Críticas sobre Un extraño en casa (67)

angelotty69
 15 October 2020
Otro emocionante thriller de Shari Lapena, realmente escribe muy bien, intenso con muchos giros y sorpresas, dos personajes muy potentes y una historia llena de intriga y tensión, quizás se ve venir algunos giros y sea algo más flojo que su primera novela, pero interesante y recomendable igualmente.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído La pareja de al lado, por Shari Lapena, no podíamos resistirnos a leer su segundo thriller, una historia que nos ha cautivado tanto como la primera. Además, ha salido elegida como lectura en el club Oasis literario, así que teníamos dos motivos de peso para leerla.

Karen es una joven que está casada con Tom. Viven en un vecindario tranquilo. Su vida es completamente normal, como la de cualquier otro, pero el problema llega cuando ella despierta en el hospital después de tener un accidente de coche, tras el cual, no recuerda nada.

Es a partir de ese momento cuando todo en su vida empieza a tambalearse. La policía va a presentar cargos contra ella por conducción temeraria, además de querer investigarla más a fondo por... otros motivos.

Poco a poco, nos vamos a encontrar con que en ese vecindario no todo es lo que parece, de manera que Shari Lapena nos va a mantener pegados a las páginas hasta que seamos capaces de descubrir la verdad sobre todas las intrigas.

El que más y el que menos guardan algún secreto inconfesable, de esos que es mejor que tus vecinos no sepan nada. Y tendremos que ir descubriendo poco a poco, página a página, pequeños detalles que nos llevarán a saber la verdad, o no....
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
jbanzai
 19 July 2020
Después del éxito de la pareja de al lado, parecía inevitable intentar repetir la fórmula. Un extraño en casa comparte muchas similitudes con el anterior, pero en mi opinión con menos acierto. La trama es interesante, los capítulos cortos se leen con avidez, pero la mayoría de los giros de trama no son tan sorprendentes. Aún así el resultado es digno y la novela entretiene
librossiemprelibros
 09 February 2020
Con su primera novela, Shari Lapena nos demostró que es una maestra del thriller doméstico narrado en tercera persona desde varias perspectivas y con la importancia de desarrollar un perfil psicológico claro y conciso para cada personaje. En "Un extraño en casa", que vuelve a desarrollarse en una zona residencial donde los vecinos vuelven a tener un papel importante como ocurrió en su primera novela "La pareja de al lado", nada ni nadie son lo que parecen, especialmente su protagonista, Karen, con un pasado oculto que dará pie a confusiones y engaños respecto a un cadáver que aparece en un mal barrio a las puertas de un restaurante y cerca de donde ella tuvo un accidente de coche que le produjo una pérdida de memoria respecto a lo que hizo las últimas horas. Es previsible llegado a cierto punto, incluso casi al principio puedes empezar a sospechar sin llevarte demasiadas sorpresas, pero resulta un thriller adictivo y muy entretenido con una narrativa ágil, sencilla, sin florituras e inteligente. Va directa al grano. Se lee de un tirón aunque el final es atropellado, demasiado rápido a mi parecer.
La protagonista y su marido; los inspectores; la vecina; el abogado... conoceremos cada uno de los puntos de vista del paso a paso de la investigación hasta su resolución para llegar a un final que te deja KO con todo bien atado. Recomendable para los ávidos lectores de thrillers rápidos con algún que otro giro "imprevisible" que mantienen el interés de principio a fin.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
aren y Tom viven felices en su preciosa casa a las afueras de Nueva York, están recién casados y parece que nada va a perturbar su felicidad, pero una noche Tom llega a casa y Karen ha desaparecido, se ha dejado el bolso, su móvil y la casa está como si hubiera tenido que salir de repente. La policía aparece y le dice que Karen ha tenido un terrible accidente de coche y que está grave, se recuperará pero no recuerda nada de lo que pasó y la policía no deja de hacer preguntas.
Tengo que decir que durante todo el libro he pensado que era muy predecible aunque no sabes qué pensar de los personajes, desconfías de ellos y todo parece que está claro desde el principio, pero el giro del final... Me ha sorprendido, es una novela muy recomendable.
Anombre761
 14 January 2020
UN GRAN LIBRO, les sere sincero al principio es aburrido y poco fluido aunque no te das cuenta y sigues y sigues pasando paginas con esa sensacion de aburrimiento ya cuando empieza se vulve predecible pero el tiene uno de los desenlaces MAS GRANDIOSOS que he leído. Espectacular el final de esos que te dejan mirando una pared pensando con la boca abierta.
Te coje como un puño de Tyson En el abdomen sin previo aviso
Carmen
 23 November 2019
Es un libro impresionante, me ha dejado sin palabras. Mezcla las diferentes historias y vidas anteriores de sus personajes. Hay continuacion?
Muy bueno, se lee enseguida
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de Un extraño en casa, de Shari Lapena

Demasiado simple y por desgracia, una historia fallida.

Otro Thriller más de los que desde hace un tiempo pueblan las estanterías de las librerías y que cada vez más parecen repeticiones de otro y en ocasiones nos encontramos con historias demasiado simples y predecibles......

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/un-extrano-en-casa-de-shari-lapena.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Inma
 03 November 2018
Cuando vi esta novela por primera vez me llamó mucho la atención y cuando la empecé a leer me esperaba mucho más la verdad.
Se vende como un thriller pero a mi no me lo ha parecido ni de lejos. Si que es verdad que desde el principio todo va surgiendo alrededor de un misterio que cada vez se va haciendo más intrigante.
La novela comienza con el accidente de la protagonista que conducía a gran velocidad, algo nada corriente en ella, que siempre respeta los límites de velocidad.
Pero aún es más extraño, ya que tras el accidente, la protagonista pierde la memoria y no recuerda nada del accidente ni de las horas anteriores a este.
Como idea, me parece muy buena, y al principio el libro me mantuvo muy enganchada, pero duró poco, porque según avanzaban los capítulos, no pasaba nada nuevo, era como si se repitiera una y otra vez lo mismo, hasta más o menos la mitad del libro, que de repente la historia empieza a dar giros, algunos de ellos para mi gusto demasiado forzados.
Los diálogos me han parecido un poco sosos y no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes.
Tenía ganas de seguir leyendo, básicamente por saciar la curiosidad de ver qué había ocurrido realmente y por qué.
Hacia el final del libro volvió a remontar, y me alegré de haber continuado leyendo, pero el final, me ha decepcionado un montón, no sólo porque da un giro que nada tiene que ver, sino que además queda abierto, quizá para una segunda parte.
Me ha dejado un sabor agridulce que ha hecho que el recuerdo que me quede de esta novela no sea positivo.

Ni que decir tiene, que he visto valoraciones muy buenas, pero también he visto muy malas. La mía creo que es intermedia. La idea y la mitad del desarrollo me han parecido entretenidas, pero creo que le ha faltado un poco más de "vida" a la historia y a la narración y le han sobrado algunos giros que considero demasiado forzados.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
encarnipm
 26 October 2018
Ha tenido intriga, se lee rápido y la historia es entretenida. Sin embargo, a mitad de libro vi venir algunas cosas. No obstante el final sorprende bastante, un giro que se agradece porque si no la historia habría quedado un poco sosa.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie