Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 January 2022
Karen Krupp despierta en un hospital, tras haber sufrido un accidente de coche, sin saber como ha llegado allí ya que los recuerdos de las últimas horas se han borrado de su memoria. Lo último que recuerda es estar en su casa haciendo la cena mientras esperaba la llegada de su esposo, y no es capaz de adivinar que podía estar haciendo en uno de los peores barrios de nueva York.

Un extraño en casa está narrado en tercera persona, encuadernado en tapa dura con letra grande y dividido en un prólogo y 49 capítulos cortos. La acción transcurre en la actualidad en la ciudad de Nueva York.

En esta novela no vamos a encontrar un gran número de personajes. Además de a Karen y a su marido Tom, conoceremos a la vecina de enfrente y a su siempre ausente marido, a los policías que llevan el caso y a otro personaje más del que no os voy a hablar. Aunque los que llevan el peso de la trama serán tan solo el matrimonio, la vecina y los inspectores.

Karen Krupp es una mujer que guarda secretos, pero que realmente no recuerda como ha llegado al hospital. Tiene un gran interés en descubrir lo que realmente le ha ocurrido ya que debe tomar decisiones que dependen de lo que averigüe.

Tom Krupp está preocupado por su mujer y se culpa por no haber estado en casa cuando todo sucede. Aunque ya lleva casado dos años hay cosas que nunca le ha contado a su esposa.

Brigid Cruikshank tiene 32 años, una edad similar a la de sus vecinos de enfrente. Tiene problemas para concebir un hijo, y eso representa un problema en su vida y condiciona el estado de su matrimonio. Aunque es una buena amiga de Karen guarda secretos que no ha compartido con ella, y está obsesionada con observar la vida de sus amigos desde su ventana.

Los inspectores Rasbach y Jennings son los encargados de investigar un caso que se cruza con el accidente de Karen, y no creen que ella haya perdido realmente la memoria. Están convencidos de que ella si recuerda y que se guarda lo que sabe.

Estamos ante una novela muy visual que te permite imaginarte las escenas con total claridad, es como si en vez de leyendo un libro estuviésemos viendo una película. Todos los hechos que se nos cuentan ocurren muy deprisa, sin embargo nosotros iremos poco a poco descubriendo el porqué de las cosas y los secretos que guardan los distintos personajes. Puesto que Karen no recuerda el motivo por el que estaba en ese barrio, nosotros tardaremos en saberlo.

Shari Lapena ha escrito un libro que te atrapa y que no puedes dejar de leer. Su narración es sencilla, ágil, y con frases que van al grano, lo que hace que su lectura sea muy cómoda e interesante.

Es probable que algunas partes de la novela pueden pecar de predecibles, y que lo de la vecina cotilla ya esté muy visto, pero eso no ha mermado mi interés por la historia que se nos estaba desgranando y los diferentes giros, sobre todo el último, le han subido puntos a la nota.

Una de las mejores cosas de esta novela es que te atrapa y no te suelta, y no sé a vosotros pero a mi me encanta que me suceda eso con un libro. Me gusta mucho encontrarme con libros llenos de tensión y con giros inesperados. Afortunadamente tuve la precaución de comenzar la lectura en fin de semana, y eso me permitió leer el libro del tirón y en apenas un par de días.

Es mi primer libro de la autora pero no será el último, y voy a ver si me hago con la novela anterior. Aunque entre las compañeras de lectura las opiniones han sido muy diversas, yo he disfrutado mucho con esta historia y creo que sería buena idea que le dieseis una oportunidad a esta obra.