Críticas sobre Un extraño en casa (67)

Guadi96
 24 June 2021
Ha habido varios detalles de este libro que no me han gustado nada (sobre todo el papel de mártir y víctima de Tom, puaj).

El misterio en sí tampoco ha sido nada espectacular, lo único impactante son las 2 últimas hojas, pero claro, tampoco habia manera de descubrir lo que revelan esas hojas. Con "Un invitado inesperado" pasó algo similar, pero el misterio era tan bueno, que me dio igual no haber tenido pruebas suficientes para descubrirlo yo misma.

Aun así me ha mantenido enganchada desde el principio y entretiene bastante.
Gaby77
 13 June 2021
Hola lectores!

No había leído nada de esta autora a pesar de verlos siempre en cualquier sitio y tener varios en casa,así que por fín le llegó el turno.

Me ha gustado bastante y más que un thriller lo destacaría como un "domestic noir",me ha parecido una lectura ligera y simple,un suspense lineal a pesar de sus giros,pero quizás ahí radica el éxito de la autora,una historia simple,cercana,con personajes básicos que podrian ser cualquiera de nosotros.

Narrada en tercera persona mantiene un buen ritmo y me ha gustado el hecho de que a pesar de su simpleza con cuatro giros nos mete en una buena historia,te lleva por una trama fácil de seguir y aunque el final es un poco predecible,no aburre y te apetece ver adonde te lleva.

Lo recomiendo como una lectura entre dos libros con más peso,así que ya tengo una buena excusa para sacar de la lista de pendientes los otros que tengo de esta autora.
labibliotecaperdida
 12 June 2021
Esta vez volvemos a una historia con un fondo y trama de personajes vecinos. Es el tercero que leo de la autora y los tres siempre versan sobre lo mismo. Historias de celos, engaños, amistades entre vecinos. Si bien la trama está bien hilada y es interesante, me pareció algo predecible y algo repetitiva. Creo que la autora podría ser algo más original y cambiar un poco la dinámica de sus historias. No obstante si quieres pasar una lectura agradable, rápida e intrigante con este libro lo harás. Es por ello que le doy ⭐⭐⭐, 5. El siguiente que leeré suyo será un invitado inesperado que según me han contado se sale del vecindario 🤣
Crissanchy
 08 May 2021
Es un libro entretenido, con una trama bastante sencilla, pero sin más, para pasar el rato. Se parece mucho a "La pareja de al lado", por los personajes, la historia, el ambiente, etc. A mitad del libro ya empiezas a intuir cuál va a ser el desenlace.
laslecturasdejess
 04 May 2021
Con esta buena sinopsis y conociendo a la autora, este libro era un acierto seguro, o eso pensaba yo.

A mi gusto el desarrollo de la trama se quedó un poco flojo y con un desenlace algo predecible. El inicio me gustó pero hacia mitad del libro pierde fuerza y lo único que mejora el libro es el final.

Aunque está narrado en primera persona por varios personajes, no llegué a empatizar con ninguno. Ni siquiera me han caído bien o mal, no me han dicho nada 🙄.

Es una lectura que no me ha aportado mucho, por eso la aconsejaría especialmente a quien no esté muy habituado a leer thriller o a quien quiera algo no muy denso.
vickygranato
 12 April 2021
Un extraño en casa, de Shari Lapena. Destaco que esta autora tiene una forma muy fluida para escribir, sus relatos son entretenidos y se leen rapidísimo porque cada página te deja deseando más. Pero por otro lado, los plot twists en esta historia me decepcionaron, estuve hasta la última oración del último capítulo esperando encontrarme ese giro en la trama que me dejara con la boca abierta, pero éste nunca llegó. Es un libro atrapante, pero no mucho más que eso.
Guaci
 01 April 2021
Vi estos días éste libro y ni me lo pensé pq el primero me gustó mucho, me mantuvo en vilo. Con éste libro, a medida que he ido avanzando en él me ha aparecido estar sentada viendo una película de antena 3, de esas que dan en la sobremesa?? Sí, pues igual... Vecina loca, mujer desaparecida, marido simplón... de verdad la escritora toda la emoción que le puso en el primero, en éste... La perdió!!!!! Es tan ficticio todo... Por eso 6/10.🌟🌟.
ruthtupumpum
 21 February 2021
Karen despierta en un hospital sin saber cómo llegó ahí ya que los recuerdos de las últimas horas se han borrado de su memoria como consecuencia de padecer amnesia tras el accidente. Perdió el control del coche mientras conducía a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que oculta algún secreto oscuro, su marido se niega a creerla, su mejor amiga no está tan segura. Ni siquiera tú sabes que creer...
Que facilidad tiene esta escritora que te sumerge en la historia además su narración en tercera persona es sencilla y con frases que van al grano. Lo que hace una lectura cómoda e interesante. Aparte, tiene unos giros inesperados que te hace dudar de todo y de todos.
Pinguinalectora
 14 January 2021
Tengo que recomendar infinito este libro, a mi me encantó, es el segundo que he leído de #ShariLaPena y estoy deseando leer los otros dos que me faltan 🤩

Es cierto que en algunos momentos estaba lleno de clichés, pero son de esos que no cansan, al menos a mi. No sé, yo no lo vi tan predecible, la verdad... Shari Lapena escribe de una forma muy amena y no cuesta nada ponerse en situación 🥰
Mislocurasentrelibros
 11 November 2020
Me ha encantado,es adictiva,con bastante giros inesperados,son de los thriller que una vez empiezas no paras hasta saber el desenlace final.es predecible,sabía quien podía ser,pero ese giro final me sorprendió no me lo esperaba, no me llegaría a imaginar en ningún momento que acabaría así,no le pongo las 10 estrellas,ya que me hubiera gustado que contará algo más después del desenlace,saber qué pasará unos meses después como acabaría todo,la verdad que me dejó con la miel en los labios,son de esos libros que dejan a libre imaginación ese final que tanto hubiera querido ver plasmado en el libro..en resumidas os lo recomiendo es una lectura rápida de leer, adictiva,que aunque a mitad del libro puedas ya saber quién fue,no te defraudará,y como yo os impactará el final.
Me gustaría saber mucho vuestras opiniones de los que ya habéis leído el libro..espero que os haya gustado mi reseña,comentarme qué tal os ha parecido

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie