Críticas sobre Un extraño en casa (67)

MonicaM
 31 August 2018
Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar. Dicho esto, voy a proceder a explicaros mi opinión personal.

Lo primero que quiero hacer es dejaros el link del anterior libro de esta autora, La pareja de al lado. Reseña: LA PAREJA DE AL LADO.

Comenzamos por el prólogo, algo que me dejó bastante confusa.

Siguiendo por este orden, encontramos un total de 49 capítulos, eso sí, la formula para enganchar al lector son los capítulos cortos, lo que provoca, que el lector avance a pasos agigantados en lo que respecta a la trama.

Comenzamos por Karen, la principal protagonista. al comenzar el primer capítulo, encontramos a una mujer preparando la cena, la cual, tiene que salir de su casa precipitadamente con la mala suerte que tiene un accidente de tráfico.

Este accidente de tráfico, provoca que Karen sufra amnesia. Una pérdida de memoria, que en principios podría durar varias semanas o meses.

Su marido, Tom, se extraña que ésta no se encuentre en casa en el momento en que él vuelve del trabajo. Encuentra el bolso y el móvil de mujer en su casa. Y todos los ingredientes de la cocina preparados para cocinarlos. ¿Qué motivo impulsa a ésta a salir de su casa y olvidar dejarle una nota a Tom?

La trama me enganchó desde la primera página, me daba rabia no poder avanzar, cuando no podía leer, recordaba en el momento en que me había quedado para averiguar por mí misma con qué me sorprendería Lapena.

El primer libro que leí de la autora, la pareja de al lado, el cual os dejo el enlace arriba de este apartado, recuerdo que el final me sorprendió pero me resultó pesado. Este, sin embargo, no quería acabarlo. Hice una cuenta atrás para saber cuántas páginas me quedaban. El final me impactó de tal manera, que no me lo creía.

Curiosamente, cuando aparece el detective, Rasbach, comienza a sonarme mucho este nombre. Tras ojear su anterior libro, descubrí que es el mismo nombre. La autora usa el nombre del detective en sus dos novelas. Son pequeñas curiosidades que me encantan.

Vemos a un Tom abatido, preocupado, que casi no pega ojo pensando en el accidente con su mujer.

Descubrimos un personaje muy curioso, Brigid, la vecina de Tom y Karen. Ésta está casada con Bob y es la mejor amiga de Karen.

Es curioso cómo avanza la historia, como todo da la vuelta. Me ha gustado mucho la historia y en ningún momento quise acabar el libro.

¿Con qué nos sorprenderá la autora esta vez?

La pluma de Shari es elegante y fluida. Sabe que tema está tratando, tiene decidido que final quiere darle a cada personaje.

La historia está muy bien construida, y , os confieso, que se ha convertido en mi autora preferida de thrillers, siguiendo a Carme Chaparro con su No soy un monstruo, que este mismo año salió la segunda parte de una, sin confirmar aún, posible trilogía.

La investigación gira en torno a tres personajes principales: Karen, Tom y Brigid. Sin duda, estos personajes junto con el detective Rasbach, son la parte esencial de la historia.

En esta historia, como en casi todas de thrillers, nada es lo que parece, hasta aquí voy a leer.

La parte que más me ha gustado, confieso, ha sido el final. Jamás imaginé la carta que tenía guardada la autora debajo de la manga.

¡La clave está en el último capítulo!
Una cosa positiva de la autora, es la facilidad que tiene para evitar que caigas en una monotonía de historia, ya que nunca te planteas dejar de leer. Y eso, tanto para el lector como para el autor, es relativamente bueno, ya que a veces, por desgracia, dejamos libros a medias porque la historia aburre.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a la autora.
¿Habrá próxima novela de la autora? ¿Seguirá usando el nombre del detective para próximo casos? de cualquier manera, pienso leer todas las novelas que publique próximamente.
Por último, quiero volver a agradecer a la editorial Suma por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Vane24
 09 July 2018
Como el anterior de esta autora me gustó tanto, en cuanto salió este no lo dudé y me hice con el.
Al igual que el otro, engancha desde el primer momento, la autora tiene un don nato para ello. Te crea esa intriga justa, que hace que no puedas parar de leer, y que va incrementando a medida que lees el libro.
Juega con tu mente, para que continuamente estés pensando que ha podido pasar y hagas tus propias conjeturas. Las cuales, por cierto, se van cayendo con cada capítulo nuevo, y comienzas con otra nueva.
De lectura muy ágil y dinámica, con un final el cual no te esperas, un giro muy bueno y que te deja diciendo "no puede ser", por que en ningún momento lo esperas.
Carmenflower81
 24 June 2018
Iba a ponerle 3 estrellas, pero le pongo 4.
No me gusta incluir en la reseña la sinopsis del libro, me voy a centrar en mi opinión.
Iban a ser 3 estrellas porque parecía que presenciaba un telefilm de bajo coste de sobremesa de antena 3, el título "Un extraño en casa", que se componga de pocos personajes y sencillos, la trama y pocos escenarios harán de este libro próximamente película, estoy segura. Pero, ¿qué me lleva a otorgarle 4 estrellas?
Primero que es tremendamente adictivo, tiene capítulos cortos, narrados de forma sencilla, pero potentes. al final de cada uno, necesitaba leer el siguiente, saber qué estaba ocurriendo.
En segundo lugar, porque me ha sorprendido. Los hechos no suceden como yo esperaba. Tenía una persona sospechosa desde el principio, pero, no es lo que parece, ¿o si? Ese jueguito de la autora me gusta, porque como lectora habitual de thrillers, pensaba que me las sabía todas, y me ha dado un alpargatazo jaja.
Los personajes pese a la sencillez de la narración, están bien descritos, consigo conectarcon ellos, tener sentimientos, apreciar a unos, repeler a otros.
Total que no siento que haya perdido el tiempo porque me lo he pasado chachi piruleta, a fin de cuentas, es parte de lo que busco en la lectura.
mariacriado
 22 June 2018
Como me gustó bastante La vecina de al lado de Shari Lapena, elegimos este otro para lectura conjunta con Vane Gómez.
Y la verdad es que es igual de adictivo. Esta narrado de forma sencilla, con pocos personajes y en capítulos cortos e impactantes.
Una mujer despierta después de tener un accidente de coche y no recuerda donde iba y para qué. Cerca de donde tuvo el accidente encuentran un cadáver y a partir de ahí el libro tiene un ritmo trepidante.
Poco a poco vas teniendo idea de qué pasó y justo al final te da un giro que te deja con la boca abierta.
FINA
 22 April 2018
No puedes parar de leer!
Me ha parecido una historia adictiva, lo empece por curiosidad ya que no lo iba a coger tan pronto, pero no puede parar de leer.
Es un thriller, esta contado en tercera persona, es como muy visual, como si te estuviera describiendo una película, contada de forma sencilla y muy ágil, es muy fácil imaginarse las escenas y lo que sucede, esta lleno de tensión y con muchos giros inesperados. Yo tenia una corazonada y en parte he acertado, pero para nada del todo, me ha gustado mucho eso, que al final te hace dudar y cambiar de sospechoso una y otra vez. Creo que los personajes están muy bien elaborados, sus protagonistas son muy inteligentes, en un principio todo parece muy cordial entre las amigas y vecinas y después se va descubriendo todo poco a poco.
El final, aunque queda algo abierto, lo resuelve bien, me ha sorprendido mucho como lo soluciona para todos.
Tengo que decir que la edición en papel me ha gustado mucho, es tapa dura, y por dentro la maquetación es perfecta, letra grande y clara, así da gusto leer.
Lo recomiendo, os sorprenderá!
AnaM
 18 April 2018
Karen nunca se salta el límite de velocidad y sigue al pie de la letra las leyes. Después del accidente despierta en el hospital con algunas heridas y sin saber qué ha ocurrido ni porqué ha tenido un accidente de tráfico. Tras incontables interrogatorios para saber qué ha sucedido por parte de todo su entorno, decide intentar por sí misma descubrir qué ha pasado y qué es lo que su mente intenta bloquear con la pérdida de memoria, pero no será tan fácil. El hallazgo de un cuerpo justamente a pocos metros de donde se produjo el accidente pondrá a Karen bajo la lupa de los investigadores y de su propio marido que ya empieza a dudar de su propia mujer.

Después del pequeño chasco que me llevé con la anterior novela de la autora por todo el bombo que le dieron en las campañas de marketing pensé que esta novela sería del estilo: mucho bombo y platillo. Sin embargo, mi curiosidad en estos casos siempre gana y soy partidaria de dar segundas oportunidades a autores que no han llegado a gustarme tanto como esperaba. Con esta segunda novela he disfrutado mucho más que con la primera. Reconozco que hay muchos patrones que sigue tanto en esta como en la novela anterior y quizá son estos patrones que usa la autora para construir la historia lo que te dan las pistas desde el comienzo para saber qué pasa en esta comunidad de vecinos aparentemente perfecta junto con Karen, la esposa modelo. Me ha gustado mucho que la autora haya reciclado a uno de sus personajes del libro anterior para incluirlo en esta novela. Ha sido una sorpresa porque no esperaba encontrar a ese personaje en particular y ninguna conexión con el libro anterior, con esto quiero decir que no hay spoiler del libro anterior, pero justamente la aparición de ese personaje hace la unión, por lo que podéis leer los libros en el orden que queráis sin miedo a encontrar spoiler.

La trama es adictiva. Uno de los talentos de esta autora es enganchar al lector a sus novelas y, sinceramente, no esperaba leer esta novela en tan poco tiempo. El misterio que envuelve el accidente, el cuerpo encontrado cerca de el lugar del accidente e incluso el pasado de algunos de los personajes principales y secundarios hacen que sea imposible que sueltes la novela en ningún momento. También es muy importante conocer la relación que tienen entre sí los diferentes personajes (que son muchos más de los que he mencionado en el apartado de personajes) y Shari juega con ello a la perfección. El ritmo como ya digo es muy rápido. Leí esta novela en muy poco tiempo por lo mucho que engancha y las ganas de seguir que te deja cada uno de los capítulos. A parte, tener la letra tan grande ayuda mucho a devorar rápidamente la novela.

Los giros argumentales esperaba algo mejor. Con esto quiero decir que, siendo el segundo libro de la autora y los carteles de neón que puso en el primer libro, pensaba que habría algo más oculto para sorprender al lector. Tampoco quiero decir con esto que no me haya sorprendido porque sí lo ha hecho, sino que esperaba alguna sorpresa por la mitad de la novela un poco más apasionante y emocionante. Debo reconocer que hubo varios giros, sobre todo al final, que sí que no me los esperaba para nada y me dejaron con una sensación de triunfo porque al final la autora consiguió sorprenderme con algo que no había intuido. El final ha sido la parte que más he disfrutado, con diferencia, de la novela. Ha sido la culminación perfecta de la novela, donde por fin descubrimos todo lo que la autora estaba ocultando y aquí fue ciertamente donde la autora me sorprendió con ese giro que no vi venir. La verdad que me quedo con ganas de seguir leyendo algo más de la autora porque veo que puede llevar una gran evolución en sus próximas novelas haciéndolas aún más apasionantes y adictivas.
Enlace: http://ladevoradoradeletras...
sonic_slc
 28 January 2024
Título: Un extraño en casa
Autora: Shari Lapena

La autora lo ha vuelto a hacer, con pocos personajes, una historia de peli de sobremesa de @antena3com y una duda razonable, me ha tenido enganchada a la historia y me ha hecho olvidar el mundo exterior; gracias @sharilapena siempre consigues que vuelva a recordar que adoro leer y en especial el thriller.

Un asesinato, un acosador, un triángulo amoroso, nadie es lo quién parece, no te puedes fiar ni de tu pareja ni de tu mejor amiga... Solo puedes confiar en ti, pero hasta tú misma te fallas, y entonces todo es cuestión de suerte.

Pros: capítulos cortos, te hace dudar, no descubrirás nada que la autora no quiera y al final, como siempre te sorprenderá.

Contras: final abierto, ¿hay segunda parte o me la debe imaginar yo?

Valoración: 4'5/5

Sinopsis: Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller @sharilapena @lalectorainfinita @sumadeletrased @penguinrandomhouse @penguinlibros @somosinfinitoslibros @clubdelectura_penguin
Laconejitalectora
 13 December 2022
Con el salseo tan típico de las novelas de la autora, una narrativa ágil y la facilidad de lectura, la novela es todo un acierto❤️(menuda novedad cuando se trata de Shari Lapena, ¿no?😅)

Los últimos 3 párrafos con ese final abierto me han dejado con ganas de saber más. ¡Ese giro final no lo esperaba, la verdad! Creo que esto es el punto fuerte de la novela.

Siempre recomendaré los libros de Shari a los devoradores de thrillers rápidos y adictivos como éste.
laratitadelibros
 30 May 2022
En esta obra nos vuelve a brindar con una estructura ágil y sencilla una nueva historia que te atrapa desde la primera página. En mi opinión es un gran libro aunque no superior a #laparejadeallado. El punto fuerte de esta obra es sin duda, su final, ya que como en todos sus libros, nos hace dudar de todos los personajes de la trama. Buenos giros, adictiva, sorprendente e intrigante aunque en algunas partes lento y algo repetitivo.
Myadeluxy
 02 May 2022
Este libro conforme lo lei me recordo a otro de la autora alguien a quien conoces que tiene mas o menos la misma trama.
Nos encontramos de nurvo con una selección pequeña de personajes, donde podríamos profundizar con ellos pero no, no terminamos de conocerlos del todo. Cada uno de ellos guarda sus oscuros secretos donde será el hilo conductor que enreda la historia hasta el final.
Nuestros protagonistas nos mantienen en duda, ya que van fingiendo contantemente. La autora supo dar en el clavo en las ultimas paginas mostrando el sentido necesario para comprender todo lo leido.
La trama es adictiva y sencilla.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie