril de 2024, Planeta publica '¿Por qué, Dalí? Un apasionante ensayo que nos descubre una de las obras más enigmáticas del pintor.
Mediante una ficción en forma de correspondencia epistolar con el pintor, Javier Sierra nos sumerge en la esencia de esta obra y su proceso de creación a través de un perturbador interrogante: ¿Por qué, Dalí?
A continuación, Antonio López, en diálogo con Montse Aguer, profundiza sobre la figura de Salvador Dalí y nos invita adentrarnos en la mente, el cerebro y el proceso de creación de uno de los artistas más complejos de los últimos tiempos. La parte más técnica corre a cargo de varios miembros del centro de documentación de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
¡Consíguelo ya! https://bit.ly/3SicCEy.
@planetadelibros #salvadordalí #salvadordali #novedadesliterarias #booktrailer
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?