Críticas sobre Un extraño en casa (33)

ralonsoar2
 20 junio 2018
Un extraño en casa me ha parecido una historia interesante, que engancha desde el principio y te mantiene atrapado a sus páginas.

Karen y Tom son un matrimonio que viven en un barrio tranquilo, tienen una vida normal hasta que un día Karen tiene un accidente de tráfico y despierta en un hospital. Hay un gran misterio relacionado con ese accidente, la policía sospecha que huía de algo o de alguien, pero ella no recuerda nada. Todo son incógnitas sin resolver. Además, la curiosidad de la vecina de enfrente y amiga de Karen no hace más que aumentar, quién piensa que algo más está pasando. Ese accidente es el principio de un cambio en la vida de los protagonistas: secretos, mentiras, asesinato, engaños...

A lo largo del libro se van dando pequeñas pistas y se desvelan secretos que harán que el lector cambie de idea sobre los personajes. Hay un misterio y no se sabe qué ha pasado, alguien está implicado, pero, ¿hay más de un sospechoso? ¿qué ha podido pasar? ¿cómo?. Todas estas preguntas se irán resolviendo a lo largo de la historia, y para ello serán importantes los detalles y las revelaciones que hacen los personajes. El libro juega con el lector, le hace reflexionar e ir intentando adivinar qué ha podido pasar; se trata de ir juntando las piezas que se van dando para llegar a una conclusión final.

Me ha gustado la forma de narrar la historia, los capítulos son cortos y en ellos aparecen los puntos de vista de los diferentes personajes, algo importante para conocer a fondo la historia y cómo se va desarrollando toda la trama. Y sobre todo para llegar a entender a los protagonistas.

Al final todo el misterio se resuelve, pero además hay una gran sorpresa final, que de ninguna forma esperas, y que te dejará cuestionando la historia entera.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
Inquilinas_Netherfield
 02 mayo 2018
Shari Lapena llegó pegando fuerte hace año y medio con La pareja de al lado, así que muchos repetiréis con esta autora al leer este libro. No es mi caso, porque aunque está reseñado en el blog aquí, fue mi compi MB quien lo leyó y lo reseñó, así que con Un extraño en casa me estreno con ella, y la verdad es que no se le puede negar que es un thriller (o domestic noir, que es donde parece que están clasificados los libros de esta autora) muy entretenido, sencillote y que se lee casi sin darte ni cuenta.

El prólogo nos pone directamente en situación. Karen Krupp sale huyendo de un restaurante abandonado presa del pánico, conduce fuera de control, se salta varios semáforos en rojo y acaba estrellándose contra un poste. Cuando despierta en el hospital, no recuerda absolutamente nada de la noche del accidente: ni qué le llevó a ese restaurante (que está en una zona de Nueva York poco recomendable y que en una situación normal jamás hubiese pisado), ni por qué salió de casa sin tiempo ni para coger el bolso, el móvil o cerrar la puerta, ni por qué conducía como lo hacía... ella, cuyo respeto por las leyes roza casi lo absurdo. Tom Krupp, su marido, no entiende nada: su esposa no hace esas cosas, no conduce así, no va a esos barrios conflictivos. Empieza a sospechar que no sea del todo sincera en cuanto a que no recuerda nada. La policía tampoco acaba de creérselo, pero lo cierto es que es verdad: no lo recuerda, aunque nadie la crea. Cuando se descubre un cadáver cerca de donde ella tuvo el accidente, la cosa se pone seria, y el idílico matrimonio Krupp empieza a darse cuenta de que todos ocultamos cosas... y ellos dos no son la excepción.

Sinceramente, cuanto menos sepáis sobre la historia, mejor. Es algo que se suele decir en este tipo de novelas, pero es que es totalmente cierto, así que voy a ser breve (sé que soy como el pastor y el lobo y no os lo creeréis, pero de verdad que voy a ser breve) e intentar no desvelaros nada.

Dejando a un lado los secundarios, cuatro son los personajes principales de la historia. Por un lado está el matrimonio Krupp, Tom y Karen, típica pareja atractiva treintañera americana que vive en una urbanización de clase media-alta, y que apenas llevan casados un par de años. Muy enamorados, muy felices, con plena confianza el uno en el otro, hasta que el accidente de Karen pone todo patas arriba: Tom empieza a desconfiar de la mujer con la que duerme cada noche, y Karen, que no miente al decir que no recuerda nada, sí que ha mentido en otras cosas. La tensión entre ellos ante los progresos y descubrimientos de la policía es el leitmotiv de la historia, lo que hace avanzar la trama. Por otro lado está Brigid, su vecina de la casa de enfrente, mejor amiga de Karen desde que se mudaron a la urbanización, y un tanto... creepy. Se pasa la vida encerrada en casa, apostada ante el ventanal que da al hogar de los Krupp para no perderse detalle, y haciendo punto. Y por último esta Raschbach, el inspector de policía que se hace cargo del caso: incansable, infatigable, muy inteligente y agudo a la hora de calar a la gente, se convertirá en la peor pesadilla de los Krupp.

La trama, narrada en tercera persona y en presente, empieza con un prólogo que en apenas página y media te mete de lleno en la historia. Luego la cosa se tranquiliza acompañando a la propia calma de las horas de hospital y la vuelta a casa, hasta que llega un punto hacia la mitad de la historia donde la cosa vuelve a acelerarse y empiezas a leer todo del tirón. Conforme avanzan las páginas van surgiendo giros que no ves venir y perfectamente acoplados a la historia (no están sacados de la manga, me refiero) que hacen bailar la dirección de las sospechas no solo por parte de los personajes, sino del lector, hasta que se llega a un último capítulo donde la autora da la puntilla.

Os podría decir que el tema de fondo es lo poco que conocemos a las personas que tenemos más cerca, o que las conocemos menos de lo que creemos, o que las relaciones que establecemos con los demás muchas veces son más frágiles de lo que pensamos, o que todos tenemos nuestros secretos, o que nunca sabemos lo que pasa en las casas de puertas para adentro ni lo que los demás están pensando, o que nos callamos cosas con toda la buena intención del mundo para no herir a los demás que luego nos explotan en la cara... pero no, me parece que todo eso es querer buscarle a la historia más profundidades de las que tiene. A ver, sí, todo eso está ahí, pero ante todo está escrito para entretener. La prosa es sencilla y efectiva porque la historia tampoco pide más, y la clave de todo está en los personajes, lo que ocultan, lo que enseñan y como utilizan todo eso a su conveniencia cuando toca. Porque sí, la escena con más acción es la del prólogo, luego ya es una novela de personajes y una carrera de fondo para averiguar qué pasó esa noche y por qué, quién miente y quién dice la verdad, y quien se guarda un as bajo la manga. Y la autora maneja muy bien los tempos con los que va dosificando información.

Un extraño en casa es de esos libros que entran solos, que se digieren con facilidad, que mientras los tienes en las manos pasas las páginas casi sin enterarte porque la autora consigue llevarte por donde quiere, y que cumplen su función: que te quedes pegado a la silla y no te levantes hasta que hayas llegado al final. A veces viene bien una lectura sencilla, ligera y adictiva sin más pretensiones, y me da que Lapena tiene el truco pillado para escribir libros así como churros. Tiene pinta de que ha llegado para quedarse, y yo creo que os he contado la esencia del libro sin destripar absolutamente nada (¡y he sido todo lo breve que puedo ser!). Misión cumplida :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Domiar
 19 abril 2018
Un extraño en casa, Shari Lapena.
Buenas Readers!!

¿Qué tal estáis? Supongo que disfrutando del sol ahora que nuevamente ha vuelto a lucir tras semanas de lluvias. Hoy os traigo Un extraño en casa, de Shari Lapena. El libro está editado por Suma de letras en tapa dura y tiene 374 páginas.

Un extraño en casa es eso que ahora ha venido a denominarse "domestic noir". Un día, al volver del trabajo Tom Krupp llega a su casa cansando de trabajar. ¿Qué espera un buen marido neoyorquino como Tom al llegar al hogar? Pues que su mujer esté acabando de cocinar una deliciosa cena y tomarla juntos en un espacioso comedor con una copa de vino para acompañar los ricos manjares que ésta le ha preparado. Los deseos de Tom se van al traste cuando se encuentra la puerta de su casa sin cerrar con llave. Es algo muy extraño. El coche de su mujer tampoco está. Cuando entra se encuentra la casa vacía, la cena a medio preparar, y el bolso de su esposa con su cartera dentro en casa. Todo parece indicar que ha salido a toda prisa. Contrariado por no encontrar lo que esperaba Tom pone a hervir pasta (no, él no tiene que preparar una elaborada cena, con eso vale) y se dedica a esperar a que su esposa vuelva. de momento tan solo está mosqueado. Comienza a inquietarse cuando pasado un tiempo razonable Karen aún no ha vuelto. ¿Y si le ha pasado algo a su mujer? su mujer, que es siempre tan razonable, tan cabal, tan predecible. Decide llamar a todos sus amigos, y cuando aún así no obtiene resultados llama al 911. Algo horrible tiene que haber pasado.

Karen se despierta en un hospital sin saber como ha llegado allí. Por lo visto perdió el control de su coche, ella que siempre es tan prudente conduciendo. No recuerda nada. Además la zona donde tuvo el accidente no es precisamente recomendable. No al menos la que se espera que frecuente una mujer de clase acomodada del estado de Nueva York. ¿Qué hacía allí? No lo sabe... ¿O si?? La policía no lo tiene tan claro. Porque la policía también está involucrada para espanto de Tom. Y sospecha que alguien no está contando toda la verdad. Menos mal que siempre pueden confiar en su vecina Brigid, la mejor amiga de Karen. Vive en la casa de enfrente, siempre tejiendo frente a la ventana, siempre observando, atenta a cualquier mínimo movimiento de la pareja. Aunque con Tom no se lleva muy bien que digamos. ¿Por alguna razón en concreto? porque... alguna habrá.

La historia tengo que reconocer que atrapa y que te mantiene interesado durante toda la novela. Los personajes están bien trazados, especialmente Brigid, digna de una película de Hitchcock y que resulta tan inquietante. Los capítulos son cortos y fáciles de leer y la prosa en sencilla, sin artificios, en momentos diría que incluso un poco plana. La novela viene avalada por el éxito que ha tenido su libro anterior, La pareja de al lado, del que poco os puedo decir ya que no he tenido la oportunidad de leerlo. A pesar de mantenerme intrigado y de que la historia tiene algunos giros inesperados tengo que decir que simplemente cubre las expectativas. Para pasar un buen rato de intriga una tarde de domingo, o para intercalar entre novelas más densas o simplemente como lectura de evasión, que no es poco.

UN EXTRAÑO EN CASA, SIETE.

PD: ¿Hay alguien que te mira desde la ventana de enfrente??

Un saludo Room Readers.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
fillola
 24 abril 2019
Para mí es una de esas historias entretenidas sin más. Es cierto que es de lectura ágil , pero creo que es porque la autora no profundiza mucho en los personajes. Estos son meros clichés como por ejemplo la vecina cotilla, el marido centrado en su trabajo y que se siente totalmente seguro con su vida familiar , etc.
Lo único que me sorprendió un poco fue el giro final de la novela.
Lauramgkitty02
 19 noviembre 2018
En mi opinión este libro es muy interesante y engancha bastante ya que esta lleno de sorpresas y la autora '' Shari Lapena , autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado '' consigue mantener la intriga durante la mayor parte del libro haciéndote creer ciertas cosas sobre diferentes personajes y no deja dar giros perfectamente la historia, cada uno da una sorpresa mayor que la anterior,finalmente cuando piensas que tienes todo resuelto descubres el sorprendente final que es digno de no olvidar.

Toca temas como la infidelidad, la confianza y un pasado un poco oscuro ...por lo que si eres un poco curioso te encantara y en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo, ya que te atrapa desde el primer momento y te lo les casi sin darte cuenta es '' una novela que se lee sola''.

Esta historia tiene pocos personajes pero cada uno de ellos grandes secretos que hacen que esta historia sea tan increíble.

Personalmente este libro me a gustado mucho y me deja con ganas de saber mas sobre esta gran historia.

Espero que podáis disfrutar en algún momento de la lectura de este libro.
Enlace: https://lauramgkitty02.wixsi..
White_Boli
 05 septiembre 2018
En este libro no sabes quién es el asesino, la asesina, ni si será alguien conocido en realidad. Todos tenemos a ese vecino cotilla, incluso llegamos a tener una relación más o menos cercana con ellos, pero también existen envidias evidentes.
En esta novela hay de todo, desde un asesinato, a un engaño amoroso, dudas, locura y una investigación policial que no sabrá por dónde se anda exactamente.
Te mantiene en vilo hasta la última página!
MonicaM
 31 agosto 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar. Dicho esto, voy a proceder a explicaros mi opinión personal.

Lo primero que quiero hacer es dejaros el link del anterior libro de esta autora, La pareja de al lado. Reseña: LA PAREJA DE AL LADO.

Comenzamos por el prólogo, algo que me dejó bastante confusa.

Siguiendo por este orden, encontramos un total de 49 capítulos, eso sí, la formula para enganchar al lector son los capítulos cortos, lo que provoca, que el lector avance a pasos agigantados en lo que respecta a la trama.

Comenzamos por Karen, la principal protagonista. al comenzar el primer capítulo, encontramos a una mujer preparando la cena, la cual, tiene que salir de su casa precipitadamente con la mala suerte que tiene un accidente de tráfico.

Este accidente de tráfico, provoca que Karen sufra amnesia. Una pérdida de memoria, que en principios podría durar varias semanas o meses.

Su marido, Tom, se extraña que ésta no se encuentre en casa en el momento en que él vuelve del trabajo. Encuentra el bolso y el móvil de mujer en su casa. Y todos los ingredientes de la cocina preparados para cocinarlos. ¿Qué motivo impulsa a ésta a salir de su casa y olvidar dejarle una nota a Tom?

La trama me enganchó desde la primera página, me daba rabia no poder avanzar, cuando no podía leer, recordaba en el momento en que me había quedado para averiguar por mí misma con qué me sorprendería Lapena.

El primer libro que leí de la autora, la pareja de al lado, el cual os dejo el enlace arriba de este apartado, recuerdo que el final me sorprendió pero me resultó pesado. Este, sin embargo, no quería acabarlo. Hice una cuenta atrás para saber cuántas páginas me quedaban. El final me impactó de tal manera, que no me lo creía.

Curiosamente, cuando aparece el detective, Rasbach, comienza a sonarme mucho este nombre. Tras ojear su anterior libro, descubrí que es el mismo nombre. La autora usa el nombre del detective en sus dos novelas. Son pequeñas curiosidades que me encantan.

Vemos a un Tom abatido, preocupado, que casi no pega ojo pensando en el accidente con su mujer.

Descubrimos un personaje muy curioso, Brigid, la vecina de Tom y Karen. Ésta está casada con Bob y es la mejor amiga de Karen.

Es curioso cómo avanza la historia, como todo da la vuelta. Me ha gustado mucho la historia y en ningún momento quise acabar el libro.

¿Con qué nos sorprenderá la autora esta vez?

La pluma de Shari es elegante y fluida. Sabe que tema está tratando, tiene decidido que final quiere darle a cada personaje.

La historia está muy bien construida, y , os confieso, que se ha convertido en mi autora preferida de thrillers, siguiendo a Carme Chaparro con su No soy un monstruo, que este mismo año salió la segunda parte de una, sin confirmar aún, posible trilogía.

La investigación gira en torno a tres personajes principales: Karen, Tom y Brigid. Sin duda, estos personajes junto con el detective Rasbach, son la parte esencial de la historia.

En esta historia, como en casi todas de thrillers, nada es lo que parece, hasta aquí voy a leer.

La parte que más me ha gustado, confieso, ha sido el final. Jamás imaginé la carta que tenía guardada la autora debajo de la manga.

¡La clave está en el último capítulo!
Una cosa positiva de la autora, es la facilidad que tiene para evitar que caigas en una monotonía de historia, ya que nunca te planteas dejar de leer. Y eso, tanto para el lector como para el autor, es relativamente bueno, ya que a veces, por desgracia, dejamos libros a medias porque la historia aburre.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a la autora.
¿Habrá próxima novela de la autora? ¿Seguirá usando el nombre del detective para próximo casos? de cualquier manera, pienso leer todas las novelas que publique próximamente.
Por último, quiero volver a agradecer a la editorial Suma por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Carmenflower81
 24 junio 2018
Iba a ponerle 3 estrellas, pero le pongo 4.
No me gusta incluir en la reseña la sinopsis del libro, me voy a centrar en mi opinión.
Iban a ser 3 estrellas porque parecía que presenciaba un telefilm de bajo coste de sobremesa de antena 3, el título "Un extraño en casa", que se componga de pocos personajes y sencillos, la trama y pocos escenarios harán de este libro próximamente película, estoy segura. Pero, ¿qué me lleva a otorgarle 4 estrellas?
Primero que es tremendamente adictivo, tiene capítulos cortos, narrados de forma sencilla, pero potentes. al final de cada uno, necesitaba leer el siguiente, saber qué estaba ocurriendo.
En segundo lugar, porque me ha sorprendido. Los hechos no suceden como yo esperaba. Tenía una persona sospechosa desde el principio, pero, no es lo que parece, ¿o si? Ese jueguito de la autora me gusta, porque como lectora habitual de thrillers, pensaba que me las sabía todas, y me ha dado un alpargatazo jaja.
Los personajes pese a la sencillez de la narración, están bien descritos, consigo conectarcon ellos, tener sentimientos, apreciar a unos, repeler a otros.
Total que no siento que haya perdido el tiempo porque me lo he pasado chachi piruleta, a fin de cuentas, es parte de lo que busco en la lectura.
mariacriado
 22 junio 2018
Como me gustó bastante La vecina de al lado de Shari Lapena, elegimos este otro para lectura conjunta con Vane Gómez.
Y la verdad es que es igual de adictivo. Esta narrado de forma sencilla, con pocos personajes y en capítulos cortos e impactantes.
Una mujer despierta después de tener un accidente de coche y no recuerda donde iba y para qué. Cerca de donde tuvo el accidente encuentran un cadáver y a partir de ahí el libro tiene un ritmo trepidante.
Poco a poco vas teniendo idea de qué pasó y justo al final te da un giro que te deja con la boca abierta.
FINA
 22 abril 2018
No puedes parar de leer!
Me ha parecido una historia adictiva, lo empece por curiosidad ya que no lo iba a coger tan pronto, pero no puede parar de leer.
Es un thriller, esta contado en tercera persona, es como muy visual, como si te estuviera describiendo una película, contada de forma sencilla y muy ágil, es muy fácil imaginarse las escenas y lo que sucede, esta lleno de tensión y con muchos giros inesperados. Yo tenia una corazonada y en parte he acertado, pero para nada del todo, me ha gustado mucho eso, que al final te hace dudar y cambiar de sospechoso una y otra vez. Creo que los personajes están muy bien elaborados, sus protagonistas son muy inteligentes, en un principio todo parece muy cordial entre las amigas y vecinas y después se va descubriendo todo poco a poco.
El final, aunque queda algo abierto, lo resuelve bien, me ha sorprendido mucho como lo soluciona para todos.
Tengo que decir que la edición en papel me ha gustado mucho, es tapa dura, y por dentro la maquetación es perfecta, letra grande y clara, así da gusto leer.
Lo recomiendo, os sorprenderá!

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)