Crítica de Kass_CK

Kass_CK
27 April 2020
Desde que descubrí a Shari Lapena ha sido una apuesta segura en mis lecturas, nunca deja de sorprender y enganchar a lo largo de la historia. Incluso cuando parece que ya te lo has imaginado todo, de repente hay un giro de vuelta más y vuelves a ver todo con nuevos ojos.

En este caso nos encontramos en un barrio residencial (es un escenario que le gusta bastante) donde Tom llega a su casa para darse cuenta de que su mujer, Karen, no está y que ha salido bastante apresurada. No consigue encontrarla hasta que aparece la policía para comunicarle que Karen ha tenido un accidente y está en el hospital. Ha estado en un barrio bastante sospechoso para lo que es su rutina habitual, ha salido conduciendo en medio del pánico, tiene amnesia y resulta que aparece un cadáver donde ella estuvo. Demasiados ingredientes y coincidencias a los que añadimos una vecina muy entrometida que con la excusa de la amistad puede que se meta demasiado donde no debería. Todo esto inicia una avalancha de acontecimientos que pone la vida de los protagonistas del revés y la autora nos lleva a través de las narraciones de diferentes personajes mostrándonos cada angulo posible de la historia sin llegar a desvelarnos esa última pieza que nos daría todas las respuestas.

Con esta base Shari crea un historia con su estilo habitual al que es fiel hasta la médula. Es una de las autoras más fáciles de leer que he encontrado. Tiene un estilo sencillo, cercano y completamente fluido. Ni uno solo de sus libros se me ha hecho pesado, denso o aburrido en ningún momento. Es de ese tipo de thrillers intensos, con margen para elucubrar pero quitando toda la morbosidad y la casquería que a mi particularmente no me gusta. de momento yo no puedo decir más, la recomiendo siempre sin dudar, quizás algún día llegue un libro que baje un poco el listón (ojalá que no) pero por ahora repito lo que dije al empezar, es apuesta segura.