Crítica de Inma

Inma
03 November 2018
Cuando vi esta novela por primera vez me llamó mucho la atención y cuando la empecé a leer me esperaba mucho más la verdad.
Se vende como un thriller pero a mi no me lo ha parecido ni de lejos. Si que es verdad que desde el principio todo va surgiendo alrededor de un misterio que cada vez se va haciendo más intrigante.
La novela comienza con el accidente de la protagonista que conducía a gran velocidad, algo nada corriente en ella, que siempre respeta los límites de velocidad.
Pero aún es más extraño, ya que tras el accidente, la protagonista pierde la memoria y no recuerda nada del accidente ni de las horas anteriores a este.
Como idea, me parece muy buena, y al principio el libro me mantuvo muy enganchada, pero duró poco, porque según avanzaban los capítulos, no pasaba nada nuevo, era como si se repitiera una y otra vez lo mismo, hasta más o menos la mitad del libro, que de repente la historia empieza a dar giros, algunos de ellos para mi gusto demasiado forzados.
Los diálogos me han parecido un poco sosos y no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes.
Tenía ganas de seguir leyendo, básicamente por saciar la curiosidad de ver qué había ocurrido realmente y por qué.
Hacia el final del libro volvió a remontar, y me alegré de haber continuado leyendo, pero el final, me ha decepcionado un montón, no sólo porque da un giro que nada tiene que ver, sino que además queda abierto, quizá para una segunda parte.
Me ha dejado un sabor agridulce que ha hecho que el recuerdo que me quede de esta novela no sea positivo.

Ni que decir tiene, que he visto valoraciones muy buenas, pero también he visto muy malas. La mía creo que es intermedia. La idea y la mitad del desarrollo me han parecido entretenidas, pero creo que le ha faltado un poco más de "vida" a la historia y a la narración y le han sobrado algunos giros que considero demasiado forzados.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..