Crítica de Maytedusa

Maytedusa
11 May 2020
Karen tiene un accidente de coche. Salió con prisas de casa por alguna inexplicable razón y ahora, a causa del golpe, tiene amnesia. No recuerda nada de lo que pasó esa noche y por desgracia su amnesia va a ser su principal enemiga, porque está siendo acusada de asesinato. Un hombre murió esa misma noche, en el mismo barrio donde se la vio a ella.

Empieza la pesadilla sobre todo para su marido, que empieza a dudar su mujer con la que está casado y no sabe si defender su inocencia o temer que no sea la persona que dice ser. Hay una testigo, su vecina, que afirma haber visto cosas sospechosas esa noche.

Es una historia aparentemente sencilla, de pocos personajes y muchos intentos por confundir y distraer al lector. Su problema es que no lo consigue, resulta bastante fácil distinguir la realidad de la mentira y esto hace que para una historia de suspense como esta sientas que te falta algo. Los personajes tampoco sobresalen, son planos, fáciles de interpretar. Cuando el peso de una trama recae en tan pocas piezas es necesario algo mucho más complejo para que no se vuelva predecible.
La investigación del crimen se vuelve algo errática y en gran parte depende de nuestros tres personajes principales, de lo que ellos decidan revelar o recordar. Es por eso que resulta bastante fácil imaginarse el camino que van a tomar las cosas, y salvo un par de sobresaltos el resto de la novela te la pasas esperando descubrir si tu intuición es correcta o te van a sorprender en el último momento.
Pero que nadie huya, que no todo es tan terrible. Como parte positiva, como siempre, la facilidad con la que la escritora te sumerge en sus historias y evita que las sueltes, que decaigan en la monotonía, que se hagan innecesariamente largas. Es una novela entretenida que se lee en cuestión de días sin que quieras llegar a soltarla. Que nadie espere una obra maestra, pero es una novela entretenida de las que te hacen pasar el rato completamente enganchada.
 Su final no creo que deje indiferente a nadie y gracias a él, mejora bastante mi sensación tras la lectura. Desde luego es una autora a la que pienso seguir leyendo, tendrá sus más o sus menos, pero disfruto mucho con sus novelas y te ayudan a huir del bloqueo que necesitas romper en épocas de estrés donde cuesta concentrarse.