Críticas sobre Un extraño en casa (67)

Mividaenblanco
 16 October 2018
Este libro ha sido una de mis últimas lecturas conjunta, y la verdad tendría que haberlo leído mas rápido pero, no siempre se puede sacar tiempo de debajo de las piedras. Aun así, pude terminarlo el sábado pasado a la 1:30 de la madrugada. ¿Y qué hacia despierta? La Coca-cola es lo que tiene.

El peso de la historia la tienen los protagonistas del libro, Karen, Tom y Brigid, hay mas personajes pero creo que esos son los mas importantes. Entre los tres te presentan como son, sus vidas, sus historias, pero la autora se encarga muy bien de que contar en que momentos. Por eso esas 30 últimas páginas del libro son muy necesarias para terminar de entender todo.

No hay nada que no me haya gustado, pero tampoco es la novela de mi vida. Es entretenida, de una lectura fácil y que puede servir para un atasque lector. Vale, el final sorprende porque le da un giro de tuerca a todo lo que te habías planteado y eso mola mucho, sorpresas hasta el final. Pero es lo que se espera de un libro así, ¿no? O por lo menos es lo que espero yo.

En resumen, me ha gustado el libro, me ha parecido muy adictivo y frenético. Sorprende en cada página que pasas, te plantea todo y tienes la historia bien construida pero siempre tiene un giro de vuelta que sorprende. Recomiendo este libro si te apetece algo fácil de leer y que te entretenga.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Sreadream
 20 September 2018
Se trata de un thriller entretenido de lenguaje sencillo.
Los capítulos son cortos y su lectura es ágil.
Los personajes por lo general no me han gustado. Karen me ha resultado un personaje desconcertante, es una mujer que sale precipitadamente de casa mientras prepara la cena y se ve involucrada en un accidente del que después no recuerda nada. Es un personaje que carece de un pasado, sin familia, ni amigos en su anterior ciudad, tanto los personajes como el lector irán descubriendo su pasado y dándose cuenta de que oculta muchos secretos, tiene una marcada evolución a lo largo del libro, sin embargo no logré empatizar con ella.
Tom, es un hombre con una carrera exitosa y plenamente enamorado de su mujer, me ha parecido muy plano, no he visto una evolución en su personalidad ni siquiera cuando se van conociendo los secretos del accidente de Karen, su mujer.
Por último, nos encontramos con Brigid, la mejor amiga de Karen y su vecina, es una mujer obsesionada con sus vecinos, con un marido por el que ya no siente nada y una vida monótona, creo que a este personaje no se le saco todo el potencial que tiene.
La trama nos permite conocer cosas del pasado de los personajes hasta llegar al punto del accidente de la protagonista y como después se empiezan a desmoronar las relaciones de todos los personajes a causa de sus mentiras, dudas y temores.
El libro está bien construido, con un montón de giros sorprendentes haciendo que se mantenga la intriga.
noatbuk
 06 September 2018

Me ha gustado, y bastante más que la primera novela de la autora.

Sin duda alguna, con Shari Lapena nada es lo que parece, y sino, esperad al final de este libro. Este final tan inesperado te deja con un muy buen sabor de boca, y te hace decirte a ti misma que al final ha ido más allá de tus expectativas y has leído un thriller mejor de lo que esperabas.

Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Malu_7
 03 September 2018
Este libro lo cogí con muchas ganas ya que la mayoría de la gente me hablaba muy bien de él, además del primer libro de la autora.
Y bueno, como a mí me gusta tener una opinión más concreta y mejor formada decidí solicitar el ejemplar.
Resultó ser un tremendo fracaso (bajo mi punto de vista), y fue algo que en cierta manera me molestó porque realmente quería que me gustara.
Me pareció un thriller predecible en algunos momentos de la trama. Es verdad que el final puede que no lo sea tanto, pero aun así no me sorprendió en absoluto.
No conecté con ninguno de los personaje de los que se hablan en el libro, y eso es algo que para mí es esencial. Por muy buena que sea la trama, si no conecto con sus personajes mi puntuación bajará considerablemente.
Aunque no me haya gustad el libro os animo a leerlo, ya que este libro o gusta mucho o gusta poco. Quizá tú eres de a los que les gusta mucho.

Emi
 20 August 2018
Se lee en un plis, plas.

Un thriller muy adictivo y entretenido donde nada es lo que parece. Con una narrativa muy ágil, va directa al grano, como a mí me gusta sin adornos.

Como en su anterior novela su autora nos muestra la importancia que tienen los vecinos en la trama. Nada ni nadie son lo que parecen, especialmente su protagonista, Karen ya que tiene un pasado, el cual está oculto y nadie conoce.

Se lee muy rápido, al principio parece todo muy evidente, pero conforme va avanzando se van desvelando secretos y nada es lo que a priori te parecía.

Iremos conociendo los diferentes puntos de vista de sus protagonistas, hasta llegar a la policía. La sospecha, los falsos culpables, los sospechosos, las víctimas que van cambiando de rol, la intrigante vecina que hace punto, el asesinato que no se ha resuelto, la infidelidad y la protagonista con pasado oculto y su oportuna dosis de amnesia creíble o no.

Toda la trama la desencadena un accidente de coche, y un muerto sin identificar.

La novela te mantendrá totalmente enganchada, desde el principio hasta el final. Dando diferentes giros. Totalmente recomendable para los amantes de los thriller y para los que no, no los dejara indiferente.

Su final me ha dejado ufff, para mi gusto el desenlace es como demasiado rápido. Me ha dejado a cuadros. Todo termina muy bien atado.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Marta_Coll
 08 August 2018
La recomiendo a los todos los lectores que se decidan o se inicien en leer algo de este género. A los que les apasiona este género, en los que me incluyo, es bastante light, en cuanto a suspense y a falta de giros inesperados, pero por los demás, es de prever ya que sigue los estándares y diversos clichés, así como los; falsos culpables, la amnesia, el misterio de un accidente, cosas que cambian de sitio, victimas que cambian de rol, un asesinato no resuelto, típico matrimonio donde ambos ocultan algo, etc.
Me recordó un poco al argumento de la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock,
En definitiva, es entretenida nada más. No aporta nada nuevo al género. No sorprende.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
PlanetaSingular
 17 July 2018
Un Extraño en Casa es un thriller escrito por la autora Shari Lapena, conocida por su bestseller La pareja de al lado. Estos dos libros son totalmente independientes y cuentan una historia diferente. Había leído muy buenas críticas de este último libro y aún sin leerlo decidí darle una oportunidad a Un extraño en casa. Lo cierto es que he pasado por varias etapas mientras leía este libro. En un principio no me estaba convenciendo del todo, luego vislumbré un final muy previsible y finalmente, me sorprendió. Como ya comenté por redes sociales, este libro me estaba recordando en cuanto a estructura e historia a los libros de Javier Castillo (El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor), así que más o menos podéis haceros una idea de a qué tipo de novela negra nos enfrentamos.

Karen y Tom forman un matrimonio aparentemente perfecto. Una noche, cuando este llega a su casa del trabajo, descubre que su mujer no se encuentra allí y que además se ha dejado el teléfono móvil y la puerta de casa abierta. Momentos más tarde, un policía le explica que su mujer ha tenido un accidente de tráfico mientras conducía de forma temeraria, y que ha perdido la memoria de lo que sucedió esa noche. Pero la cosa no queda ahí, esa misma noche, se descubre un asesinato cerca de donde Karen tuvo el accidente. La policía sospecha que la mujer oculta un secreto, y ni siquiera su mejor amiga confía en ella.

La historia inicialmente me pareció algo floja, demasiado sencilla y realmente no me pareció que fuese ninguna novedad. al principio el libro se desarrolla de una manera bastante lenta y no es hasta la mitad cuando se vuelve más interesante. También es en este momento cuando el final se vuelve algo predecible, pero en realidad no lo es tanto. Hay un giro final en la historia que hace que se rompan los esquemas que habíamos creado previamente. En contra de lo que pensaba, me ha mantenido enganchada durante la lectura y con ganas de saber qué iba a pasar.

Los protagonistas están bien desarrollados, y al tratarse de un libro que es bastante descriptivo, la autora hace mucho hincapié en las emociones de cada uno en cada momento. de esta manera, resulta bastante fácil saber qué piensan o qué sienten los personajes. También decir, que me han parecido un poco cliché; matrimonio perfecto que en realidad esconde secretos y una amiga un tanto extraña.

Llegamos ahora a uno de los puntos más flojos de todo el libro; la narración y el estilo de la autora. Con esto me refiero a que todo el libro está narrado mediante frases cortas. Un ejemplo: "Tom no sabe qué esperar. No quiere que la mujer herida sea Karen. Es posible que esté grave. No puede ni pensarlo". Y así prácticamente todo el libro. A mí, personalmente, esta manera de narrar los hechos me pone un poco de los nervios, porque siento que tengo que hacer muchas pausas durante la lectura y de esta manera me da la sensación de leer muy lentamente. A parte de esto, mencionar también que algunos diálogos me han resultado un poco inverosímiles, como si la autora no hubiera investigado en cuanto a términos médicos y psicológicos se refiere.

En conclusión se trata de un libro que puede ser bastante flojo para aquellas personas que conocen bien el género de la novela negra. Sin embargo, lo recomendaría para aquellas personas que se están adentrando en este género y están buscando un thriller con el que entretenerse y disfrutar. Por último, y como siempre, me gustaría hacer hincapié en que lo aquí escrito se basa en una opinión personal, y por tanto puede ser o no compartida. Que a mí no me hayan gustado ciertos aspectos del libro, no significa que a otras personas sí les pueda gustar.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
carlosalonso
 04 July 2018
Cuando disfrutamos de talento literario es de obligado cumplimiento dejarlo en repaso. Como el vino que necesita de los milagros del tiempo para que mejore su paladar, su cuerpo, su textura, su sabor.

Ya hace unos días que termine Un extraño en casa, de Shari Lapena. Aunque me resistí a leer La pareja de al lado, he dado la oportunidad a Shari Lapena con su última novela, aquella que con tres personajes (Tom, Karen y Brigid) es capaz de narrar una historia, que bajo la amnesia de la protagonista confunde, entretiene y engancha, aunque existan zonas de claro oscuros literarios, que lector intuya y la escritora se escape de los pronósticos del amigo lector.
Enlace: https://www.linkedin.com/pul..
PYPPERANI
 28 June 2018
Es la primera vez que leo a esta autora y la recomiendo encarecidamente, vale que no soy una lectora asidua de este género pero la verdad es que cuando leí el argumento me llamó la atención y quería saber más de la historia. He de decir que nunca había hecho tantas conjeturas sobre la situación que le pasa a los protagonistas, cuanto más leía más vueltas le daba a las cosas y más situaciones encontraba posibles para la resolución del misterio. Me ha tenido intrigadísima hasta el final.
Rosa_Halcombe
 22 June 2018
Al empezar a escribir esta entrada, estaba pensando que "Un extraño en casa" quizá sea el primer título que leo de domestic noir: esas novelas de misterio llenas de giros inesperados, pero reducidas al seno del hogar y protagonizadas por gente corriente, en su mayoría esas típicas parejitas felices que parecen tenerlo todo para vivir una vida idílica. Normalmente forman parte de una comunidad placentera que no sospecha que pueda haber problemas hasta que la normalidad salta por los aires... El boom de estos dramas psicológicos bajo la apariencia de una esfera doméstica perfecta comenzó quizá con "Perdida" y luego con "La chica del tren". Más adelante llegó Shari Lapena con "La pareja de al lado" y también se hizo un hueco entre las «grandes», pese a los miedos iniciales de sus editores de que, para cuando salió al mercado en el 2016, el género ya estuviera saturado. Pero no fue así, el libro se situó entre los más vendidos y el género sigue estando en muy buena forma.

Una vez digerido el éxito, tocaba repetir la fórmula y Lapena lo ha intentado con este libro que traigo hoy, "Un extraño en casa", y que, como digo, ha sido mi primer contacto con el género.

El libro empieza con una mujer que huye despavorida de los bajos fondos de una ciudad hasta que, descontrolada, se empotra con el coche contra una farola. A los policías que acuden a la escena no acaba de cuadrarles que una respetable ama de casa de un buen barrio de Nueva York fuera a mil por hora por una de las peores zonas de la ciudad. Encima, se enteran de que su marido acaba de llamar al 911, alarmado porque su mujer parece haber salido de casa a todo correr, dejando la cena a medio hacer y sin llevarse ni siquiera el móvil y el bolso. La mujer se recupera en el hospital de sus heridas, pero no recuerda nada del accidente ni de lo que hacía ella en aquel barrio a aquellas horas: un ataque de amnesia ha borrado todos sus recuerdos de aquel momento.

Y este es el punto de partida de un libro de esos que no puedes soltar, pero que a mí me ha parecido un pelín flojo. ¿Puntos positivos? Que se lee rapidísimo (la letra es grande además) y que es de estos que, si tienes una tarde por delante, te lees de una sentada porque no puedes dejar de pasar páginas para descubrir el siguiente giro de la trama. ¿Puntos negativos? Pues unos cuantos... Me sorprendió lo sencillo que es el estilo de la autora, ¡demasiado! Apenas profundiza en los personajes, apenas detalla nada, continuamente cambia de escenario. El recurso de la amnesia me parece un poco manido y queda algo impostado; a estas alturas recurrir a una amnesia parece una opción facilona y perezosa para darle chicha a una trama que quizá de otro modo no destacaría. La historia es en cierto modo predecible, pero la autora la resuelve en las ultimísimas páginas con un giro que no te ves venir, pero para mal. Normalmente un autor te va dejando semillitas durante la trama y al final atas cabos y dices: «¡Ah! ¡Pues claro!». Pero aquí no, aquí te plantan ese final que a mí me dejó fría como un témpano.

Durante toda la lectura, me dije que este libro es muy comparable a una película de Antena 3, para bien y para mal. Te enganchas y la devoras, y todas giran en torno a familias jovencitas aparentemente felices que viven en sus caserones americanos, pero la narración es muy básica y en cuanto termina la peli ya te has olvidado de ella. Pues este libro es un poco lo mismo. ¿Que puede ser una lectura estupenda para un aeropuerto o para el borde de la piscina? Pues sí. Y quizá también atraiga a la lectura a gente que a priori no es lo que más le interesa, y eso es genial. Pero ya. Por mi blog va a pasar sin pena ni gloria y sin embargo (al contrario que me pasó con el libro de Inés Plana) sí que es un libro que recomendaré porque, para pasar un rato de evasión, cumple su cometido perfectamente. Sin más.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie