María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (22/01/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso?, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle?, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que ... >Voir plus

paulavelc8
 26 octubre 2020
Lydia de Havilland era una niña bien que vivía con su padre y su hermano, Stuart, en la propiedad familiar. Lydia era una adolescente guapa, con don de gentes y una dulzura que pocas veces había visto Brogan Ramsay. Él, junto con su padre y su hermana pequeña vivían también en la propiedad de los de Havilland, pero como trabajadores. Brogan tenía un año más que Lydia y estaba perdidamente enamorado de ella, pero nunca se lo dijo. Hasta una noche en la que algo cambió. Lydia, la mujer a la que adoraba, le traicionó de la peor manera, y como consecuencia él y toda su familia acabó en la calle.
Han pasado siete años desde aquel momento, y no ha habido en el que Brogan no haya pensando en Lydia y en cómo le arruinó la vida. Se ha jurado a sí mismo que se vengará de ella. Y ese día ha llegado.
Tenía mucho miedo de leer esta novela porque mi última experiencia con la autora fue un desastre y no estaba dispuesta a tener una decepción con un libro al que le tenía tantas ganas. Por suerte eso no ha ocurrido. de hecho, ha superado mis expectativas.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, mi narración favorita. de este modo podemos saber en todo momento lo que pasa por la cabeza de Brogan y de Lydia, y conocemos al detalle sus vidas y su pasado, sin perdernos absolutamente nada.
La trama me ha gustado un montón. Aunque, quizá, yo hubiera alargado el tema de la venganza un pelín más, ya que es el motivo del reencuentro entre los protagonistas. Pero por lo demás he disfrutado como buena romántica que soy.
Brogan ha sido un personaje que me ha encantado. Tiene una particularidad que me ha sorprendido y gustado a partes igual, y es que siente todo con demasiada intensidad. No me refiero a los sentimientos, que también, sino a los sentidos. Tiene los sentidos, sobre todo el del olfato y el del tacto, super desarrollados, cosa con la que ha tenido que aprender a vivir. Absolutamente todo lo siente de una forma muy intensa. Brogan, también, es un trozo de pan. Tiene su parte pícara, que me ha enamorado, pero en el fondo es un amor de chico. Es responsable, buena persona, generoso, muy fuerte emocionalmente hablando. Uno de esos personajes que se quedan conmigo mucho tiempo.
Lydia también me ha gustado muchísimo, toda una novedad en los libros de esta autora. Es una chica muy, muy responsable, pero para nada es seria y aburrida. Ha sufrido mucho en los últimos años y ha tenido que pasar de ser una princesita a una mujer adulta con más responsabilidades de las que debería tener. Es una mujer fuerte, pero una cosa que me ha gustado mucho es que no teme dejar a un lado su orgullo por un bien mayor. Es inteligente, divertida y sentimental. Un cóctel de cualidades que forman un personaje que me ha gustado mucho.
Broga y Lydia se conocían de antes, por lo que su historia no empieza de cero. al principio puede parecer que sí porque hay demasiadas cosas enterradas en el pasado de ambos que el otro desconoce. Pero es una de esas historia de amor que van surgiendo poco a poco dejando al lector ser testigo de cada pequeño paso.
Existe una subtrama que también me ha gustado cómo está tratada. Es totalmente opuesta a la relación entre Lydia y Brogan, pero que se entremezcla, y que sin ella su historia no hubiera sido ni parecida.

En resumen: La venganza de Ramsay es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a todas las románticas. Con unos personajes redondos, nos encontramos con una historia a caballo entre el pasado y el presente, con un amor que ha estado años enterrado y que poco a poco va sacando la cabeza. Una historia de perdón y de segundas oportunidades.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Susana
 27 junio 2018
No reconozco en este libro a la Mia Sheridan de la que me enamoré en La voz de Archer. Pero ni en una coma. Una pena porque el prólogo prometía pero la historia se me ha ido desinflando entre los dedos a medida que pasaba páginas. No he entendido ni a Brogan ni a Lydia, no he llegado a conectar con ellos en ningún momento y, de hecho, en alguna ocasión me han resultado insufribles. Una pena. Aun tengo pendiente un libro de la autora, lo leeré pronto a ver si me vuelvo a reconciliar con ella.
Odisea
 28 octubre 2019
Un libro que amé como nunca. Mia es de esas pocas escritoras que con sus libros me llena el alma, que me enamora no solo con la historia que cuanta, sino también con sus personajes. Este libro es hermoso de principio a fin, se los recomiendo muchísimo.
SusanaSusana21 abril 2020
Me agarré a la pizca del chico que había sido, reconociendo por fin en ese hombre al niño que fue.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth