María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: Pàmies (04/09/2017)

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland... >Voir plus

unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Tenleigh es una chica de diecisiete años que vive en un pueblo minero en Denville, Kentucky junto a su hermana Marlo y a su madre. Intentan sobrevivir como pueden al frío de las montañas y al hambre con trabajos miserables que apenas les dan dinero. En un ambiente oscuro y sórdido, Tenleigh ve el lado positivo pues si consigue la beca Tyton Coal para la que se lleva preparando cuatro años podrá irse a estudiar a cualquier universidad del país, lo que le garantizará un buen futuro. Sin embargo, el misterioso Kyland también quiere conseguir esa oportunidad de marcharse sin mirar atrás. A pesar de que ambos tienen sus objetivos muy claros y no quieren que nadie se interponga en su camino, entre ellos surgirá una amistad y posteriormente puede que algo más.
Los dos protagonistas están tan bien construidos que parecen reales y me fue muy sencillo empatizar con ellos en todo momento. No son perfectos, sino que tienen muchas taras y defectos y evolucionan a lo largo de las páginas. Los dos tienen un pasado bastante duro, especialmente Kyland, y un presente tampoco nada sencillo.
Por un lado, Tenleigh es una chica con la que me sentí muy identificada porque tiene un sueño por el que se esfuerza día a día y considero que además es una persona muy fuerte. Su situación económica no es nada buena y a pesar de todas las dificultades ella continúa luchando con esa ilusión. La admiro mucho en ese sentido pues nunca pierde esa sonrisa y se mantiene firme porque sabe que su familia la necesita.
Por otro lado, Kyland es ese chico que creo que todas querríamos tener en nuestras vidas. Si bien es cierto que al principio me chirriaba un poco porque no comprendía su actitud, poco a poco me fue enamorando con su ternura y con su buen corazón. A lo largo de la historia otras de sus decisiones también me sacaron un poco de quicio, pero quitando eso lo amé demasiado. Es un chico que ha tenido una vida francamente dura y que daría todo por amor. Es altruista y en general una persona maravillosa. Empieza siendo bastante misterioso pero a medida que lo fui conociendo no pude evitar querer achucharlo.
Resultado de imagen de lavanda tumblr
Respecto a los secundarios, son mucho más planos y desde mi punto de vista ninguno destaca especialmente. Por lo menos a mí me pasó que la historia se centraba tanto en la relación de los dos protagonistas que la autora dejó un poco abandonados a los secundarios. Creo que el vecino de Tenleigh, Sam, es una persona bastante interesante y apenas se profundiza en él. Sam tampoco tiene demasiada relevancia y también me quedé con ganas de saber más cosas de ella. Es verdad que no es sencillo desarrollar a todos los secundarios, pero a mi me faltó un poco de profundidad en algunos de ellos.
La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando capítulos de ambos. Considero que este es un punto muy a favor de la novela, pues creo que si la autora solo hubiera escrito el punto de vista de Tenleigh el lector se hubiera perdido una parte imprescindible que es todo lo que piensa Kyland y que muchas veces no expresa con palabras. Su mente me pareció increíble y creo que las partes narradas por él fueron las más interesantes, ya que como ya he mencionado es un chico muy misterioso y meterme en su mente me permitió llegar a conocerlo mucho más.
Resultado de imagen de montañas nieve tumblr kentucky puebloNo había leído nunca nada de Mia Sheridan y debo admitir que ahora tengo muchas ganas de aventurarme en otra novela suya, pues su manera de escribir me cautivó. No se corta en ningún momento a la hora de describir la terrible situación en la que se encuentran los personajes, la miseria en la que viven y las malas condiciones que tienen que soportar. Tiene una manera de transmitir los sentimientos de los personajes fascinante, tanto que yo misma experimenté todo ese ambiente opresor, esa tristeza e incluso esa esperanza por conseguir algo mejor. al mismo tiempo, su pluma es muy ágil y no entorpece para nada la lectura, sino que la hace más amena.
Cuando empecé la novela no tenía demasiada idea de la trama, por lo que la historia me sorprendió mucho. Nunca había leído algo parecido, con personajes en una situación tan inhóspita. La historia en sí es bastante sencilla, pero la forma con la que está escrita es lo que hace que sea especial y que destaque por encima de otras.
En general, los sucesos avanzan con bastante lentitud y me hubiese gustado un poco más de acción en el sentido de cosas que pasan de manera dinámica. Por tanto, el ritmo es pausado pero eso no quita que se lea de una sentada. Estaba tan intrigada con la relación entre ambos que no pude parar de leer hasta que me lo terminé enseguida.

El romance es uno de los puntos clave de la novela, pues todo gira en torno a él. Me gustó mucho cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas porque al principio sus conversaciones están llenas de tensión ya que ninguno puede permitirse dejarse llevar por sus sentimientos. Sin embargo, la química entre ellos va evolucionando poco a poco y con mucha calma derivando en un romance precioso. Darían todo el uno por el otro y lo mucho que se apoyan me llegó al alma.
Kyland cuenta con unos cuantos giros en la trama cara al final que me sorprendieron mucho y que cambiaron por completo el camino de la historia. Algunos me los veía venir, pero la mayoría me tomaron desprevenida.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Susana
 06 marzo 2018
Estoy feliz, muy feliz, porque he vuelto a encontrarme con la Mia Sheridan que me enamoró por completo con "La voz de Archer". La anterior lectura de Mia, "La promesa de Grayson" me decepcionó un poquito, no terminé de conectar ni con los personajes ni con la historia y tenía miedo de que me ocurriera lo mismo con "Kyland" pero no, Kyland es un dulce absolutamente. Si os adentrais en el mundo de Kyland, cosa que os recomiendo encarecidamente, os vais a encontrar con una historia dura, con unos personajes entrañables tan rotos como nobles, tan solos como llenos de amor y con un entorno maravilloso como son los Montes Apalaches que son sin duda otro personaje más del libro. Pero además os vais a encontrar con una historia de amor, de amistad y de superación que os robará el corazón. Y si, la historia es predecible pero la pluma de Mia es tan exquisita que no te importa, te envuelve de principio a fin. Gracias Mia Sheridan, lo has vuelto a hacer ♡
egarciavergara
 26 abril 2018
Es el primer libro que leo de Mia Sheridan y no he podido quedar más contenta, ha pasado a formar parte de los mejores libros leídos este año (con eso lo digo todo) y por eso tengo ganas de probar algo más, además que he leído maravillas de otras novelas de esta autora y la curiosidad me puede. Y aunque Kyland no cuente con una trama de infarto, ni sea demasiado original, lo cierto es que con la forma en la que lo cuenta y la maravilla de personajes que crea acaba conquistándote sin remedio. Tenemos un New Adult muy bien desarrollado, dos jóvenes luchando por un futuro mejor, por salir del pozo sin fondo que es su vida en ese momento. Tenleigh vive en una caravana con su hermana mayor y su madre, la cual tiene una enfermedad, no ganan suficiente dinero con los trabajos ocasionales que tienen para pagar los medicamentos y para comer, por lo que pasan frío y hambre bastante a menudo. Por otro lado, esta Kyland, quien perdido a su padre y a su hermano mayor en las minas y ahora vive con su madre, consiguiendo dinero como puede, estudiando en todo momento y pasando también mil penurias para sobrevivir. Sus vidas, el entorno en el que viven todo eso está perfectamente reflejado en las páginas, te imaginas allí, con las montañas de fondo, con el olor de la lavanda y viendo sus casas ajadas. Sientes con ellos, al presenciar las maneras en las que tienen que pasar su día a día y te emocionas al ver que la gente de ese pequeño pueblo, a pesar de no tener ni para ellos, se apoyan los unos a los otros como una pequeña familia.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"-Creo que eres increíble -dije-, y también muy valiente.

-No soy valiente, Tenleigh. Me levanto cada mañana para vivir mi vida a trompicones. ¿Qué más puedo hacer?

Me quedé callada pensando en sus palabras, meditando que había mil maneras diferentes de que una persona pudiera darse por vencida, y Kyland no había elegido ninguna de ellas. Él no era consciente de lo fuerte y valiente que era."
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"-¿Qué es lo que mantiene encendido tu fuego?

-La esperanza de que la ida no siempre será tan dolorosa. La creencia de que voy a salir de aquí algún día, que no siempre voy a tener frío y hambre. Eso es lo que me hace seguir adelante. Es mi fuego. Me ayuda a hacer lo que sea necesario para sobrevivir, y me ayuda a odiarme menos por hacerlo."
SusanaSusana06 marzo 2018
Hay un fuego en tu interior, que siempre ha estado ahí, aunque sea pequeño y oculto. A veces pienso en eso, en que ese pequeño fuego es esperanza. Pienso en que hay que mantenerlo encendido en los tiempos difíciles, en esos que es tan doloroso continuar que no quieres hacerlo.
SusanaSusana06 marzo 2018
Nunca me había considerado optimista, pero quizá lo era. Quizás todos veíamos los libros de manera diferente según lo que guardábamos en nuestros corazones.
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"Mitad agonía, mitad esperanza.
Mitad dolor, mitad éxtasis.
Mitad pena, mitad alegría.
Mitad mi caída, mitad mi salvación".
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador