Crítica de pabloZL

pabloZL
06 February 2023
Leí este libro en solo cuatro días y se podría pensar que lo disfrute al 100%. Pero la verdad es que no fue tan así.

La historia comienza cuando la esposa del protagonista sufre un accidente y luego de algunas investigaciones, la policía la relaciona con un cadáver que aparece en la zona. El tema es que justo ella perdió la memoria después del percance, no se acuerda de nada y al parecer hay algo que esconde.

Con ese enigmático comienzo este libro es un adictivo thriller policial que te engancha y te hace leer como si no hubiera un mañana. Sus personajes son el clásico estereotipo con pasados ocultos que te hacen desconfiar de todos aportando una gran cuota de misterio al relato. (además que mienten como si fuera una competencia) Pero dentro de todo lo anterior, que es destacable, hay elementos determinantes que no me agradaron. La historia avanza rápidamente, pero sin grandes sobresaltos o momentos épicos para recordar. Todo muy bien escrito y entrelazado, pero sin emoción. Los giros son sencillos, incluso predecibles quitándome toda sorpresa y la posibilidad de gritar ¡¡Wooow, eso no lo esperaba!! (Eso es mucho decir tomando en cuenta que soy un desastre descubriendo a los culpables de cada libro).

Lamentablemente “Un extraño en casa” no me genero gran cosa. Es una historia que funciona para pasar el rato mientras viajas en el metro o estás en tu silla playera con tu trago preferido. Esperaba más y quizás eso le jugo en contra.