Críticas sobre Un extraño en casa (42)

Maytedusa
 11 mayo 2020
Karen tiene un accidente de coche. Salió con prisas de casa por alguna inexplicable razón y ahora, a causa del golpe, tiene amnesia. No recuerda nada de lo que pasó esa noche y por desgracia su amnesia va a ser su principal enemiga, porque está siendo acusada de asesinato. Un hombre murió esa misma noche, en el mismo barrio donde se la vio a ella.

Empieza la pesadilla sobre todo para su marido, que empieza a dudar su mujer con la que está casado y no sabe si defender su inocencia o temer que no sea la persona que dice ser. Hay una testigo, su vecina, que afirma haber visto cosas sospechosas esa noche.

Es una historia aparentemente sencilla, de pocos personajes y muchos intentos por confundir y distraer al lector. Su problema es que no lo consigue, resulta bastante fácil distinguir la realidad de la mentira y esto hace que para una historia de suspense como esta sientas que te falta algo. Los personajes tampoco sobresalen, son planos, fáciles de interpretar. Cuando el peso de una trama recae en tan pocas piezas es necesario algo mucho más complejo para que no se vuelva predecible.
La investigación del crimen se vuelve algo errática y en gran parte depende de nuestros tres personajes principales, de lo que ellos decidan revelar o recordar. Es por eso que resulta bastante fácil imaginarse el camino que van a tomar las cosas, y salvo un par de sobresaltos el resto de la novela te la pasas esperando descubrir si tu intuición es correcta o te van a sorprender en el último momento.
Pero que nadie huya, que no todo es tan terrible. Como parte positiva, como siempre, la facilidad con la que la escritora te sumerge en sus historias y evita que las sueltes, que decaigan en la monotonía, que se hagan innecesariamente largas. Es una novela entretenida que se lee en cuestión de días sin que quieras llegar a soltarla. Que nadie espere una obra maestra, pero es una novela entretenida de las que te hacen pasar el rato completamente enganchada.
 Su final no creo que deje indiferente a nadie y gracias a él, mejora bastante mi sensación tras la lectura. Desde luego es una autora a la que pienso seguir leyendo, tendrá sus más o sus menos, pero disfruto mucho con sus novelas y te ayudan a huir del bloqueo que necesitas romper en épocas de estrés donde cuesta concentrarse.
Kass_CK
 27 abril 2020
Desde que descubrí a Shari Lapena ha sido una apuesta segura en mis lecturas, nunca deja de sorprender y enganchar a lo largo de la historia. Incluso cuando parece que ya te lo has imaginado todo, de repente hay un giro de vuelta más y vuelves a ver todo con nuevos ojos.

En este caso nos encontramos en un barrio residencial (es un escenario que le gusta bastante) donde Tom llega a su casa para darse cuenta de que su mujer, Karen, no está y que ha salido bastante apresurada. No consigue encontrarla hasta que aparece la policía para comunicarle que Karen ha tenido un accidente y está en el hospital. Ha estado en un barrio bastante sospechoso para lo que es su rutina habitual, ha salido conduciendo en medio del pánico, tiene amnesia y resulta que aparece un cadáver donde ella estuvo. Demasiados ingredientes y coincidencias a los que añadimos una vecina muy entrometida que con la excusa de la amistad puede que se meta demasiado donde no debería. Todo esto inicia una avalancha de acontecimientos que pone la vida de los protagonistas del revés y la autora nos lleva a través de las narraciones de diferentes personajes mostrándonos cada angulo posible de la historia sin llegar a desvelarnos esa última pieza que nos daría todas las respuestas.

Con esta base Shari crea un historia con su estilo habitual al que es fiel hasta la médula. Es una de las autoras más fáciles de leer que he encontrado. Tiene un estilo sencillo, cercano y completamente fluido. Ni uno solo de sus libros se me ha hecho pesado, denso o aburrido en ningún momento. Es de ese tipo de thrillers intensos, con margen para elucubrar pero quitando toda la morbosidad y la casquería que a mi particularmente no me gusta. de momento yo no puedo decir más, la recomiendo siempre sin dudar, quizás algún día llegue un libro que baje un poco el listón (ojalá que no) pero por ahora repito lo que dije al empezar, es apuesta segura.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Adictiva, sorprendente, inquietante y con una gran carga de adrenalina literaria, así es Un extraño en casa, la segunda novela publicada en España de Shari Lapena. Ni que decir tiene que sí, este libro me ha gustado mucho ¿Os cuento más?

En un barrio peligroso y marginal una ama de casa de clase media alta choca con su coche contra un poste tras conducir por encima del límite de velocidad de una forma completamente kamikaze. Una hora más tarde Tom Krupp llega a su casa tras un duro día de trabajo esperando encontrar a su querida esposa esperándole. En cambio solo encuentra una puerta abierta, una cena a medio hacer, las luces encendidas y ni rastro de Karen ¿Dónde está su mujer y qué ha hecho que se fuera dejando todas sus pertenencias atrás y ninguna nota? La sorpresa de Tom será mayúscula cuando descubra que la accidentada y su perfecta mujer son la misma persona. Paralelamente hayan un cadáver en un restaurante abandonado cercano a la zona del accidente ¿Quién es la victima? ¿Todo es una casualidad o ambos sucesos están relacionados? El problema es que Karen, la única persona capaz de responder esa pregunta sufre amnesia tras su accidente y es incapaz de recordar nada de esta fatídica noche que cambiará por completo la vida de cuatro personas.

Un extraño en casa está narrada por varias voces, tenemos a Karen, a su marido Tom, a los dos inspectores encargados de llevar el caso y a la mejor amiga y vecina de Karen, Brigid. Esto, sumado a que la novela cuenta con 46 capítulos cortos, hace que el ritmo de la historia sea trepidante. Apenas me duró dos días y no era capaz de soltarlo ¡Un gustazo! La historia no deja de dar giros y es que en un momento dado, cuando todo en la vida de los protagonistas se viene abajo y las cartas son levantadas todos resultan ser completos extraños. El estilo de Shari me ha recordado mucho al de Gyllian Flynn, una de mis autoras de thrillers preferidas. El caso se va desarrollando de manera que mientras lees puedes ir teorizando a la vez que los protagonistas e incluso cabe la posibilidad, como me paso a mi, de que resuelvas el misterio antes de que los personajes den con la clave. Esto en los thrillers me encanta, no me gustan esas historias en las que el lector no puede implicarse y andamos a ciegas hasta prácticamente el final. Eso sí, os aviso que hasta la última página hay sorpresas y que nada es tan evidente como puede parecer de primeras. Este plot twist final a mi me ha dejado muy impactada ¡Y hasta ahora estoy dándole vueltas! Me encantaría ver algún día esta historia llevada a la gran pantalla, es muy televisiva.

Me han encantado tanto el personaje de Karen Krupp como el de la amiga, Brigid. Tom muchas veces he querido zarandearlo por ser tan obtuso y bueno...el detective de homicidios Rasbach...solo os diré que por él estoy por leer ya de ya La pareja de al lado, la anterior novela de Lapena y en la cual también aparece. Así cualquiera querría cometer un delito (suspirito), me pierden los hombres inteligentes.

En definitiva, Un extraño en casa es un thriller psicológico que recomiendo como lectura de finde semana porque no os durará nada una vez que lo abráis.
ralonsoar2
 20 junio 2018
Un extraño en casa me ha parecido una historia interesante, que engancha desde el principio y te mantiene atrapado a sus páginas.

Karen y Tom son un matrimonio que viven en un barrio tranquilo, tienen una vida normal hasta que un día Karen tiene un accidente de tráfico y despierta en un hospital. Hay un gran misterio relacionado con ese accidente, la policía sospecha que huía de algo o de alguien, pero ella no recuerda nada. Todo son incógnitas sin resolver. Además, la curiosidad de la vecina de enfrente y amiga de Karen no hace más que aumentar, quién piensa que algo más está pasando. Ese accidente es el principio de un cambio en la vida de los protagonistas: secretos, mentiras, asesinato, engaños...

A lo largo del libro se van dando pequeñas pistas y se desvelan secretos que harán que el lector cambie de idea sobre los personajes. Hay un misterio y no se sabe qué ha pasado, alguien está implicado, pero, ¿hay más de un sospechoso? ¿qué ha podido pasar? ¿cómo?. Todas estas preguntas se irán resolviendo a lo largo de la historia, y para ello serán importantes los detalles y las revelaciones que hacen los personajes. El libro juega con el lector, le hace reflexionar e ir intentando adivinar qué ha podido pasar; se trata de ir juntando las piezas que se van dando para llegar a una conclusión final.

Me ha gustado la forma de narrar la historia, los capítulos son cortos y en ellos aparecen los puntos de vista de los diferentes personajes, algo importante para conocer a fondo la historia y cómo se va desarrollando toda la trama. Y sobre todo para llegar a entender a los protagonistas.

Al final todo el misterio se resuelve, pero además hay una gran sorpresa final, que de ninguna forma esperas, y que te dejará cuestionando la historia entera.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
Inquilinas_Netherfield
 02 mayo 2018
Shari Lapena llegó pegando fuerte hace año y medio con La pareja de al lado, así que muchos repetiréis con esta autora al leer este libro. No es mi caso, porque aunque está reseñado en el blog aquí, fue mi compi MB quien lo leyó y lo reseñó, así que con Un extraño en casa me estreno con ella, y la verdad es que no se le puede negar que es un thriller (o domestic noir, que es donde parece que están clasificados los libros de esta autora) muy entretenido, sencillote y que se lee casi sin darte ni cuenta.

El prólogo nos pone directamente en situación. Karen Krupp sale huyendo de un restaurante abandonado presa del pánico, conduce fuera de control, se salta varios semáforos en rojo y acaba estrellándose contra un poste. Cuando despierta en el hospital, no recuerda absolutamente nada de la noche del accidente: ni qué le llevó a ese restaurante (que está en una zona de Nueva York poco recomendable y que en una situación normal jamás hubiese pisado), ni por qué salió de casa sin tiempo ni para coger el bolso, el móvil o cerrar la puerta, ni por qué conducía como lo hacía... ella, cuyo respeto por las leyes roza casi lo absurdo. Tom Krupp, su marido, no entiende nada: su esposa no hace esas cosas, no conduce así, no va a esos barrios conflictivos. Empieza a sospechar que no sea del todo sincera en cuanto a que no recuerda nada. La policía tampoco acaba de creérselo, pero lo cierto es que es verdad: no lo recuerda, aunque nadie la crea. Cuando se descubre un cadáver cerca de donde ella tuvo el accidente, la cosa se pone seria, y el idílico matrimonio Krupp empieza a darse cuenta de que todos ocultamos cosas... y ellos dos no son la excepción.

Sinceramente, cuanto menos sepáis sobre la historia, mejor. Es algo que se suele decir en este tipo de novelas, pero es que es totalmente cierto, así que voy a ser breve (sé que soy como el pastor y el lobo y no os lo creeréis, pero de verdad que voy a ser breve) e intentar no desvelaros nada.

Dejando a un lado los secundarios, cuatro son los personajes principales de la historia. Por un lado está el matrimonio Krupp, Tom y Karen, típica pareja atractiva treintañera americana que vive en una urbanización de clase media-alta, y que apenas llevan casados un par de años. Muy enamorados, muy felices, con plena confianza el uno en el otro, hasta que el accidente de Karen pone todo patas arriba: Tom empieza a desconfiar de la mujer con la que duerme cada noche, y Karen, que no miente al decir que no recuerda nada, sí que ha mentido en otras cosas. La tensión entre ellos ante los progresos y descubrimientos de la policía es el leitmotiv de la historia, lo que hace avanzar la trama. Por otro lado está Brigid, su vecina de la casa de enfrente, mejor amiga de Karen desde que se mudaron a la urbanización, y un tanto... creepy. Se pasa la vida encerrada en casa, apostada ante el ventanal que da al hogar de los Krupp para no perderse detalle, y haciendo punto. Y por último esta Raschbach, el inspector de policía que se hace cargo del caso: incansable, infatigable, muy inteligente y agudo a la hora de calar a la gente, se convertirá en la peor pesadilla de los Krupp.

La trama, narrada en tercera persona y en presente, empieza con un prólogo que en apenas página y media te mete de lleno en la historia. Luego la cosa se tranquiliza acompañando a la propia calma de las horas de hospital y la vuelta a casa, hasta que llega un punto hacia la mitad de la historia donde la cosa vuelve a acelerarse y empiezas a leer todo del tirón. Conforme avanzan las páginas van surgiendo giros que no ves venir y perfectamente acoplados a la historia (no están sacados de la manga, me refiero) que hacen bailar la dirección de las sospechas no solo por parte de los personajes, sino del lector, hasta que se llega a un último capítulo donde la autora da la puntilla.

Os podría decir que el tema de fondo es lo poco que conocemos a las personas que tenemos más cerca, o que las conocemos menos de lo que creemos, o que las relaciones que establecemos con los demás muchas veces son más frágiles de lo que pensamos, o que todos tenemos nuestros secretos, o que nunca sabemos lo que pasa en las casas de puertas para adentro ni lo que los demás están pensando, o que nos callamos cosas con toda la buena intención del mundo para no herir a los demás que luego nos explotan en la cara... pero no, me parece que todo eso es querer buscarle a la historia más profundidades de las que tiene. A ver, sí, todo eso está ahí, pero ante todo está escrito para entretener. La prosa es sencilla y efectiva porque la historia tampoco pide más, y la clave de todo está en los personajes, lo que ocultan, lo que enseñan y como utilizan todo eso a su conveniencia cuando toca. Porque sí, la escena con más acción es la del prólogo, luego ya es una novela de personajes y una carrera de fondo para averiguar qué pasó esa noche y por qué, quién miente y quién dice la verdad, y quien se guarda un as bajo la manga. Y la autora maneja muy bien los tempos con los que va dosificando información.

Un extraño en casa es de esos libros que entran solos, que se digieren con facilidad, que mientras los tienes en las manos pasas las páginas casi sin enterarte porque la autora consigue llevarte por donde quiere, y que cumplen su función: que te quedes pegado a la silla y no te levantes hasta que hayas llegado al final. A veces viene bien una lectura sencilla, ligera y adictiva sin más pretensiones, y me da que Lapena tiene el truco pillado para escribir libros así como churros. Tiene pinta de que ha llegado para quedarse, y yo creo que os he contado la esencia del libro sin destripar absolutamente nada (¡y he sido todo lo breve que puedo ser!). Misión cumplida :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
booksforourminds
 02 abril 2020
Ordenando en la estantería de los libros olvidados, sí, esos libros de cuando era pequeña y libros varios que cuando no tienes espacio en tu estantería principal acabas dejándolos en otro lado y, al final, te olvidas de ellos. Eso fue lo que ocurrió con Un extraño en casa y cuanto me alegro de haberlo rescatado porque he descubierto un libro fascinante. Este ha sido mi primer libro de Shari Lapena, sé que tiene otro muy famoso y sin duda lo quiero leer. Esta autora tiene un don para hacernos sentir lo que sienten sus personajes, para lograr ponerte los pelos de punta.

Tom y Karen Krupp son un matrimonio feliz, que viven en un tranquilo barrio de casitas en la calle Dogwood Drive a las afueras de Nueva York. Su vida es prácticamente perfecta. Pero un día Tom llega a casa y Karen no está, se ha dejado el móvil, el bolso y la cartera. Eso no es propio de Karen. Tom llama al 112 y poco después la policía llama a su puerta: Karen ha tenido un accidente en una zona que ella jamás pisaría y, para colmo, no recuerda nada. Poco después un suceso que tuvo lugar cerca de donde Karen tuvo el accidente hará que la policía empiece a rondar por allí y la vida de los Krupp empezará a demoronarse, ¿por qué Karen no recuerda nada?

Contamos con tres personajes principales: el matrimonio Tom y Karen Krupp y la vecina de enfrente Brigit Cruikshank. Para mí, Karen y Brigit han sido los mejores personajes. Karen Krupp es una sencilla ama de casa que aparentemente no esconde ningún secreto, adora a su marido y su sencilla vida juntos pero Karen es mucho más que eso. Karen es muy lista y nos lo irá demostrando poco a poco.
Tom Krupp es contable en el distrito financiero de Nueva York y siempre que vuelve a casa espera encontrar a Karen esperándole pero esa noche cambiará todo. La verdad que Tom me ha parecido un poco meh ¿Era un personaje esencial para la trama? Sí, pero que no me ha dicho mucho. Es un gran apoyo para Karen pero no ha sido hasta casi el final del libro que me ha parecido relevante.
Brigit Cruikshank, la vecina de enfrente, es la típica ama de casa aburrida que siempre está pendiente de qué hacen o dejan de hacer sus vecinos. Es amiga de Karen y se dedica el 80% del tiempo a tejer en su sillón mientras mira por la ventana. Pero poco a poco iremos viendo que Brigit es mucho más que una ama de casa aburrida. A pesar de ser un personaje que odias desde el minuto 0 porque siempre se está entrometiendo en todo, me parece un personaje brillante para esta historia. Un personaje con una mente retorcida y una meta clara.

No sé si es porque no suelo leer este género pero Un extraño en casa me ha parecido BRILLANTE. Es un libro lleno de giros donde nunca te esperas lo siguiente que va a pasar y cuando crees tenerlo todo resuelto aparece un nuevo giro que consigue dejarte con la boca abierta. de verdad que lo recomiendo muchísimo.

En conclusión, Un extraño en casa es un thriller increíble que me ha encantado. Con giros a cada página y unos personajes bien construidos. Un crimen por resolver que nadie puede perderse.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Damalectora
 21 marzo 2020
Una novela adictiva en cada página, no se le puede pedir más a una novela, Shari lo ha vuelto hacer, cierto que de lo que le leido de ella puede que no sea su mejor novela, pero el talento de la pluma es tan grande que no puedo ponerle pegas.
Un thtiller en el que una mujer , de mediana edad y con una vida acomodada se despierta en el hospital con amnesia, no sabe que ha pasado, su marido tampoco, un accidente de trafico muy cerca del escenario donde ha habido un asesinato. ¿tendrá algo que ver? .
¿Que hacia en la peor parte de la ciudad una ciudadana casi ejemplar?.
Y así empieza esta novela, que con poquitos protagonistas y escasos escenarios, no da una novela de 10.
Te reto a saber que paso esa noche.
Domiar
 19 abril 2018
Un extraño en casa, Shari Lapena.
Buenas Readers!!

¿Qué tal estáis? Supongo que disfrutando del sol ahora que nuevamente ha vuelto a lucir tras semanas de lluvias. Hoy os traigo Un extraño en casa, de Shari Lapena. El libro está editado por Suma de letras en tapa dura y tiene 374 páginas.

Un extraño en casa es eso que ahora ha venido a denominarse "domestic noir". Un día, al volver del trabajo Tom Krupp llega a su casa cansando de trabajar. ¿Qué espera un buen marido neoyorquino como Tom al llegar al hogar? Pues que su mujer esté acabando de cocinar una deliciosa cena y tomarla juntos en un espacioso comedor con una copa de vino para acompañar los ricos manjares que ésta le ha preparado. Los deseos de Tom se van al traste cuando se encuentra la puerta de su casa sin cerrar con llave. Es algo muy extraño. El coche de su mujer tampoco está. Cuando entra se encuentra la casa vacía, la cena a medio preparar, y el bolso de su esposa con su cartera dentro en casa. Todo parece indicar que ha salido a toda prisa. Contrariado por no encontrar lo que esperaba Tom pone a hervir pasta (no, él no tiene que preparar una elaborada cena, con eso vale) y se dedica a esperar a que su esposa vuelva. de momento tan solo está mosqueado. Comienza a inquietarse cuando pasado un tiempo razonable Karen aún no ha vuelto. ¿Y si le ha pasado algo a su mujer? su mujer, que es siempre tan razonable, tan cabal, tan predecible. Decide llamar a todos sus amigos, y cuando aún así no obtiene resultados llama al 911. Algo horrible tiene que haber pasado.

Karen se despierta en un hospital sin saber como ha llegado allí. Por lo visto perdió el control de su coche, ella que siempre es tan prudente conduciendo. No recuerda nada. Además la zona donde tuvo el accidente no es precisamente recomendable. No al menos la que se espera que frecuente una mujer de clase acomodada del estado de Nueva York. ¿Qué hacía allí? No lo sabe... ¿O si?? La policía no lo tiene tan claro. Porque la policía también está involucrada para espanto de Tom. Y sospecha que alguien no está contando toda la verdad. Menos mal que siempre pueden confiar en su vecina Brigid, la mejor amiga de Karen. Vive en la casa de enfrente, siempre tejiendo frente a la ventana, siempre observando, atenta a cualquier mínimo movimiento de la pareja. Aunque con Tom no se lleva muy bien que digamos. ¿Por alguna razón en concreto? porque... alguna habrá.

La historia tengo que reconocer que atrapa y que te mantiene interesado durante toda la novela. Los personajes están bien trazados, especialmente Brigid, digna de una película de Hitchcock y que resulta tan inquietante. Los capítulos son cortos y fáciles de leer y la prosa en sencilla, sin artificios, en momentos diría que incluso un poco plana. La novela viene avalada por el éxito que ha tenido su libro anterior, La pareja de al lado, del que poco os puedo decir ya que no he tenido la oportunidad de leerlo. A pesar de mantenerme intrigado y de que la historia tiene algunos giros inesperados tengo que decir que simplemente cubre las expectativas. Para pasar un buen rato de intriga una tarde de domingo, o para intercalar entre novelas más densas o simplemente como lectura de evasión, que no es poco.

UN EXTRAÑO EN CASA, SIETE.

PD: ¿Hay alguien que te mira desde la ventana de enfrente??

Un saludo Room Readers.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
fillola
 24 abril 2019
Para mí es una de esas historias entretenidas sin más. Es cierto que es de lectura ágil , pero creo que es porque la autora no profundiza mucho en los personajes. Estos son meros clichés como por ejemplo la vecina cotilla, el marido centrado en su trabajo y que se siente totalmente seguro con su vida familiar , etc.
Lo único que me sorprendió un poco fue el giro final de la novela.
Lauramgkitty02
 19 noviembre 2018
En mi opinión este libro es muy interesante y engancha bastante ya que esta lleno de sorpresas y la autora '' Shari Lapena , autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado '' consigue mantener la intriga durante la mayor parte del libro haciéndote creer ciertas cosas sobre diferentes personajes y no deja dar giros perfectamente la historia, cada uno da una sorpresa mayor que la anterior,finalmente cuando piensas que tienes todo resuelto descubres el sorprendente final que es digno de no olvidar.

Toca temas como la infidelidad, la confianza y un pasado un poco oscuro ...por lo que si eres un poco curioso te encantara y en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo, ya que te atrapa desde el primer momento y te lo les casi sin darte cuenta es '' una novela que se lee sola''.

Esta historia tiene pocos personajes pero cada uno de ellos grandes secretos que hacen que esta historia sea tan increíble.

Personalmente este libro me a gustado mucho y me deja con ganas de saber mas sobre esta gran historia.

Espero que podáis disfrutar en algún momento de la lectura de este libro.
Enlace: https://lauramgkitty02.wixsi..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..