Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Tenleigh es una chica de diecisiete años que vive en un pueblo minero en Denville, Kentucky junto a su hermana Marlo y a su madre. Intentan sobrevivir como pueden al frío de las montañas y al hambre con trabajos miserables que apenas les dan dinero. En un ambiente oscuro y sórdido, Tenleigh ve el lado positivo pues si consigue la beca Tyton Coal para la que se lleva preparando cuatro años podrá irse a estudiar a cualquier universidad del país, lo que le garantizará un buen futuro. Sin embargo, el misterioso Kyland también quiere conseguir esa oportunidad de marcharse sin mirar atrás. A pesar de que ambos tienen sus objetivos muy claros y no quieren que nadie se interponga en su camino, entre ellos surgirá una amistad y posteriormente puede que algo más.

Los dos protagonistas están tan bien construidos que parecen reales y me fue muy sencillo empatizar con ellos en todo momento. No son perfectos, sino que tienen muchas taras y defectos y evolucionan a lo largo de las páginas. Los dos tienen un pasado bastante duro, especialmente Kyland, y un presente tampoco nada sencillo.

Por un lado, Tenleigh es una chica con la que me sentí muy identificada porque tiene un sueño por el que se esfuerza día a día y considero que además es una persona muy fuerte. Su situación económica no es nada buena y a pesar de todas las dificultades ella continúa luchando con esa ilusión. La admiro mucho en ese sentido pues nunca pierde esa sonrisa y se mantiene firme porque sabe que su familia la necesita.

Por otro lado, Kyland es ese chico que creo que todas querríamos tener en nuestras vidas. Si bien es cierto que al principio me chirriaba un poco porque no comprendía su actitud, poco a poco me fue enamorando con su ternura y con su buen corazón. A lo largo de la historia otras de sus decisiones también me sacaron un poco de quicio, pero quitando eso lo amé demasiado. Es un chico que ha tenido una vida francamente dura y que daría todo por amor. Es altruista y en general una persona maravillosa. Empieza siendo bastante misterioso pero a medida que lo fui conociendo no pude evitar querer achucharlo.

Resultado de imagen de lavanda tumblr
Respecto a los secundarios, son mucho más planos y desde mi punto de vista ninguno destaca especialmente. Por lo menos a mí me pasó que la historia se centraba tanto en la relación de los dos protagonistas que la autora dejó un poco abandonados a los secundarios. Creo que el vecino de Tenleigh, Sam, es una persona bastante interesante y apenas se profundiza en él. Sam tampoco tiene demasiada relevancia y también me quedé con ganas de saber más cosas de ella. Es verdad que no es sencillo desarrollar a todos los secundarios, pero a mi me faltó un poco de profundidad en algunos de ellos.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando capítulos de ambos. Considero que este es un punto muy a favor de la novela, pues creo que si la autora solo hubiera escrito el punto de vista de Tenleigh el lector se hubiera perdido una parte imprescindible que es todo lo que piensa Kyland y que muchas veces no expresa con palabras. Su mente me pareció increíble y creo que las partes narradas por él fueron las más interesantes, ya que como ya he mencionado es un chico muy misterioso y meterme en su mente me permitió llegar a conocerlo mucho más.

Resultado de imagen de montañas nieve tumblr kentucky puebloNo había leído nunca nada de Mia Sheridan y debo admitir que ahora tengo muchas ganas de aventurarme en otra novela suya, pues su manera de escribir me cautivó. No se corta en ningún momento a la hora de describir la terrible situación en la que se encuentran los personajes, la miseria en la que viven y las malas condiciones que tienen que soportar. Tiene una manera de transmitir los sentimientos de los personajes fascinante, tanto que yo misma experimenté todo ese ambiente opresor, esa tristeza e incluso esa esperanza por conseguir algo mejor. al mismo tiempo, su pluma es muy ágil y no entorpece para nada la lectura, sino que la hace más amena.

Cuando empecé la novela no tenía demasiada idea de la trama, por lo que la historia me sorprendió mucho. Nunca había leído algo parecido, con personajes en una situación tan inhóspita. La historia en sí es bastante sencilla, pero la forma con la que está escrita es lo que hace que sea especial y que destaque por encima de otras.

En general, los sucesos avanzan con bastante lentitud y me hubiese gustado un poco más de acción en el sentido de cosas que pasan de manera dinámica. Por tanto, el ritmo es pausado pero eso no quita que se lea de una sentada. Estaba tan intrigada con la relación entre ambos que no pude parar de leer hasta que me lo terminé enseguida.

El romance es uno de los puntos clave de la novela, pues todo gira en torno a él. Me gustó mucho cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas porque al principio sus conversaciones están llenas de tensión ya que ninguno puede permitirse dejarse llevar por sus sentimientos. Sin embargo, la química entre ellos va evolucionando poco a poco y con mucha calma derivando en un romance precioso. Darían todo el uno por el otro y lo mucho que se apoyan me llegó al alma.

Kyland cuenta con unos cuantos giros en la trama cara al final que me sorprendieron mucho y que cambiaron por completo el camino de la historia. Algunos me los veía venir, pero la mayoría me tomaron desprevenida.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..