María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (04/09/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Tenleigh es una chica de diecisiete años que vive en un pueblo minero en Denville, Kentucky junto a su hermana Marlo y a su madre. Intentan sobrevivir como pueden al frío de las montañas y al hambre con trabajos miserables que apenas les dan dinero. En un ambiente oscuro y sórdido, Tenleigh ve el lado positivo pues si consigue la beca Tyton Coal para la que se lleva preparando cuatro años podrá irse a estudiar a cualquier universidad del país, lo que le garantizará un buen futuro. Sin embargo, el misterioso Kyland también quiere conseguir esa oportunidad de marcharse sin mirar atrás. A pesar de que ambos tienen sus objetivos muy claros y no quieren que nadie se interponga en su camino, entre ellos surgirá una amistad y posteriormente puede que algo más.
Los dos protagonistas están tan bien construidos que parecen reales y me fue muy sencillo empatizar con ellos en todo momento. No son perfectos, sino que tienen muchas taras y defectos y evolucionan a lo largo de las páginas. Los dos tienen un pasado bastante duro, especialmente Kyland, y un presente tampoco nada sencillo.
Por un lado, Tenleigh es una chica con la que me sentí muy identificada porque tiene un sueño por el que se esfuerza día a día y considero que además es una persona muy fuerte. Su situación económica no es nada buena y a pesar de todas las dificultades ella continúa luchando con esa ilusión. La admiro mucho en ese sentido pues nunca pierde esa sonrisa y se mantiene firme porque sabe que su familia la necesita.
Por otro lado, Kyland es ese chico que creo que todas querríamos tener en nuestras vidas. Si bien es cierto que al principio me chirriaba un poco porque no comprendía su actitud, poco a poco me fue enamorando con su ternura y con su buen corazón. A lo largo de la historia otras de sus decisiones también me sacaron un poco de quicio, pero quitando eso lo amé demasiado. Es un chico que ha tenido una vida francamente dura y que daría todo por amor. Es altruista y en general una persona maravillosa. Empieza siendo bastante misterioso pero a medida que lo fui conociendo no pude evitar querer achucharlo.
Resultado de imagen de lavanda tumblr
Respecto a los secundarios, son mucho más planos y desde mi punto de vista ninguno destaca especialmente. Por lo menos a mí me pasó que la historia se centraba tanto en la relación de los dos protagonistas que la autora dejó un poco abandonados a los secundarios. Creo que el vecino de Tenleigh, Sam, es una persona bastante interesante y apenas se profundiza en él. Sam tampoco tiene demasiada relevancia y también me quedé con ganas de saber más cosas de ella. Es verdad que no es sencillo desarrollar a todos los secundarios, pero a mi me faltó un poco de profundidad en algunos de ellos.
La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando capítulos de ambos. Considero que este es un punto muy a favor de la novela, pues creo que si la autora solo hubiera escrito el punto de vista de Tenleigh el lector se hubiera perdido una parte imprescindible que es todo lo que piensa Kyland y que muchas veces no expresa con palabras. Su mente me pareció increíble y creo que las partes narradas por él fueron las más interesantes, ya que como ya he mencionado es un chico muy misterioso y meterme en su mente me permitió llegar a conocerlo mucho más.
Resultado de imagen de montañas nieve tumblr kentucky puebloNo había leído nunca nada de Mia Sheridan y debo admitir que ahora tengo muchas ganas de aventurarme en otra novela suya, pues su manera de escribir me cautivó. No se corta en ningún momento a la hora de describir la terrible situación en la que se encuentran los personajes, la miseria en la que viven y las malas condiciones que tienen que soportar. Tiene una manera de transmitir los sentimientos de los personajes fascinante, tanto que yo misma experimenté todo ese ambiente opresor, esa tristeza e incluso esa esperanza por conseguir algo mejor. al mismo tiempo, su pluma es muy ágil y no entorpece para nada la lectura, sino que la hace más amena.
Cuando empecé la novela no tenía demasiada idea de la trama, por lo que la historia me sorprendió mucho. Nunca había leído algo parecido, con personajes en una situación tan inhóspita. La historia en sí es bastante sencilla, pero la forma con la que está escrita es lo que hace que sea especial y que destaque por encima de otras.
En general, los sucesos avanzan con bastante lentitud y me hubiese gustado un poco más de acción en el sentido de cosas que pasan de manera dinámica. Por tanto, el ritmo es pausado pero eso no quita que se lea de una sentada. Estaba tan intrigada con la relación entre ambos que no pude parar de leer hasta que me lo terminé enseguida.

El romance es uno de los puntos clave de la novela, pues todo gira en torno a él. Me gustó mucho cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas porque al principio sus conversaciones están llenas de tensión ya que ninguno puede permitirse dejarse llevar por sus sentimientos. Sin embargo, la química entre ellos va evolucionando poco a poco y con mucha calma derivando en un romance precioso. Darían todo el uno por el otro y lo mucho que se apoyan me llegó al alma.
Kyland cuenta con unos cuantos giros en la trama cara al final que me sorprendieron mucho y que cambiaron por completo el camino de la historia. Algunos me los veía venir, pero la mayoría me tomaron desprevenida.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
martarl_1
 09 junio 2020
Tenleigh y Kyland no viven de la mejor manera posible, ella vive en una caravana con su hermana y su madre, y él en una casa que se cae por momentos. Ambos intentan sobrevivir, tienen pocos recursos y necesitan lo más básico para sobrevivir. Apenas tienen relación entre ellos hasta que coinciden en el camino y ahí comienza la amistad. Los dos compiten para ganar la beca que les ofrece tener una oportunidad para salir de ese pueblo y poder empezar de cero, por lo que no quieren perder eso llegando a más su amistad. Pero al final lo que está ahí, siempre aparece más veces, y sobretodo si es verdadero.
La historia es contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, lo cual es un punto muy a favor. Conocer en todo momento el pensamiento del otro, lo que sentía, el por qué actuaba así ha sido genial.
¿Sabéis cuando empezáis a leer un libro y nada más empezarlo os llega hasta lo más profundo y no podéis soltarlo? Pues justo eso me pasó con este libro. Fue como una conexión desde el primer momento. Y hacía tiempo que no me pasaba, pues normalmente me gustaban los libros que leía pero no como este. Y ha sido gracias a los personajes, a la pluma de Mia, a la historia, a todo. Ha sido un plus. No puedo transmitir todo lo que me ha gustado. A más de la mitad del libro me quedé angustiada, no podía creer lo que pasaba, y fue algo que no podía creerlo. Pero, todo tenía sentido.
Parece una historia simple, dos chicos que no tienen una vida de lujo y necesitan ganarse la vida para poder seguir adelante y ayudar a los demás, pero que detrás de todo hay un pasado, suceden unas cosas que tienen que decidir que será lo mejor y te dejan con el corazón en un puño. En este libro nos vamos a encontrar con unos personajes que hacen de todo por los que quieren, aunque eso signifique que vayan a sufrir. La conexión que hay entre ambos se nota desde el primer momento. Él suele andar con chicas para pasar el rato pero lo que es tener amigos no tiene, y con ella puede estar tranquilo y olvidar sus problemas en ese tiempo. Ha sido la historia como tan bonita, con sus problemas, sus decisiones, sus deseos, que es que creo que no puedo decir nada malo.
La he leído como he dicho en mis momentos de descanso de estudiar y, sino hubiera sido porque estaba estudiando la hubiera devorado más rápido, de hecho se me hizo corta la historia. Cuando la terminé me quedé con muchas más ganas de continuar, de seguir conociendo más a los personajes en profundidad, su evolución, su futuro, todo.
Si con La promesa de Grayson me había quedado con un sabor raro en la boca de no sabía si me había gustado mucho, o normal, definitivamente con Kyland se ha ganado todo mi corazón, y sus otros dos libros me esperan, sobre todo Archer que he leído mucho que está a la misma altura que éste e incluso más. La pluma de Mia es una adicción total, y recomendable 100%, si no la has leído ya, creo que es un bueno momento para empezar.
Susana
 06 marzo 2018
Estoy feliz, muy feliz, porque he vuelto a encontrarme con la Mia Sheridan que me enamoró por completo con "La voz de Archer". La anterior lectura de Mia, "La promesa de Grayson" me decepcionó un poquito, no terminé de conectar ni con los personajes ni con la historia y tenía miedo de que me ocurriera lo mismo con "Kyland" pero no, Kyland es un dulce absolutamente. Si os adentrais en el mundo de Kyland, cosa que os recomiendo encarecidamente, os vais a encontrar con una historia dura, con unos personajes entrañables tan rotos como nobles, tan solos como llenos de amor y con un entorno maravilloso como son los Montes Apalaches que son sin duda otro personaje más del libro. Pero además os vais a encontrar con una historia de amor, de amistad y de superación que os robará el corazón. Y si, la historia es predecible pero la pluma de Mia es tan exquisita que no te importa, te envuelve de principio a fin. Gracias Mia Sheridan, lo has vuelto a hacer ♡
egarciavergara
 26 abril 2018
Es el primer libro que leo de Mia Sheridan y no he podido quedar más contenta, ha pasado a formar parte de los mejores libros leídos este año (con eso lo digo todo) y por eso tengo ganas de probar algo más, además que he leído maravillas de otras novelas de esta autora y la curiosidad me puede. Y aunque Kyland no cuente con una trama de infarto, ni sea demasiado original, lo cierto es que con la forma en la que lo cuenta y la maravilla de personajes que crea acaba conquistándote sin remedio. Tenemos un New Adult muy bien desarrollado, dos jóvenes luchando por un futuro mejor, por salir del pozo sin fondo que es su vida en ese momento. Tenleigh vive en una caravana con su hermana mayor y su madre, la cual tiene una enfermedad, no ganan suficiente dinero con los trabajos ocasionales que tienen para pagar los medicamentos y para comer, por lo que pasan frío y hambre bastante a menudo. Por otro lado, esta Kyland, quien perdido a su padre y a su hermano mayor en las minas y ahora vive con su madre, consiguiendo dinero como puede, estudiando en todo momento y pasando también mil penurias para sobrevivir. Sus vidas, el entorno en el que viven todo eso está perfectamente reflejado en las páginas, te imaginas allí, con las montañas de fondo, con el olor de la lavanda y viendo sus casas ajadas. Sientes con ellos, al presenciar las maneras en las que tienen que pasar su día a día y te emocionas al ver que la gente de ese pequeño pueblo, a pesar de no tener ni para ellos, se apoyan los unos a los otros como una pequeña familia.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Melibros
 27 noviembre 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Kyland
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Mía Sheridan
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Tardes! Gente Linda❤.
Uno de mis libros favoritos que amé de principio fin, que me hizo llorar un montón, y tendría que decir no puedo elegir entre Archer y Kyland, porqué ambos fueron y serán mis favoritos de Mía, esta historia cuando la leí por primera vez sentí mucha originalidad. Porqué acá los protagonistas son de la misma clase y tienen un sueño en común, solo que por amor uno de ellos lo va poder hacer realidad sin saber que el costo va ser desgarrador, y si que dolió tanto.
A mi se me partía el alma, cada vez que leía como ellos, se las arreglaban para salir adelante y sobrevivir del lugar donde vivían, sobretodo como uno de ellos tuvo que salir y dejar todo atrás.
Amé cada parte de esta novela, las emociones que me hicieron pasar, y los sentimientos que trasmitió Mía al escribirla, fue muy profunda y hermosa. Por eso amo como escribe esta mujer, tiene esa sencillez de hacerte deslumbrar con cada cita o diálogo. 😍
Por eso será por siempre una de mis favoritas ❤
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"-Creo que eres increíble -dije-, y también muy valiente.

-No soy valiente, Tenleigh. Me levanto cada mañana para vivir mi vida a trompicones. ¿Qué más puedo hacer?

Me quedé callada pensando en sus palabras, meditando que había mil maneras diferentes de que una persona pudiera darse por vencida, y Kyland no había elegido ninguna de ellas. Él no era consciente de lo fuerte y valiente que era."
martarl_1martarl_109 junio 2020
- Creo que eres increíble - dije -, y también muy valiente.
- No soy valiente, Tenleigh. Me levanto cada mañana para vivir mi vida a trompicones. ¿Qué más puedo hacer?
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"-¿Qué es lo que mantiene encendido tu fuego?

-La esperanza de que la ida no siempre será tan dolorosa. La creencia de que voy a salir de aquí algún día, que no siempre voy a tener frío y hambre. Eso es lo que me hace seguir adelante. Es mi fuego. Me ayuda a hacer lo que sea necesario para sobrevivir, y me ayuda a odiarme menos por hacerlo."
SusanaSusana06 marzo 2018
Hay un fuego en tu interior, que siempre ha estado ahí, aunque sea pequeño y oculto. A veces pienso en eso, en que ese pequeño fuego es esperanza. Pienso en que hay que mantenerlo encendido en los tiempos difíciles, en esos que es tan doloroso continuar que no quieres hacerlo.
SusanaSusana06 marzo 2018
Nunca me había considerado optimista, pero quizá lo era. Quizás todos veíamos los libros de manera diferente según lo que guardábamos en nuestros corazones.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth