María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: Pàmies (17/04/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que... >Voir plus

Babel
 14 febrero 2018
Nunca un matrimonio de conveniencia ha resultado tan enloquecedor, fogoso y emotivo. Primero conocemos a Kira y su tendencia a idear ocurrencias descabelladas. Su misteriosa situación económica y familiar le lleva a presentar un acuerdo a Grayson que beneficiará a ambos mediante una boda estrictamente de negocios. A este hombre de mala reputación y una tonelada de problemas se le salen los ojos de las órbitas ante quien le parece una niñata rica. ¡Toda una aventura es el resultado de este pacto!
Comprenderéis por qué a Grayson Hawthorne se le apoda el dragón cuando experimentéis su actitud arrogante, gélida y despectiva hacia Kira, una chica de carácter invencible, vulnerable y optimista a la que he adorado sin tapujos. A veces deseaba vapulear a Grayson por maltratar a quien a todas luces sólo merece amor y admiración, pero entiendo que hay mucha vida y acontecimientos que él ignora sobre ella. Además, el corazón de Grayson está marchito por la traición, la prisión y el desamor.
Es de lo más excitante el acuerdo que Kira presenta a este hombre contra las cuerdas, los diálogos chispeantes que mantienen, los preparativos de una boda falta que esconde sus necesidades económicas, sí, pero aún más profundamente sus ansias de libertad y de redención.
Me ha conmovido Kira en el día de su boda, una farsa que le desgarra el alma. Sobre todo, los hechos tal y como se desarrollan entre ellos son hilarantes a veces, dada la irascibilidad de él y la tendencia a la traviesa vitalidad de ella.
Aunque también se van descubriendo ciertos elementos dramáticos del pasado de ella que rivalizan con la situación familiar truculenta de él. Es un cúmulo de ligero y hondo que cala. Me ha seducido. Realmente, me he sentido como la fuerte y compasiva Kira, luchando contra las garras del dragón a cada paso mientras caía inexorablemente rendida al brillo noble de sus escamas.
El romance entre el enólogo traumatizado y la heredera a la fuga está desarrollado con detalle, se siente tanto la animadversión y el recelo como la absurda diversión y los dramáticos momentos en que se conocen en profundidad, con sus decepciones y sus anhelos. Cuando en verdad revelan sus sentimientos es porque han conectado a todos los niveles, se percibe con total entrega por parte del del lector, y los personajes también se entregan primero en alma y luego en cuerpo. Os aviso de que hay belleza para derretir el corazón y ¡¡una escena con uvas que os va a derretir el cuerpo serrano!!
Eso sí, casi me muero por la cantidad de palos que se llevan los dos protagonistas. Es un golpe tras otro entre familia y negocio y confianza en el prójimo que desmoralizaría al Dalai Lama. Y el dragón es lo más romántico y hermoso en ocasiones cuando se le cae el muro de hielo, pero cuando echa fuego por su boca calcina hasta el tuétano. ¡Dragón malo!
Hasta el mismísimo final, la novela es un torbellino de emociones desgarradoras en el que Grayson luce su tocudez, Kira se retuerce de amor y brilla por su ingenio y bondad, y el mundo de ambos se derrumba cien veces y acaba reconstruyéndose en un desenlace épicamente romántico a lo Orgullo y prejuicio.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Susana
 22 marzo 2018
La historia empieza bien, entretenida y con un entorno, unos personajes y, sobre todo, unos secundarios para sacar mucho jugo pero se me ha ido desinflando según avanzaba. Las novelas de Mia Sheridan destacan por la fuerza de sus personajes masculinos y en esta me ha parecido todo lo contrario. El personaje fuerte es el de Kira y Grayson no está a la par, se queda a medio camino. Cierto es que arrastra muchos miedos y dolor, si, pero siento que no actúa como debería en los momentos adecuados. No me han gustado muchas de sus actitudes y reacciones sobre todo hacia el final del libro. No. Eso y el hecho de que al libro le sobran las últimas treinta páginas que me han resultado totalmente innecesarias hacen que le haya bajado la puntuación final. Siempre me da una de cal y otra de arena esta autora, desde que la descubrí con La voz de Archer, libro que me enamoró, cada novela suya que he leído una me ha encantado y la siguiente no, y así jajajajaja por lo que deduzco que el próximo que lea de ella me encantará. Ya os contaré ;)
SusanaSusana22 marzo 2018
En la vida siempre hay dolor. No solo para ti o para mí, sino para todo el mundo. No se puede evitar. Y a veces ese dolor es tan grande que parece como si te cortara la esencia misma de lo que eres. Pero no es así, no lo es si tú no lo permites. Se corta una parte, pero el amor puede llenar ese espacio. Si lo permites, el dolor deja más espacio en tu interior para el amor. Y el amor que llevamos dentro nos hace sentir fuertes cuando nada más puede conseguirlo.
SusanaSusana22 marzo 2018
No te preocupes, cariño, el universo siempre busca el equilibrio. La forma en que lo haga puede resultar misteriosa, pero siempre es justa.
SusanaSusana22 marzo 2018
Es posible que hoy sea un día malo, pero mañana puede convertirse en el mejor de tu vida. Solo tienes que llegar a él.
SusanaSusana22 marzo 2018
Mira lo que hace la gente cuando nadie la observa. Es la mejor forma de saber cómo son en realidad.
BabelBabel14 febrero 2018
El problema es que no se puede hacer desaparecer una emoción sin apagar las demás.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica