Críticas sobre Un extraño en casa (67)

booksforourminds
 02 April 2020
Ordenando en la estantería de los libros olvidados, sí, esos libros de cuando era pequeña y libros varios que cuando no tienes espacio en tu estantería principal acabas dejándolos en otro lado y, al final, te olvidas de ellos. Eso fue lo que ocurrió con Un extraño en casa y cuanto me alegro de haberlo rescatado porque he descubierto un libro fascinante. Este ha sido mi primer libro de Shari Lapena, sé que tiene otro muy famoso y sin duda lo quiero leer. Esta autora tiene un don para hacernos sentir lo que sienten sus personajes, para lograr ponerte los pelos de punta.

Tom y Karen Krupp son un matrimonio feliz, que viven en un tranquilo barrio de casitas en la calle Dogwood Drive a las afueras de Nueva York. Su vida es prácticamente perfecta. Pero un día Tom llega a casa y Karen no está, se ha dejado el móvil, el bolso y la cartera. Eso no es propio de Karen. Tom llama al 112 y poco después la policía llama a su puerta: Karen ha tenido un accidente en una zona que ella jamás pisaría y, para colmo, no recuerda nada. Poco después un suceso que tuvo lugar cerca de donde Karen tuvo el accidente hará que la policía empiece a rondar por allí y la vida de los Krupp empezará a demoronarse, ¿por qué Karen no recuerda nada?

Contamos con tres personajes principales: el matrimonio Tom y Karen Krupp y la vecina de enfrente Brigit Cruikshank. Para mí, Karen y Brigit han sido los mejores personajes. Karen Krupp es una sencilla ama de casa que aparentemente no esconde ningún secreto, adora a su marido y su sencilla vida juntos pero Karen es mucho más que eso. Karen es muy lista y nos lo irá demostrando poco a poco.
Tom Krupp es contable en el distrito financiero de Nueva York y siempre que vuelve a casa espera encontrar a Karen esperándole pero esa noche cambiará todo. La verdad que Tom me ha parecido un poco meh ¿Era un personaje esencial para la trama? Sí, pero que no me ha dicho mucho. Es un gran apoyo para Karen pero no ha sido hasta casi el final del libro que me ha parecido relevante.
Brigit Cruikshank, la vecina de enfrente, es la típica ama de casa aburrida que siempre está pendiente de qué hacen o dejan de hacer sus vecinos. Es amiga de Karen y se dedica el 80% del tiempo a tejer en su sillón mientras mira por la ventana. Pero poco a poco iremos viendo que Brigit es mucho más que una ama de casa aburrida. A pesar de ser un personaje que odias desde el minuto 0 porque siempre se está entrometiendo en todo, me parece un personaje brillante para esta historia. Un personaje con una mente retorcida y una meta clara.

No sé si es porque no suelo leer este género pero Un extraño en casa me ha parecido BRILLANTE. Es un libro lleno de giros donde nunca te esperas lo siguiente que va a pasar y cuando crees tenerlo todo resuelto aparece un nuevo giro que consigue dejarte con la boca abierta. de verdad que lo recomiendo muchísimo.

En conclusión, Un extraño en casa es un thriller increíble que me ha encantado. Con giros a cada página y unos personajes bien construidos. Un crimen por resolver que nadie puede perderse.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Damalectora
 21 March 2020
Una novela adictiva en cada página, no se le puede pedir más a una novela, Shari lo ha vuelto hacer, cierto que de lo que le leido de ella puede que no sea su mejor novela, pero el talento de la pluma es tan grande que no puedo ponerle pegas.
Un thtiller en el que una mujer , de mediana edad y con una vida acomodada se despierta en el hospital con amnesia, no sabe que ha pasado, su marido tampoco, un accidente de trafico muy cerca del escenario donde ha habido un asesinato. ¿tendrá algo que ver? .
¿Que hacia en la peor parte de la ciudad una ciudadana casi ejemplar?.
Y así empieza esta novela, que con poquitos protagonistas y escasos escenarios, no da una novela de 10.
Te reto a saber que paso esa noche.
Domiar
 19 April 2018
Un extraño en casa, Shari Lapena.
Buenas Readers!!

¿Qué tal estáis? Supongo que disfrutando del sol ahora que nuevamente ha vuelto a lucir tras semanas de lluvias. Hoy os traigo Un extraño en casa, de Shari Lapena. El libro está editado por Suma de letras en tapa dura y tiene 374 páginas.

Un extraño en casa es eso que ahora ha venido a denominarse "domestic noir". Un día, al volver del trabajo Tom Krupp llega a su casa cansando de trabajar. ¿Qué espera un buen marido neoyorquino como Tom al llegar al hogar? Pues que su mujer esté acabando de cocinar una deliciosa cena y tomarla juntos en un espacioso comedor con una copa de vino para acompañar los ricos manjares que ésta le ha preparado. Los deseos de Tom se van al traste cuando se encuentra la puerta de su casa sin cerrar con llave. Es algo muy extraño. El coche de su mujer tampoco está. Cuando entra se encuentra la casa vacía, la cena a medio preparar, y el bolso de su esposa con su cartera dentro en casa. Todo parece indicar que ha salido a toda prisa. Contrariado por no encontrar lo que esperaba Tom pone a hervir pasta (no, él no tiene que preparar una elaborada cena, con eso vale) y se dedica a esperar a que su esposa vuelva. de momento tan solo está mosqueado. Comienza a inquietarse cuando pasado un tiempo razonable Karen aún no ha vuelto. ¿Y si le ha pasado algo a su mujer? su mujer, que es siempre tan razonable, tan cabal, tan predecible. Decide llamar a todos sus amigos, y cuando aún así no obtiene resultados llama al 911. Algo horrible tiene que haber pasado.

Karen se despierta en un hospital sin saber como ha llegado allí. Por lo visto perdió el control de su coche, ella que siempre es tan prudente conduciendo. No recuerda nada. Además la zona donde tuvo el accidente no es precisamente recomendable. No al menos la que se espera que frecuente una mujer de clase acomodada del estado de Nueva York. ¿Qué hacía allí? No lo sabe... ¿O si?? La policía no lo tiene tan claro. Porque la policía también está involucrada para espanto de Tom. Y sospecha que alguien no está contando toda la verdad. Menos mal que siempre pueden confiar en su vecina Brigid, la mejor amiga de Karen. Vive en la casa de enfrente, siempre tejiendo frente a la ventana, siempre observando, atenta a cualquier mínimo movimiento de la pareja. Aunque con Tom no se lleva muy bien que digamos. ¿Por alguna razón en concreto? porque... alguna habrá.

La historia tengo que reconocer que atrapa y que te mantiene interesado durante toda la novela. Los personajes están bien trazados, especialmente Brigid, digna de una película de Hitchcock y que resulta tan inquietante. Los capítulos son cortos y fáciles de leer y la prosa en sencilla, sin artificios, en momentos diría que incluso un poco plana. La novela viene avalada por el éxito que ha tenido su libro anterior, La pareja de al lado, del que poco os puedo decir ya que no he tenido la oportunidad de leerlo. A pesar de mantenerme intrigado y de que la historia tiene algunos giros inesperados tengo que decir que simplemente cubre las expectativas. Para pasar un buen rato de intriga una tarde de domingo, o para intercalar entre novelas más densas o simplemente como lectura de evasión, que no es poco.

UN EXTRAÑO EN CASA, SIETE.

PD: ¿Hay alguien que te mira desde la ventana de enfrente??

Un saludo Room Readers.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Kaeri
 17 July 2021
La autora sabe crear confusión en el lector cuando sus personajes empiezan a desconfiar uno del otro. Ese su fuerte, a parte de los increíbles giros de trama al final, en los últimos párrafos antes de terminar la novela (no sé por qué hace eso, da la sensación de que la novela continúa con otro argumento de peor calibre que el anterior)
En esta ocasión la historia está muy buena pero en ciertos momentos me aburrió. Todo el proceso fue lento y repetitivo. Hubo capítulos que pasé de largo sin pararme a prestar atención.
En términos generales, la historia está muy bien pero Un Invitado Inesperado y Su Último Día siguen siendo mi favoritos de la autora.
Sandruki88
 09 February 2021
Un extraño en casa es una novela enigmática, fácil de leer, con un enganche que hace que la devores rápidamente. Es entretenida. Si puedo decir que de sus otras obras me ha gustado más esta por el simple echo de que su final no te lo esperas, y eso me encanta. Por lo demás es una novela, con giros inesperados adictiva, sus personajes son adorables e incluso cambian rádicalmente eso hace de este libro que sea interesante. Indiscutiblemente no adivinas el final, porqué su trama es esencial de leerla por todos sus detalles. Se devora fácilmente porqué sus capítulos no son muy largos son más bien cortos. Y es super misteriosa. El personaje de Keren, al tener un pasado de misterio, a veces te llevará a confundirte , y también a engaños , por los supuestos acontecimientos que te encontrarás en este libro. Os lo recomiendo por su final imprevisible.

Bookworm
 27 August 2020
Retomamos la reseñas literarias tras el parón veraniego con "Un extraño en casa", la segunda novela de Shari Lapena y la única que me faltaba por leer de la autora. Reconozco que en cuanto la empecé poco me duró. Es la típica novela que engancha enseguida y además tiene una letra enorme, pero a pesar de la rapidez con la que se lee, y después de haber leído el resto de novelas de la autora, diría que es la más "flojilla" y desde luego la más previsible, aunque sí es cierto que se reserva una sorpresita final que hace que al final le de una valoración de 3,5 estrellas.

La novela comienza con un tremendo accidente de tráfico mientras Tom Krupp está llegando a su casa donde espera encontrar a su mujer Karen, pero Karen no está. Ni ella ni su coche. Sin embargo la puerta de casa no está cerrada con llave y Karen no se ha llevado ni su bolso, ni su cartera, ni ha dejado una simple nota. Da la sensación de que ha tenido que salir corriendo de casa, pero... ¿por qué? Cuando Tom ya no sabe qué explicación dar a la ausencia de su mujer, la policía llega a su casa para comunicarle que una mujer (que podría ser la suya) ha tenido un accidente de tráfico tras conducir por encima de la velocidad permitida y saltarse un semáforo en rojo en una parte de la ciudad muy poco recomendable. Se requiere su presencia en el hospital para identificarla, así que no tardará en confirmar que efectivamente es Karen quien se encuentra hospitalizada. El problema es que no recuerda nada y Tom no deja de pensar que su mujer jamás conduciría de esa forma... ¿qué está pasando?

Pues están pasando unas cuantas cosas, que tienen mucho que ver con los secretos que uno se guarda, porque aquí el que más y el que menos tiene cosillas escondidas que prefieren que no salgan a la luz, sin embargo será complicado mantener todo en silencio cuando además de intentar resolver por qué Karen estaba en esa parte de la ciudad cuando tuvo el accidente, aparece un cadáver no muy lejos de allí.

No es esta una novela con demasiados personajes. Además de Karen y Tom, que no llevan ni dos años casados, tenemos a Brigid, la única amiga que parece tener Karen en el vecindario y los inspectores de policía que llevan la investigación.

Quizás que haya tan pocos personajes hace que a los pocos capítulos uno ya sepa más o menos por dónde van a ir los tiros. También es verdad que muchas veces el lector se cree muy listo y tiene todo "clarísimo"y luego se estampa cuando se resuelve todo, pero no ha sido así en este caso. Aún así reconozco que no perdí el interés en la historia, pero no he podido evitar sentir que era una novela, como os decía al principio, más bien flojita.

Creo que es un buen libro para desconectar de lecturas más complejas, algo ligero, con la intriga justa para pasar un buen rato y como el estilo de Lapena es muy ameno y ágil, la novela tiene mucho ritmo y se lee sin dificultad, pero vamos que no pasará a la historia de los "domestic noir", eso ya os lo digo. Yo me imaginaba esta historia como la típica película de sobremesa que pasa sin pena ni gloria por televisión.

Enlace: https://bitacorademislectura..
fillola
 24 April 2019
Para mí es una de esas historias entretenidas sin más. Es cierto que es de lectura ágil , pero creo que es porque la autora no profundiza mucho en los personajes. Estos son meros clichés como por ejemplo la vecina cotilla, el marido centrado en su trabajo y que se siente totalmente seguro con su vida familiar , etc.
Lo único que me sorprendió un poco fue el giro final de la novela.
lourdesmateo88
 21 March 2019
Cuando Tom Krupp regresa a su casa por la noche después de trabajar se encuentra con que su mujer ha salido dejando la cena a medio hacer, las luces encendidas y la puerta no estaba cerrada con llave, tampoco ha cogido el bolso ni el móvil. Poco después la policía se presenta en su casa para decirle que una mujer que conducía el coche de su esposa ha tenido un accidente en un barrio peligroso y que debería ir al hospital ya que seguramente será su esposa, no se lo puede creer. Pero es ella, Karen. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda nada de lo ocurrido. Si ya era inexplicable que dejara todo y saliera de casa a esas horas, que condujera como una loca y por ese peligroso barrio es todavía más extraño. Pero entonces encuentran el cadáver de un hombre, con tres disparos, cerca de donde tuvo el accidente y una serie de pruebas parecen indicar que ella estuvo en el viejo restaurante en el que ha aparecido la victima, todo la señala como posible culpable del asesinato. Pero ella no recuerda nada. A todo esto su vecina y mejor amiga, Brigid, se pasa el día espiándolos por la ventana, y parece saber algo de lo que ocurrió esa noche.

Podría ser perfectamente el guión de una película de televisión de las que ponen los fines de semana por la tarde. Me sonaban un poco los ingredientes: la vecina cotilla, los secretos de todos, la amnesia de ella, el policía que tiene prisa en solucionar el caso, y alguna que otra cosa que no quiero desvelar.
No he simpatizado con ninguno de los personajes, aunque confieso que al principio Karen me caía bien, pero según la vas conociendo cada vez me gustaba menos (tampoco es que nos cuente mucho de los protagonistas), y es como si fueran muy superficiales y egoístas. Tom va de bueno, pero tiene también sus secretos como los demás, y la vecina se las trae. Por supuesto nadie es como parece, ni lo que dice ser. Algunos de los giros que da la trama te los esperas, se ven venir, al menos yo no he tenido problemas en imaginarme bastantes. Tal vez el final sea lo más sorprendente, o lo único que no te esperas del todo.

Un extraño en casa es la primera novela que leo de Shari Lapena, me ha parecido fácil de leer, entretenida, mantiene el suspense y engancha (aunque algunas veces pueda ser previsible) y se lee rápido.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Lauramgkitty02
 19 November 2018
En mi opinión este libro es muy interesante y engancha bastante ya que esta lleno de sorpresas y la autora '' Shari Lapena , autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado '' consigue mantener la intriga durante la mayor parte del libro haciéndote creer ciertas cosas sobre diferentes personajes y no deja dar giros perfectamente la historia, cada uno da una sorpresa mayor que la anterior,finalmente cuando piensas que tienes todo resuelto descubres el sorprendente final que es digno de no olvidar.

Toca temas como la infidelidad, la confianza y un pasado un poco oscuro ...por lo que si eres un poco curioso te encantara y en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo, ya que te atrapa desde el primer momento y te lo les casi sin darte cuenta es '' una novela que se lee sola''.

Esta historia tiene pocos personajes pero cada uno de ellos grandes secretos que hacen que esta historia sea tan increíble.

Personalmente este libro me a gustado mucho y me deja con ganas de saber mas sobre esta gran historia.

Espero que podáis disfrutar en algún momento de la lectura de este libro.
Enlace: https://lauramgkitty02.wixsi..
White_Boli
 05 September 2018
En este libro no sabes quién es el asesino, la asesina, ni si será alguien conocido en realidad. Todos tenemos a ese vecino cotilla, incluso llegamos a tener una relación más o menos cercana con ellos, pero también existen envidias evidentes.
En esta novela hay de todo, desde un asesinato, a un engaño amoroso, dudas, locura y una investigación policial que no sabrá por dónde se anda exactamente.
Te mantiene en vilo hasta la última página!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie